Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_rcap 
Desdibuja
¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_rcap 
Juan1980
¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_rcap 
Anakin
¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_rcap 
n3_tdf
¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_rcap 
Hieidraa
¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿La fobia social es sinónimo de locura?

+11
suerte28
Teba74
Mr. Nadie
Sander
Myko
caos
Vincent Prais
Overlord Laharl
Juan1980
Hieidraa
Iron
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Hieidraa Sáb 27 Abr 2019 - 17:19

Melody escribió:
Hieidraa escribió:
Melody escribió:
Hieidraa escribió:
Migues escribió:

En realidad en Uruguay está muy mal visto maltratar a los perros.

No lo dudo, por eso me sorprende tanto lo que pasa en el pueblo de Melody, claro que también la culpa la tienen las personas que viven allí y consienten todas esas tonterías.

Ellos piensan que hacen las cosas bien y que lo mejor para el perro y para las personas es que estén en un fondo si son de raza grande y los demás dentro de casa.
Las mismas protectoras piden como requisito que se los castren, los lleven al veterinario, y para ciertos perros se necesita un fondo cercado, pero nunca mencionan que se deben sacar a pasear.
Cuando yo era niña estaba menos poblado y todos soltamos a los perros un rato por la tarde para que anden libres, también se armaban problemas pero ahora las cosas cambiaron y está mal visto soltarlos.
Si te pones a discutir con alguien sobre querer sacar el perro afuera ponen la excusa de que hay niños y que un animal nunca va a ser prioridad a un ser humano, dicen que les da asco ver a un perro cuando están comiendo. Acá son muy cerrados y para ellos un perro es un perro y no hay que humanizarlos pero tampoco maltratarlos.

Tienen una mentalidad un poco.. rara. Tener un perro encerrado de por vida también es maltrato.
La excusa de los niños se desmonta por si sola mientras se saque al perro atado con la correa, no hace falta soltarlos para pasearlos.
No entiendo muy bien lo de la comida, es que salen a comer a la puerta? Pasear a un perro tampoco es llevarlo a un restaurante, no sé. Pienso que mientras el dueño sea responsable y civilizado (lleve a su perro atado, recoja los excrementos.. etc) un perro tiene el mismo derecho que una persona a estar en la calle.
Vamos que si viviera yo allí... jajaja  me parece ami que lo iban a llevar claro tus vecinos, porque por encima de mi perro no pasa nadie, te lo aseguro. Como su dueña que soy es mi obligación hacer valer  sus derechos.
Por eso digo que la culpa también es de los que tienen perros que lo permiten.

Ir en contra de las reglas sociales es bajar de estatus y perder respeto pero claro que podés hacer lo que quieras y ser la única en todo el pueblo que pasea a su perro con una cuerda a las 7 de la mañana pero hablar van hablar y lo vas a pasar mal. Algunos pueden sospechar que tus intenciones son otras y andas merodeando para robar o para suicidarte, pueden llamar a la policía pero con que lo aclares se van porque no es delito.
Bueno, es una forma de verlo. Pero si para tener estatus y respeto tienes que unirte a su rebaño de carcas y ser como ellos.. yo no estaría dispuesta, desde luego.
Ami lo que opinen los demás de mi me da bastante igual, no me dan de comer, por lo tanto que hablen me es indiferente. Pero allí, aquí y en cualquier lugar.
No quiero que te ofendan mis palabras sobre la gente de tu pueblo, de hecho no creo que tu seas como ellos. Pero ya te digo que no es normal como viven allí, y no solo por los animales, si no por muchas otras cosas que e leído antes. Es un pueblo super tóxico.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Sáb 27 Abr 2019 - 18:42

Hieidraa escribió:
Melody escribió:
Hieidraa escribió:
Melody escribió:
Hieidraa escribió:
Migues escribió:

En realidad en Uruguay está muy mal visto maltratar a los perros.

No lo dudo, por eso me sorprende tanto lo que pasa en el pueblo de Melody, claro que también la culpa la tienen las personas que viven allí y consienten todas esas tonterías.

Ellos piensan que hacen las cosas bien y que lo mejor para el perro y para las personas es que estén en un fondo si son de raza grande y los demás dentro de casa.
Las mismas protectoras piden como requisito que se los castren, los lleven al veterinario, y para ciertos perros se necesita un fondo cercado, pero nunca mencionan que se deben sacar a pasear.
Cuando yo era niña estaba menos poblado y todos soltamos a los perros un rato por la tarde para que anden libres, también se armaban problemas pero ahora las cosas cambiaron y está mal visto soltarlos.
Si te pones a discutir con alguien sobre querer sacar el perro afuera ponen la excusa de que hay niños y que un animal nunca va a ser prioridad a un ser humano, dicen que les da asco ver a un perro cuando están comiendo. Acá son muy cerrados y para ellos un perro es un perro y no hay que humanizarlos pero tampoco maltratarlos.

Tienen una mentalidad un poco.. rara. Tener un perro encerrado de por vida también es maltrato.
La excusa de los niños se desmonta por si sola mientras se saque al perro atado con la correa, no hace falta soltarlos para pasearlos.
No entiendo muy bien lo de la comida, es que salen a comer a la puerta? Pasear a un perro tampoco es llevarlo a un restaurante, no sé. Pienso que mientras el dueño sea responsable y civilizado (lleve a su perro atado, recoja los excrementos.. etc) un perro tiene el mismo derecho que una persona a estar en la calle.
Vamos que si viviera yo allí... jajaja  me parece ami que lo iban a llevar claro tus vecinos, porque por encima de mi perro no pasa nadie, te lo aseguro. Como su dueña que soy es mi obligación hacer valer  sus derechos.
Por eso digo que la culpa también es de los que tienen perros que lo permiten.

Ir en contra de las reglas sociales es bajar de estatus y perder respeto pero claro que podés hacer lo que quieras y ser la única en todo el pueblo que pasea a su perro con una cuerda a las 7 de la mañana pero hablar van hablar y lo vas a pasar mal. Algunos pueden sospechar que tus intenciones son otras y andas merodeando para robar o para suicidarte, pueden llamar a la policía pero con que lo aclares se van porque no es delito.
Bueno, es una forma de verlo. Pero si para tener estatus y respeto tienes que unirte a su rebaño de carcas y ser como ellos.. yo no estaría dispuesta, desde luego.
Ami lo que opinen los demás de mi me da bastante igual, no me dan de comer, por lo tanto que hablen me es indiferente. Pero allí, aquí y en cualquier lugar.
No quiero que te ofendan mis palabras sobre la gente de tu pueblo, de hecho no creo que tu seas como ellos. Pero ya te digo que no es normal como viven allí, y no solo por los animales, si no por muchas otras cosas que e leído antes. Es un pueblo super tóxico.
Yo no quiero ser desagradecida con el lugar que me crié pero pienso lo mismo, a veces las personas ven a un perro callejero y todas se reúnen a buscarle hogar, le hacen una camita, lo visten para que no pase frío, le ponen las vacunas, les dan de comer, y demuestran su lado humano como también si una persona necesita ayuda se la dan, todos se conocen, se saludan y tienen un sentido de pertenencia, ya había dicho que algunos ancianos siguen dejando las puertas abiertas de sus casas sin miedo a que los roben.
Pero también está la parte tóxica, el que dirán y su mentalidad tan cerrada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Sáb 27 Abr 2019 - 22:07

Al contrario, ir en contra de las reglas sociales te convierte en lo que en España se suele conocer como "una familia de elite intelectual" que suele referirse a familias laicas y bien avenidas por una cosa o por otra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Dom 28 Abr 2019 - 8:06

Frodo9 escribió:Al contrario, ir en contra de las reglas sociales te convierte en lo que en España se suele conocer como "una familia de elite intelectual" que suele referirse a familias laicas y bien avenidas por una cosa o por otra.
No se si me estas trolleando o hablas en serio pero veo que los españoles están muy orgullosos de serlo, creo que su país debe de estar muy bien organizado, haber baja criminalización y la gente no es discriminatoria. Si es así tienen mucha suerte y se acercan a un mundo idílico casi utópico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Teba74 Miér 29 Mayo 2019 - 19:52

Migues escribió:
Hieidraa escribió:Es una pena, la verdad, que en vuestros países aun estén así las cosas con los animales. Hace poco hasta escuche que en un país de latino América una política que pretendía sacrificar a todos los perros callejeros porque “daban mala imagen”. Es increíble.
En españa hay mucho abandono y mucho mal nacido que los usa solo para lucrase y explota a las perras para criar y criar.. pero también hay mucha gente que ama y lucha por los animales, incluso un partido político.

En realidad en Uruguay está muy mal visto maltratar a los perros.

Yo viví 7 años en España. Y me acuerdo de perros usados como sparring, todos destrozados.
Teba74
Teba74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por suerte28 Sáb 1 Jun 2019 - 3:00

Pues habrá de todo. De lo que no hay duda porque está demostrado es que la sociedad moderna tiene muchos rasgos psicopatológicos en general. Luego habría que ver quién está más loco en realidad.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Agbly Sáb 1 Jun 2019 - 6:13

No.

Debido a la ansiedad social puedo tener comportamientos que parezcan extraños o raros ante los ojos de los demás pero no padezco de mis facultades mentales, de hecho soy consciente de ellos y de su rareza, por lo tanto no hay "locura".
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Agbly Sáb 1 Jun 2019 - 6:17

Melody escribió:
Migues escribió:
Melody escribió:En que lugares se humanizan a los animales? en mi pueblo si alguna vieja se anima a salir con su perrito y la correa todos dicen que está loca, upss  e visto hombres escondidos en lugares oscuros y alejados paseando a su perro, casi siempre eligen días de frío extremo porque no anda nadie para que la gente no los vaya a ver y piense que están locos y salgan hablando que se les zafó un tornillo.
No me gustan los idiotas que patean a los callejeros y la gente hace como si no pasó nada, me recuerda cuando se meten conmigo y todos hacen como si no pasara nada.

Disculpa que me detenga en esto pero no entendí, ¿en tu pueblo tratan de locos a los que pasean a los perros?
Si es así es que llaman loco a cualquiera.
Aunque no lo creas está muy mal visto, mi padre es uno de ellos.

¿ Y estas segura que es la forma de pensar de la mayoría de tu pueblo? Yo la verdad nunca había escuchado de algo así, me parece muy curioso.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Hieidraa Dom 2 Jun 2019 - 0:38

Agbly escribió:
Melody escribió:
Migues escribió:
Melody escribió:En que lugares se humanizan a los animales? en mi pueblo si alguna vieja se anima a salir con su perrito y la correa todos dicen que está loca, upss  e visto hombres escondidos en lugares oscuros y alejados paseando a su perro, casi siempre eligen días de frío extremo porque no anda nadie para que la gente no los vaya a ver y piense que están locos y salgan hablando que se les zafó un tornillo.
No me gustan los idiotas que patean a los callejeros y la gente hace como si no pasó nada, me recuerda cuando se meten conmigo y todos hacen como si no pasara nada.

Disculpa que me detenga en esto pero no entendí, ¿en tu pueblo tratan de locos a los que pasean a los perros?
Si es así es que llaman loco a cualquiera.
Aunque no lo creas está muy mal visto, mi padre es uno de ellos.

¿ Y estas segura que es la forma de pensar de la mayoría de tu pueblo? Yo la verdad nunca había escuchado de algo así, me parece muy curioso.
Por esto dije aquel comentario, no porque en españa no exista el maltrato animal, que existe por desgracia,  pero llego a contar que en su pueblo si ven a alguien paseando un perro de madrugada llaman a la policía porque piensan que te vas a suicidar.. y que allí un perro tiene que vivir encerrado sin salir para que no te llamen loco.. entre muchas otras cosas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por almasolitaria Dom 2 Jun 2019 - 19:07

Para mi la locura es sinónimo de no cordura
La FS un problema de índole psicosocial más bien, no es únicamente algo mental, la sociología influye mucho

Yo me considero una persona con una enfermedad psicológica, eso no lo voy a negar puesto que además vivo sumida en etapas depresivas
Pero soy muy cuerda, creo que desgraciadamente demasiada
A veces pienso que si no fuera tan cuerda no sufriría tanto porque le doy mil vueltas a la cabeza, a mis mierdas, mi soledad y frustraciones de las cosas que no he vivido

En ese aspecto soy una persona muy consciente, y creo que para la locura tiene que fallar la consciencia y cordura en cierto grado por lo menos
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Koringo Lun 17 Mayo 2021 - 2:38

Sí, la fobia social o TAS podría ser perfectamente sinónimo de locura.
Tiene toques de psicosis, de pánico, de desconfianza, de vergüenza, de paranoia, de obsesión, de culpa, de pérdida de identidad, de depresión, de miedo...
La fobia social es una forma de locura.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Marquis Lun 17 Mayo 2021 - 9:35

En sí no es locura, pero es perfectamente comprensible que una persona "loca" acabe teniendo FS. Abarca a demasiados tipos de persona como para decir que tienen una personalidad concreta.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Jue 20 Mayo 2021 - 9:43

Hace tiempo por entretención me puse a ver la serie PSI del HBO GO, y el protagonista decía algo como que la normalidad es la peor enfermedad porque se propaga rápido y no tiene cura, es como para reflexionar.

Bueno pueden haber muchas conjeturas pero en lo personal pienso que todos tenemos un poco de locura (sea con o sin fs) y por lo mismo me hace sentir que todos somos diferentes, hará probablemente que pensemos distinto y que de algún modo la vida y el mundo se vuelven un poquito más entretenida gracias a eso.

Nos habríamos extinguido sin la locura? Habríamos llegado a conocer y crear tantas cosas sin ella? Será beneficiosa o nos perjudica? Es decir como lo manejes te puede ayudar o traerte problemas, seguro si la fs fuera una especie de locura quizás habríamos conseguido habilidades como la introspección, reflexión y otras más pero claro estas son sólo conjeturas porque puede que esto se deba más a nuestra necesidad de superación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? - Página 3 Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.