Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_rcap 
VCZ
¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cómo percibe la gente tu problema?

+12
ovejanegra
tissit
Overlord Laharl
Vincent Prais
Floki
Victor1992
Mareas
Gambrino
anonimo79
Kirmeon
Hieidraa
Sander
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por ovejanegra Dom 14 Oct 2018 - 16:51

A mí directamente poca cosa me han dicho, pero sí he oído bastantes comentarios sobre mí entre personas que no se molestan nada en disimular. Por ejemplo, en un curso había una chica que armaba mucho jaleo y una profesora la separó de las otras para sentarla a mi lado; acto seguido, se giró hacia el grupo del que la habían separado para decir: "Ya me han castigado de cara a la pared". Las carcajadas fueron inmediatas y persistentes; mientras tanto, yo sentía que el odio invadía todo mi ser, pero fingí que no me enteraba de nada.

Pero fue incluso peor lo que sentí en otro curso, años más tarde. Una chica estaba mirando hacia mí, y al girarse hacia el compañero que tenía al lado le dijo: "¿No te da pena?". Así que no sólo inspiro la burla o el menosprecio de quienes me rodean, también soy objeto de lástima.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por Invitado Dom 14 Oct 2018 - 17:15

A mí una profesora de inglés me dijo "Glory, so expressive" en plan sarcástico, cuando repartía unos apuntes. Jaja pero vaya es cachondeante que te lo diga alguien que es el típico hortera inglés como recién salido de Eastenders lol además igual antes sí, ahora no creo ser poco expresiva. Jajaja la gente a estas alturas me la suda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por suerte28 Dom 14 Oct 2018 - 18:58

Un profe que tuve en la escuela me dijo que debería mejorar mi presencia física y mi tono de voz. Lo de la voz es algo que no me doy cuenta y es que cuando estoy en grupos grandes tiendo a hablar muy bajo y eso que al ser consciente trato de que eso no pase pero parece que sigue pasando.

Lo de la voz y todo eso que comentáis me ha pasado a mi también.

¿Sabéis cuáles son las voces más bonitas? Las de los actores de doblaje, esas que escucháis en pelis, series y anuncios. Parecen naturales y espontáneas, sin embargo está todo ensayado y estudiado y detrás de eso hay años de preparación. En internet vi una vez una entrevista al actor de doblaje que pone la voz en español a Sheldon Cooper en Big Bang Theory ( y a Ratatouille). De normal es un tío con marcado acento canario-andaluz. Su voz de normal no se parece en nada a la de sus personajes. Sin embargo puede dominarla y cambiarla completamente para crear mil personajes.
Todo un arte.


Me hace gracia pero es que el consejo que te dio la profesora esa parece que se la estuviera dando a un actor. ¿Pero es que es la vida social algo en lo que la gente finge y actúa, y que tienes que ensayar y preparar para resultar aceptable? ¿Ha influido la cultura audiovisual en la que estamos inmersos en esto?
En un mundo donde el postureo, el "venderse" y la fachada cuenta cada vez más ¿veremos a gente a clases de interpretación a nivel profesional para mejorar su presencia, su voz, movimiento y lenguaje no verbal? ¿Será necesario eso para tener ventaja en entrevistas de trabajo o incluso para hacer amigos? ¿Habrá que estudiar también fotografía para tener el instagram a la altura? ¿Ya no podremos ser nosotros mismos, con nuestros defectos e inseguridades para resultar socialmente aceptables? No quiero participar en un mundo así y no lo iba a echar de menos.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por Invitado Dom 14 Oct 2018 - 19:13

Como percibe la gente mi problema? Pues, básicamente, que soy un victimista necesitado de atención, que no me espabilo, que como es posible teniendo una depresión tenga sentido del humor o que por el hecho de ser fobico social bien que se me daba relacionarme con gente de internet....

Incomprensión tras incomprensión....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por Invitado Dom 14 Oct 2018 - 19:18

Una profesora de inglés me habló en privado porque tenía curiosidad por saber si tenía autismo o simplemente era muy tímido.

Insultos y burlas unas cuantas cuando era más joven. No es que la gente piense ahora diferente sobre mí, es que cuando te haces mayor ya no te dicen tan claramente las cosas a la cara, no sé si es porque por la edad te tienen más respeto o más miedo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por Libertad Dom 14 Oct 2018 - 20:34

Pues me han dicho desde que les parecía autista, hasta los típicos comentarios de "le ha comido la lengua el gato" y tonterías del estilo.

En mi último trabajo apenas hablaba con los compañeros, sólo con algunas personas y una chica con la que después de mucho tiempo empecé a tener trato, me dijo que no se imaginaba que fuera así, que era simpática y todo rolleyes

El problema que yo tengo, es que necesito que alguien inicie la conversación y me traten normal, que no me miren como a un bicho raro, de esa forma, consigo relajarme y ser un poco más yo.

En la familia, tengo una prima que siempre me hace comentarios irónicos del estilo: "es la simpática de la familia" mal


Última edición por Libertad el Dom 14 Oct 2018 - 21:00, editado 1 vez
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por Invitado Dom 14 Oct 2018 - 20:44

Lo peor es cuando necesitas hacer cosas de persona extrovertida algunas veces en tu vida, no por gusto sino porque te tienes que adaptar al medio y sacar una parte que ni has desarrollado, y encima que quede super ficticio Llorar y a punto de morir de un ataque de ansiedad/pánico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por adenovirus Lun 15 Oct 2018 - 9:41

Pues lo perciben mal casi todos. Me acuerdo de bastantes comentarios, tambien de mi familia, pero me jode mas de alguien que me conoce hace poco.

Pues en el colegio cosas tipo: pobre me da pena (una chica dirigiendose a otras), a mi me huele a mierda (una chica en clase un dia que olia mal, se lo dijo a otro de mi), necesitas una mujer que te ponga las pilas (un desconocido una noche), que me vaya a una prostituta, lo tipico de a ver si aprendo a relacionarme, que soy muy serio, que no me entero de nada,... Estas me vienen asi a bote pronto, otro dia contare mas
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por Invitado Lun 15 Oct 2018 - 16:01

Los profes que hacen comentarios en medio de la clase son pésimos como profesores en general, recuerdo otro que se metió con que era silenciosa o ya ni recuerdo qué dijo que era un pobre desgraciado, de esos profesores que denigran a los demás. Me acuerdo de un día que va y cuenta que hay gente que se le da bien el arte, pintar y que le da rabia porque él se considera más preparado que esas personas y que no termina de entender cómo no le puede entrar al pintarrajeo; pues macho si no sabes no sabes y te jodes. Qué delirios de grandeza.


Última edición por Glory_ el Mar 16 Oct 2018 - 0:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por Portentoso Lun 15 Oct 2018 - 17:43

Lo percibe con el orto. O sea, hasta el culo.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo percibe la gente tu problema? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo percibe la gente tu problema?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.