Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
El físico lo es todo - Página 3 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 3 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 3 I_vote_rcap 
Desdibuja
El físico lo es todo - Página 3 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 3 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 3 I_vote_rcap 
n3_tdf
El físico lo es todo - Página 3 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 3 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 3 I_vote_rcap 
Juan1980
El físico lo es todo - Página 3 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 3 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 3 I_vote_rcap 
Psique_
El físico lo es todo - Página 3 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 3 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 3 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
El físico lo es todo - Página 3 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 3 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 3 I_vote_rcap 
Gabriel177.
El físico lo es todo - Página 3 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 3 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 3 I_vote_rcap 
Suriam
El físico lo es todo - Página 3 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 3 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 3 I_vote_rcap 
Volkami
El físico lo es todo - Página 3 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 3 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 3 I_vote_rcap 
Landa
El físico lo es todo - Página 3 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 3 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 3 I_vote_rcap 

 
Crear foro

El físico lo es todo

+21
Almanzor
Negro
Elos
Overlord Laharl
Shy Guy
Chantry
Hoplita
dayana19
nobu6
elguaperas
Amarillo
Sander
Hikiko01
becerro_de_oro
Okami
Hulk
UraharaDA
BolasTristes
Juan1980
almasolitaria
misan
25 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Juan1980 Mar 3 Mar 2020 - 15:59

@Glory_ Entonces eres como yo. Paso de gimnasios porque prefiero ahorrar el dinero. Haz ejercicio en casa y camina por la calle y ya verás que bien sienta.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Negro Miér 3 Jun 2020 - 10:24

Posiblemente. Tengo el físico de un adolescente y soy bastante más grande ya. Eso me da mucha inseguridad. El gym ayuda un poco a la autoestima pero soy vago, no tengo constancia.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Almanzor Miér 3 Jun 2020 - 19:44

Pues yo no paro de ver a personas con un físico mediocre y con una vida que ya la quisiera yo para mí. El físico quizás influye más en la infancia y adolescencia, cuando lo superficial es lo que importa, pero entre personas adultas ya no es algo primordial.
Almanzor
Almanzor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por gauchoforever Jue 4 Jun 2020 - 7:42

Negro escribió:Posiblemente. Tengo el físico de un adolescente y soy bastante más grande ya. Eso me da mucha inseguridad. El gym ayuda un poco a la autoestima pero soy vago, no tengo constancia.

Se supone que seguir teniendo un cuerpo de adolescente es lo ideal... los hombres más adultos ya luego se hacen poco sexies cuando caen en sedentarismo y dejan crecer la barriga.

Aunque también es cierto que muchas veces el físico poco y nada tiene que ver con el éxito en la vida. Por ejemplo tengo un amigo obeso y nunca le faltan mujeres en su vida. Mi mejor amigo era el más alto de la clase y a pesar de eso llegó virgen a los 24. Mientras que el más bajito apenas llegaba a 1,55 y sin embargo tenia a varias chicas detrás de él.

Tampoco tiene que ver con el rendimiento físico como se suele decir. En las maratones escolares, los 4 o 5 que salíamos últimos eramos los más flacos, mientras que los gordos a veces solían estar entre los primeros puestos.... lo mismo para el resto de los deportes.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Negro Jue 4 Jun 2020 - 21:56

Preferiría ser gordo a ser tan flaco, y si encima soy bajo doy la impresión de un nene cuando en realidad soy un adulto ya, es horrible. Yo me siento así y también me lo dijeron, parezco 10 o 15 años más joven de lo que soy y eso me da mucha inseguridad. Ya se que lo más importante es la actitud y la confianza que se tiene uno más allá del físico, pero yo no tengo nada de eso. La altura igual es lo de menos, me molesta más lo flaco e inseguro que soy y no lo puedo cambiar por más que mejore un poco. Ya soy así.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Vie 5 Jun 2020 - 10:13

Negro escribió:Preferiría ser gordo a ser tan flaco, y si encima soy bajo doy la impresión de un nene cuando en realidad soy un adulto ya, es horrible. Yo me siento así y también me lo dijeron, parezco 10 o 15 años más joven de lo que soy y eso me da mucha inseguridad. Ya se que lo más importante es la actitud y la confianza que se tiene uno más allá del físico, pero yo no tengo nada de eso. La altura igual es lo de menos, me molesta más lo flaco e inseguro que soy y no lo puedo cambiar por más que mejore un poco. Ya soy así.

Se me ocurre que en ese caso algo puedes hacer para parecer más adulto ya sea físicamente... dejándote barba, llendo al gimnasio y sacando músculo, la ropa que vistes... tanto en cosas que puedes hacer como sacarte el carnet de conducir... o la actitud... interesarte x el deporte... es verdad que dentro de lo que hay todo no se puede cambiar pero un poco mejor si te sientes acercándote a esa imagen que te gustaría dar..m

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Negro Vie 5 Jun 2020 - 19:56

@Vic Si, hace años uso barba pero no por esto, me gusta nada mas. Y físicamente estoy mejor, me hace sentir un poco más seguro, antes era más flaco aún. Debería aprender a conducir pero nunca me decido, supongo que eso ayudaría por ej. Fútbol siempre jugué con amigos etc. Capaz no estoy tan mal como pienso, pero me gustaría estar mejor dentro de lo posible.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Rodrigo Vie 3 Jul 2020 - 17:25

Vic escribió:Pienso que la imagen y el físico es lo único que importa en este mundo y lo que determina en mayor parte la felicidad y quien no está  bien físicamente está condenado al fracaso y al aislamiento. Qué opináis?

Estoy de bajón esta tarde, sorry.

Hola y yo pienso que depende...o sea si para vos es importante la parte física entonces sí va a serlo (te vas a alegrar si obtenes logros en vos misma por ejemplo en un gimnasio o una cirugía estética y te vas a deprimir cuando veas que estas en mala forma, etc.)

Pero hay personas que tienen otras concepciones respecto de sí mismo y no miden su valor como persona con la vara del aspecto físico. O sea saben que existe la belleza física pero eligen darle mas preponderancia a otros aspectos y tratar de compensar la deficiencia física probablemente aceptando sus defectos. Se hacen fuertes en otros puntos (por ejemplo en el sentido del humor, en el conocimiento, en la empatía, en enfrentar sus miedos y sentir seguridad)

Básicamente creo que la clave está en sentir que poseemos algo que nos hace únicos y desarrollar esa capacidad. Me parece que inconscientemente los que hemos sufrido maltrato y burlas respecto de nuestro cuerpo nos sentimos con esa deficiencia..y nos enfocamos en el aspecto físico aún sin desearlo, de manera inconsciente.

Me parece que la clave puede estar en encontrar seguridad en desarrollar nuestra personalidad, fortaleciendo la misma y tratar de aferrarnos a ella. Creo que hay personas que pueden lograr conquistar a otras por su forma de ser porque pueden hacer cosas que las demás no pueden y eso hace que sientan admiración por esa persona.

Es decir, lo que propongo es invertir los roles. Tratar de en vez que nosotros sintamos admiración por las demás personas (generalmente por su aspecto físico), hacer que esas personas sientan admiración por nosotros, desarrollando al máximo nuestra personalidad (trabajando aspectos tales como el conocimento, desarrollar el sentido del humor, la cordialidad y el respeto, la valentía por expresar nuestras ideas) pero claramente para ello, tenemos q salir de nuestra zona de confort y enfrentar nuestros miedos

Rodrigo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por almasolitaria Sáb 26 Dic 2020 - 22:26

Me pasa lo mismo que a @Negro tengo un físico muy aniñado, la cara totalmente de niña, no he cambiado nada, sumado a la voz y todo, aparento menos años de los que tengo. De hecho cuantos más años tengo más parece la diferencia, no parezco una mujer de mi edad. Tampoco en mi forma de ser pero esto me resbala más, es cosa mía
Eso intrínsecamente genera inseguridad aunque a mi se me acrecenta porque me ha solido causar situaciones muy incómodas cuando he tenido que sacar a personas de equívocos. Cuando no es necesario lo omito, como en el supermercado el otro día que me dieron el folleto del carnet joven para menores de 25 y lo cogí porque ya a la cajera anterior le dije que no y me hizo preguntas indiscretas, a ésta se lo cogí aunque tengo 37 Risa O cuando mi médico se jubiló y vino la nueva, alucinó cuando entré por la puerta, ese tipo de reacciones las odio, a mi me gustaría pasar totalmente desapercibida
Lo malo es en un trato cercano, había gente en el trabajo que no sabía realmente mi edad y cuando llegaba el cumpleaños ya venían los comentarios, algunos nada discretos, me hacían sentir como un mono de feria. Al final la edad es un número, bueno para la salud no porque yo he notado un bajón desde los 35, pero en lo demás yo me siento muy joven y no una señora de casi 40 y encima que el que me ve por primera vez piense que soy una cría en cierto modo influirá en que yo tenga esa percepción de mi misma. El no haber experimentado muchas cosas y haber tenido una vida muy aislada también influye mucho

Pero ojalá solo fuera eso, en la adolescencia es terrible. Como tuve problemas de crecimiento sufrí acoso escolar por mi estatura
De más adultos influirá para ligar y todo eso, porque no te ven como una mujer atractiva pero en lo demás el físico en un ámbito laboral común es menos importante. Cuando las pasas moradas es en el colegio e instituto, ahí te pueden hacer vivir un infierno, empieza por algo físico y al final te minan la autoestima y terminas viviendo un pesadilla hasta los 18
Es lo que me pasó, en el trabajo aparte de esas incomodidades nunca he sentido un acoso o desprecio por mi físico
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Dom 27 Dic 2020 - 2:34

@almasolitaria A mí también me pasa, no soy tan mayor como tú, pero me siento mucho más joven y también aparento tener algunos años menos, y yo creo que es por eso que dices de no haber experimentado las mismas cosas que han experimentado otras personas a nuestra edad, es como si no hubiéramos podido evolucionar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Dom 27 Dic 2020 - 6:39

Es importante, si, pero no quiere decir que vayas a tener una vida megasocial por ello, por ahi arriba han dicho que la actitud influye mucho y eso he podido ver que es cierto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Paulino Alberto Dom 27 Dic 2020 - 12:14

Edwar escribió:Es importante, si, pero no quiere decir que vayas a tener una vida megasocial por ello, por ahi arriba han dicho que la actitud influye mucho y eso he podido ver que es cierto.
Más que el físico, la apariencia, que incluye el físico pero no sólo, es a día de hoy importantísimo, siempre lo ha sido pero nunca tanto como ahora, y va a más. Eso es porque cada vez vivimos más detrás de una pantalla, en redes sociales y demás, donde lo primero que ves es la apariencia, la presentación de la persona, siendo la actitud algo más difícil de ver por estos medios que en persona como se ha hecho toda la vida.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por nico27 Dom 27 Dic 2020 - 12:36

No es todo, pero ayuda bastante, principalmente para el autoestima. Pero hay otras cosas que sirven. La actitud, por ejemplo. Una buena billetera, también.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por almasolitaria Dom 27 Dic 2020 - 12:48

Doni escribió:@almasolitaria A mí también me pasa, no soy tan mayor como tú, pero me siento mucho más joven y también aparento tener algunos años menos, y yo creo que es por eso que dices de no haber experimentado las mismas cosas que han experimentado otras personas a nuestra edad, es como si no hubiéramos podido evolucionar.

Creo que eres la primera persona que me llama mayor, eso es porque no me has visto Risa  En la vida "real" nadie me lo ha dicho
Respecto al físico en mi caso tiene mucho peso el factor genético porque mi madre nunca aparentó su edad (con 50 que es una edad en la que se cambia mucho le echaban 40 o menos) y mi hermano tampoco, menos en su caso pero tampoco lo aparenta.
Y por otra parte supongo que en mi caso en concreto se habrá acrecentado por lo que dice @Paulino Alberto por la apariencia, sumado todo pues ya no es que parezca joven es que soy muy aniñada físicamente. El problema es que cuando he intentado arreglarme de cierta manera no me quedan bien trajes de oficina o ropa de "más mayor" por decirlo de alguna manera, no pega con mi físico. La verdad que una vez pasados los 35 me cuesta mucho comprar ropa, algunas cosas son muy juveniles pero es que las blusas más de "señora" y así no me pegan en absoluto, es complicado. Sigo siendo mucho de ropa "neutra" vaquero y camisa


Comentar que en su día tuve problemas de crecimiento además por lo que el factor genético puede estar relacionado en que mi físico no haya cambiado tanto pero tampoco le he dado importancia. Realmente lo único que me miraron médicamente en su día era el tema del crecimiento y aunque sigo siendo pequeña no estaba en el umbral del enanismo, tuve la "suerte" de que seguí creciendo hasta los 21 más o menos lo cual es muy raro. Lo malo es que en mi niñez y adolescencia todos me sacaban una cabeza y fui blanco para el acoso y pasé un infierno hasta que terminé la secundaria
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Dom 27 Dic 2020 - 16:44

almasolitaria escribió:Creo que eres la primera persona que me llama mayor, eso es porque no me has visto Risa  En la vida "real" nadie me lo ha dicho

Solo te ha dicho que no es tan mayor como tu... pareces un poco obsesionada con el tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por almasolitaria Dom 27 Dic 2020 - 16:49

@Edwar A ver he puesto el icono de la risa porque era un comentario irónico, sino no lo hubiera remarcado en plan coña con un emoticono

Pero como quieras, en este momento con lo que tengo encima tampoco me interesa discutir y menos por una tontería

Y obviamente, tuve un problema de crecimiento y de ahí muchas visitas a médicos y la causa inicial del acoso que sufrí, claro que es algo que ha sido central en mi vida que me ha marcado. Pero con el emoticono desde luego el comentario era más en plan jocoso que otra cosa
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Dom 27 Dic 2020 - 16:58

@almasolitaria Es que ya he visto varios post tuyos soltando todo ese rollo... vas a seguir siendo la misma. No te ralles por eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Lun 28 Dic 2020 - 15:26

almasolitaria escribió:
Doni escribió:@almasolitaria A mí también me pasa, no soy tan mayor como tú, pero me siento mucho más joven y también aparento tener algunos años menos, y yo creo que es por eso que dices de no haber experimentado las mismas cosas que han experimentado otras personas a nuestra edad, es como si no hubiéramos podido evolucionar.

Creo que eres la primera persona que me llama mayor, eso es porque no me has visto Risa  En la vida "real" nadie me lo ha dicho
Respecto al físico en mi caso tiene mucho peso el factor genético porque mi madre nunca aparentó su edad (con 50 que es una edad en la que se cambia mucho le echaban 40 o menos) y mi hermano tampoco, menos en su caso pero tampoco lo aparenta.
Y por otra parte supongo que en mi caso en concreto se habrá acrecentado por lo que dice @Paulino Alberto por la apariencia, sumado todo pues ya no es que parezca joven es que soy muy aniñada físicamente. El problema es que cuando he intentado arreglarme de cierta manera no me quedan bien trajes de oficina o ropa de "más mayor" por decirlo de alguna manera, no pega con mi físico. La verdad que una vez pasados los 35 me cuesta mucho comprar ropa, algunas cosas son muy juveniles pero es que las blusas más de "señora" y así no me pegan en absoluto, es complicado. Sigo siendo mucho de ropa "neutra" vaquero y camisa


Comentar que en su día tuve problemas de crecimiento además por lo que el factor genético puede estar relacionado en que mi físico no haya cambiado tanto pero tampoco le he dado importancia. Realmente lo único que me miraron médicamente en su día era el tema del crecimiento y aunque sigo siendo pequeña no estaba en el umbral del enanismo, tuve la "suerte" de que seguí creciendo hasta los 21 más o menos lo cual es muy raro. Lo malo es que en mi niñez y adolescencia todos me sacaban una cabeza y fui blanco para el acoso y pasé un infierno hasta que terminé la secundaria

Al llamarte mayor me refería a la edad, al número, simplemente porque yo tengo menos. En mi familia también hay ese factor genético, a mis padres también les echan 10 años menos, y yo tengo una cara de adolescente que hasta hace poco me seguían llamando chaval. Al igual que tú también soy bajito, y cuando era más joven algún conocido con el que me crucé hizo un comentario del tipo "míralo, pero si no crece", la verdad es que a mí eso siempre me ha acomplejado mucho, creo que en el caso de los hombres es un problema mayor que en las mujeres, porque a un hombre el físico le ayuda a imponer respeto ante otros hombres, y eso en el ámbito social es más importante de lo que parece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 3 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.