Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Gabriel177. Hoy a las 15:30

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

¿Fobia social o falta de habilidad social?

+6
Psique_
Nirvana
Perezoso
anonimo79
Jackod
guanyu
10 participantes

Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por guanyu Miér 21 Jul 2021 - 21:03

A veces me pregunto si mi problema es lo uno o lo otro. Quizás si supiera que decir y como actuar en las diferentes situaciones sociales que se presentan no tendria miedo a interactuar con la gente.
Vosotros sentis que a la hora de interactuar con la gente en la vida real os faltan habilidades o herramientas que os permitan saber que decir en cada situación? Y si es asi, ¿creeis que si tuvierais esa habilidad, dejariais de tener fobia o esta se reduciria?

Un saludo.

guanyu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por Jackod Miér 21 Jul 2021 - 21:56

¿Sabes qué me pasaba a mí?
La fobia social me hacía quedarme completamente en blanco a la hora de relacionarme con las personas.
Entonces, pese a que tenía habilidades sociales, estas quedaban completamente anuladas por la fobia social.
Me pasa eso de "no sé qué decir, no sé actuar", pero realmente sí sabía, pero el propio miedo de la FS me hacía olvidarlo todo.

Cometí el error de "planificar" mis encuentros sociales al dedillo, planeando cada pequeño paso. Pero siempre era una ruina, y la FS no me dejaba hacer nada.

Pero bueno, te mando un mensaje de ánimo: yo logré superar la FS y volver a ser una persona sociable.
Se puede salir de ahí, aunque cueste, pero se puede :smile:

Mucho ánimo!
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por anonimo79 Miér 21 Jul 2021 - 22:19

@Jackod yo igual era una persona que lo controlaba todo ahora es todo lo contrario.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por Jackod Miér 21 Jul 2021 - 22:21

anonimo79 escribió:@Jackod yo igual era una persona que lo controlaba todo ahora es todo lo contrario.

Tenemos que hallar el término medio, Anónimo.
Los extremos nunca son buenos...
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por Perezoso Miér 21 Jul 2021 - 22:43

@Guanyu

Bueno, supongo que la falta de interacción social es lo que te provoca la incapacidad para interactuar con normalidad y eso a su vez, con el paso del tiempo y unas cuantas porquerías más, es lo que te acaba generando la fobia social. Yo la interacción social lo veo algo así como los idiomas. Haciendo cientos de ejercicios de gramática en tu casa te da para aprobar en el colegio, pero luego te vas al cine a ver una peli en versión original y no pillas nada!! Risa

Hay que practicar, equivocarse, pronunciar mal, mezclar palabras, confundir verbos... Solo así se aprende.

Lo bueno: Que nadie tiene un C2 en habilidades sociales, de hecho incluso los extros tienen un círculo muuuuy pequeño de amistades y familia y la mayoría ni se plantean salir fuera y explorar. Yo durante la terapia hasta interactuaba con gente en el autobús, jajaja Pero bueno, yo es que era un radical de eso de exponerse...

Lo malo: Que vas a hacer el ridículo unas cuantas veces... verguenza
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

A TropicGirl y a Eliana1854 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por Nirvana Jue 22 Jul 2021 - 2:06

Si hay presencia de ansiedad a la hora de interactuar directamente se habla de fobia social. Fobia viene de miedo, y siempre éste viene acompañado de ansiedad elevada y sin sentido con respecto a la situación. Después antisocial es otra cosa, falta de habilidades sociales.
Si no sabes que decir en cada situación, no se a que te referís con eso, en cada situación social y tenés miedo, hablamos de fobia social directamente.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por Psique_ Jue 22 Jul 2021 - 2:59

Pues yo creo que una cosa lleva a la otra y es la pescadilla que se muerde la cola. Tienes fobia social y eso hace que te aisles y al aislarte mucho tiempo pierdes las habilidades sociales, la naturalidad y el desparpajo para comunicarte y así se va alimentando más la fobia porque tu inseguridad aumenta y es la pesadilla de nunca acabar.

Yo sí he notado que cuanto más tiempo paso sin tener mucha interacción social luego, cuando me toca interactuar me supone un mundo y hablar con soltura me cuesta tres. Y con pena me doy cuenta como he perdido mi carácter espontáneo y ha sido sustituido por la tensión en mi voz y mis palabras.

En cambio, en períodos en los que haya tenido más interacción y más relaciones noto como mis habilidades van mejorando y vuelve mi carácter auténtico, el que está eclipsado por toda esta bazofia. Además pienso que estar relacionandote con otras personas como que te abre y te enriquece más a la hora de expresarte, aprendes de ell@s.

Al final tener una buena habilidad a la hora de comunicarte es como entrenar el cuerpo, normalmente cuanto más entrenes y no dejes de hacerlo más hábil serás y mejor sabrás desenvolverte en las situaciones. A mayor aislamiento más dificultad para ello tendrás.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A nico27 y a Skeksi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por jose fouche Jue 22 Jul 2021 - 5:04

creo que es mucho mas lo segundo que lo primero.

no tengo fobia a estar rodeado de personas desconocidas, salvo que todas me esten mirando, en ese caso me anulo. mi problema es que no se de que carajo hablar con las personas, ni que decirles, puedo estar en una larga fila sin hablar con los que estan delante mio o atras, y no se me ocurre de que hablarles.

en mi pais, veo que los hombres hablan de tres cosas, futbol politica o mujeres, asi que mas o menos puedo sobrellevar una situacion. pero a veces siento que no se que decir que hablo con monosilabos...

en fin, en resumen, no se como hablar con la gente, no tengo ningun problemas en estar rodeado de ellos.

jose fouche
jose fouche
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por MORIR Jue 22 Jul 2021 - 13:44

Para interactuar tienes que tener amigos, yo no tengo por lo que no se dá

MORIR
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por nico27 Jue 22 Jul 2021 - 15:45

Esto es como preguntarse, qué fue primero, el huevo o la gallina.

Como dijeron arriba, se relacionan mutuamente. Tienes FS porque tienes pocas habilidades sociales (o bien no calzas en ciertos grupos, y eso te lleva a pensar que no tienes habilidades). Pero desarrollar la fobia te lleva a aislarte y a perder más habilidades sociales. Es un círculo vicioso, es lo cabrón de este problema.

Una posible salida al círculo es encontrar personas o grupos en donde compartas ciertos gustos o experiencias.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Skeksi, Perezoso y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por Nirvana Vie 23 Jul 2021 - 1:01

jose fouche escribió:creo que es mucho mas lo segundo que lo primero.

no tengo fobia a estar rodeado de personas desconocidas, salvo que todas me esten mirando, en ese caso me anulo. mi problema es que no se de que carajo hablar con las personas, ni que decirles, puedo estar en una larga fila sin hablar con los que estan delante mio o atras, y no se me ocurre de que hablarles.

en mi pais, veo que los hombres hablan de tres cosas, futbol politica o mujeres, asi que mas o menos puedo sobrellevar una situacion. pero a veces siento que no se que decir que hablo con monosilabos...

en fin, en resumen, no se como hablar con la gente, no tengo ningun problemas en estar rodeado de ellos.



No sabes como hablar con la gente, porque no se te ocurre un tema por ansiedad y sentis miedo?? si la respuesta es sí entonces es fobia social si la respuesta es no es falta de habilidades sociales.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 25 Feb 2023 - 16:23

Por eso digo que vayan a un psiquiatra
Pueden solo tener timidez y se tormenta que tienen fobia social
Los jóvenes de hoy quieren tener todos los transtornos, no es como Hollywood lo pinta, que serás Inteligente y millonario. Es todo lo contrario te vuelves tonto y vives en la pobreza.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

¿Fobia social o falta de habilidad social? Empty Re: ¿Fobia social o falta de habilidad social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.