Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 11:55

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Como reactivar la vida social I_vote_lcapComo reactivar la vida social I_voting_barComo reactivar la vida social I_vote_rcap 
Juan1980
Como reactivar la vida social I_vote_lcapComo reactivar la vida social I_voting_barComo reactivar la vida social I_vote_rcap 
Okami
Como reactivar la vida social I_vote_lcapComo reactivar la vida social I_voting_barComo reactivar la vida social I_vote_rcap 
Desdibuja
Como reactivar la vida social I_vote_lcapComo reactivar la vida social I_voting_barComo reactivar la vida social I_vote_rcap 
Landa
Como reactivar la vida social I_vote_lcapComo reactivar la vida social I_voting_barComo reactivar la vida social I_vote_rcap 
Suriam
Como reactivar la vida social I_vote_lcapComo reactivar la vida social I_voting_barComo reactivar la vida social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Como reactivar la vida social I_vote_lcapComo reactivar la vida social I_voting_barComo reactivar la vida social I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Como reactivar la vida social I_vote_lcapComo reactivar la vida social I_voting_barComo reactivar la vida social I_vote_rcap 
Tuco
Como reactivar la vida social I_vote_lcapComo reactivar la vida social I_voting_barComo reactivar la vida social I_vote_rcap 
nico27
Como reactivar la vida social I_vote_lcapComo reactivar la vida social I_voting_barComo reactivar la vida social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Como reactivar la vida social

+3
odintor
seomaker
Hieidraa
7 participantes

Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Como reactivar la vida social

Mensaje por Invitado Dom 28 Feb 2021 - 16:27

Llevo digamos años sin salir a tomar algo o al cine... a donde sea con alguien llamémosle amigo o conocido... creo que pasé por una depresión que comenzó en 2016 y empecé a remontar en 2019 más o menos. Antes de eso cayó mi vida y perdí las pocas amigas que tenía, fue tocar fondo tras una vida de baja autoestima, problemas para relacionarme y no sé si depresión crónica. Me vino una enfermedad, el reconocimiento de una discapacidad, daño sentimental... un boom vamos.
El caso es que si me veo ahora mismo un poco mejor a nivel anímico no sé cuál es el siguiente nivel. Es como si hubiese salido del pozo y ahora qué, cómo activo mi vida social tras todo esto en que me hace sentir que soy otra persona? Cómo se hace esto... mis días son rutinas salvo los meses sueltos que me llaman para trabajar en los que siento que me mandan al matadero... qué solución hay para mi situación??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Hieidraa Dom 28 Feb 2021 - 17:54

La verdad esque te entiendo perfectamente, porque ami me ha pasado al superar la agora, creemos que el superarlo es la solución, pero realmente luego viene lo mas duro. Yo aún no e encontrado la forma de volver "al mundo", estoy en ello y espero conseguirlo algún día. Y todo esto del covid empeora un poco mas la situación, pero aún así hay que seguir intentandolo.
Intenta retomar viejas amistades o busca grupos que compartan tus hobbies o intereses, suele funcionar. 
Espero que muy pronto lo consigas, mucho ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4019

Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Invitado Dom 28 Feb 2021 - 21:26

Eso mismo pensaba ayer mientras iba a la compra entre cientos de personas.
La verdad es que afecta no tener vida social por que te sientes como fuera de juego de alguna manera emocional. Creo que ir conociendo gente es un proceso, que no sencillo, ya que tienes que lanzarte, salir de la zona de confort y cuando tienes algun problema emocional te frena en seco, es algo progresivo, ir haciendo cosas a diario (sino te volveras a aislar) ir a quedadas, voluntariado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por seomaker Dom 28 Feb 2021 - 21:50

Pues no es algo fácil, después de estar tanto tiempo en el pozo, cuando consigues salir te das cuenta de que has perdido mucho por el camino. Yo me vi en esa situación hace unos 8 años y me ayudó mucho conocer gente por Internet, pero con intención de conocerse en persona como finalmente fue. Otra opción es tirar de viejos conocidos o recuperar el contacto con compañeros de trabajo, de clase, algún curso, etc.

seomaker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Invitado Lun 1 Mar 2021 - 0:16

Yo no me voy por la vía de recuperar viejas amistades y eso, porque por algo me distancié de ellos, aunque solo es mi opinión, respetando la de los demás. Lo que si una buena idea sería meterte en algún tipo de actividad que haya para hacer en tu ciudad, algún grupo de fobia social (hacer quedadas y esas cosas) o no se. Tratar de conocer gente por aquí es una buena vía también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Invitado Lun 1 Mar 2021 - 2:15

@Hawkeye Quedar con gente con FS personalmente no lo veo una buena idea, lo mejor es quedar con gente mas activa, por que sino es dar vueltas en circulo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por odintor Lun 1 Mar 2021 - 8:45

Otra vez la persistente y artificial necesidad de que los fóbicos sociales deben ser como el resto del rebaño, educado en que nuestra felicidad pasa por tener relaciones sociales si o si, por ser aceptados como gente "normal", cuando en realidad nuestra naturaleza es la de ser infelices con relaciones humanas hipócritas en las que priman los intereses (tanto tienes tanto vales).

Hay posibilidad de ser felices aceptando nuestra viz solitaria, no por gusto, sino porque las relaciones con otros humanos nos hiere aunque nos cueste reconocerlo, quizás somos mas sensibles y sentimos lo que otros no ven en las relaciones humanas que no dejan de ser un mercado de personas.

Pero insistimos una y otra vez en intentar ser felices a base de sacrificar nuestra conciencia, buscando relaciones que en lo profundo nos intoxican, nos hieren, pero nos hacen parecer "normales", eso forma parte de la educacion/programacion que nos inculcaron desde pequeños y es difícil reconocer que algunos no respondemos igual a esa educación que prima ser sociables aunque no quieras.

Busca en tu interior que es lo que realmente quieres, no lo que esperan de ti, si eres capaz de ser feliz asumiendo tu soledad tu búsqueda habrá acabado y tu vida tendrá sentido hasta el final. Personalmente creo que he encontrado ese equilibrio, no necesito relacionarme con mi familia o con mis vecinos y al menos puedo dormir tranquilo cada noche no culpándome de mi "anormalidad" por no ser sociable.

odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Invitado Lun 1 Mar 2021 - 12:05

odintor escribió:Otra vez la persistente y artificial necesidad de que los fóbicos sociales deben ser como  el resto del rebaño, educado en que nuestra felicidad pasa por tener relaciones sociales si o si, por ser aceptados como gente "normal", cuando en realidad nuestra naturaleza es la de ser infelices con relaciones humanas hipócritas en las que priman los intereses (tanto tienes tanto vales).

Hay posibilidad de ser felices aceptando nuestra viz solitaria, no por gusto, sino porque las relaciones con otros humanos nos hiere aunque nos cueste reconocerlo, quizás somos mas sensibles y sentimos lo que otros no ven en las relaciones humanas que no dejan de ser un mercado de personas.

Pero insistimos una y otra vez en intentar ser felices a base de sacrificar nuestra conciencia, buscando relaciones que en lo profundo nos intoxican, nos hieren, pero nos hacen parecer "normales", eso forma parte de la educacion/programacion que nos inculcaron desde pequeños y es difícil reconocer que algunos no respondemos igual a esa educación que prima ser sociables aunque no quieras.

Busca en tu interior que es lo que realmente quieres, no lo que esperan de ti, si eres capaz de ser feliz asumiendo tu soledad tu búsqueda habrá acabado y tu vida tendrá sentido hasta el final. Personalmente creo que he encontrado ese equilibrio, no necesito relacionarme con mi familia o con mis vecinos y al menos puedo dormir tranquilo cada noche no culpándome de mi "anormalidad" por no ser sociable.


Oh sí, realmente eso sería mi paraíso perfecto. No tener que relacionarme con nadie por "obligación/necesidad" y sentir la tranquilidad de que así será por el resto de mis días hasta que llegue mi hora dios sabe cuando. Pero y si elijo éste camino qué ocurrirá...? Mis padres morirán, no podré pagar la vivienda ni lo que supone vivir, me quedaré en la calle y en soledad o yo que sé si habrá ayudas sociales... nadie podrá atenderme si enfermo... no habré cotizado apenas 6 meses, al estar aislada socialmente tendré escasas habilidades sociales y mis capacidades comunicativas y cognitiva un tanto mermadas entre otras cosas que no llego a alcanzar saber... en fin, la verdad que es una vía bastante paradisíaca a corto o medio plazo pero a largo pues no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Túmac Lun 1 Mar 2021 - 15:28

@Vic ...te gusta el senderismo?. Podrías apuntarte en el patronato de deportes de tu Ayuntamiento. O a gimnasia de pilates...
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Invitado Lun 1 Mar 2021 - 23:34

Edwar escribió:@Hawkeye Quedar con gente con FS personalmente no lo veo una buena idea, lo mejor es quedar con gente mas activa, por que sino es dar vueltas en circulo

Pues depende mucho del caso, hay fs que son gente que no está todo el día negativa y depresiva, habrá que ver. En mi caso, por mi entorno, no me favorece la gente que es muy activa. Pero habrá otros lugares donde seguramente esta gente pueda quedar con gente que le guste actividades, como las muchas que hay para hacer en España (siempre escucho que los españoles tienen múltiples actividades y ofertas para hacer cosas). En cambio yo vivo en un pueblo que no hay nada para hacer, la gente es aburrida, la única opción es salir de fiesta, y no me gusta mucho eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Invitado Mar 2 Mar 2021 - 6:58

@odintor ¿artificial? el ser humano necesita de relaciones sociales como un coche necesita de gasolina. Alguien pregunta como retomar las relaciones sociales y le dices que no, que se aisle. No es cuestión ni de rebaño ni de querer ser aceptado, es condición biologica. No hace falta tener 3.000 personas con las que hablar a diario, pero una minima vida social es necesaria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Invitado Mar 2 Mar 2021 - 12:21

Tirar de antiguos conocidos lo descarto...
Gente con fobia social y trastornos mentales tmb... prefiero gente sana que me aporte y me saque un poquito del malestar, no más como yo... sin ánimo de ofender..
Y ahora pues con el bicho no hay donde apuntarse ni mucha cosa a donde ir... realmente siento que no hay lugar para mi, que no encajo o no puedo estar en ningún sitio...
Son emociones tristes que me inundan y necesidades comunicativas que me hacen pensar que me estoy quedando mal de la cabeza y con muerte neuronal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por epfus Jue 4 Mar 2021 - 23:37

A mi en su tiempo me sirvió meterme en la universidad. Justo estaba en tratamiento contra la fobia y fue el lugar ideal para reactivar mi vida social. Me propuse ser social desde el primer día (ayudado por la medicación), y logé hacer algunas amistades. Ademas como el mundo universitario es grande y ofrece talleres, actividades extracurriculares, cine, muestras, fiestas, cursos extras, etc, pues es ideal.
epfus
epfus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por odintor Vie 5 Mar 2021 - 5:32

Edwar escribió:@odintor ¿artificial? el ser humano necesita de relaciones sociales como un coche necesita de gasolina. Alguien pregunta como retomar las relaciones sociales y le dices que no, que se aisle. No es cuestión ni de rebaño ni de querer ser aceptado, es condición biologica. No hace falta tener 3.000 personas con las que hablar a diario, pero una minima vida social es necesaria.

Correcto, el ser humano en general si necesita las relaciones humanas, pero yo me refiero concretamente a los que somos fobicos sociales que buscamos desesperadamente ser como los "normales", cuando en realidad somos solitarios y no queremos asumirlo. Yo también busqué e intenté de todas las maneras ser social durante mas de 45 años y solo encontré frustración por ir contra mi naturaleza solitaria; si hubiera conseguido relaciones sociales no hablaría en este foro.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Marquis Vie 5 Mar 2021 - 8:52

Yo no creo que los fóbicos sean solitarios. Eso suena más bien a esquizoide o a otras cosas. Y aunque a ti no te haya funcionado en 45 años me parece un poco hardcore decirle a alguien que no lo intente.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Jackod Vie 5 Mar 2021 - 9:35

Estoy en la misma situación.
He tratado por activa y por pasiva tener vida social: me he apuntado a cursos, a actividades, he estudiado, he acudido a quedadas de foros y grupos...
Pero nada.
No encajo en ningún sitio, y las pocas personas que se acercan un poco a mí, se alejan sin motivo aparente.
Supongo que cada persona es un mundo, y yo simplemente estoy en un lugar en el que no hay nadie afín a mí. Pero me he mudado de ciudad 3 veces, y en los 3 sitios me ha pasado exactamente lo mismo.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Invitado Vie 5 Mar 2021 - 10:45

Odintor, opino parecido a tí.


Ahora me sale el añadir lo siguiente (en otro momento me hubiera salido diferente) :

En este mundo lo normal es estar mal.

Lo normal es sufrir.

Todo el mundo sufre.

Quizás, Vic, no has sufrido lo suficiente. O quizás eres muy sensible y todo te daña. O quizás tu hoyo de sufrimiento sea más profundo de lo normal y aunque caigas y caigas aún te quede mucho más por caer.

Ha de morir lo viejo para que florezca lo joven.

La vida se hace. Los buenos días se hacen.

Lo que no te mata te hace más fuerte.

Imagina todo ese sufrimiento equiparado a fortaleza. Eres muy fuerte. Y lo que te queda ...

Y ya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reactivar la vida social Empty Re: Como reactivar la vida social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.