Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
El físico lo es todo - Página 2 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 2 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
El físico lo es todo - Página 2 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 2 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
El físico lo es todo - Página 2 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 2 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
El físico lo es todo - Página 2 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 2 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
El físico lo es todo - Página 2 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 2 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
El físico lo es todo - Página 2 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 2 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 2 I_vote_rcap 
Psique_
El físico lo es todo - Página 2 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 2 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 2 I_vote_rcap 
torko
El físico lo es todo - Página 2 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 2 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
El físico lo es todo - Página 2 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 2 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 2 I_vote_rcap 
logim
El físico lo es todo - Página 2 I_vote_lcapEl físico lo es todo - Página 2 I_voting_barEl físico lo es todo - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

El físico lo es todo

+21
Almanzor
Negro
Elos
Overlord Laharl
Shy Guy
Chantry
Hoplita
dayana19
nobu6
elguaperas
Amarillo
Sander
Hikiko01
becerro_de_oro
Okami
Hulk
UraharaDA
BolasTristes
Juan1980
almasolitaria
misan
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Hikiko01 Mar 11 Feb 2020 - 19:42

Siempre fui el feo, todos en mi época escolar me lo hicieron saber y eso termino por corromper la imagen que tengo de mi mismo, hoy en día me sigo considerando feo pero no le doy la importancia que le daba antes simplemente lo acepté y ya. Sin embargo solo hay una cosa que considero linda de mi mismo y eso son mis ojos, el resto ...  fisch

Por otro lado he conocido gente muy guapa, físicamente hablando, pero apenas conocí su asquerosa personalidad solo podía ver a una persona desagradable.
Hikiko01
Hikiko01
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2020 - 20:44

No lo es todo pero tiene su importancia y es innegable, te va a abrir mas campo a la hora de socializar en general, es algo que ayuda indudablemente si tienes un fisico saludable y y tienes actitud proactiva, en cambio si tienes algun problema fisico las cosas se complican X2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Sander Mar 11 Feb 2020 - 21:02

Tener un físico lejos de lo ideal no es problema para relacionarse con la mayoría de personas. Con cumplir unos estándares de apariencia y tener un mínimo de presencia y postura, ya está. Antes de que alguien se ponga a condenar esos estándares que digo por aquello de tener que victimizarse por todo, obviamente una persona que cuida su cuerpo y su aspecto es una persona que tiene más posibilidades de ser una compañía agradable por pura lógica.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2020 - 21:22

"Tener un fisico lejos de lo ideal no es problema para relacionarse con la mayoria de la gente"

Hasta ahi estoy de acuerdo.

"Con cumplir unos estándares de apariencia y tener un mínimo de presencia y postura, ya está"

Aqui es donde empieza la conjetura, una persona que tenga un fisico prototipico siempre va a ser mejor percibido y va a tener mas campo de juego y eso lo llevo viendo desde siempre.

"obviamente una persona que cuida su cuerpo y su aspecto es una persona con mas posibilidades"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Sander Mar 11 Feb 2020 - 21:38

¿Que puedes tener más dificultades en algunos casos? Puede ser, pero no estás descalificado como dicen algunos mensajes del hilo. Por la calle ves gente guapa y fea que tiene amigos, pareja, trabajo y lo que sea. También es un error ir por la calle pensando que a la gente le importa tanto nuestro aspecto como a nosotros. Somos nuestros peores críticos en ese aspecto.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Amarillo Mar 11 Feb 2020 - 22:52

No estás condenado al fracaso si estás contento y feliz de cómo te ves y cómo eres thinking
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1269

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por elguaperas Miér 12 Feb 2020 - 2:38

Hay que estar mínimamente presentable y limpio para vivir en sociedad.
Después hay otro tema más profundo y que genera un círculo vicioso: el de la salud "interna", la del alma... y eso repercute en nuestra imagen.

Después para las relaciones humanas, hacer amigos, conseguir empleo, pareja.... cuando somos niños, los bullies y la sociedad nos hace creer que el físico lo es todo.
Pero a medida que crecemos vemos que es puro azar, y a veces es todo lo contrario... en todas las áreas de la vida.

Yo mismo he visto cómo en las maratones escolares, los más flacos eramos los que salíamos últimos y los obesos estaban dentro del pelotón ganador. O ver gente que no cumple con los cánones sociales de belleza (gente barbuda, desalineada, obesa, muy alta o muy baja, tartamudos, chuecos, discapacitados...) terminan teniendo más amistades, parejas, hijos, amantes... que los que técnicamente sí cumplimos con esos estándares impuestos de belleza.

Por eso es mejor no obsesionarse con eso... las cosas buenas y las cosas malas nos tocarán por el puro azar de la vida, no por nuestro estado físico.


elguaperas
elguaperas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por nobu6 Miér 12 Feb 2020 - 3:48

Que es mas atractivo? Una persona que no cumple con los canones de belleza (es gruesa y no tan alta), pero que es limpia y su actitud demuestra que se cuida y se gusta? O una persona que entra de esos canones(alta, delgada...) y es algo mas despreocupada, no cuida la ropa, no se peina... Creo que de forma natural la primera, pero luego siempre hay resistencia porque le damos una importancia exagerada a las portadas de las revistas.

Si nos vamos a ese momento en que vemos a la persona por primera vez, parece ser que el atractivo te condiciona y entramos en un semi efecto halo. Si tienes dos profesores, uno guapo y el otro feo (en terminos mundanos y absolutos), en la primera clase el guapo te va a dar la sensacion de que es mejor persona y otros atributos positivos, aunque ni lo conozcas todavia. El menos atractivo te va a parecer meh hasta que demuestre lo contrario con hechos.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por dayana19 Miér 12 Feb 2020 - 21:49

¿El físico lo es todo? En mi entorno diría que un 50% sí y un 50% no.

El NO es justamente por cosas como las que cuenta el guaperas... gente "poco agraciada" pero que consigue una vida normal, y donde no importa la belleza de la gente, las cosas llegan por puro azar, a unos lindos/feos les va bien, y a otros lindos/ feos les va mal.

El SÍ, lo veo un poco en mi entorno también.... de hecho conmigo misma. En la etapa escolar donde hay mucho bullying y agresividad se meten contigo de la forma más cruel si tienes problemas físicos o discapacidades.

Ya de grande quizás algunos dejamos a los bullies y a la parte más fea de la fobia detrás... pero seguimos sufriendo no cumplir con los cánones de belleza.
Yo soy obesa y si bien me llené de buenos amigos y conocidos en este tiempo, NINGUNO me miró como mujer. Incluso los que están solteros.

Incluso me pasó algo doloroso con eso... hice un amigo en la universidad, nos juntamos a estudiar, tomar algo... el era el más bueno del mundo y hasta era voluntario en una ONG que ayuda a discapacitados. Yo me enamoré y pensé que iba a tener mi primer novio... un día descubro por Instagram que está de novio con una chica flaquita y bella de revista Sad Sad Sad

dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Hulk Miér 12 Feb 2020 - 22:08

dayana19 escribió:¿El físico lo es todo? En mi entorno diría que un 50% sí y un 50% no.
Que clase de "todo" es esa?? Risa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Hoplita Miér 12 Feb 2020 - 22:37

Vic escribió:Pienso que la imagen y el físico es lo único que importa en este mundo y lo que determina en mayor parte la felicidad y quien no está  bien físicamente está condenado al fracaso y al aislamiento. Qué opináis?

Estoy de bajón esta tarde, sorry.
Yo tengo un físico algo trabajado y estoy más solo que la una desde hace un tiempo. Por mi experiencia te diría que no lo es todo, ni de lejos. Igual sí que ayuda a que las demás personas se sientan más cómodas en un principio contigo y se te acerquen a hablar y dar el primer paso, pero luego si eres un sosainas como yo difícilmente vas a poder entablar muchas amistades.
Hoplita
Hoplita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Chantry Jue 13 Feb 2020 - 1:18

El físico es importante en esta sociedad consumista y superficial. Por desgracia es así, se nos valora por la apariencia sin conocer a las personas más allá de su físico.
Chantry
Chantry
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 218

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Shy Guy Vie 21 Feb 2020 - 9:40

Asi es amigo mío la mayoría de la gente solo te habla por interés ya sea que te veas lindo o que tengas dinero si eres un pobre diablo que no tienes nada nadie te hablará serás casi invisible tus opiniones por mas inteligente y sabias que sean nadie las tomara en cuentas si no tienes nada.pero si eres lindo no importa que seas un idiota o mala persona la gente siempre te hará caso y te prestara atención, pero por otro lado los que no tienen nada están destinados a estar solos.
Shy Guy
Shy Guy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Vie 21 Feb 2020 - 10:17

Es un factor condicionante como ser rico o pobre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Overlord Laharl Vie 21 Feb 2020 - 13:00

Si les parece que es así entonces lo tienen fácil, pónganse a entrenar duro y listo, ahí se les abre ese 50% de probabilidades que en teoría dicen que funciona, para correr o levantar pesas no se necesita socializar con nadie ni ir a lugares concurridos de gente.
Para mi en cambio no ayuda en nada si por dentro eres un sosainas como dijeron antes, al contrario si aun consiguiendo físico deseado fallas la sensación de sentirte una mierda o un inútil se potencia como 10 veces mas, primero hay que nutrir las habilidades sociales si es que es posible y recién después preocuparse por el fisico que es secundario.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por dayana19 Vie 21 Feb 2020 - 16:39

Overlord Laharl escribió: Si les parece que es así entonces lo tienen fácil, pónganse a entrenar duro y listo, ahí se les abre ese 50% de probabilidades que en teoría dicen que funciona, para correr o levantar pesas no se necesita socializar con nadie ni ir a lugares concurridos de gente.
Para mi en cambio no ayuda en nada si por dentro eres un sosainas como dijeron antes, al contrario si aun consiguiendo físico deseado fallas la sensación de sentirte una mierda o un inútil se potencia como 10 veces mas, primero hay que nutrir las habilidades sociales si es que es posible y recién después preocuparse por el fisico que es secundario.

Tienes razón...
En uno de los hilos alguien no recuerdo quién mencionaba que tenía un amigo que estaba indignado porque estaba esforzándose en el gym y no tenia suerte con las chicas y un amigo de ese chico musculoso, que era todo lo contrario, obeso y descuidado, allá a donde iba conseguía chicas. Jiji Risa

Después también está el otro tema, el del mensaje inconsciente que comunica nuestra apariencia... por más bien vestido que esté uno y por más que simule tener actitud y ser social, el cuerpo habla por sí solo.
Como decía un chico fóbico que conoci en Face... el está demacrado y enflaquecido por el estrés y decía que si quisiera mentir y hacerles creer a todos que es exitoso en la vida no podría. Porque aunque rente un Mercedes Benz y se vista con un traje de lujo, la gente seguirá viendo a un joven que quedó calvo, enjuto en carnes y con aspecto avejentado.... El cuerpo sigue diciendo la verdad...
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Elos Sáb 22 Feb 2020 - 13:29

En cualquier caso , haced deporte cambiad vuestro físico, y luego veis los resultados, hay un dicho y es que el deporte no forma tu carácter si no que lo revela y me parece la parte más importante, tener una actividad en la cual podáis ser vosotros mismos es muy importante, no infravaloréis eso.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Sáb 22 Feb 2020 - 14:21

No peinarse está genial, por favor. La gente siempre gana despeinada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Sáb 22 Feb 2020 - 16:05

A mí me pasa como a Hoplita, tengo tableta y todo pero como no me gusta enseñarla nadie lo sabe y tampoco ligo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Juan1980 Dom 23 Feb 2020 - 13:37

@Glory_ ¿Tableta? ¿Vas a un gimnasio?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Dom 23 Feb 2020 - 15:23

Elos escribió:En cualquier caso ,  haced deporte cambiad vuestro físico, y luego veis los resultados, hay un dicho y es que el deporte no forma tu carácter si no que lo revela y me parece la parte más importante, tener una actividad en la cual podáis ser vosotros mismos es muy importante, no infravaloréis eso.

El problema es que hay cosas imposibles de cambiar, y a uno le toca lidiar el resto de su vida con ello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Dom 23 Feb 2020 - 15:25

Yo creo que el físico en esta sociedad superficial importa muchísimo. Para una persona que jamás sufrió por el físico que lleva, es normal que piense que el físico no importa. Pero para alguien que sufrió bullying o que por algún motivo tiene complejos con su físico, mas si es algo muy notorio, es demasiado difícil venderle el cuento de que el físico no importa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Sander Dom 23 Feb 2020 - 15:26

Yo sufrí bullying por mi físico y de verdad, una vez llegas a adulto el 80% del problema es creerte tú mismo que te van a tratar como cuando te hacían bullying.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por dayana19 Dom 23 Feb 2020 - 15:29

Puede ser, conozco varios tímidos/fobicos o lo que sea, que van al gimnasio. De hecho al menos en mi entorno somos pocos los que somos obesos.

Ahí te das cuenta que el peor defecto que puede tener un ser humano es el que justo nosotros vinimos a tener: la timidez (o cualquiera de sus variantes).

Por eso personas altas, bajas, gordas, flacas, discapacitados... todos pueden tener pareja o amistades, pero esa gente que lo logra no es tímida y tiene cierta autoestima y actitud.

Por otro lado puedes ser Brad Pitt y millonario, pero si eres tímido vas a morir solo.

Como dice el dicho "una persona que quiere tener amistades y pareja puede ser cualquier cosa menos tímida"  y es cierto.
Si nos fijamos bien, hasta los delincuentes y gente más mala en el mundo tienen amigos, pareja y vida social. Sad
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Invitado Mar 3 Mar 2020 - 1:43

Juan1980 escribió:@Glory_ ¿Tableta? ¿Vas a un gimnasio?

Noooo era bromi, no voy, pero intento hacer más ejercicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El físico lo es todo - Página 2 Empty Re: El físico lo es todo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.