Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

La ansiedad no tiene cura.

+6
Sander
Hieidraa
Hulk
Pokemona
nobu6
redcult
10 participantes

Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por redcult Vie 31 Ene 2020 - 17:08

La ansiedad no tiene cura. Se puede (la experiencia me lo dijo) reducirla en ciertos casos hasta cierto punto. Pero siempre queda algo que vuelve, y te hace sentir igual que antes. O con probabilidades de "recaer". Es frustrante en este sentido.
Yo me relaciono bien más que nada con gente que también tiene el mismo problema. Con la gente "normal" me sigue costando... Y eso que ya he hecho bastante que antes me parecía imposible por ansiedad. Actualmente me sucede el no querer "comprometerme" con el otro. Hay como cierta barrera que se impone, y la explico pensando en que ese "compromiso" incluirá cierta interacciones que no siento mucho deseo de tener. Y si lo siento, es pasajero. Me veo con tantas falencias de saber relacionarse, hasta qué punto y con cuanta confianza...
Me gustaría escuchar otras opiniones.

redcult
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por nobu6 Vie 31 Ene 2020 - 18:03

Hace tiempo tenia ansiedad que me sobrepasaba en casi todos los ambitos de mi vida. Hasta que aprendi a vivir con ella.
Mi opinion es que aquellos a los que tu llamas 'normales' son esas personas que conviven con la ansiedad de una forma sana. La ansiedad siempre vuelve. Depende de si tu la ves como una enemiga o una aliada. Yo la solia ver como una enemiga, y al ver que venia, me entraban unos miedos de pelicula y lo pasaba de pena. La ansiedad te va a impedir hacer cosas con naturalidad, te va a bloquear y vas a pasarlo mal.

Tambien me fijaba mucho en la gente que parece no padecer ansiedad. Me preguntaba que cojones hacian para no tenerla. Me sentia desdichado por el hecho de que yo si la tuviese. Bueno, pues todos esos pensamientos de comparativa y victimismo que tenia, son sinonimos de rendicion y de darle la responsabilidad de mi persona a otros. Tienes que pactar unos terminos con la ansiedad. Tu le pediras que se relaje, que no venga tan fuerte, incluso que se vaya. Le vas a pedir mil cosas. La ansiedad solo te va a pedir una: que la escuches. La ansiedad es como un crio que no va a parar de molestarte hasta que mires lo que ha dibujado hoy. Cuando le haces ver que has prestado atencion a eso, desaparece.

La ansiedad trata de decirte algo. La tienes que ver como una aliada porque trae algo valioso con ella. Pero tambien doloroso. Huye de ella, y te perseguira como tu propia sombra.

Mi conclusion: No hay que sentirse peor por tener ansiedad. Si te esta bloqueando en X situacion, disculpate y reservate un momento para respirar. Si, hay gente que tiene niveles de ansiedad bajisimos. Puedes pelearte con esta idea todo lo que quieras, nada va a cambiar.

Saludos y animo Lengua
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Pokemona Vie 31 Ene 2020 - 18:51

Creo que sí tiene cura...

Me parece, y obviamente sin ofender, que aún estás en una etapa fuerte de la enfermedad y a veces uno cree que no hay salida, pero sí la hay.
A veces tardamos mucho o tenemos que probar varios tratamientos para curarnos pero llega.
Otras veces el paso del tiempo la cura sola, o se va cuando aparece otra fobia nueva.

Yo superé el miedo a las alturas (acostumbrándome y exponiendome de a poco a él), la fobia a las tormentas (cuando crecí y apareció la fobia social, la anteriór pasó a ser insignificante hasta desaparecer)...

Asi que doy fe que las fobias y ansiedades se van.

Eso si, hay ansiedades que provienen de causas misteriosas que ni la misma persona conoce, y esas pueden costar un poco más porque no sabes contra qué estás luchando. Un caso de esos puede ser el que comentó un forista el otro día, de que ya se curó te todo ataque de pánico, miedos y pensamientos negativos, pero una ansiedad interna le sigue molestando y le produce los típicos síntomas (mover las piernas, tics nerviosos, bruxismo, ects)...
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Hulk Vie 31 Ene 2020 - 19:17

Tanto ansiedad como cura son conceptos muy relativos y variables, yo ahora hago algunas cosas que me suponían una ansiedad terrible y sin embargo he dejado de hacer otras que me costaban relativamente menos
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Hieidraa Vie 31 Ene 2020 - 19:32

La ansiedad si tiene “cura”, pero las cosas no son blancas o negras. Pienso lo mismo que @nobu6, todo el mundo tiene ansiedad, forma parte del ser humano, es algo natural e instintivo en nosotros, pero la cosa esta en que cada persona la lleva de una manera diferente, y en nuestro caso, se nos ha ido de las manos. Yo he tenido agorafobia, ansiedad y ataques de pánico durante muchos años. Mi día a dia era un ataque de ansiedad detrás de otro, (ahogo, palpitaciones, temblores, mareos, perdida de sensibilidad en piernas, sensación de irrealidad, etc..) son algunos de los sintomas que me daban, entraba en pánico, en cambio a otras personas se les manifiesta de otra forma, porque cada persona es un mundo.
Durante mucho tiempo lo ví como una lucha, yo contra la ansiedad, quería curarme y sentirme bien, y cada vez que aparecía la ansiedad luchaba contra ella, lo cual provocaba que le tuviera un miedo atroz e irracional. Hasta que un día me di cuenta de que no iba a desaparecer, que tenía que aprender a convivir con ella, y eso hice, según fui perdiéndole el miedo, los síntomas fueron desapareciendo.
Hace unos años era incapaz de poner un pie en el portal, que decir de salir a la calle.. pero a día de hoy hago vida normal, puedo salir a la calle y hacer todo lo que hace la gente, sigo teniendo ansiedsd como todo el mundo, pero ya no me controla, he aprendido a controlarla yo a ella. Eso si, me ha costado un esfuerzo, para vencer los miedos.. hay que enfrentarlos.
Sé que cuando estas en el pozo.. es difícil ver la salida, pero siempre está ahí. Y tarde o temprano la encontrarás. Ánimo! Que si que puedes.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3979

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Invitado Vie 31 Ene 2020 - 20:35

Curarse no sé, parece un término muy absoluto. Casi todo el mundo experimenta ansiedad, ya sea ante un nuevo trabajo, conocer gente nueva, hacer algo que le da miedo... Más bien creo que hay que buscar unos niveles de ansiedad que sean aceptables y eso sí se puede lograr.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Sander Vie 31 Ene 2020 - 21:44

Algo de ansiedad es inevitable y hasta deseable. Lo que hay que entender es que uno tiene un determinado carácter que hace que algunas cosas le provoquen ansiedad y eso siempre va a ser así. Pero se le puede ganar terreno haciendo cosas aunque sintamos la ansiedad.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Okami Sáb 1 Feb 2020 - 5:13

Hieidraa escribió:
nobu6 escribió:Hace tiempo tenia ansiedad que me sobrepasaba en casi todos los ambitos de mi vida. Hasta que aprendi a vivir con ella.
Mi opinion es que aquellos a los que tu llamas 'normales' son esas personas que conviven con la ansiedad de una forma sana. La ansiedad siempre vuelve. Depende de si tu la ves como una enemiga o una aliada. Yo la solia ver como una enemiga, y al ver que venia, me entraban unos miedos de pelicula y lo pasaba de pena. La ansiedad te va a impedir hacer cosas con naturalidad, te va a bloquear y vas a pasarlo mal.

Tambien me fijaba mucho en la gente que parece no padecer ansiedad. Me preguntaba que cojones hacian para no tenerla. Me sentia desdichado por el hecho de que yo si la tuviese. Bueno, pues todos esos pensamientos de comparativa y victimismo que tenia, son sinonimos de rendicion y de darle la responsabilidad de mi persona a otros. Tienes que pactar unos terminos con la ansiedad. Tu le pediras que se relaje, que no venga tan fuerte, incluso que se vaya. Le vas a pedir mil cosas. La ansiedad solo te va a pedir una: que la escuches. La ansiedad es como un crio que no va a parar de molestarte hasta que mires lo que ha dibujado hoy. Cuando le haces ver que has prestado atencion a eso, desaparece.

La ansiedad trata de decirte algo. La tienes que ver como una aliada porque trae algo valioso con ella. Pero tambien doloroso. Huye de ella, y te perseguira como tu propia sombra.

Mi conclusion: No hay que sentirse peor por tener ansiedad. Si te esta bloqueando en X situacion, disculpate y reservate un momento para respirar. Si, hay gente que tiene niveles de ansiedad bajisimos. Puedes pelearte con esta idea todo lo que quieras, nada va a cambiar.

Saludos y animo Lengua

La ansiedad si tiene “cura”, pero las cosas no son blancas o negras. Pienso lo mismo que @nobu6, todo el mundo tiene ansiedad, forma parte del ser humano, es algo natural e instintivo en nosotros, pero la cosa esta en que cada persona la lleva de una manera diferente, y en nuestro caso, se nos ha ido de las manos. Yo he tenido agorafobia, ansiedad y ataques de pánico durante muchos años. Mi día a dia era un ataque de ansiedad detrás de otro, (ahogo, palpitaciones, temblores, mareos, perdida de sensibilidad en piernas, sensación de irrealidad, etc..) son algunos de los sintomas que me daban, entraba en pánico,  en cambio a otras personas se les manifiesta de otra forma, porque cada persona es un mundo.
Durante mucho tiempo lo ví como una lucha, yo contra la ansiedad, quería curarme y sentirme bien, y cada vez que aparecía la ansiedad luchaba contra ella, lo cual provocaba que le tuviera un miedo atroz e irracional. Hasta que un día me di cuenta de que no iba a desaparecer, que tenía que aprender a convivir con ella, y eso hice, según fui perdiéndole el miedo, los síntomas fueron desapareciendo.
Hace unos años era incapaz de poner un pie en el portal, que decir de salir a la calle.. pero a día de hoy hago vida normal, puedo salir a la calle y hacer todo lo que hace la gente, sigo teniendo ansiedsd como todo el mundo, pero ya no me controla, he aprendido a controlarla yo a ella. Eso si, me ha costado un esfuerzo, para vencer los miedos.. hay que enfrentarlos.
Sé que cuando estas en el pozo.. es difícil ver la salida, pero siempre está ahí. Y tarde o temprano la encontrarás. Ánimo! Que si que puedes.

Una cosa es sentir ansiedad de modo ocasional, y otra llevarla a niveles del trastorno. Por lo que no todos están expuestos a tenerla.
El estrés es una respuesta necesaria ante el peligro preparando al organismo para la "Defensa o Huída". Seyle nos indica que el estrés no es solo un fenómeno de origen nervioso, sino una respuesta inespecífica del cuerpo frente a cualquier demanda. Cuando se llega al estrés crónico hay riesgos de que sea trastornos de ansiedad, en que si no se controla conlleva a los ataques de pánico.  
Esto no pasa a  todos, pues resulta que medicamente, están comprobados seis tipos de ansiedad. De acuerdo al diagnostico que nos diga nuestro médico, es como debemos afrontarlo para remediarlo y de ser posible curarnos.

En mi caso es TAS. En la actualidad tengo vestigios, de los que se pueden controlar gracias a la meditación y el yoga. Las clases de Yoga, enseñan el ejercicio para la transpiración permitiendo estar en un momentáneo estado de paz. Bajar nuestros niveles de cortisol, transigiendo a una mente serena, en que los pensamientos los podemos identificar como algo que son meras especulaciones.
En mi meditación repito mi mantra una y otra vez: "Todo está en mi mente, nada es real"
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por nobu6 Sáb 1 Feb 2020 - 9:42

Te cito @Okami,
"transigiendo a una mente serena, en que los pensamientos los podemos identificar como algo que son meras especulaciones".

Ahí está la cuestión. También nos cuesta diferenciar entre estrés y ansiedad, siendo la ansiedad la consecuencia del estrés cuando ya se ha llegado al punto de sentir miedo por lo que pueda ocurrir (futuro incierto).
La mente es paralela y la podemos observar, lo que significa que no somos nuestra mente. En mi caso, por ejemplo, mi mente es obsesiva, y rumio mucho los pensamientos. Lo que me dificulta alejarme de ella. Por lo tanto, hay que observarla para saber como manejarla, pues son los pensamientos los que disparan el estrés y ansiedad.
Lo dicho, la ansiedad no se cura, se pacta con ella. No sentir ansiedad es sinónimo de no sentir miedo. Es imposible, porque la función del cerebro es sobrevivir, y usa el miedo para avisarte.

Mira te dejo este podcast que lo he escuchado hoy de casualidad:
http://www.ivoox.com/43852648

Se enfoca en la ansiedad y te muestra puntos de vista desde un psicólogo, una actriz y el mindfulness. Con muy buenos matices y profundidad.

Lo dicho, ánimo!
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 1 Feb 2020 - 12:04

Yo tengo cura y le confieso mis pecados.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por redcult Sáb 1 Feb 2020 - 19:05


Todo un tema... Hay tantos msj y opiniones varias que no sé cuál contestar. Y no puedo citar.
Concuerdo con muchos.
Alguien escribió que la ansiedad de cierta fobia puede curarse o reducirse mucho pero que puede aparecer bajo otra forma. Y es algo que siento y que veo en personas con ansiedad social: la tuvieron en gran grado, ahora sienten más como una ansiedad generalizada o muy específica.
Yo opino que nuestro cerebro, nuestra memoria es muy fuerte: es muy difícil desarraigarse de algo que fue tan de uno; es como algo que leí de las personas border, que el ser border les da una personalidad, una identificación...


redcult
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Invitado Dom 2 Feb 2020 - 17:22

Sander escribió:Algo de ansiedad es inevitable y hasta deseable. Lo que hay que entender es que uno tiene un determinado carácter que hace que algunas cosas le provoquen ansiedad y eso siempre va a ser así. Pero se le puede ganar terreno haciendo cosas aunque sintamos la ansiedad.

Sí, algunos ejpertos dicen que algo de ansiedad o estrés es necesario en la vida, ya que hace que te muevas, que actúes, te empuja a tomar decisiones. Si no sintiéramos algo de nerviosismo ante determinadas cosas viviríamos totalmente aletargados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Invitado Dom 2 Feb 2020 - 22:07

La ansiedad es un mecanismo de supervivencia que tienen todos los seres vivos y en especial los mamiferos y por tanto no se puede curar (no es una enfermedad) pero si que se puede aprender a gestionar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Okami Lun 10 Feb 2020 - 2:24

nobu6 escribió:Te cito @Okami,
"transigiendo a una mente serena, en que los pensamientos los podemos identificar como algo que son meras especulaciones".

Ahí está la cuestión. También nos cuesta diferenciar entre estrés y ansiedad, siendo la ansiedad la consecuencia del estrés cuando ya se ha llegado al punto de sentir miedo por lo que pueda ocurrir (futuro incierto).
La mente es paralela y la podemos observar, lo que significa que no somos nuestra mente. En mi caso, por ejemplo, mi mente es obsesiva, y rumio mucho los pensamientos. Lo que me dificulta alejarme de ella. Por lo tanto, hay que observarla para saber como manejarla, pues son los pensamientos los que disparan el estrés y ansiedad.
Lo dicho, la ansiedad no se cura, se pacta con ella. No sentir ansiedad es sinónimo de no sentir miedo. Es imposible, porque la función del cerebro es sobrevivir, y usa el miedo para avisarte.

Mira te dejo este podcast que lo he escuchado hoy de casualidad:
http://www.ivoox.com/43852648

Se enfoca en la ansiedad y te muestra puntos de vista desde un psicólogo, una actriz y el mindfulness. Con muy buenos matices y profundidad.

Lo dicho, ánimo!


Quise responder hasta escuchar el Podcast que recomendaste @nobu6 . Me ha gustado tanto que ya me suscribí a Onda Interior.
Quede muy de acuerdo en el minuto 35 y el 40. Se resume en que todo depende de nuestra Actitud.

Totalmente de acuerdo contigo, en pactar con la Ansiedad. Un programa en el que estoy, nos mencionan que cuando tengamos ansiedad es permitir que se manifieste. Porque negarlo o reprimirlo nos dará repercusiones en que nos afecta la salud. Pero lidiar con ella hace que lo identifiquemos cada cuando hace su acto de presencia y saber como reaccionar cuando esto suceda.

Me encanta los Podcast de Alejandra Llamas. Este es para mi, muy recomendable: https://mx.ivoox.com/es/autocoaching-para-la-ansiedad-y-la-depre-audios-mp3_rf_29768036_1.html

Se resume que esta en nosotros el que podamos sanarnos.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Almanzor Dom 17 Mayo 2020 - 20:48

A mí me pasa mucho lo de no poder abrirme ni llegar a nada con la gente porque no veo la forma de poder explicar algo de mi "vida" sin que entren en estado de shock. Siempre voy con cuidado de no revelar nada que delate lo anormal que soy y eso me hace estar nervioso cuando hablo con alguien, así que estoy en un círculo vicioso de ansiedad.
Almanzor
Almanzor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Invitado Mar 2 Jun 2020 - 7:46

Será tu caso. Dices "ya he hecho bastante", pero en realidad eso es verdad? Yo creo definitivamente que si aún tenemos problemas es porque no hemos hecho suficiente. Y hablo en primera persona plural porque de alguna forma aún me faltan cosas por enfrentar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Negro Miér 3 Jun 2020 - 9:37

Estoy bastante mejor que antes, más seguro, y no se a que se debe realmente, creo que se dio solo, igual nunca se me va del todo. Pero algo es algo..

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

La ansiedad no tiene cura. Empty Re: La ansiedad no tiene cura.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.