Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Un falo pequeño te limita.
por Desdibuja Hoy a las 15:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 15:35

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:29

» arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg
por Desdibuja Hoy a las 15:26

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 12:31

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:22

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 21:20

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 21:08

» Confiesa algo
por Glory_ Ayer a las 19:28

» Última serie que hayas visto
por Okami Ayer a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Ayer a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Ayer a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Ayer a las 0:34

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Esa extraña conexión con algunas personas I_vote_lcapEsa extraña conexión con algunas personas I_voting_barEsa extraña conexión con algunas personas I_vote_rcap 
Glory_
Esa extraña conexión con algunas personas I_vote_lcapEsa extraña conexión con algunas personas I_voting_barEsa extraña conexión con algunas personas I_vote_rcap 
Hieidraa
Esa extraña conexión con algunas personas I_vote_lcapEsa extraña conexión con algunas personas I_voting_barEsa extraña conexión con algunas personas I_vote_rcap 
Desdibuja
Esa extraña conexión con algunas personas I_vote_lcapEsa extraña conexión con algunas personas I_voting_barEsa extraña conexión con algunas personas I_vote_rcap 
maine
Esa extraña conexión con algunas personas I_vote_lcapEsa extraña conexión con algunas personas I_voting_barEsa extraña conexión con algunas personas I_vote_rcap 
Juan1980
Esa extraña conexión con algunas personas I_vote_lcapEsa extraña conexión con algunas personas I_voting_barEsa extraña conexión con algunas personas I_vote_rcap 
rosenrot
Esa extraña conexión con algunas personas I_vote_lcapEsa extraña conexión con algunas personas I_voting_barEsa extraña conexión con algunas personas I_vote_rcap 
Ralph
Esa extraña conexión con algunas personas I_vote_lcapEsa extraña conexión con algunas personas I_voting_barEsa extraña conexión con algunas personas I_vote_rcap 
Suriam
Esa extraña conexión con algunas personas I_vote_lcapEsa extraña conexión con algunas personas I_voting_barEsa extraña conexión con algunas personas I_vote_rcap 
Anakin
Esa extraña conexión con algunas personas I_vote_lcapEsa extraña conexión con algunas personas I_voting_barEsa extraña conexión con algunas personas I_vote_rcap 

 
Crear foro

Esa extraña conexión con algunas personas

+2
n3_tdf
Dave2
6 participantes

Ir abajo

Esa extraña conexión con algunas personas Empty Esa extraña conexión con algunas personas

Mensaje por Dave2 Lun 29 Abr 2024 - 10:01

Buenas a todos. Abro este hilo para preguntar por un fenómeno al que a veces le doy muchas vueltas, esa conexión casi instantánea que sentimos con ciertas personas y a la que no sabemos dar explicación. ¿Os ha pasado alguna vez? Empezar a hablar con alguien y que instantáneamente te transmita muy buen rollo, paz o lo que sea. Como un flechazo pero no necesariamente con tintes románticos, puede ser perfectamente en plan amistoso (es mi caso).

A mí me ha pasado una vez, hace unos pocos años y con alguien a quien quise muy rápido y que aun quiero muchísimo. Desde el principio me daba mucha confianza, sentía que estaba en un lugar seguro y que no podía hacerme daño, que todo estaba bien mientras estuviera con ella. Yo mismo me sorprendía tras estar con esa persona, porque con ella se desactivaba mi ansiedad social, sólo me puse nervioso en el primer acercamiento. A partir de ahí todo fluía, no disociaba mientras hablábamos, no sobreanalizaba las cosas tras pasar tiempo con ella, no tenía miedo a mostrarme vulnerable. Y además sentía desde el principio que comprendía cualquier cosa que le dijera, a veces parecía que nos leíamos el pensamiento. Una cosa acojonante, en serio. Con el resto del mundo hay gente que me da más buena espina que otra, gente que quizá me hace sentir cómodo antes que otra, pero nunca me ha pasado de forma tan intensa y rápida como con esta amiga.

No sé por qué pasó eso y creo que nunca lo sabré del todo porque no se le puede dar una explicación al 100%. Aclaro que nunca he creído en energías, vibraciones u otros misticismos, pero aun así sigo sin explicarme aquello. Sentía que de alguna manera estaba predestinado a conocerla, como una especie de alma gemela. Aunque objetivamente no crea en esas cosas, el sentimiento era ese. Podría hablar de lenguaje corporal, del tono de voz, de todas esas cosas que objetivamente influyen en que sientas confianza con alguien, pero hay algo que se me escapa, un añadido a todo eso que no sé explicar y que sólo he experimentado esa vez.

Aclaro también que me refiero a edades ya a partir de los 18 o así. Los niños, a no ser que tengan problemas pronunciados de timidez, suelen establece vínculos con mucha facilidad. A los adolescentes les pasa un poco lo mismo, a esas edades la percepción del tiempo es muy distinta y además se pasa mucho tiempo en el colegio/instituto con gente de tu edad, por lo que si no hay problemas graves de socialización se coge confianza muy rápido. Yo mismo, con todos los problemas que tenía para relacionarme, las pocas veces que hice amigos pasamos a ser íntimos con rapidez. Pero en la edad adulta eso se va perdiendo y es más raro que ocurra ese flechazo del que hablo.

Dave2
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esa extraña conexión con algunas personas Empty Re: Esa extraña conexión con algunas personas

Mensaje por n3_tdf Lun 29 Abr 2024 - 11:00

Claro que nos pasa a la mayoria, son momentos unicos o almenos eso yo es lo que digo. irrepetibles con una persona.

Hace tiempo me cure de todo lo de la fobia y cuando empece a salir me encontre rara vez en el año o en años con gente asi con el tiempo empece a entender que cuando aparecen estas personas simplemente hay que disfrutalarlas lo mas que se pueda.
El amor es un accidente y la amistad va un poco por ahi.

Si le queres buscar explicacion supongo que seria que justo esa persona tuvo un buen dia, o sus valores son iguales alos tuyos, su gesto corporal fue de confianza y sin miedos y sobre todo no tenia ninguna intencion de encontrarte, justo en esa hora y en ese momento que se conocieron todo se alineo para ir bien (sin tocar ningun tema de lo sobrenatural ni nada de esas cosas que yo tampoco creo).

Yo a esto en el pasado cuando estaba en proceso de salir de la fobia lo veia como algo que yo tenia que repetir, que yo tambien tendria que ser asi con la gente por que ese aura del que hablamos atrae a mucha gente, intente cambiar mi tonalidad de voz, mi gestos corporales, ver el momento adecuado pero entendi que cuando las cosas son forzadas al final no funciona esto. Es mejor ser como uno, sin miedos y sin querer nada de la otra persona ir con desinteres y que todo sea un accidente

n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 83

A Desdibuja, Suriam y a Dave2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esa extraña conexión con algunas personas Empty Re: Esa extraña conexión con algunas personas

Mensaje por Hieidraa Lun 29 Abr 2024 - 12:05

Entiendo la conexión de la que hablas porque me ha pasado.. yo si creo en energías y pienso que cuando suceden ese tipo de cosas no son casualidad. Amí me pasó con una persona de este foro hace unos años con la cual ya no tengo contacto pero a quien siempre guardaré mucho cariño..  fue una amistad muy bonita y una conexión bastante rara jaja aunque aveces los caminos se separan, mi amistad la tendrá para siempre si algún dia la necesita, la vida son etapas y las personas aveces entran en nuestras vidas para enseñarnos cosas, o simplemente porque tenía que pasar.
Lo importante es disfrutar de los momentos buenos que nos da la vida, porque todos son irrepetibles.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4026

A Desdibuja, n3_tdf y a Dave2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esa extraña conexión con algunas personas Empty Re: Esa extraña conexión con algunas personas

Mensaje por Desdibuja Lun 29 Abr 2024 - 12:50

Hieidraa escribió:la vida son etapas y las personas aveces entran en nuestras vidas para enseñarnos cosas, o simplemente porque tenía que pasar.
Lo importante es disfrutar de los momentos buenos que nos da la vida, porque todos son irrepetibles.

notworthy No has podido expresarlo mejor.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4233

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esa extraña conexión con algunas personas Empty Re: Esa extraña conexión con algunas personas

Mensaje por Psique_ Mar 30 Abr 2024 - 19:04

Esa conexión intensa con alguien sólo me habrá ocurrido dos veces en la vida. Quitando eso, por lo general con la mayoría de personas no logro sentirme tan a gusto o nada a gusto directamente aunque haya algunas personas que me sean más agradables que otras. Pero siempre me ha costado encajar. Ese nivel de conexión lamentablemente sólo dos veces lo he tenido y es muy difícil que ocurra.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 807

Volver arriba Ir abajo

Esa extraña conexión con algunas personas Empty Re: Esa extraña conexión con algunas personas

Mensaje por Estrella de Plata Mar 30 Abr 2024 - 19:11

Yo nunca he experimentado tal cosa pero lo contrario si.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 321

Volver arriba Ir abajo

Esa extraña conexión con algunas personas Empty Re: Esa extraña conexión con algunas personas

Mensaje por Dave2 Miér 1 Mayo 2024 - 0:12

@Psique_ Dos veces me parecen bastantes teniendo en cuenta del nivel de conexión del que hablo. Como han dicho por ahí arriba, estos casos son un accidente.

Dave2
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esa extraña conexión con algunas personas Empty Re: Esa extraña conexión con algunas personas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.