Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:18

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:17

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Hoy a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Hoy a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Salir a la vida real con 30 años I_vote_lcapSalir a la vida real con 30 años I_voting_barSalir a la vida real con 30 años I_vote_rcap 
Juan1980
Salir a la vida real con 30 años I_vote_lcapSalir a la vida real con 30 años I_voting_barSalir a la vida real con 30 años I_vote_rcap 
Hieidraa
Salir a la vida real con 30 años I_vote_lcapSalir a la vida real con 30 años I_voting_barSalir a la vida real con 30 años I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Salir a la vida real con 30 años I_vote_lcapSalir a la vida real con 30 años I_voting_barSalir a la vida real con 30 años I_vote_rcap 
Imsomnia
Salir a la vida real con 30 años I_vote_lcapSalir a la vida real con 30 años I_voting_barSalir a la vida real con 30 años I_vote_rcap 
VCZ
Salir a la vida real con 30 años I_vote_lcapSalir a la vida real con 30 años I_voting_barSalir a la vida real con 30 años I_vote_rcap 
Nirvana
Salir a la vida real con 30 años I_vote_lcapSalir a la vida real con 30 años I_voting_barSalir a la vida real con 30 años I_vote_rcap 
Túmac
Salir a la vida real con 30 años I_vote_lcapSalir a la vida real con 30 años I_voting_barSalir a la vida real con 30 años I_vote_rcap 
rosenrot
Salir a la vida real con 30 años I_vote_lcapSalir a la vida real con 30 años I_voting_barSalir a la vida real con 30 años I_vote_rcap 
Suriam
Salir a la vida real con 30 años I_vote_lcapSalir a la vida real con 30 años I_voting_barSalir a la vida real con 30 años I_vote_rcap 

 
Crear foro

Salir a la vida real con 30 años

+13
Pepper
anonimo79
logim
Gorgojo
Sumerio
Lobo Estepario
veud
gauchoforever
becerro_de_oro
Okami
Hieidraa
Sander
Eos
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Eos Dom 10 Mayo 2020 - 16:12

Pues eso, ahora que estoy mejor de la fobia y de autoestima quiero empezar a vivir, pero no se donde enfocar los esfuerzos. No estoy aislada, me relaciono casi sin problema con gente fuera de mi circulo de seguridad. El caso es que me he apuntado a tropecientasmil cosas en estos años pero al final no termino de cuajar del todo con la gente y termino abandonando. Los que habeis superado la fobia social y habeis hecho vuestro grupo de amigos o pareja mas tarde, como lo lograsteis? Que es lo que recomendais? A mi esq me cuesta mucho gestionar mis años de vacio y temo el momento en el que haya que dar explicaciones.

Saludos!

Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Sander Dom 10 Mayo 2020 - 16:37

A menos que tengas mucha suerte y te adopte un grupo, lo único que se puede hacer es ofrecer el 200% de interés por los demás, preocupándote por cómo les va la vida, intentando buscar actividades que podáis hacer juntas (incluso si tienes que aprenderlas o son algo que a priori no te entusiasme), etc. Es una cosa que lleva tiempo aprender a hacer bien, pero hacer amigos pasivamente es algo que a medida que te haces más viejo es más difícil.
A la gente no le importa que tengas huecos en tu vida en los que no hayas hecho nada social o laboral, sobre todo si esos huecos los has rellenado haciendo otras cosas interesantes.
Los únicos "atajos" que puedo ofrecerte son apuntarte sobre todo a cosas colaborativas donde destaques o tengas mucho que aportar o invitar a la gente de una actividad a venir contigo a otra.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Eos Dom 10 Mayo 2020 - 22:52

Gracias @Sander por tus consejos, son muy razonables y mas o menos eso es lo que yo intento aplicarme. En relacion a lo de apuntarse a algo en “lo que tengas mucho que aportar”, hay una ONG en mi ciudad con cuyos principios comulgo totalmente y me gustaría mucho participar (además está muy relacionada con la carrera que estoy estudiando). El caso es seguir intentandolo. Espero poder deciros pronto por aqui (a ver si termina ya esta cuarentena del diablo) que me va bien allí :smile:

Y respecto a lo de “huecos” en la vida me vuelves a quitar un peso de encima. Es la creencia irracional que mas me frena, asi que te agradezco que me ayudes a relativizarla.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Hieidraa Lun 11 Mayo 2020 - 0:18

No sabría decirte que es peor, si las fobias en sí, o lo que viene después. Yo no he tenido fs, pero si agorafobia, y pensaba que superarlo sería el obstáculo mas grande, pero no. Lo mas difícil es subirse a un tren en marcha del que te bajaste hace años..

Para conocer gente te recomiendo buscar actividades o grupos en face sobre cosas que te interesen. Yo por ejemplo tengo un perro y me encantan los animales, me metí en un grupo de perros y he conocido mucha gente haciendo quedadas. Busca cosas que te interesen y así encontrarás personas con gustos afines a ti.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Okami Lun 11 Mayo 2020 - 1:30

Eos escribió:Pues eso, ahora que estoy mejor de la fobia y de autoestima quiero empezar a vivir, pero no se donde enfocar los esfuerzos. No estoy aislada, me relaciono casi sin problema con gente fuera de mi circulo de seguridad. El caso es que me he apuntado a tropecientasmil cosas en estos años pero al final no termino de cuajar del todo con la gente y termino abandonando. Los que habeis superado la fobia social y habeis hecho vuestro grupo de amigos o pareja mas tarde, como lo lograsteis? Que es lo que recomendais? A mi esq me cuesta mucho gestionar mis años de vacio y temo el momento en el que haya que dar explicaciones.

Saludos!


No des explicaciones de nada. Vive tu vida en el presente y no mires al pasado. Ya le dirás a la gente de confianza, pero desde antes no temas a tus años de vacío. @Sander, tiene razón en que nadie le importa.

Sander escribió:
A la gente no le importa que tengas huecos en tu vida en los que no hayas hecho nada social o laboral, sobre todo si esos huecos los has rellenado haciendo otras cosas interesantes.

Pocos de mis círculo social saben que padecí FB y hasta una amiga psicóloga duda que alguna vez lo tuve por la manera tan desenvuelta que socializo.

Te recomiendo que cuando hagas una actividad te centres en esa actividad y no en las personas para ver si cuajas del todo. Porque estarás ocupada pensando en encajar en lo que sea que te hayas apuntado, que luego vas a abandonar.
Disfruta lo que haces, la amistad vendrá después.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por becerro_de_oro Lun 11 Mayo 2020 - 8:15

Vivo inmerso en una rutina y espero a que cambien los aires para revivir una segunda juventud.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 623

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por gauchoforever Mar 12 Mayo 2020 - 5:24

Hieidraa escribió:No sabría decirte que es peor, si las fobias en sí, o lo que viene después. Yo no he tenido fs, pero si agorafobia, y pensaba que superarlo sería el obstáculo mas grande, pero no. Lo mas difícil es subirse a un tren en marcha del que te bajaste hace años..

Para conocer gente te recomiendo buscar actividades o grupos en face sobre cosas que te interesen. Yo por ejemplo tengo un perro y me encantan los animales, me metí en un grupo de perros y he conocido mucha gente haciendo quedadas. Busca cosas que te interesen y así encontrarás personas con gustos afines a ti.



Ese primer párrafo describe al 100% lo también vivido por yo. Y es cierto, es lo más dificil.

Ahora bien, sobre los tiempos "huecos" del pasado es algo que atormenta mucho, no por tener que dar explicaciones, ya que simplemente alguien que conoces te haga esa pregunta por simple curiosidad de conocerte y con un par de palabras puedes salir airoso. El verdadero tormento (al menos en mi caso) es convivir con la culpa de los años perdidos y de los pocos resultados que uno muestra ante los demás y como reza el dicho "las palabras hablan, pero la comunicación no verbal grita".  Eso quiere decir que nuestros gestos, formas de movernos, apariencia corporal, accesorios, riquezas, ects dicen más de nosotros y es ahí donde está el problema, porque por más que hayamos superado la fobia, los años paralizados nos mandaron a la pobreza total.

Ahora pasemos a la solución, a lo positivo...
Yo he vencido en un 90% la fobia social y logré conseguir amigos y empleo y todo eso.
-Lo que respondo cuando alguien me pregunta sobre mi pasado, yo le digo que "trabajaba".  Si la conversación entra en detalles pues hablo de algún trabajo esporádico que haya tenido en el pasado (que en realidad alguno que otro tuve). Pero por mas que ya no sea fóbico, explayarme mucho en las charlas con detalles no es lo mio, por lo que tras una respuesta corta de mi parte, las conversaciones migran hacia otro tema.

-Con el tema económico sé que ahora debo esforzarme el doble para recuperar el tiempo perdido. Por eso a parte de mi empleo normal estoy iniciando mi propio emprendimiento y además estudio en la universidad. Y también le saco provecho a actividades no remuneradas del pasado y las meto en mi currículum como experiencia laboral (ej. en mis años fóbicos tuve por 2 años un blog donde hablaba de deportes y aunque nunca gané dinero con él, me sirvió para aprender mucho y poner en mi currículum "2 años de experiencia como redactor especializado en bla bla bla....").  Hay que aprovechar el tiempo y también exprimir lo poco que hayamos hecho, y eso de estar en ONG's y voluntariados también suma mucho.

-Con respecto a la amistad, primero debemos aprender que nunca congeniaremos con todo el mundo y no debemos frustrarnos por eso porque es algo normal. Lo que he visto es que mis amistades se crearon gracias a que tenemos además de gustos en común, una personalidad similar. Trata de encontrar en tus contextos las personas que sean como tú en cuanto a personalidad y tendrás la mitad del camino ganado. Te darás cuenta cuando congenias mucho con alguien porque además de hablar de los temas obligados, las conversaciones van también hacia temas personales y puedes estar hablando fluidamente por varios minutos con esa persona.

-Para conseguir esas personas ideales, debes ampliar mucho tus contactos sociales. Estar en actividades, cursos, universidad, ects....  A mi me funcionó entrar a la universidad, hice muchos conocidos allí y algunos se convirtieron en amigos fuertes. También empecé deportes (skate y parkour en mi caso) y logré buenos amigos allí. En el trabajo tengo algún que otro también.

-Y por último, para que no se noten tanto los años vacíos o para que puedas sentirte a gusto, trata de estar en actividades o con gente de un estilo de vida similar. Me dí cuenta que todas mis amistades son de "igual a igual", por ejemplo comencé la universidad y allí todos son chavales jovenes sin dinero, sin poder, sin matrimonio, sin hijos, sin casa propia.... todo exactamente igual que yo Risa por eso es que hice amigos rápidamente. Si tuviera que salir a conquistar amigos a un club de golf donde todos son casados y con empleos de alto rango, pues me sentiría muy cohibido y fracasaría estrepitosamente. Por eso, busca gente afín a ti, de ese modo cualquier falencia que te haya dejado la fobia o que te quede por resolver, quedará disimulada.

Y si hablamos de lo económico y los años "huecos", creo que esta pandemia colocará a mucha gente en la misma situación que hemos estado nosotros, de aislamiento, de desempleo, de años vacíos y de penurias económicas. Es triste, pero de ahora en más ya no seremos sólo los ex-enfermos mentales quienes luchen por reincorporarse al tren de la vida.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por veud Mar 12 Mayo 2020 - 12:02

Te entiendo, yo también me he apuntado a tropescientasmil cosas que he acabado abandonando, solo puedo decirte que vas por el buen camino, pues haber hecho todas esas cosas son las que me ha ayudado a ir mejorando mi personalidad. Creo que es cuestión de tiempo que des con la gente adecuada, así me pasó a mí con mis amigos más recientes en clase, que ni siquiera los busqué a conciencia sino que surgieron con naturalidad.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Eos Mar 12 Mayo 2020 - 12:50

Gracias a todos :smile:

@hieidraa, la metafora del tren en marcha es muy acertada, asi es como se siente uno. El caso esq hasta que empezó la pandemia iba a flamenco, pintura... pero no he pasado de tener un trato cordial con la gente y ya. Habrá que seguir intentando

@Okami, me ha encantado leer lo de tu amiga psicologa, enhorabuena, eres todo un ejemplo y me llenas de esperanza. Una cosa que disfruto haciendo es teatro, seguramente lo retome cuando termine la cuarentena, aunque no se si voy a poder apuntarme a las tropecientas mil cosas que quiero hacer xD

@gauchoforever, gracias por ese mensaje tan extenso y enhorabuena por haber mejorado tanto en la fobia. Lo de el lenguaje corporal es verdad, a mi me gustaria proyectar mas seguridad en mi misma, pero al haber tenido pocas experiencias que ayudan a crearla se me hace cuesta arriba. Lo de buscar gente afin es lo que intento hacer. Yo me conformo con pocos amigos pero con un lazo mas estrecho que con grupos grandes y relaciones mas superficiales, pero me cuesta conseguirlas.

@Veud, ojalá sea verdad y de con personas afines pronto. Gracias
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Lobo Estepario Dom 7 Jun 2020 - 21:54

El principal motivo por el que no terminas de "cuajar" con la gente en las actividades que comentas, es sencillamente porque no les encuentras un sentido, las haces porque es lo que la gente "normal" hace, pero no porque realmente tengas una motivación intrínseca a hacerlas, tu motivación es superar la fobia, pero una vez superada te das cuenta de que fuera de ella no hay nada que realmente consideres valioso o que merezca la pena.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Sumerio Dom 7 Jun 2020 - 22:14

Eos escribió:Pues eso, ahora que estoy mejor de la fobia y de autoestima quiero empezar a vivir, pero no se donde enfocar los esfuerzos. No estoy aislada, me relaciono casi sin problema con gente fuera de mi circulo de seguridad. El caso es que me he apuntado a tropecientasmil cosas en estos años pero al final no termino de cuajar del todo con la gente y termino abandonando. Los que habeis superado la fobia social y habeis hecho vuestro grupo de amigos o pareja mas tarde, como lo lograsteis? Que es lo que recomendais? A mi esq me cuesta mucho gestionar mis años de vacio y temo el momento en el que haya que dar explicaciones.

Saludos!


Pues en mi trabajo, o en el gim lo digo directamente. No soy muy social, y me gusta estar solo; porque cada uno disfruta de su vida su manera, sin entrar en muchos detalles. Y te digo la razón, a la larga es mejor siempre ser sinceros, a veces puede dar pie a conocer personas afines, en el caso de que no sea así, considero que una persona que merece la pena tiene que respetar nuestra forma de vida. Realmente somos personas totalmente normales. A muchos les llama la atención nuestra sensibilidad para entender casi todo. Me han pedido muchas veces amistad, que si me apetecía salir, me abrazan, me besuquean etc...

En general me tiene cariño la gente, suelo ser muy agradable y correcto. No limita tanto ser sincero, es bueno, es liberador. Hay personas sociales que son apáticos, groseros, supongo que ellos sí que tienen que pensar en una buena justificación.  Con la última chica que salí fui directo y claro, no le pareció mal, al contrario. No hace tanto que me escribió  para que volviera con ella, y aunque le dije que no, parece ser que mi problema social, no es tan importante, o es secundario.

Es un tópico; pero sé tú misma, deja que todo fluya en el momento, y todo saldrá bien. Los que valen la pena, no van a dejarte de lado, si lo  hacen es que no te merecen.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Eos Lun 8 Jun 2020 - 2:58

He modificado un poco el mensaje que habia escrito porque me he dado cuenta que habia malinterpretado el mensaje de @Lobo Estepario xD

Lo que dices tiene sentido, aunque en mi defensa digo que suelo ponderar la elección de a dónde me apunto, es decir, me tiene que gustar de base. Algunas si que termine abandonando porque no conectaban conmigo del todo pero actualmente estoy metida en actividades que me aportan mucha satisfacción per sé.

Como ejemplo, el baile flamenco. Lo he tenido siempre claro que me tenía que apuntar, porque aparte de adorar esa música, disfruto mucho bailando, me siento muy libre cuando lo hago. Eso es algo valioso. Quiero aprender ese lenguaje, comunicarme con èl, por eso este año voy a seguir (aunque me cueste, porque soy bastante perfeccionista y no llevo bien que en algunos momentos de la clase todos centren su atención en mí).

Sin embargo no he pasado del trato correcto con la gente que va a las clases y eso me entristece un poco, porque me hubiera gustado sacar alguna amistad de allí.

Un saludo!

@Sumerio gracias por el comentario. Me has recordado lo importante que es ser fiel a uno mismo.

@Sumerio escribió:
considero que una persona que merece la pena tiene que respetar nuestra forma de vida. Realmente somos personas totalmente normales. A muchos les llama la atención nuestra sensibilidad para entender casi todo.


Eso lo tengo claro, aunque tardé mucho en aprenderlo, principalmente porque cuando fui adolescente me faltaron referentes o modelos de personas introvertidas. Lo bueno que cuando uno va creciendo, se va aceptando y queriendo más (madurar no iban a ser solo tener más arrugas xD), pero todavía hay gente que ve a las personas  introvertidas como "los raritos" aunque bueno, es lo que tú dices, hay que pasar de esa gente, porque tienen una visión del mundo muy limitada.

Un saludo e intentarė seguir tu consejo, en la medida en que pueda, de que todo debe fluir.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Gorgojo Lun 8 Jun 2020 - 13:25

Eos escribió:Pues eso, ahora que estoy mejor de la fobia y de autoestima quiero empezar a vivir, pero no se donde enfocar los esfuerzos. No estoy aislada, me relaciono casi sin problema con gente fuera de mi circulo de seguridad. El caso es que me he apuntado a tropecientasmil cosas en estos años pero al final no termino de cuajar del todo con la gente y termino abandonando. Los que habeis superado la fobia social y habeis hecho vuestro grupo de amigos o pareja mas tarde, como lo lograsteis? Que es lo que recomendais? A mi esq me cuesta mucho gestionar mis años de vacio y temo el momento en el que haya que dar explicaciones.

Saludos!



superar la fobia? xd una vez diagnosticado estarás mejor o peor, pero la mosca seguirá ahí, cerca de ti, siempre
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Invitado Lun 8 Jun 2020 - 14:34

Solo di que tuviste un problema de depresión y te aislaste. Así ya nadie te pregunta y si lo hacen puedes decir que es un tema del que no te gusta hablar.✌

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por logim Vie 12 Jun 2020 - 21:10

Nihilim escribió:Solo di que tuviste un problema de depresión y te aislaste. Así ya nadie te pregunta y si lo hacen puedes decir que es un tema del que no te gusta hablar.✌

En una entrevista de trabajo, cerrarte asi es asegurarte de que te descarten. Puedes decir lo mismo sin tener que cerrarte, por ejemplo, decir que tenias depresion y/o fobia social, y decir que la has superado. Aunque sea mentira, porque si dices que todavía la tienes, entonces también despidete.

Otra opción es ir a alguna asociación de estas para gente con discapacidad, tipo adecco, donde es posible que te ayuden a encontrar trabajo, a pesar de lo que tengas, y sin tener que mentir demasiado.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por logim Vie 12 Jun 2020 - 21:51

Me referia a no decir lo de "es un tema del que no me gusta hablar", es mejor no decir ese tipo de cosas, aunque sean verdad.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Okami Vie 12 Jun 2020 - 22:10

Gorgojo escribió:
Eos escribió:Pues eso, ahora que estoy mejor de la fobia y de autoestima quiero empezar a vivir, pero no se donde enfocar los esfuerzos. No estoy aislada, me relaciono casi sin problema con gente fuera de mi circulo de seguridad. El caso es que me he apuntado a tropecientasmil cosas en estos años pero al final no termino de cuajar del todo con la gente y termino abandonando. Los que habeis superado la fobia social y habeis hecho vuestro grupo de amigos o pareja mas tarde, como lo lograsteis? Que es lo que recomendais? A mi esq me cuesta mucho gestionar mis años de vacio y temo el momento en el que haya que dar explicaciones.

Saludos!



superar la fobia? xd  una vez diagnosticado estarás mejor o peor, pero la mosca seguirá ahí, cerca de ti, siempre

Como mosca será aplastada. Yo he superado la fobia social.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por anonimo79 Vie 12 Jun 2020 - 22:59

Okami escribió:
Gorgojo escribió:
Eos escribió:Pues eso, ahora que estoy mejor de la fobia y de autoestima quiero empezar a vivir, pero no se donde enfocar los esfuerzos. No estoy aislada, me relaciono casi sin problema con gente fuera de mi circulo de seguridad. El caso es que me he apuntado a tropecientasmil cosas en estos años pero al final no termino de cuajar del todo con la gente y termino abandonando. Los que habeis superado la fobia social y habeis hecho vuestro grupo de amigos o pareja mas tarde, como lo lograsteis? Que es lo que recomendais? A mi esq me cuesta mucho gestionar mis años de vacio y temo el momento en el que haya que dar explicaciones.

Saludos!



superar la fobia? xd  una vez diagnosticado estarás mejor o peor, pero la mosca seguirá ahí, cerca de ti, siempre

Como mosca será aplastada. Yo he superado la fobia social.
lo dudo o nunca la tuviste o no la has superado.Esto es algo que va con la persona.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Okami Sáb 13 Jun 2020 - 0:34

anonimo79 escribió:
Okami escribió:
Gorgojo escribió:
Eos escribió:Pues eso, ahora que estoy mejor de la fobia y de autoestima quiero empezar a vivir, pero no se donde enfocar los esfuerzos. No estoy aislada, me relaciono casi sin problema con gente fuera de mi circulo de seguridad. El caso es que me he apuntado a tropecientasmil cosas en estos años pero al final no termino de cuajar del todo con la gente y termino abandonando. Los que habeis superado la fobia social y habeis hecho vuestro grupo de amigos o pareja mas tarde, como lo lograsteis? Que es lo que recomendais? A mi esq me cuesta mucho gestionar mis años de vacio y temo el momento en el que haya que dar explicaciones.

Saludos!



superar la fobia? xd  una vez diagnosticado estarás mejor o peor, pero la mosca seguirá ahí, cerca de ti, siempre

Como mosca será aplastada. Yo he superado la fobia social.
lo dudo o nunca la tuviste o no la has superado.Esto es algo que va con la persona.


Salir a la vida real con 30 años 3780430567El que lo dudes no significa que no se pueda. Si lo tuve,  sé lo que tuve que sufrir para superarlo. De que se puede se puede. Me tomo cinco años con las psicoterapias pero lo logre.

Sí. Va de acuerdo con la persona. Sólo tu mente te limita y se te convences a ti mismo de que no se puede entonces tienes razón PARA TI no se puede. Porque así lo has decretado. Pero no andes diciendo a los demás que no se puede, porque yo soy la prueba viviente de que si se puede aplastar a la mosca y que no este cerca siempre.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Pepper Sáb 13 Jun 2020 - 0:41

Yo intento siempre desviar el tema, soy muy cerrado para hablar de estas cosas con nadie y nunca nadie ha insistido tanto como para decir alguna razón de las que tengo pensadas en la recamara, como que estuve al cuidado de un familiar o algo similar.

Yo también acabo de salir a la vida real ya con 30 años y de momento avanzo con buen pie en el tema laboral, en el de las relaciones es más complicado, he intentado acudir a meetups y a pesar de que si he conocido gente de momento nada real, la soledad sigue presente.

P.
Pepper
Pepper
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Kokoro Sáb 13 Jun 2020 - 14:53

Hola @Eos , yo tengo 31 años y siento que no se hacia donde va mi vida y también estoy en la búsqueda de nuevas amistades.
Voy a decirte que hago yo a ver si te vale.
Yo necesito estar motivado, creer en mi mismo, se antoja difícil por las experiencias vividas etc, asi que lo que hago es estar siempre haciendo cosas, si me mantengo activo me siento más motivado, aunque sean tonterías, ir a correr por las mañanas temprano, llegas, te duchas y si no tienes nada que hacer pues escribes , dibujas, aprendes aleman con duolingo... lo que sea, si tengo que acudir a una reunión con un grupo de gente voy más motivado si he estado activo, sin embargo, si me he he dejado llevar por mi zona de confort y estuve mirando vídeos en Youtube y leyendo noticias en Facebook o Twitter pues seguramente acudiré a esa cita menos seguro de mi mismo.
Esto es algo que me funciona a mi, puede ser que a ti no, cada persona es un mundo.
Mucha suerte y un saludo.
Kokoro
Kokoro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por mydeath Jue 18 Jun 2020 - 6:36

El que haya superado la ansiedad social por favor que me de la receta mágica (que supongo además variará para cada persona).
mydeath
mydeath
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Eos Jue 18 Jun 2020 - 18:25

Gracias @kokoro, es un consejo la mar de razonable, porque la inactividad es una pésima compañera para la mente. Alguna vez me lo he aplicado pero otras se me olvida xD

Intentaré ser más constante y aplicarmelo más a menudo.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Okami Sáb 20 Jun 2020 - 23:00

mydeath escribió:El que haya superado la ansiedad social por favor que me de la receta mágica (que supongo además variará para cada persona).

Salir a la vida real con 30 años Gifs-totoro-ejercicio-cl-terry-portada

No existe ninguna receta mágica. Es dejar de ser reactiv@ para empezar a ser proactiv@
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Limonene Dom 21 Jun 2020 - 13:06

Eos escribió:Pues eso, ahora que estoy mejor de la fobia y de autoestima quiero empezar a vivir, pero no se donde enfocar los esfuerzos. No estoy aislada, me relaciono casi sin problema con gente fuera de mi circulo de seguridad. El caso es que me he apuntado a tropecientasmil cosas en estos años pero al final no termino de cuajar del todo con la gente y termino abandonando. Los que habeis superado la fobia social y habeis hecho vuestro grupo de amigos o pareja mas tarde, como lo lograsteis? Que es lo que recomendais? A mi esq me cuesta mucho gestionar mis años de vacio y temo el momento en el que haya que dar explicaciones.


Me siento muy identificada con tu testimonio. Para no estar constantemente dándole vueltas a la frustración que me genera el hecho de estar sola, yo también intento llenar mi tiempo libre con actividades y quehaceres, pero cuando debería aprovechar esas situaciones para interactuar con los demás, no lo consigo.

En mi caso, el problema que veo que tengo es que me centro tanto en esas actividades, para hacerlas el máximo de bien posible, que no presto atención a la gente que hay a mi alrededor. Lo que termina pasando es que hago muy bien la actividad en cuestión, pero paso totalmente desapercibida para el resto del grupo. No sé si me explico.
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Salir a la vida real con 30 años Empty Re: Salir a la vida real con 30 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.