Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Hoy a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Hoy a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Vida Social  I_vote_lcapVida Social  I_voting_barVida Social  I_vote_rcap 
Hieidraa
Vida Social  I_vote_lcapVida Social  I_voting_barVida Social  I_vote_rcap 
Desdibuja
Vida Social  I_vote_lcapVida Social  I_voting_barVida Social  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Vida Social  I_vote_lcapVida Social  I_voting_barVida Social  I_vote_rcap 
Imsomnia
Vida Social  I_vote_lcapVida Social  I_voting_barVida Social  I_vote_rcap 
VCZ
Vida Social  I_vote_lcapVida Social  I_voting_barVida Social  I_vote_rcap 
Túmac
Vida Social  I_vote_lcapVida Social  I_voting_barVida Social  I_vote_rcap 
Suriam
Vida Social  I_vote_lcapVida Social  I_voting_barVida Social  I_vote_rcap 
nico27
Vida Social  I_vote_lcapVida Social  I_voting_barVida Social  I_vote_rcap 
Dave2
Vida Social  I_vote_lcapVida Social  I_voting_barVida Social  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Vida Social

+5
Jackod
songmaria
samira
nico27
Juan1980
9 participantes

Ir abajo

Vida Social  Empty Vida Social

Mensaje por Invitado Miér 6 Ene 2021 - 6:10

Mirando stories, videos YT. De grupos de amigos... me he dado cuenta o mejor dicho he pensado, que nunca he tenido una vida social, algun amigo suelto aqui y alla pero no una vida social como tiene cierta gente de, salir por distintos lugares, tener grupos de conocidos y amigos.

Deberia estar conociendo gente y estoy aislado basicamente, quiza la soledad es por estar destinado a un camino mas solitario  

(_ ゜ _ ゜ _)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Invitado Miér 6 Ene 2021 - 14:02

Si no te gusta tu situación haz algo para intentar cambiarla, el destino en parte lo forjamos nosotros a partir de las herramientas y las posibilidades que nos da la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Juan1980 Miér 6 Ene 2021 - 14:04

Podemos pedir ayuda a otras personas, asociaciones o lo que sea. Pero si el primer paso no lo damos nosotros, no tenemos nada que hacer.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por nico27 Miér 6 Ene 2021 - 14:52

Ahora en pandemia no hay muchas posibilidades de socializar, al menos fuera del formato online. Por eso me estoy preparando mentalmente para cuando se acabe el covid. Estoy decidido a cambiar, y tengo claro que parte de ese cambio tiene que ser interno.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por samira Miér 6 Ene 2021 - 15:32

Te entiendo, Edwar. A mí a veces me ocurre lo mismo cuando veo las historias. La vida de las demás personas parece tan normal, tan perfecta. Hubo un tiempo en el que me hacía daño verlas y dejé de hacerlo porque me hacían pensar en todo lo que yo no tengo y es frustrante. Ánimo, amigo. Está claro que para todos la vida no es tan fácil, sea cual sea tu situación espero que podamos ayudarte, juntos lo superaremos.

samira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por songmaria Miér 6 Ene 2021 - 16:40

Cuanto más creces más cuesta hacer amigos. Yo en su día tenía, pero he perdido todas las habilidades sociales. En este momento aunque tuviese creo que sería raro durante bastante tiempo. Realmente no te puedo dar ningún consejo porque estoy igual JAJAJ
Eso sí, las comparaciones siempre son odiosas y en las redes sociales solo ves lo que quieren que veas.
songmaria
songmaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Jackod Miér 6 Ene 2021 - 18:30

Nunca he tenido amigos.
Tengo a mi mejor y único amigo, nuestra amistad se remonta ya 15 o 16 años atrás.
Él va mucho a su bola, y no es el tipo de persona que te puede ofrecer un apoyo sentimental, aunque lo intenta, pero él tampoco está bien, así que...

Por otro lado, cuando atravesé la FS, que me duró cerca de 8 años, perdí todas las habilidades sociales que tenía (y antes tenía muchas).
Así que pasé 8 años intentando hacer amistades sin tan siquiera ser capaz de mantener una conversación.

Con esfuerzo y dedicación, conseguí superar la FS, y recuperar las habilidades sociales perdidas.
Aun que, por desgracia, no he conseguido hacer amistades.
Me he apuntado a cursillos, he ido a quedadas de foros, he retomado los estudios... Pero nada.
La poca gente con la que entablé algo de relación, desapareció en cuanto el curso terminó.

Así que, aquí estoy, con mi único amigo a 500 kilómetros de mí, y sin pronóstico de nuevas amistades en el frente.
También admito que parte de la "culpa" es mía, pues mucha gente siento que no me llena.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Invitado Jue 7 Ene 2021 - 6:59

Doni escribió:Si no te gusta tu situación haz algo para intentar cambiarla

Hay cosas que se pueden ir cambiando, poco a poco, esto es mas bien una reflexión que hice.

Juan1980 escribió:si el primer paso no lo damos nosotros, no tenemos nada que hacer.

En muchos casos, sin duda amigo.

Jackod escribió:Con esfuerzo y dedicación, conseguí superar la FS, y recuperar las habilidades sociales perdidas.
Aun que, por desgracia, no he conseguido hacer amistades.
Me he apuntado a cursillos, he ido a quedadas de foros, he retomado los estudios... Pero nada.
La poca gente con la que entablé algo de relación, desapareció en cuanto el curso terminó.

Me llama la atención como alguna gente parece tener un iman para atraer gente y otros lo contrario.
Habra que perseverar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Hieidraa Jue 7 Ene 2021 - 11:49

Esque en las circustancias que estamos ahora es difícil conocer gente nueva y socializar.. Pero quien sabe, la vida da muchas vueltas. Si no que nos hubieran dicho hace un par de años que ibamos a estar así, que no se lo hubiera creido nadie.
Yo durante la adolescencia tuve un grupo de amigos, de estar todo el día pegados como lapas, en plan física o quísimica xd éramos 9 los de siempre, mas luego los acoplados o los que venían solo en verano y se unían.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien. Nuestro centro de reunión era una cueva xd donde metimos unos sofas y una mesa y nos metíamos allí para no pasar frio en invierno jajaj la verdad es que vivimos tantas cosas juntos.. Que aún cuando pienso en ello me invade una tristeza enorme. Durante mucho tiempo les eché de menos, y creo que el motivo por el cual ahora no tengo ningun grupo de amigos es ese, no quiero volver a pasarlo mal. Me costó mucho alejarme de ellos..Y a dia de hoy algunos siguen preguntandole a mi hermano por mi. Los motivos que me llevaron ha hacerlo principalmente fue la agorafobia, y dejar de fumar.. Después del día que me dio el ataque no podía ni oler la maria sin que me diera un chungo, y lo peor esque aunque me sentía mal.. Quería seguir fumando, asique me alejé y mas tarde me encerré en casa. El segundo motivo fue mi pareja.. las dos vidas eran incompatibles.
En el día a día yo soy una persona muy sociable, me gusta hablar con la gente, y conocer personas.. No me cuesta nada. Pero no puedo evitar quedarme en la superficie, cuando se trata de dar a conocerme o abrirme.. no puedo, asique alfinal nunca llego ha hacer amistades mas fuertes.  En el foro es distinto, creo que es el único sitio en donde siento que soy yo misma.
Luego tengo un grupo habitual con quienes quedamos, pero que no considero mi grupo, porque no son mis amigos, son amigos de mi novio y sus mujeres, aveces me siento fuera de lugar, por el tema de las edades y eso.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4005

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Invitado Vie 8 Ene 2021 - 4:10

Hieidraa escribió:éramos 9 los de siempre, mas luego los acoplados o los que venían solo en verano y se unían.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien.

Es eso a lo que me referia, que nunca he tenido un grupo asi, algunos amigos sueltos. Supongo que lo echaras mucho en falta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por becerro_de_oro Mar 12 Ene 2021 - 9:29

La vida es un carnaval.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 621

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Invitado Mar 12 Ene 2021 - 15:14

Hieidraa escribió:Esque en las circustancias que estamos ahora es difícil conocer gente nueva y socializar.. Pero quien sabe, la vida da muchas vueltas. Si no que nos hubieran dicho hace un par de años que ibamos a estar así, que no se lo hubiera creido nadie.
Yo durante la adolescencia tuve un grupo de amigos, de estar todo el día pegados como lapas, en plan física o quísimica xd éramos 9 los de siempre, mas luego los acoplados o los que venían solo en verano y se unían.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien. Nuestro centro de reunión era una cueva xd donde metimos unos sofas y una mesa y nos metíamos allí para no pasar frio en invierno jajaj la verdad es que vivimos tantas cosas juntos.. Que aún cuando pienso en ello me invade una tristeza enorme. Durante mucho tiempo les eché de menos,

Yo también, en mi caso éramos cinco y dos o tres que a veces se acoplaban, hicimos bastantes cosas juntos en la adolescencia, y se puede decir que con ellos viví los mejores momentos de mi vida. Dejé de quedar con ellos básicamente por la depresión, los últimos meses con ellos los pasé como si fuera un florero, estaba pero sin estar, así que ante esa situación decidí irme. Al principio solo tenía pensado ausentarme un tiempo, incluso volví a quedar en un par de ocasiones, pero después mi depresión se agudizó y ya no volví a quedar más. Luego encima esa cuadrilla que tenía se disolvió por diversos motivos y cada uno se fue por su lado, y de esa forma me quedé sin amigos. Ahora todos ellos tienen sus propias vidas y sus propios amigos, algunos ya ni viven en mi ciudad.

En fin, fue divertido mientras duró, los recuerdos y las fotos están ahí y yo me quedo con eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Hieidraa Mar 12 Ene 2021 - 15:49

Edwar escribió:
Hieidraa escribió:éramos 9 los de siempre, mas luego los acoplados o los que venían solo en verano y se unían.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien.

Es eso a lo que me referia, que nunca he tenido un grupo asi, algunos amigos sueltos. Supongo que lo echaras mucho en falta.
Durante un tiempo si, los heché mucho en falta. Ahora me e acostumbrado a la soledad supongo y ya nisiquiera pienso en ello a no ser que algo me lo recuerde.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4005

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Hieidraa Mar 12 Ene 2021 - 15:50

Doni escribió:
Hieidraa escribió:Esque en las circustancias que estamos ahora es difícil conocer gente nueva y socializar.. Pero quien sabe, la vida da muchas vueltas. Si no que nos hubieran dicho hace un par de años que ibamos a estar así, que no se lo hubiera creido nadie.
Yo durante la adolescencia tuve un grupo de amigos, de estar todo el día pegados como lapas, en plan física o quísimica xd éramos 9 los de siempre, mas luego los acoplados o los que venían solo en verano y se unían.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien. Nuestro centro de reunión era una cueva xd donde metimos unos sofas y una mesa y nos metíamos allí para no pasar frio en invierno jajaj la verdad es que vivimos tantas cosas juntos.. Que aún cuando pienso en ello me invade una tristeza enorme. Durante mucho tiempo les eché de menos,

Yo también, en mi caso éramos cinco y dos o tres que a veces se acoplaban, hicimos bastantes cosas juntos en la adolescencia, y se puede decir que con ellos viví los mejores momentos de mi vida. Dejé de quedar con ellos básicamente por la depresión, los últimos meses con ellos los pasé como si fuera un florero, estaba pero sin estar, así que ante esa situación decidí irme. Al principio solo tenía pensado ausentarme un tiempo, incluso volví a quedar en un par de ocasiones, pero después mi depresión se agudizó y ya no volví a quedar más. Luego encima esa cuadrilla que tenía se disolvió por diversos motivos y cada uno se fue por su lado, y de esa forma me quedé sin amigos. Ahora todos ellos tienen sus propias vidas y sus propios amigos, algunos ya ni viven en mi ciudad.

En fin, fue divertido mientras duró, los recuerdos y las fotos están ahí y yo me quedo con eso.

Pues si, son épocas de nuestra vida que siempre vivirán en nuestros recuerdos, y hay que quedarse con eso y con todo lo bueno que nos dieron.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4005

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Jackod Mar 12 Ene 2021 - 16:08

Curioso, la historia de @Hieidraa me ha recordado a un grupo de "amigos" que tuve en su día.

Éramos un grupo de 5 chicos.
Pasamos muchas cosas juntos, la verdad es que aquella época fue muy buena para mí... Hasta que me di cuenta de la realidad.
Yo era el "payaso", todos se aprovechaban de mí, me insultaban y pegaban, al punto de dejarme las piernas moradas a patadas, con el pretexto de "así te haces más fuerte".
Y para los cumpleaños era una risa, poníamos una pasta para hacerle regalazos a los demás, un móvil, una PS2... A mí no me regalaron nada nunca, un juego una vez. Y, ¿quién era el que montaba las fiestas? ¿Quién invitaba a cenar y dormir en su casa y organizaba planes divertidos? Sí, yo.
No, mi yo de entonces no tenía muchas luces, era un chico muy inocente e ingenuo.
Al final me terminaron dejando de lado, y me quedé solo.
Aquello me afectó mucho tiempo, pero por suerte lo superé hace bastante.

Hoy por hoy, prefiero seguir solo a tener esa clase de "amigos".
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Alguien Mar 12 Ene 2021 - 23:18

Nunca he sido de tener una vida social demasiado activa, aunque sí he estado en algún "grupo" años atrás ya

De todas formas con el tiempo me he dado cuenta que si bien he podido integrar parte de algún grupo nunca ha llegado a ser algo más que compartir una afición y ya

Llevo ya años que no formo parte de ninguno, y en verdad tampoco es que me importe en mi caso (incluso lo prefiero así)

Respecto a la vida social actual gracias a la pandemia tengo la excusa perfecta para no hacer ninguna

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

A AdolfoM le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Invitado Dom 7 Mar 2021 - 22:21

Yo tuve muchos amigos en mi infancia y adolescencia,disfrutaba muchisimo de la vida social,no era un esfuerzo como ahora...Todo fluia,estar dia y noche en la calle era lo normal para mi...luego llegaron las drogas y a consecuencia de ello mi fobia social,ataques de panico y demas...Ni siquiera podia comer con los compañeros de trabajo,la cola del super era un infierno para mi,salir a la calle era sentirme observado por todo el mundo,no entendia nada...Poco a poco fui remontando y aunque nunca ha sido lo mismo que antes(ya no me he vuelto a sentir integrado en ningun grupo)tengo unos cuantos amigos con los que compartir mi pasion que es escalar en la montaña...Tengo claro no tengo mas amigos por mis miedos,yo soy el que no se acepta,yo soy el que evito mas encuentros sociales por miedo y la gente deja de esperarte,es normal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Invitado Dom 7 Mar 2021 - 22:39

Creo que lo mejor que hay para reactivar la vida social son las aficiones..deportes,animales...algo que te haga salir de casa y relacionarte..o si no te relacionas por lo menos sales y ves gente,solo eso ya cambia tu estado de animo..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por torko Lun 8 Mar 2021 - 20:50

Se aprovecharon de mí durante la post-adolescencia porque sacaban de mí cosas. Cuando el grifo se cerró desaparecieron los "amigos".
Ahora y desde hace tiempo prefiero la amistad de un animal, de un amanecer y de mis reflexiones.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

Volver arriba Ir abajo

Vida Social  Empty Re: Vida Social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.