Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 10:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 10:30

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Sufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_lcapSufriendo la soledad y falta de vida social I_voting_barSufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_rcap 
Juan1980
Sufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_lcapSufriendo la soledad y falta de vida social I_voting_barSufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Sufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_lcapSufriendo la soledad y falta de vida social I_voting_barSufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_rcap 
Hieidraa
Sufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_lcapSufriendo la soledad y falta de vida social I_voting_barSufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_rcap 
dino tank
Sufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_lcapSufriendo la soledad y falta de vida social I_voting_barSufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_rcap 
Ralph
Sufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_lcapSufriendo la soledad y falta de vida social I_voting_barSufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_rcap 
n3_tdf
Sufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_lcapSufriendo la soledad y falta de vida social I_voting_barSufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_rcap 
Okami
Sufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_lcapSufriendo la soledad y falta de vida social I_voting_barSufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_rcap 
Túmac
Sufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_lcapSufriendo la soledad y falta de vida social I_voting_barSufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_rcap 
logim
Sufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_lcapSufriendo la soledad y falta de vida social I_voting_barSufriendo la soledad y falta de vida social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Sufriendo la soledad y falta de vida social

+8
Okami
Reborned
pepeargento
Sander
Skeksi
Juan1980
nobu6
Nesuaok
12 participantes

Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Nesuaok Miér 15 Ene 2020 - 1:59

Los fóbicos solemos huir de la vida social y querer aislarnos, pero cuando curamos, la soledad y falta de vida social se convierte en nuestro peor tormento.

Ya algunos de ustedes sabrán de mi vida. Tengo 31 años pude superar la fobia, dejé el campo donde vivo con mis padres y me fuí a trabajar y estudiar a la ciudad. Por la crisis en mi país hubo muchos despidos (yo incluído) y no al no tener dinero tuve que volver a casa de mis padres al campo, lejos de mis amistades, abandonando la universidad y cualquier actividad social.

Hace ya dos años que no encuentro empleo, y parece extraño, pero a la fobia la he superado y me encontré con este aislamiento forzado que es mi mayor problema hoy poy hoy.

Y eso es algo que me está sumiendo en depresión y desesperación... Es curioso, porque los fóbicos queremos evitar las actividades sociales, y yo es lo que más deseo: Tener trabajo, volver a estudiar, caminar en la calle con mis compañeros de trabajo o estudio, salir a algun bar, mirar por la ventana y ver autos, gente, bullicio y no el silencio y oscuridad del campo.

Estoy bastante activo buscando empleo, aprovechando el tiempo libre en estudiar programación por internet y en perfeccionar los idiomas... no estoy quieto, pero aún así no encuentro empleo y por momentos me invaden pensamientos muy negativos como: ¿Qué pasa si dentro de 6 meses o un año sigo igual? ¿Qué pasa si el resto de mi vida la tengo que pasar en la soledad del campo?

Ya estoy cansado que la computadora se haya convertido en el 100% de mi vida. (Estudio con ella, hablo con mis amigos de la ciudad o con ustedes a través de ella, leo con ella, busco buena parte de los empleos con ella....)
Es tan desesperante ver cómo las demás personas tienen vida y que uno, a pesar de haber enfrentado la fobia y puesto esfuerzo en todo, está condenado a pasar y perder sus valiosos años de juventud en soledad.

Y bueno, sobre eso quería hablar... Siempre soy positivo en la lucha contra la fobia y se los he tratado de transmitir porque se puede curar, yo mismo lo hice okey . Pero quería desahogarme, y contarles esto para saber si alguno está pasando por algo similar, y para que aquellos que tienen empleo, viven en una ciudad y están geográficamente cerca de sus amigos, que lo valoren, son muy afortunados....

Se suele decir que los hombres no lloran, pero les confieso que varias veces la tristeza me supera... he llegado al extremo que para mí, una experiencia tan simple y cotidiana en el resto de los jóvenes como caminar por la calle charlando con alguien de mi edad o tomar algo en un bar con un amigo, se ha convertido en algo tan extraño, lejano e inalcanzable en mi vida.... tan lejana como esperar ganarse un millón de dólares en la lotería Llorar

Todo ese pesar ha ido en aumento que hoy se ha convertido en desesperación. Esa sensación que hemos tenido en algún ataque de pánico (de desesperación total y de querer huir ya! de ese lugar) es la desesperación que siento ahora por dejar esta soledad y oscuridad del campo, esta falta de contacto físico con gente de mi edad y esta falta de actividades sociales....
verysad
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por nobu6 Miér 15 Ene 2020 - 6:19

Cuando uno tiene como problema la fobia social, no ve otros problemas mas alla, es como lo que mas molesta. Ha sido superarla y te has empezado a encontrar con otro problema que no te permite socializar. Es como sacarse el carnet del coche, pero no tener uno. Con esto quiero decir, que lo mas dificil ya lo has hecho, porque ese cambio depende de ti totalmente.

Tu situacion ahora se compone de ciertos factores, como dinero o trabajo, que te estan obligando a aceptar una situacion indeseada. Por poder, siempre puedes hacer algo al respecto, pero esa situacion no esta 100% bajo tu control. En cambio, librarte de tu fobia social es el trabajo interno de uno mismo, en el que tienes 100% de responsabilidad, y has sabido entenderlo y aplicar cambios. Joder, eso es brutal.

Dices que valoremos nuestra situacion a los que vivimos en ciudad. Y si, gracias, tratare de valorarlo mas. Pero algunos estamos en ciudad rodeados de gente y sin sentirnos bien. Y mas que ir de victima, quiero recalcar que tal y como yo lo veo ahora, en mi situacion, eso que has hecho de superar la fobia social tiene que ser algo increible. Te envio el consejo de vuelta, valoralo. Que tu situacion cambie es solo cuestion de tiempo si sigues buscando. Animo y mucha suerte.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Juan1980 Miér 15 Ene 2020 - 13:47

Es verdad que el portátil se ha convertido en una parte importante de mi vida. Hablo con mis amigos a través de él, busco empleo a través de él, me entretengo a través de él. No oculto que sin portátil y sin conexión a Internet, ya no soy nadie. Cosa extraña porque yo nací en 1980 y mi infancia y adolescencia la pasé sin Internet. A pesar de eso, no diría que Internet me tiene dominado porque cuando he tenido que trasladarme a algún sitio por necesidad lo he hecho, aunque también es verdad que me da pereza.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7225

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Skeksi Miér 15 Ene 2020 - 15:22

Coincido con @nobu6 en que el hecho de que hayas superado la fobia social me parece un gran logro y deberías valorarlo ante todo. Tu situación actual, por mas molesta y triste que sea, creo que tiene solución. Si sigues buscando activamente, en algún momento tiene que salir algún trabajo. ¿Estas buscando en algun rubro o profesion en particular? Si es asi, quizas debas ampliar tus opciones y plantearte de trabajar de lo que sea, si tu principal objetivo es volver a la ciudad y estar con tus amigos.

Saludos y no bajes los brazos! okey
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Sander Miér 15 Ene 2020 - 21:47

Muchas de esas cosas las he vivido y es verdad que no sabes lo mucho que te ayudan hasta que las pierdes. Si no tienes referentes externos a los que ver varias veces al mes, empiezan a tomar las riendas tus complejos, miedos y rencores. También hay que aprender a estar solo, pero la soledad prolongada es un pozo de amargura.
Yo tengo la suerte de poder quedar con varias personas que están a solo 10 minutos en coche. Posiblemente la clave en tu caso sería buscar alguna nueva amistad en el sitio en que estás ahora, siempre que te lo permita el bolsillo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Invitado Jue 16 Ene 2020 - 12:57

Te entiendo muy bien cuando hablas de un aislamiento involuntario, hay una frase que dice "haz lo que sea en el mundo pero nunca te quedes parado" por que es ahi cuando vienen las neuras y los problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Invitado Jue 16 Ene 2020 - 18:38

Me siento identificado en parte. He pasado muchos años incapacitado por mis miedos, y ahora que he superado muchos de ellos me encuentro atenazado por las circunstancias. Tal como lo describe nobu6@

Procuro no pensar en el futuro más de lo necesario porque a veces me da auténtico pánico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por pepeargento Jue 6 Feb 2020 - 4:25

La verdad es horroroso lo que puede hacer el aislamiento social y más aún en tu caso que has vencido la fobia y ese aislamiento es forzado...

Creo que pocas cosas pueden ser tan perjudiciales como estar aislado sin vida social y ver por la ventana cómo pasa declina la vida frente a tus ojos.

Yo recomendaría que sigas insistiendo y tripliques tus esfuerzos a la hora de buscar empleo, ya que en tu vida, la reactivación social inicia con ese paso :smile:
pepeargento
pepeargento
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Reborned Jue 6 Feb 2020 - 20:35

Yo, pese a que tenga algún que otro amigo con que salir de vez en cuando (no salgo siempre debido a que algunas veces me suele agobiar la gente por experiencias pasadas), no puedo decir con propiedad que haya superado la fobia social, en lo absoluto. Y mucho menos que no hayan ocasiones en las que me sienta solo.

En clase, por ejemplo, no voy a negar que la gente que estudia alli ninguna me interesa como amigo ya que no encajan conmigo ni con mi forma de ser, pero a veces me dan un poco de envidia cuando mis compañeros de clases están conversando de aquella forma tan fluida y segura de si misma, y yo en cambio siga igual de callado que una tumba (Hasta los profesores parece que se hayan dado cuenta de ello). Y mis compañeros, lejos de entenderme, prefieren ignorarme o pasar de mi (hoy sin ir mas lejos, una persona se sentó a 1 silla de distancia de mi, cuando no había nadie ocupando esa silla que había entre esa persona y yo), tratarme como si fuera un bobo que no se diera cuenta de lo que pasa a su alrededor. También, en parte, que soy muy selectivo con las amistades, y que los pocos amigos que tengo en la vida real, son así un poco como yo, retraídos, callados... pero también comprensivos con mi problema, respetándome y valorándome como realmente soy. Lo malo, es que a ellos no les puedo ver tantas veces como me gustaría y tengo que soportar por elección a unos compañeros de clase que no encajo para nada con ellos y que no me tratan como a mi me gustaría.

Reborned
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Okami Vie 7 Feb 2020 - 0:39

Reborned escribió:En clase, por ejemplo, no voy a negar que la gente que estudia alli ninguna me interesa como amigo ya que no encajan conmigo ni con mi forma de ser, pero a veces me dan un poco de envidia cuando mis compañeros de clases están conversando de aquella forma tan fluida y segura de si misma, y yo en cambio siga igual de callado que una tumba (Hasta los profesores parece que se hayan dado cuenta de ello). Y mis compañeros, lejos de entenderme, prefieren ignorarme o pasar de mi (hoy sin ir mas lejos, una persona se sentó a 1 silla de distancia de mi, cuando no había nadie ocupando esa silla que había entre esa persona y yo), tratarme como si fuera un bobo que no se diera cuenta de lo que pasa a su alrededor. También, en parte, que soy muy selectivo con las amistades, y que los pocos amigos que tengo en la vida real, son así un poco como yo, retraídos, callados... pero también comprensivos con mi problema, respetándome y valorándome como realmente soy. Lo malo, es que a ellos no les puedo ver tantas veces como me gustaría y tengo que soportar por elección a unos compañeros de clase que no encajo para nada con ellos y que no me tratan como a mi me gustaría.

Eres muy contradictorio, con respecto a tus compañeros de clase. Si eres muy selectivo, es lógico que no se te acerquen para hablarte, si tu mismo no te abres para que exista un canal de comunicación.
No podemos tener siempre el lujo de que nuestras amistades sean los comprensivos, valorándote, respetándote, como realmente eres. El día que esos amigos te falten ya sea por cuestiones de pareja o trabajo, entonces y solo entonces sentirás que no tienes verdaderos amigos.

Debemos tener en claro en donde depositamos la motivación. Si es en pilares de la motivación extrínseca, si dichos pilares te llegan a faltar tu mundo colapsa.
Tus pilares debe ser de motivaciones intrínseca. Algo que emerge desde tu interior. Es decir, que tu mismo debes valorarte por como eres realmente. No requieres que sean otros quienes se esfuercen, para que tu te sientas aceptado e integrado. Tus compañeros de clase no pueden leerte la mente para que te traten como a ti te gustaría.
Si quieres que te hablen y te conozcan es la de permitirte que eso suceda. Iniciando los acercamientos ya sea dando los buenos días o saludando.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por arguello Vie 7 Feb 2020 - 1:22

Reborned escribió:Yo, pese a que tenga algún que otro amigo con que salir de vez en cuando (no salgo siempre debido a que algunas veces me suele agobiar la gente por experiencias pasadas), no puedo decir con propiedad que haya superado la fobia social, en lo absoluto. Y mucho menos que no hayan ocasiones en las que me sienta solo.

En clase, por ejemplo, no voy a negar que la gente que estudia alli ninguna me interesa como amigo ya que no encajan conmigo ni con mi forma de ser, pero a veces me dan un poco de envidia cuando mis compañeros de clases están conversando de aquella forma tan fluida y segura de si misma, y yo en cambio siga igual de callado que una tumba (Hasta los profesores parece que se hayan dado cuenta de ello). Y mis compañeros, lejos de entenderme, prefieren ignorarme o pasar de mi (hoy sin ir mas lejos, una persona se sentó a 1 silla de distancia de mi, cuando no había nadie ocupando esa silla que había entre esa persona y yo), tratarme como si fuera un bobo que no se diera cuenta de lo que pasa a su alrededor. También, en parte, que soy muy selectivo con las amistades, y que los pocos amigos que tengo en la vida real, son así un poco como yo, retraídos, callados... pero también comprensivos con mi problema, respetándome y valorándome como realmente soy. Lo malo, es que a ellos no les puedo ver tantas veces como me gustaría y tengo que soportar por elección a unos compañeros de clase que no encajo para nada con ellos y que no me tratan como a mi me gustaría.

Los fóbicos o aislados tendemos a hacer un mundo por cosas cotidianas como esa que remarqué en negrita... no debes tomar eso que se sentó a una silla de distancia como si fuera algo contra tí.
Yo soy conductor de autobús y la gente que sube en las primeras paradas del viaje siempre busca los asientos donde no hay nadie al lado...
es normal eso.

De hecho, en la universidad tenía un amigo (algo tímido también) que hacía el show contrario jajaj, me acuerdo que una vez en el auditorio que había 5 sillas libres entre él y otra persona, fue una chica y se sentó al lado de él.... y el chico se empezó a ilusionar de que ella sentía atracción por él por haber elegido esa silla Risa

Por otro lado es triste que justo tus amigos que son como tú no están en la clase. A veces suele pasar y complica un poco las cosas porque son como dos mundos diferentes. Si las clases van a durar muchos años, lo mejor es que trates de afianzar relación con aquel compañero que sea más afín a tí.

Y no está mal que te muestres un poco abierto a los demás compañeros. Creo que ese es el segundo escalón para superar la fobia. El primero es hacer amigos con quienes nos nace más facil la amistad (ej gente con personalidad y gustos similares). Pero el segundo escalón es abrirse al resto de las personas. No estar en ese entorno "extrañando a tus otros amigos" y cerrarte. Yo dí ese paso y me abrí a gente distinta a mi (yo era tímido porque recién salía de la fobia, ellos eran sociales, yo era obeso, ellos eran deportistas, yo era de autoestima nula, ellos se creían brad pitt...) y aunque costó me integré y te sorprenderá lo mucho que puedes aprender de ellos, de tener una nueva mentalidad, de formar parte de otro grupo de gente que tiene otro modo de vida, que se maneja con otros contactos y así sucesivamente.

Gracias a eso conservo amistades en varios lugares, de varias personalidades y no estoy a disgusto en ninguna actividad porque en todas tengo compañeros con los que hago buena amistad.
arguello
arguello
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por observador Vie 7 Feb 2020 - 8:41

Yo al revés, sufro la soledad de la ciudad y anhelo la tranquilidad del campo. Prefiero estar solo en la naturaleza que encerrado en un piso frente al ordenador rodeado de camiones, suciedad y gente gritando en la calle.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Reborned Vie 7 Feb 2020 - 14:11

A mi no me molestaría vivir en la ciudad, asi como tampoco en un campo (con todo lo que ello supone como estar sin internet o estar alejado de los servicios basicos como un hospital y ese tipo de cosas).

Lo que si me molesta y mucho, es no poder mudarte a un nuevo lugar porque no tienes dinero y tu familia no tiene intencion de hacerlo porque se siente comoda, pero tu en concreto no. Te sientes hastiado de vivir en el mismo sitio donde dia si dia tambien tienes que encontrarte a aquellos hijos de puta que te hicieron la vida imposible en el instituto, y fuera del instituto tambien (y si, amigos, eran 4 o 5 personas mas ya que por si solos ni te miran a la cara). Y lejos de sentirse arrepentidos o que por lo menos sintieran algo de empatía por lo que te hicieron, siguen actuando como si nada hubiera pasado y como si tu, a raiz de lo que te hicieran, no hubieras llegado a caer en una depresion, ansiedad social, incluso hubieras llegado a plantear quitarte la vida. Solo en mi caso, porque en casos de otras personas (con unos dotes sociales increibles que YO carezco y por eso merezco la hoguera) que si han sufrido depresión o episodios graves de ansiedad, esa gentuza como buenos hipocritas que son, bien que les lamen las heridas o les dice "Cuenta conmigo para lo que quieras"... hipocritas de mierda. Luego me ven a mi en la mierda con depresión y esa misma gentuza se lo toman a cachondeo y siguen con ese afán de querer minarme aun mas la autoestima (Se ve que mi depresion no tiene tanta gravedad como la de las otras personas simplemente por ser yo, claro, claro...)

Ha habido gente que me ha puesto de ejemplo lo tipico "Si no puedes con tu enemigo, unete a el" y yo respondo de que yo me siento como una victima de violacion, porque el bullying que yo sufri en el instituto por culpa de ciertos capullos y que a dia de hoy tengo la desgracia de tener que soportarlos en algun que otro momento de mi vida, me ha dejado secuelas que me han hecho ir a un psicologo, de la misma forma que una victima que ha sufrido violacion le deja secuelas. ¿Y los psicologos recomiendan a una victima de violacion hacer amistad con el violador que ha atentado contra su vida? En lo absoluto y nadie con un minimo de sensatez te lo recomendaria, y hay gente que me ha dicho que me tengo que hacer amiguito de la gente que en su dia me hizo bullying, obviando la depresion y la ansiedad social que me han provocado, obviando el retraso academico que me conllevó eso porque perdí toda motivación para estudiar ya que NO me daba la gana tener que compartir aula durante 6h con gente que me masacrara durante 2 años mas, obviando todo el sufrimiento que he recibido. No, yo no tengo tan poca memoria y mucho menos tan poca dignidad como para hacer eso, de llevarme bien con personas que me machacaron psicologicamente y hacer como que nada ha pasado. Yo perdono pero NO olvido en muchos casos, pero lo que me hicieron mis compañeros de clase y demas personas que se sumaron a su linchamiento hacia mi y sin apoyos de mas gente salvo la de mi familia y la de algún que otro profesor que tuviera algo de decencia pedagógica, en una etapa tan crucial como la adolescencia es algo que jamas voy a perdonar. Las pasé putas y no desearía a nadie que pasará por eso ya que honestamente pienso que nadie, por MUY diferente que sea de los demás, merece sufrir tales humillaciones como sufrí yo en el instituto y en caso de asi sea, la gente deberia apoyar y codearse con el que necesita ayuda y NO juzgarla y hacerle quedar de mentirosa, que es lo que a mi me pasó. Si, porque los compañeros de clase y alumnos de otras clases se pusieron todos de acuerdo (como no) en hacerme quedar como un victimista (cuando los victimistas mas asquerosos eran ellos, que cuando me defendía ya iban llorandole al profesor y pese a que cuando yo le conte la historia tal cual ocurrió, no se le ocurre otra cosa que expulsarnos a los dos, tanto al que empezó como el que se intentó defender) que me lo tomo todo a la tremenda y con el beneplacito de los docentes para apoyar esa versión (Si me hubieran partido una pierna, dirian que me lo hice yo para llamar la atencion y se lo creerian a pies puntillas y nadie lo rebatiria al ser mayoria quien sustentaria esa version, lo mas probable ya que mi palabra en ese instituto carecía de todo tipo de validez). Luego, no faltaron los tipicos soplanucas que es que si se meten contigo es por algo y de alguna forma te lo mereces, asi de claro me lo dijeron y vuelvo a poner el ejemplo de la victima que ha sufrido una violacion, la famosa e injusta frase de "si te violan, es que ibas con la falda corta provocando". Pues en mi caso era similar, como era el raro de la clase, el timido, retraido, solitario, callado, huidizo... pues como era diferente de los demás, se ve que merecia todo tipo de desprecio que a dia de hoy perdura en ciertas personas. Pegar, me pegó una vez una persona y solo porque conté lo que me hizo en medio de la clase.

Mi madre, me apoyó y se intentó hacer lo imposible pero los profesores prefirieron creer convenientemente la versión de "los alumnos buenísimos que nunca rompen un plato" de decir que yo exageraba, y si no, lo inventaba. Al cumplir los 16 fue cuando me liberé de ese calvario, decir que el primer año cuando deje el instituto no sali practicamente nada, ni para ir a comprar el pan porque desarrolle miedo a cualquier tipo de persona, desde un bebe hasta un anciano pensaba que me harian algun tipo de daño emocional. Me la pasé encerrado en casa las 24h y con una depresión que creo que es el nivel mas alto que he tenido hasta el dia de hoy, y de ansiedad ni hablemos.

Cosas de niños decían... Y UNA POLLA.

¿Mejoré desde aquellos fatídicos días? Si, pero ha sido una mejora tardía, con psicólogo y medicamentos para la depresión y ansiedad, pero me temo que aun no he superado la depresión como tal, mas bien estoy asomando la cabeza, la ansiedad social menos aun todavía (aunque he dado mis primeros pasos). Y quien sabe si lo que me suceda en los próximos meses en la escuela de adultos no me sucumba a recaer en un nivel de depresión y ansiedad mas fuertes.

Pues esa es la historia que os he contado, me apetecía desahogarme, y todo lo que os he contado es una pequeña parte de lo que realmente sufrí en el instituto y de lo que sufro un poco a día de hoy por parte de ciertos imbéciles que ojalá nunca me hubiera tenido tener que topar.

Reborned
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por almasolitaria Vie 7 Feb 2020 - 14:29

Todo tiene sus pros y sus contras
Nunca he vivido en una gran ciudad y me parecería super agobiante, cuando estuve en Madrid me lo pareció
Pero me parece también agobiante vivir en un pueblo y que te conozca todo el mundo porque si no eres una persona social estás en un sitio en el que te conocen hasta todos tus empastes, que si quieres hacer algo te conozcan
Bueno en mi caso está muy condicionado porque sufrí acoso y si por ejemplo voy al cine del pueblo del al lado me cruzo con mis acosadoras y recuerdos. Así que quizá no tengo una opinión objetiva de otra persona con fobia social que viva en un pueblo pero sin experiencias negativas en el pasado

Detesto el pueblo en el que vivo, si saco plaza de oposición y me toca irme fuera será muy duro. Sobre todo según a dónde pero por otra parte dejar atrás este pueblo es lo que menos pena me daría
Solo me daría pena dejar a mis padres en su vejez después de mantenerme tantos años. Pero los recuerdos me han limitado mucho, donde vivo es imposible salir y no cruzarte siempre con el conocido o familiar de
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Sander Vie 7 Feb 2020 - 14:39

Prefiero campo mil veces. Odio el ruido y la suciedad de las ciudades. He vivido el 90% de mi vida en el campo y no lo cambio por nada. Tiene sus desventajas, como que es más difícil que vengan a verte, internet y otros servicios van peor, y no puedes hacer un AirBnb para conocer gente o hacer que te visiten mientras se alojan en tu casa. Es bueno para hacer barbacoas y ya. Muy feliz  ¿Que tus vecinos están más al tanto de tu vida? De momento no me ha sido ningún inconveniente. No dependo de ellos y en general mi relación con ellos es saludar, hablar del tiempo o los típicos favorcillos de rigor. No hubo ninguna consecuencia cuando se supo mi orientación sexual, así que qué más me da que sepan lo demás.
Soy bastante conocido donde vivo, pero uno no puede condicionar sus salidas de casa en función de con quién se podría encontrar. Es raro que esa gente que te acosó en el instituto haga lo mismo 15 años después. No sé si vivo en una dimensión paralela, pero desde los 20 no he tenido ningún problema de gente riéndose de mí por la calle ni acoso ni nada parecido. Cada uno va a su bola como adultos que somos. La vida adulta no es como en el instituto.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por observador Vie 7 Feb 2020 - 15:14

Reborned escribió:
Lo que si me molesta y mucho, es no poder mudarte a un nuevo lugar porque no tienes dinero y tu familia no tiene intencion de hacerlo porque se siente comoda, pero tu en concreto no. Te sientes hastiado de vivir en el mismo sitio donde dia si dia tambien tienes que encontrarte a aquellos hijos de puta que te hicieron la vida imposible en el instituto...
jo, como te entiendo. Yo vivo en el mismo barrio marginal donde fui traumatizado solo y sin contacto con nadie. Por suerte tengo una motillo y la uso para moverme al barrio de al lado para todo. Pero tengo que venir aquí a comer, dormir... paso demasiadas horas en el piso además pues no trabajo y el ordenador es como una droga en la que es fácil quedar atrapado y perder el tiempo tontamente. Estar en un lugar que solo te trae recuerdos del bullying ya sea de gente del barrio o de tu propia familia aún te hace aislarte más y que el barrio sea un suburbio marginal de una gran ciudad mal comunicado y rodeado de polígonos industriales no facilita las cosas. Menos mal que tengo ese vehículo, sino aún estaría más atrapado en este lugar.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por observador Mar 7 Dic 2021 - 9:22

Reencontré este hilo y me siento identificado con bastantes cosas que decís Nesuaok y Reborned. ¿Cómo os va?, me gustaría contactar con vosotros, os envio un privado.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Invitado Mar 7 Dic 2021 - 16:46

Hoy en día paso de lo que puedan opinar de mí o de si me "conocen". Ya me llamaron hoy outsider y es verdad que cada vez me voy sintiendo más y más así, o sea que no me afecta. Como no me quiero vacunar es aún más acusado jajaja pero bueno, yo estoy acostumbrada a esta segregación y aún más que me la suda xD Nadie se puso en mi lugar con la vacuna y yo lo voy a ponerme nunca más en en el lugar de otro, lo juro. Soledad yo ya nunca siento porque me quite algo muy dañino que me amargaba, dependencia que casi siempre era dependencia a imbéciles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Invitado Miér 8 Dic 2021 - 3:28

@observador Lamentandose de la soledad no hacemos nada. Apuntate a actividades, sal, socializa lo que puedas, aunque cueste. Eso es un punto de partida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por observador Miér 8 Dic 2021 - 8:37

Edwar escribió:@observador Lamentandose de la soledad no hacemos nada. Apuntate a actividades, sal, socializa lo que puedas, aunque cueste. Eso es un punto de partida.

Y eso por que me lo dices a mí. Tiene gracia la cosa. En fin.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Invitado Jue 9 Dic 2021 - 2:19

@observador Por que eres el que ha comentado en el hilo, sera por que te sientes solo no? nose

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por observador Jue 9 Dic 2021 - 9:03

Edwar escribió:@observador Por que eres el que ha comentado en el hilo, sera por que te sientes solo no? nose

Es que me toca mucho las narices que sin conocerme me digan que no me lamente y que me apunte a actividades, y mas si no estoy pidiendo ningun consejo de todo a cien de esos de gente que no me conoce de nada. Pero igual esa es la impresión que te ha dado, ya lo sé, es lo que pasa en en los foros de internet y redes sociales, escribir, opinar de todo y repartir consejos de baratillo a cualquiera es gratis y es la norma, pero yo no lo soporto muy bien. Y asumir que la otra persona es tal y cual sin conocerla es algo muy desagradable, yo te aconsejo no aconsejar alegremente consejos de todo a cien a gente de internet sobretodo en cosas personales pues puede ser bastante molesto sobretodo si la otra persona no pide consejos de esos.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Vegetable96 Jue 9 Dic 2021 - 9:16

No entiendo tenías fobia social y ahora que estás solo temes que vuelva?. Perdón, es que pienso que cuando una supera por completo la fobia social no debería tener ese tipo de temores en mi opinión uu

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Invitado Vie 10 Dic 2021 - 2:59

observador escribió:que no me lamente

He dicho que "lamentarse no lleva a nada" en general

que me apunte a actividades

Te digo lo que a mi me funciona, como punto de partida aunque sea. Si no quieres hacer nada pues a mi ya ves tu.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por observador Vie 10 Dic 2021 - 9:17

Edwar escribió:
observador escribió:que no me lamente

He dicho que "lamentarse no lleva a nada" en general

que me apunte a actividades

Te digo lo que a mi me funciona, como punto de partida aunque sea. Si no quieres hacer nada pues a mi ya ves tu.

Saludos

Yo creo que si le dices a alguien que lamentarse no lleva a nada "en general" se supone que entiendes que esa persona se está lamentando.
Aparte dices que no quiero hacer nada, eso es a lo que me refería antes. Si no quiero apuntarme a actividades no es porque no quiero hacer nada y prefiera quedarme en casa viendo la tele. Yo me he apuntado a muchas actividades, salir por la montaña, pintura, gimnasios... etc y AÚN ME SIGO APUNTANDO. Aparte lo que me pasa no es que simplemente esté aburrido, o me sienta solo o tenga algo de timidez. Es más serio. Pero no voy a explicar más cosas personales por aquí ni publicamente. No soporto que cualquiera pueda tergiversar lo que digo ya sea intencionadamente o por que se malinterprete (que creo es lo más habitual). Si digo "me gusta el color blanco" alguien dirá "no le gusta el color negro" y cosas así. No es el lugar para tratar cosas serias. Igual sí para pasar el rato para alguien que le gusta pasar el rato así, con charla banal, a mi tampoco me gusta eso de hablar por hablar, criticar esto o lo otro, etc. Así que ya lo dejo aquí, creo que ya he dado demasiadas explicaciones y probablemente tampoco haya servido de gran cosa.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Sufriendo la soledad y falta de vida social Empty Re: Sufriendo la soledad y falta de vida social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.