Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Dedica una canción
por Amarillo Ayer a las 22:28

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Ayer a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Os cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_lcapOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_voting_barOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_rcap 
Hieidraa
Os cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_lcapOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_voting_barOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_rcap 
Desdibuja
Os cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_lcapOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_voting_barOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Os cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_lcapOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_voting_barOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_rcap 
Imsomnia
Os cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_lcapOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_voting_barOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_rcap 
VCZ
Os cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_lcapOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_voting_barOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_rcap 
Túmac
Os cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_lcapOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_voting_barOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_rcap 
rosenrot
Os cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_lcapOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_voting_barOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_rcap 
Suriam
Os cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_lcapOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_voting_barOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_rcap 
nico27
Os cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_lcapOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_voting_barOs cuesta hablar en la vida real pero no en i I_vote_rcap 

 
Crear foro

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

+3
Sander
Hylden
Reborned
7 participantes

Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por Reborned Miér 13 Nov 2019 - 19:18

Os cuento la situación: Yo estoy en clase, donde convivo con varias personas que son mis compañeros de clase, tenemos un grupo en WhatsApp, en donde de vez en cuando suelo preguntar por cosas de la clase, si hay ejercicios, exámenes... O a veces hasta para publicar cosas que me gustan y obtengo un feedback positivo de los compañeros y me responden o lo comentan. Pero cuando estoy en clase, es como que me bloqueo y no sé qué decirles cuando me dicen algo, me quedo en blanco y a veces creo que piensan que creen que soy un borde o un maleducado, pero no es por eso sino porque me cuesta abrirme a las personas cara a cara, cosa que en WhatsApp no y me da algo de rabia que piensen eso.

¿A vosotros también os pasa en el colegio, trabajo, etc....?

Reborned
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Re: Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por Hylden Miér 13 Nov 2019 - 20:34

Siempre da menos miedo hablar por escrito por varias razones que me vienen a la cabeza:

- Las expresiones de la gente...que muchas veces malinterpretamos (no siempre) por nuestra mala experiencia.

- La conversación al ser por escrito no es tan activa, puedes tomarte tiempo para responder mejor, no te agobias igual. No da tanto miedo meterse en un berenjenal o miedo a no saber qué decir.

- La voz, mucha gente cuando tiene miedo o se pone nerviosa, teme hablar mal o ininteligible. Tener que repetir las cosas y parecer esto o aquello.

Aunque yo por ejemplo prefiero hablar cara a cara que por teléfono xD

De todos modos si tus compañeros por whatsapp tienen una respuesta buena y agradable, recuerda que son las mismas personas a las que ves, intenta abrirte poco a poco con ellos, comenta aquellas cosas de las que tienes buen feedback.

Son simpáticos contigo? qué crees que es lo que hace que te bloquees?

Poco a poco @Reborned, no te tortures con el qué crees que pensaran (muchas veces la gente juzga menos de lo que parece y tienen la cabeza en otras cosas)...piensa que a través de whatsapp por lo menos están teniendo una buena imagen de ti si les gusta lo que publicas :smile:
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Re: Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por Sander Miér 13 Nov 2019 - 21:04

Yo creo que a cualquiera de este foro le pasará igual. Por escrito no existe la misma presión. Lo de hablar por teléfono también me daba mucha ansiedad antes, hasta el punto de evitar cogerlo para no pasar el mal trago, pero ahora ya no lo hago tanto
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Re: Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por manuelgonzalez Miér 13 Nov 2019 - 23:37

a mi me cuesta un poco mas conversar con alguien por el telefono o cel, de verdad que no me gusta...
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Re: Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por La_Bohemia Miér 13 Nov 2019 - 23:54

No me cuesta para nada hablar en persona, tengo buena oratoria; elijo no hacerlo.
Me gusta más hablar por voz, me gusta sentir las pausas, las sonrisas, los silencios que son cómodos, el ritmo del interlocutor, podría estar horas hablando si me siento cómoda. Me gusta hablar por voz en lugar de personalmente.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Re: Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por Invitado Jue 14 Nov 2019 - 1:59

No sé cuanto tiempo llevarás en clase con esos compañeros pero supongo que es el primer año que estás con ellos,el curso por estas fechas todavía está algo reciente y te aseguro que en lo que dura el curso acabarás entablando conversación e incluso alguna relación más cercana con tus compañeros o al menos con algunos de ellos,en el ámbito académico siempre se conoce gente,aunque seas muy tímido o muy fóbico,siempre suele haber alguien que toma la iniciativa de acercarse a ti o tú mismo lo harás cuando te sientas más confiado. Si tus compañeros ya se muestran amables por whatssap y te contestan cuando escribes, eso es muy buena señal, piensa que si en persona no les cayeras bien o no les gustases en whatssap no te contestarían,    en persona yo sé que cuesta más pero ahí tendrás que forzarte un poquito aunque te mueras de la verguenza,acercarte tú a ellos,poner interés en lo que cuentan,sonreirles,que te vean receptivo. Seguramente cuando vaya avanzando más el curso ya has hablado con algunos y hasta has forjado una relación más estrecha.  

A mí también me resulta en muchas ocasiones más fácil o cómodo expresarme por escrito por lo que ha dicho @Hylden  de que no me siento tan agobiada,dispongo de tiempo para pensar mejor,modificar y rectificar lo que voy a decir, en persona obviamente esto no es posible. Todo es instantáneo,casi nunca tienes tiempo de pensar tan bien lo que vas a decir, todo es en el momento.  

Pero ocurre que mi habilidad para expresarme en persona depende más bien de con quién esté tratando,hay un tipo de personas (benditas sean Muy feliz ) que consiguen que pueda ser yo misma desde el primer momento,espontánea,sonriente,risueña,más expresiva ... sin inseguridades,sin "fantasmas",hacen  que pueda expresarme bien y hablar y hablar, horas y horas sin parar,con ell@s la conversación fluye a la perfección. Me sale totalmente natural,sin tener que forzarme.  Amo a este tipo de gente que tienen esa "magia" ese encanto que hace que  me sienta cómoda y pueda ser yo.  Luego hay otras con las que sí que me bloqueo y con las que la cosa no parece fluir o debo forzarme demasiado o no termino de estar cómoda nunca.

De todas formas en clase he conseguido conocer gente, siendo lo más fóbico del lugar Risa  lo he conseguido. Siendo la típica que entra sigilosamente y se sienta en los últimos asientos del aula deseando pasar desapercibida o directamente emparedarse en la pared del fondo Risa Risa pero siempre hay alguien que se acerca, o con el que surge alguna conversación espontanea o incluso yo misma tomo la iniciativa de saludar o decir algo cuando me siento más confiada. En clase siempre he conseguido forjar relaciones, con algunas luego me veía fuera del aula y hacia planes.   Pero hay algo que me cuesta casi más que el hecho de hablar y es mantener las relaciones. Aquí saco menos nota  :sweatdrop

No te agobies, te aseguro que a lo largo del curso vas a conseguir avances.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Re: Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por Juan1980 Jue 14 Nov 2019 - 16:13

Sí me pasa. Las personas que somos tímidas o tenemos algo peor vemos las cosas de forma diferente según si nos comunicamos desde la comodidad de casa y a través de Internet que si tenemos que enfrentarnos a las personas cara a cara. Puede estar relacionado con la zona de confort. No afirmo nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Re: Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por Invitado Jue 14 Nov 2019 - 20:58

Pues como a todos, supongo. Hablar por teléfono nunca me ha dado demasiada ansiedad. El que no vean la jeta me da confianza. Si pudiera ir por la vida pública con una máscara no sentiría ningún tipo de fobia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Re: Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por Hieidraa Vie 15 Nov 2019 - 10:13

Yo soy igual hablando cara a cara que por internet, wasap o por teléfono. Lo que no me gusta es mandar audios de wasap porque luego me escucho y pongo un tono raro.
Quizá necesitas algo mas de tiempo para coger confianza con tus compañeros. Proponte ir dando pequeños pasos cada día. Por lo que cuentas parecen majos, así que no creo que tengas problema para congeniar con ellos aunque tarde un poco mas de lo habitual. Intenta ser amable y agadable cuando te pregunten y no pienses demasiado antes de responder porque eso hace que te bloquees mas.
Mucha suerte, ya verás que poco a poco lo consigues okey
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4005

Volver arriba Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Re: Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por Reborned Vie 15 Nov 2019 - 19:01

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Realmente no me cuesta hablar cara a cara con personas de las cuales tenga la suficiente confianza para ser yo mismo (y sobre todo si reúnen ciertos requisitos que hagan que pueda mostrar interés en esas personas para tener una amistad), pero con gente de la cual no hemos tenido mucha relación, debido a mi excesiva introversión, me cuesta abrirme socialmente a gente nueva y por ende, hasta para pedirme que deberes hay que hacer, cara a cara me quedo en blanco, pero en Whatsapp no me pasa eso.

He pensado que si cara a cara me es difícil poder hablar con ellos mas allá de monosílabos y a lo mejor ni eso, como estamos en un grupo de whatsapp, puedo empezar a entablar una mejor relación con ellos personalmente, pero tengo miedo de que pueda ser incomodo, invasivo o que directamente les pueda molestar mi presencia.

Reborned
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Os cuesta hablar en la vida real pero no en i Empty Re: Os cuesta hablar en la vida real pero no en i

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.