Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
No sé cómo salir del bucle I_vote_lcapNo sé cómo salir del bucle I_voting_barNo sé cómo salir del bucle I_vote_rcap 
Juan1980
No sé cómo salir del bucle I_vote_lcapNo sé cómo salir del bucle I_voting_barNo sé cómo salir del bucle I_vote_rcap 
Hieidraa
No sé cómo salir del bucle I_vote_lcapNo sé cómo salir del bucle I_voting_barNo sé cómo salir del bucle I_vote_rcap 
El_Último_Detective
No sé cómo salir del bucle I_vote_lcapNo sé cómo salir del bucle I_voting_barNo sé cómo salir del bucle I_vote_rcap 
dino tank
No sé cómo salir del bucle I_vote_lcapNo sé cómo salir del bucle I_voting_barNo sé cómo salir del bucle I_vote_rcap 
n3_tdf
No sé cómo salir del bucle I_vote_lcapNo sé cómo salir del bucle I_voting_barNo sé cómo salir del bucle I_vote_rcap 
Túmac
No sé cómo salir del bucle I_vote_lcapNo sé cómo salir del bucle I_voting_barNo sé cómo salir del bucle I_vote_rcap 
nico27
No sé cómo salir del bucle I_vote_lcapNo sé cómo salir del bucle I_voting_barNo sé cómo salir del bucle I_vote_rcap 
Ralph
No sé cómo salir del bucle I_vote_lcapNo sé cómo salir del bucle I_voting_barNo sé cómo salir del bucle I_vote_rcap 
logim
No sé cómo salir del bucle I_vote_lcapNo sé cómo salir del bucle I_voting_barNo sé cómo salir del bucle I_vote_rcap 

 
Crear foro

No sé cómo salir del bucle

+2
Sumerio
Agl
6 participantes

Ir abajo

No sé cómo salir del bucle Empty No sé cómo salir del bucle

Mensaje por Agl Miér 19 Ago 2020 - 15:06

Hola, tengo fobia social y debido a ello no tengo ningún amigo. Tengo 20 años y llevo unos meses conociendo a un chico de mi universidad, hemos quedado varias veces y hace dos días me pidió salir y le dije que sí. Él iba a mi clase el curso pasado, y claramente se dio cuenta de que me pasaba algo porque no hablaba con nadie en clase y no me veía integrada, además que cuando quedaba con él me notaba bastante callada, así que me preguntó por qué era y le dije que tengo fobia social, le expliqué un poco lo que es pero tampoco hemos hablado mucho del tema desde entonces.
El problema es que me he sentido presionada por la ansiedad a mentirle y hacerle creer que tengo amigas y que salgo con ellas para no parecer rara, es que no conozco a nadie que no tenga ni un solo amigo, hasta las personas con fobia social siempre tienen al menos uno, pero me siento mal por haberle mentido y siento que ahora no puedo salir del bucle y la mentira va a ir en aumento porque algún día querrá conocerlas o esperará ver una foto con mis amigas... El otro día me preguntó cómo se llamaban y hasta me inventé sus nombres...No sé qué hacer porque siento que si le digo la verdad se va a enfadar (y con mucha razón) por haberle mentido estos meses y además le va a parecer muy raro y le va a echar para atrás, pero a la vez tengo miedo constante de que descubra la verdad en algún momento y perderlo.

Agl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo salir del bucle Empty Re: No sé cómo salir del bucle

Mensaje por Sumerio Miér 19 Ago 2020 - 17:44

@Agl No se puede enfadar por eso. Si la persona te quiere, te dirá que no importa, y te dirá que lo entiende.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo salir del bucle Empty Re: No sé cómo salir del bucle

Mensaje por Claudia Jue 20 Ago 2020 - 12:37

Hola, te entiendo, es complicada la situación. De cualquier modo, si crees que es una persona en la que puedes confiar (es decir, si le ves futuro a la relación), cuéntaselo. Pero, creo que le debes decir la verdad cuanto antes para que no se haga la bola más grande. Mucho ánimo, y espero haberte ayudado ^^

Claudia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo salir del bucle Empty Re: No sé cómo salir del bucle

Mensaje por Juan1980 Dom 23 Ago 2020 - 15:45

Yo también pienso que antes de que la mentira crezca más y más deberías decirle la verdad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo salir del bucle Empty Re: No sé cómo salir del bucle

Mensaje por Invitado Miér 26 Ago 2020 - 13:10

No debemos ser tremendista ni hacer de nuestra manera de ser un problema. Simplemente diciendo que eres tímida y siempre te ha costado encontrar amistades queda todo explicado, ni fobia social, ni leches... naturalidad que no somos bichos raros. Además si te relacionas bien con él y has encontrado una persona con quien estar agusto maravilloso, no pienses en los problemas, solo en estar bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé cómo salir del bucle Empty Re: No sé cómo salir del bucle

Mensaje por Scarcito Jue 27 Ago 2020 - 23:50

Por lo que cuentas, parece que no acabas de aceptarte a ti misma, y por eso le has contado cosas que no son de tu vida. La mejor manera de conocer a alguien de verdad es ser sincera, espero que sea lo único en lo que le has mentido y conozca a tu verdadero yo. Si es así sé sincera con él y seguramente lo entenderá, muéstrate arrepentida y el porqué de tu mentira, que al final es por tus propias inseguridades. Buenas suerte :smile:
Scarcito
Scarcito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo salir del bucle Empty Re: No sé cómo salir del bucle

Mensaje por becerro_de_oro Dom 18 Feb 2024 - 11:59

Antes no tenia este tipo de problemas pero también entre en ese bucle. Los chicos de la universidad hacian fotos y se reían de mi por leer en demasía... hasta que me volví un pedante. Mi consejo es que no acabes como yo y te integres.

¿Cuantas mentiras hemos de soportar?
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo salir del bucle Empty Re: No sé cómo salir del bucle

Mensaje por becerro_de_oro Dom 18 Feb 2024 - 12:13

https://i.pinimg.com/originals/5f/c9/e6/5fc9e6a43b9fbcaf4362301e088e3085.jpg

A veces, cuando juego a Dungeons and Dragons, lo primero es quedarse en la casilla, luego situarse, luego protegerse... y finalmente otear la siguiente casilla "trampas", "enemigos"... o en algún caso "amigos".
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo salir del bucle Empty Re: No sé cómo salir del bucle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.