Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Ayer a las 19:59

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Ansiedad x el físico  I_vote_lcapAnsiedad x el físico  I_voting_barAnsiedad x el físico  I_vote_rcap 
Juan1980
Ansiedad x el físico  I_vote_lcapAnsiedad x el físico  I_voting_barAnsiedad x el físico  I_vote_rcap 
Desdibuja
Ansiedad x el físico  I_vote_lcapAnsiedad x el físico  I_voting_barAnsiedad x el físico  I_vote_rcap 
Hieidraa
Ansiedad x el físico  I_vote_lcapAnsiedad x el físico  I_voting_barAnsiedad x el físico  I_vote_rcap 
Aldara
Ansiedad x el físico  I_vote_lcapAnsiedad x el físico  I_voting_barAnsiedad x el físico  I_vote_rcap 
Okami
Ansiedad x el físico  I_vote_lcapAnsiedad x el físico  I_voting_barAnsiedad x el físico  I_vote_rcap 
Perezoso
Ansiedad x el físico  I_vote_lcapAnsiedad x el físico  I_voting_barAnsiedad x el físico  I_vote_rcap 
AveFenix
Ansiedad x el físico  I_vote_lcapAnsiedad x el físico  I_voting_barAnsiedad x el físico  I_vote_rcap 
jhon keller
Ansiedad x el físico  I_vote_lcapAnsiedad x el físico  I_voting_barAnsiedad x el físico  I_vote_rcap 
Introvertida_91
Ansiedad x el físico  I_vote_lcapAnsiedad x el físico  I_voting_barAnsiedad x el físico  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ansiedad x el físico

4 participantes

Ir abajo

Ansiedad x el físico  Empty Ansiedad x el físico

Mensaje por Invitado Vie 8 Nov 2019 - 17:21

Tengo el autoestima por los suelos de toda la vida por mi aspecto. La verdad que no sé cómo arreglar esto que me atormenta y no puedo dejar de ser la persona que soy así que me quiero morir a veces... aunque intente mejorarme lo que hay es lo que hay.
No entro en facebook, lo había dejado abandonado y tras un año he vuelto a entrar para cambiar el perfil... esto me ha creado una obsesión y no paro de pensar en la imagen que doy, en los demás y en todo lo que me agobia de facebook de por sí que es la gente del pasado, empiezo a pensar en mi vida de mierda... etc... y no sé cómo quitarlo de mi cabeza todo esto.
Por otro lado, no puedo subir fotos sin retocarlas antes, es como si no pudiera vivir xq no estoy bien, al final todo se me junta, el rechazo que he percibido siempre, cómo me ve la gente... y todo me atormenta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad x el físico  Empty Re: Ansiedad x el físico

Mensaje por Hieidraa Vie 8 Nov 2019 - 23:14

@Vic No se cuales son tus complejos para sentirte así contigo misma. Pero debes de saber diferenciar los complejos “reales” de los complejos que están en nuestra cabeza. Muchas veces cuando nos sentimos mal por dentro y nos miramos al espejo, solo vemos lo que queremos ver, no lo que es. Sacamos ese malestar trasladándolo a nuestra vida en general, en el físico, en las relaciones sociales, trabajo, o cualquier otro ámbito.
Solo quiero que sepas que estas muy equivocada, porque todas la mujeres, absolutamente todas tenemos belleza y estamos llenas de imperfecciones perfectas. Y eso, es lo que nos hace autenticas. Tienes que aprender a quererte a ti misma sin importar lo que piensen los demás. Piensa en ti, en lo que tu quieres y te hace feliz, y trata de dejar a un lado lo que los demás puedan pensar de ti, porque ellos no importan, solo tu.
Sabes, durante mucho tiempo yo me sentí mal también por mi físico, es especial por el peso. Llegue a tener una obsesión de no poder mirarme al espejo, vestía super tapada, deje de hacer muchas cosas porque me sentía inferior a las demás chicas que tenían tallas de barbie. Hasta que un dia me di cuenta de que ni el peso, ni el físico, ni los demás, pueden definir quien eres en realidad. Que nadie es menos que nadie, y que si no te quieres ati misma, no puedes querer a nadie.
Aprendí a comprenderme, a valorarme, y a día de hoy sé lo que valgo. Y a quien no le guste, se puede volver por donde a venido. Aprendí algo muy valioso, algo mucho mas importante que cuidar nuestro físico, aprendí que un interior lleno de belleza.. eclipsa todo lo demás. Y cuando tu te sientes bien por dentro, a gusto contigo misma y feliz, es algo que se lo transmites a los demás, y eso, no lo cambio ni por el mejor físico del mundo. Ánimo Vic, unete al body positivity okey
Y si alguna vez quieres charlar, por aqui estoy.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad x el físico  Empty Re: Ansiedad x el físico

Mensaje por anonimo79 Sáb 9 Nov 2019 - 0:08

y por que no vas al gimnasio si tanto te preocupa el fisico? cualquier persona se puede poner en forma y se atractivo a los ojos de los demas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad x el físico  Empty Re: Ansiedad x el físico

Mensaje por Juan1980 Sáb 9 Nov 2019 - 14:24

Se le da una excesiva importancia a la imagen exterior. Eso sin contar que nos preocupa más como nos ven los demás que como nos vemos nosotros mismos. Así no se puede ser feliz. Deberían importar otras cosas (la personalidad, el intelecto, los valores...).
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad x el físico  Empty Re: Ansiedad x el físico

Mensaje por Nesuaok Sáb 9 Nov 2019 - 18:43

No te sientas mal por tener que retocar una foto... todos lo hacen y más ahora que vienen apps que con un sólo click lo hacen.
Incluso hasta la gente famosa de portada de revistas están todos retocados.
En un trabajo que supe tener hacer varios años, conocí personalmente a algunos famosos que venían a vacacionar y en la vida real son totalmente saparrastrosos como cualquier persona.

Asi que no te guíes por el aspecto que ves de los demás.

Por otro lado, no mencionas cuál es tu defecto físico, pero déjame decirte que a menos que te falte una pierna o tengas una teta en la espalda, todo lo demás se puede solucionar.

Si eres muy obesa o muy delgada, hay gimnasios, o algo tan simple y gratis como salir a caminar o trotar.

Después no descuides el aspecto médico. Tú escribes "aunque intente mejorarme lo que hay es lo que hay"

si es así, si has intentado con la mejor de las disciplinas y perseverancia y sigues igual, ve al médico y hazte análisis. Yo mismo en este foro hace una semana pregunté porque un nuevo amigo que tengo, a pesar de haber vencido la fobia, el estrés y cambiado sus hábitos sigue muy delgado, demacrado y calvo, y lo que hará el ahora es analizarse la tiroides...
por eso, si te cuesta sanarte, presta atención a la parte médica, hazte análisis de TODO, a veces puedes tener algo en el cuerpo que no te deja avanzar.

Y si el problema está afuera del cuerpo, en la piel por ejemplo, existen miles de tratamientos de diversa índole para cursarse o hacer reconstrucción.

Y recuerda que la actitud también juega un papel importante, y que cuando uno comienza a ser un poquito más feliz cada día, el cuerpo lo refleja :smile: :smile:
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad x el físico  Empty Re: Ansiedad x el físico

Mensaje por Invitado Dom 10 Nov 2019 - 16:27

Vic escribió:Tengo el autoestima por los suelos de toda la vida por mi aspecto. La verdad que no sé cómo arreglar esto que me atormenta y no puedo dejar de ser la persona que soy así que  me quiero morir a veces... aunque intente mejorarme lo que hay es lo que hay.
No entro en facebook, lo había dejado abandonado y tras un año he vuelto a entrar para cambiar el perfil... esto me ha creado una obsesión y no paro de pensar en la imagen que doy, en los demás y en todo lo que me agobia de facebook de por sí que es la gente del pasado, empiezo a pensar en mi vida de mierda... etc... y no sé cómo quitarlo de mi cabeza todo esto.
Por otro lado, no puedo subir fotos sin retocarlas antes, es como si no pudiera vivir xq no estoy bien, al final todo se me junta, el rechazo que he percibido siempre, cómo me ve la gente... y todo me atormenta.


Te entiendo totalmente. Creo que la ansiedad social x el físico es lo peor que existe. Yo también tengo ansiedad x mi físico, y mi problema es que la fobia social producida x esto es muy difícil de superarla, porque si tu físico no lo podés cambiar, está complicado que superes la fobia social. Porque hay otros que tienen fobia social producida por otras cosas, y la terminan superando, ya que su físico no es el problema, y pueden solucionar la raíz del problema, o sea la causa de la FS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad x el físico  Empty Re: Ansiedad x el físico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.