Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Porque no hago lo que quiero? I_vote_lcapPorque no hago lo que quiero? I_voting_barPorque no hago lo que quiero? I_vote_rcap 
Túmac
Porque no hago lo que quiero? I_vote_lcapPorque no hago lo que quiero? I_voting_barPorque no hago lo que quiero? I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

Porque no hago lo que quiero?

+2
Juan1980
Avalon
6 participantes

Porque no hago lo que quiero? Empty Porque no hago lo que quiero?

Mensaje por Avalon Mar 16 Oct 2018 - 20:37

Tengo ganas de salir a correr desde hace mucho pero no puedo. La gente me detiene, y dirán como, pues con su presencia, me van a ver, me van a juzgar y yo realmente no entiendo como tienen tanto poder sobre mi si nisiquiera les hablo, a nadie, no dirijo palabra alguna con nadie pero no puedo hacer nada. Y lo que mas me molesta es que por eso, mas el hecho de que no salgo, que no tengo amigos me ven como "rarito" por lo tanto que me debe de importar lo que piensen de mi ya si ante ellos soy un raro pero aun me importa. No digan que debo hacer lo que debo sin importarme las opiniones (pensamientos de hecho) de los demás porque no puedo, no es así de fácil. Hay un muro bloqueándome, que no me deja vivir, que no me deja hacer nada nuevo
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Porque no hago lo que quiero? Empty Re: Porque no hago lo que quiero?

Mensaje por Juan1980 Mar 16 Oct 2018 - 20:47

Te entiendo. Yo también tengo claro que no debería importarme tanto lo que piensen, hagan o digan de mí personas con las que no tengo trato y no me van a aportar nada. Pero no es fácil. Aun así vivo cada día tratando de avanzar algo y cuando lo consigues, te olvidas de todo y de todos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 21:18

A veces el miedo es tan intenso que nos impide hacer las cosas que queremos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 5:02

Si vas a un lugar donde nadie va a correr claro que si podría dar algo de temor. Pero si vas a un lugar donde habitualmente la gente corre no va a pasar nada. Todos ahi van a eso.

Ese mismo miedo sentí cuando empece a correr, si va una persona sola no pasa nada, pero si van dos se siente diferente, y tuve la misma inquietud ¿si los sobrepaso corriendo que diran? y termine pasando y comprobando que nunca me dijeron nada, capaz que ni siquiera se fijaron en ti. Lo curioso es que en ese tiempo ni  conocía la medicación de lo contrario se me hubiese hecho más fácil.

Lo gracioso es que en esos tiempos tuve una obesidad como de 100 kilos, ahora no. No se de donde saque fuerzas, bueno, eran tiempos en que estaba aferrandome a vivir, a recuperarme. Ahora que encontre un metodo para bajar de peso y mantenerlo siento menos interes por correr pero de poder claro que podría hacerlo salvo que ahora no es necesario. Antes solo queria correr para bajar de peso

Invitado
Invitado

Mensaje por Vincent Prais Miér 17 Oct 2018 - 9:48

Lo de salir a correr lo estuve haciendo durante una temporada y al final lo dejé, pero no por la gente, si no por pura pereza (uuf es que me cansaba enseguida....)
Que va a pensar la gente por verte salir a correr? En todo caso, pueden pensar que eres menos "bicho raro" de lo que parecías por hacer una actividad de lo más habitual.
Por cierto, me he sentido algo identificado con eso que has dicho del muro.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Sander Miér 17 Oct 2018 - 9:51

Salir a correr por la noche por un parque va a ser una de las situaciones donde menos riesgo hay de que te juzguen. Hazlo una vez para quitarte el miedo y luego ya verás cómo se vuelve adictivo.
Últimamente veo tantos vecinos que salen a andar o a correr, que ni siquiera me fijo en quién son.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Loogaan Miér 17 Oct 2018 - 18:43

Avalon escribió:Tengo ganas de salir a correr desde hace mucho pero no puedo. La gente me detiene,  y dirán como, pues con su presencia, me van a ver, me van a juzgar  y yo realmente no entiendo como tienen tanto poder sobre mi si nisiquiera les hablo, a nadie, no dirijo palabra alguna con nadie pero no puedo hacer nada. Y lo que mas me molesta es que por eso, mas el hecho de que no salgo, que no tengo amigos me ven como "rarito" por lo tanto que me debe de importar lo que piensen de mi ya si ante ellos soy un raro pero aun me importa. No digan que debo hacer lo que debo sin importarme las opiniones (pensamientos de hecho) de los demás porque no puedo, no es así de fácil. Hay un muro bloqueándome, que no me deja vivir, que no me deja hacer nada nuevo

Tu lo has dicho, tienes un bloqueo. Lo más seguro es que sea una de estas causas o la suma de las dos: complejos de culpa o sentimientos de inferioridad.

Para descargarles su fuerza no hay otra que hacer regresión a todos los traumas de tu vida que te lo pudo causar, en especial los primeros, que fueron los que establecieron patrones de comportamiento de huída en tu subconsciente y son los que repites cuando se vuelven a dar situaciones similares. Por ejemplo malos tratos, humillaciones, desvalorizaciones, si te educaron para complacer a los demás y no mostrar tus sentimientos, etc, pero debes hacer memoria hasta recordar los hechos concretos, y entender cómo fuiste encadenando traumas hasta forjar tu personalidad.

Los bloqueos son un síntoma neurótico de esos traumas. Cuando descubras el origen será una liberación bastante grande, luego ya poco a poco podrás ir haciendo retos progresivos para ir aumentado las capacidades de tu mente sobre las que puedes tomar el control.

Te recomiendo leer los libros de mi firma, tratan ese tema y tienen cuestionarios para ayudarte a encontrar esos traumas.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 19:26

Loogaan escribió:
Avalon escribió:Tengo ganas de salir a correr desde hace mucho pero no puedo. La gente me detiene,  y dirán como, pues con su presencia, me van a ver, me van a juzgar  y yo realmente no entiendo como tienen tanto poder sobre mi si nisiquiera les hablo, a nadie, no dirijo palabra alguna con nadie pero no puedo hacer nada. Y lo que mas me molesta es que por eso, mas el hecho de que no salgo, que no tengo amigos me ven como "rarito" por lo tanto que me debe de importar lo que piensen de mi ya si ante ellos soy un raro pero aun me importa. No digan que debo hacer lo que debo sin importarme las opiniones (pensamientos de hecho) de los demás porque no puedo, no es así de fácil. Hay un muro bloqueándome, que no me deja vivir, que no me deja hacer nada nuevo

Tu lo has dicho, tienes un bloqueo. Lo más seguro es que sea una de estas causas o la suma de las dos: complejos de culpa o sentimientos de inferioridad.

Para descargarles su fuerza no hay otra que hacer regresión a todos los traumas de tu vida que te lo pudo causar, en especial los primeros, que fueron los que establecieron patrones de comportamiento de huída en tu subconsciente y son los que repites cuando se vuelven a dar situaciones similares. Por ejemplo malos tratos, humillaciones, desvalorizaciones, si te educaron para complacer a los demás y no mostrar tus sentimientos, etc, pero debes hacer memoria hasta recordar los hechos concretos, y entender cómo fuiste encadenando traumas hasta forjar tu personalidad.

Los bloqueos son un síntoma neurótico de esos traumas. Cuando descubras el origen será una liberación bastante grande, luego ya poco a poco podrás ir haciendo retos progresivos para ir aumentado las capacidades de tu mente sobre las que puedes tomar el control.

Te recomiendo leer los libros de mi firma, tratan ese tema y tienen cuestionarios para ayudarte a encontrar esos traumas.
Complejos de culpa?
No sé cómo ayudarte , esos pensamientos lo tendrás siempre y como dice Logan tal vez tengas un trauma.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado