Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Miedo a golpes y dolor físico I_vote_lcapMiedo a golpes y dolor físico I_voting_barMiedo a golpes y dolor físico I_vote_rcap 
Desdibuja
Miedo a golpes y dolor físico I_vote_lcapMiedo a golpes y dolor físico I_voting_barMiedo a golpes y dolor físico I_vote_rcap 
n3_tdf
Miedo a golpes y dolor físico I_vote_lcapMiedo a golpes y dolor físico I_voting_barMiedo a golpes y dolor físico I_vote_rcap 
Juan1980
Miedo a golpes y dolor físico I_vote_lcapMiedo a golpes y dolor físico I_voting_barMiedo a golpes y dolor físico I_vote_rcap 
Psique_
Miedo a golpes y dolor físico I_vote_lcapMiedo a golpes y dolor físico I_voting_barMiedo a golpes y dolor físico I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Miedo a golpes y dolor físico I_vote_lcapMiedo a golpes y dolor físico I_voting_barMiedo a golpes y dolor físico I_vote_rcap 
Gabriel177.
Miedo a golpes y dolor físico I_vote_lcapMiedo a golpes y dolor físico I_voting_barMiedo a golpes y dolor físico I_vote_rcap 
Suriam
Miedo a golpes y dolor físico I_vote_lcapMiedo a golpes y dolor físico I_voting_barMiedo a golpes y dolor físico I_vote_rcap 
Volkami
Miedo a golpes y dolor físico I_vote_lcapMiedo a golpes y dolor físico I_voting_barMiedo a golpes y dolor físico I_vote_rcap 
Landa
Miedo a golpes y dolor físico I_vote_lcapMiedo a golpes y dolor físico I_voting_barMiedo a golpes y dolor físico I_vote_rcap 

 
Crear foro

Miedo a golpes y dolor físico

3 participantes

Ir abajo

Miedo a golpes y dolor físico Empty Miedo a golpes y dolor físico

Mensaje por Emanuelv Mar 31 Mar 2020 - 21:21

¿Alguno de ustedes sufre o sufrió miedo al dolor o violencia física? ¿Puede eso ser detonante de la fobia social o timidez?

Me refiero a cualquier temor a sentir dolor físico, como en casos así:
-Miedo a personas de mayor volumen que nosotros (mas altos, mas gordos, de voz más gruesa...), o a estar envuelto en una lucha física y recibir golpes.
-Miedo a otros tipos de ataques violentos contra el cuerpo (mordidas de perros, recibir un pelotazo fuerte, que un objeto nos golpee....).

Sucede que estaba pensando en mi niñez y veo que eso es algo que me ha estado acompañando desde siempre. No tanto por miedo a agresiones físicas de otros, pero desde niño si recibí pelotazos, sufri dolor al fracturarme un brazo andando en bici (y el posterior dolor cuando me acomodaron el hueso), y todo eso me aumentó el miedo... no una fobia dura sin mas bien miedo y evitación de ciertas situaciones que podrían desembocar en algún dolor físico, como por ejemplo evitar los deportes o no defender mi opinión (aun sabiendo que es la correcta) frente a personas de mayor tamaño que yo.

Y como ya conté en otro hilo, desde la adolescencia mi fobia social y ansiedad me hizo adelgazar a tal punto de parecer anoréxico, y siempre mi meta es ganar peso y músculo, no solo para librarme este aspecto físico de paciente terminal, sino también porque dentro mio aún hay un yo inseguro que piensa que si alguien pesa 200 kilos la gente le va a respetar más y va a estar más a salvo de golpes accidentales, agresiones físicas, mordidas de perros, picaduras de bichos que si eres un flacucho de 50 kilos.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Miedo a golpes y dolor físico Empty Re: Miedo a golpes y dolor físico

Mensaje por Okami Miér 1 Abr 2020 - 0:08

Emanuelv escribió:¿Alguno de ustedes sufre o sufrió miedo al dolor o violencia física? ¿Puede eso ser detonante de la fobia social o timidez?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sí, puede ser un detonante.

LEER MÁS...:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Miedo a golpes y dolor físico Empty Re: Miedo a golpes y dolor físico

Mensaje por Juan1980 Miér 1 Abr 2020 - 14:24

A mí lo que sí me pasa es que me asustan los gritos cuanto más cerca de mí se den. Gritos fuertes, discusiones, etc. Me da mucho miedo y vergüenza verme metido en situaciones así. Sobre todo en público.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Miedo a golpes y dolor físico Empty Re: Miedo a golpes y dolor físico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.