Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
De la fobia social se puede casi salir I_vote_lcapDe la fobia social se puede casi salir I_voting_barDe la fobia social se puede casi salir I_vote_rcap 
Dave2
De la fobia social se puede casi salir I_vote_lcapDe la fobia social se puede casi salir I_voting_barDe la fobia social se puede casi salir I_vote_rcap 
n3_tdf
De la fobia social se puede casi salir I_vote_lcapDe la fobia social se puede casi salir I_voting_barDe la fobia social se puede casi salir I_vote_rcap 
Juan1980
De la fobia social se puede casi salir I_vote_lcapDe la fobia social se puede casi salir I_voting_barDe la fobia social se puede casi salir I_vote_rcap 
Estrella de Plata
De la fobia social se puede casi salir I_vote_lcapDe la fobia social se puede casi salir I_voting_barDe la fobia social se puede casi salir I_vote_rcap 
Psique_
De la fobia social se puede casi salir I_vote_lcapDe la fobia social se puede casi salir I_voting_barDe la fobia social se puede casi salir I_vote_rcap 
Gabriel177.
De la fobia social se puede casi salir I_vote_lcapDe la fobia social se puede casi salir I_voting_barDe la fobia social se puede casi salir I_vote_rcap 
Suriam
De la fobia social se puede casi salir I_vote_lcapDe la fobia social se puede casi salir I_voting_barDe la fobia social se puede casi salir I_vote_rcap 
Volkami
De la fobia social se puede casi salir I_vote_lcapDe la fobia social se puede casi salir I_voting_barDe la fobia social se puede casi salir I_vote_rcap 
Landa
De la fobia social se puede casi salir I_vote_lcapDe la fobia social se puede casi salir I_voting_barDe la fobia social se puede casi salir I_vote_rcap 

 
Crear foro

De la fobia social se puede casi salir

+6
anonimo79
torko
Túmac
Chantry
Eliana1854
javi9
10 participantes

Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por javi9 Lun 30 Oct 2023 - 11:22

Buenos días.
No sé si os acordareis de mi. Hace un año estuve bastante activo en el foro porque tuve una recaida importante de ansiedad social. Llevo con fobia social 8 años. Hoy por suerte, no vengo aqui para decir que vuelvo a recaer, sino para daros esperanza.
Supongo que cuando se lee un mensaje asi se piensa "este no lo ha pasado tan mal" o "este no sabe que es la ansiedad social". Os aseguro que si lo he pasado mal (muy mal) y se lo que es este problema.
Os pongo un poco en contexto. Voy a intentar no alargarme mucho. Desde hace 8 años tengo fs y a pesar de llevar una vida que se supone normal he pasado rachas de no poder salir de mi habitación, como por ejemplo hace un año. Me lleve dos meses sin salir apenas de mi habitacion.
¿Qué hice desde esa racha? Lo que he hecho siempre: pelear contra esto. Seguí a rajatabla los consejos de mi psicologo, me focalice en lo que me hacia feliz y me exponia a situaciones que me paralizaban. Fue un proceso duro, pero sabia que era la unica forma de salir. A día de hoy sigo teniendo fs, pero la tengo controlada. No tengo una vida perfecta, pero estoy rodeado de gente que me quiere, trabajo y hago las cosas que me gustan. ¿un dia puede que me paralice una situacion? Pues si, pero hago un esfuerzo tremendo por no tener pensamientos intrusivos y llevar una vida feliz. ¿Tengo malas rachas? Pues como todo el mundo. Pero puedo decir que estoy contento con mi vida.
Por ultimo, decir que cuando se esta en lo más bajo parece imposible salir, pero se puede.
Me interare pasar por aqui de vez en cuando para ayudar en lo que pueda. Y si alguien me quiere hablar o lo que sea estoy disponible.
Un saludo!
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A annie, torko, Suriam, Chantry, Psique_, Anakin, TDinD y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por Eliana1854 Lun 30 Oct 2023 - 14:09

Hola! Que lindo lo que estas contando, me alegro que tengas herramientas para controlar la ansiedad y que puedas llevar adelante una vida más activa, si no te molesta quisiera preguntar ¿que clase de consejos te daba tu psicólogo?
Eliana1854
Eliana1854
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A javi9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por Chantry Lun 30 Oct 2023 - 14:26

Este tipo de testimonios dan esperanza a la gente que está pasándolo mal, así que muchas gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena por tus progresos :smile:
Chantry
Chantry
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 218

A annie y a javi9 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por javi9 Lun 30 Oct 2023 - 14:44

@Eliana1854 pues lo más importante era exponerse. Lo hacía de manera gradual. De situaciones que me pusieran menos nervioso a más. La primera recuerdo que fue ir a comer con mis padres fuera de casa. Después fue ir a una tienda, volver a quedar con mis amigos, ir a clase....
Fue muy duro, pero cuando vas a una situación y ves que no pasa nada o te lo tomas como un triunfo por haber ido tu cuerpo se va adaptando a la situación. Otra medida de mi psicólogo era la focalización, es decir, centrarme en lo que estoy haciendo para evitar pensamientos intrusivos. Esto eran pequeños truquitos que a cada uno le puede venir bien. Por ejemplo, cuando me agobiaba me ponía música y me centraba en la letra de la canción. Otra cosa importante fue asumir que tener ansiedad no era mi culpa, ya que una parte de mi pensaba que el problema era culpa mía
Más o menos eso era todo jajaja puedes preguntar cualquier cosa eh.

Gracias @Chantry la verdad que llevaba mucho tiempo sin meterme en el foro y llevo pensando unos días que escribir mi experiencia le podría venir bien a algunas personas. A mí me hubiera gustado en mi momento leer algo así y no empaparme de negatividad.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A annie, Suriam, Psique_, Anakin, Jorge1993 y a Eliana1854 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por Invitado Lun 30 Oct 2023 - 17:19

Buenas Javi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por Túmac Lun 30 Oct 2023 - 18:57

@javi9....¿Has necesitado medicación?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por javi9 Lun 30 Oct 2023 - 19:11

@Túmac hola, pues si he necesitado. Tampoco ha sido un tratamiento muy extremo. Fluoxetina para mejorar mi estado anímico y lorazepam para momentos de ansiedad muy puntuales. La fluoxetina es un tratamiento a largo plazo y la tomaba todos los días. El lorazepam apenas lo he tomado porque es una ayuda muy fuerte para enfrentarte a las situaciones. Es que si te metes dos lorazepam y por ejemplo vas a un sitio que te pone nervioso, es más mérito del lorazepam que tuyo, ya que vas totalmente drogado. Eso sí, para momentos chungos he tomado solo media pastilla o una entera.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por Túmac Lun 30 Oct 2023 - 19:20

@javi9 gracias.
Me parece perfecto que te haya funcionado.
Ya has pasado lo peor
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A javi9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por torko Lun 30 Oct 2023 - 21:15

Hola Javi, me alegro de tu mejoría y que te pases por aquí para compartirla. Un abrazo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

A javi9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por javi9 Lun 30 Oct 2023 - 22:03

@torko muchas gracias!! Las buenas experiencias hay que compartirlas también. Aunque muchas veces buscamos relatos que se asemejan a lo malo que nos pasa también hay que buscarlos que nos den esperanza.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por anonimo79 Lun 30 Oct 2023 - 22:05

por que tu lo digas se puede salir una cosa es que te puedas adaptar mas o menos y otra que te conviertas en sociable como el que es obeso y adelgaza.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por Psique_ Lun 30 Oct 2023 - 22:09

javi9 escribió:Buenos días.
No sé si os acordareis de mi. Hace un año estuve bastante activo en el foro porque tuve una recaida importante de ansiedad social. Llevo con fobia social 8 años. Hoy por suerte, no vengo aqui para decir que vuelvo a recaer, sino para daros esperanza.
Supongo que cuando se lee un mensaje asi se piensa "este no lo ha pasado tan mal" o "este no sabe que es la ansiedad social". Os aseguro que si lo he pasado mal (muy mal) y se lo que es este problema.
Os pongo un poco en contexto. Voy a intentar no alargarme mucho. Desde hace 8 años tengo fs y a pesar de llevar una vida que se supone normal he pasado rachas de no poder salir de mi habitación, como por ejemplo hace un año. Me lleve dos meses sin salir apenas de mi habitacion.
¿Qué hice desde esa racha? Lo que he hecho siempre: pelear contra esto. Seguí a rajatabla los consejos de mi psicologo, me focalice en lo que me hacia feliz y me exponia a situaciones que me paralizaban. Fue un proceso duro, pero sabia que era la unica forma de salir. A día de hoy sigo teniendo fs, pero la tengo controlada. No tengo una vida perfecta, pero estoy rodeado de gente que me quiere, trabajo y hago las cosas que me gustan. ¿un dia puede que me paralice una situacion? Pues si, pero hago un esfuerzo tremendo por no tener pensamientos intrusivos y llevar una vida feliz. ¿Tengo malas rachas? Pues como todo el mundo. Pero puedo decir que estoy contento con mi vida.
Por ultimo, decir que cuando se esta en lo más bajo parece imposible salir, pero se puede.
Me interare pasar por aqui de vez en cuando para ayudar en lo que pueda. Y si alguien me quiere hablar o lo que sea estoy disponible.
Un saludo!

Me da mucho gusto leer que has mejorado. Enhorabuena por ser tan valiente y por tu superación :smile:
Espero que sigas así de bien y gracias por tu mensaje tan positivo y esperanzador, de verás que gusta mucho leer que has vencido :smile:
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 803

A javi9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por javi9 Lun 30 Oct 2023 - 22:33

Muchas gracias!! @Psique_
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por javi9 Mar 31 Oct 2023 - 17:51

@anonimo79 cada situación es diferente. Yo considero que casi he salido o me he adaptado al 90 por ciento.
Esto no lo sabes, pero trabajo de cara al público. Hace 1 año no podía ni mantener una conversación sin ponerme nervioso.
También te digo, hay que ser maleducado para contestar así a un mensaje en el que se intenta dar ánimo y ayuda. Supongo que es más fácil pensar que no se puede mejorar.
No te volveré a contestar si me faltas al respeto.
Un saludo .
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A annie, Chantry, Jorge1993, Landa y a Mrs.Potato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por anonimo79 Mar 31 Oct 2023 - 20:21

javi9 escribió:@anonimo79  cada situación es diferente. Yo considero que casi he salido o me he adaptado al 90 por ciento.
Esto no lo sabes, pero trabajo de cara al público. Hace 1 año no podía ni mantener una conversación sin ponerme nervioso.
También te digo, hay que ser maleducado para contestar así a un mensaje en el que se intenta dar ánimo y ayuda. Supongo que es más fácil pensar que no se puede mejorar.
No te volveré a contestar si me faltas al respeto.
Un saludo .

que tiene que ver la educacion con contestar un mensaje en el que doy mi opinion y no tengo por que dar animos ni ayuda eso va con cada uno debes de ser muy joven que no sabe lo que es faltar al respeto y tener educacion.
Pero disculpa si fui muy directo pero que creo que esto no se supera.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por javi9 Mar 31 Oct 2023 - 20:55

@anonimo79 la expresión "porque tú lo digas" creo que no es una forma de rebatir una opinión.
La edad es un número, cuando lo importante es la madurez, la cual he demostrado tener más que tú.
No te voy a volver a contestar. Me da igual lo que escribas.
Tengo claro lo que quiero aportar a este foro y no es una discusión contigo.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A annie, Jorge1993 y a Landa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por Elos Mar 31 Oct 2023 - 21:08

hola.
Lo de no salir de tu habitacion por que era ? a mi eso me suena a algo relacionado con la agorafobia

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por javi9 Miér 1 Nov 2023 - 11:05

@Elos pues según mi psicologa es muy común que con la ansiedad social se desarrolle un poco de agorafobia.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por Nirvana Dom 5 Nov 2023 - 17:53

@javi9 Hola, me alegro por tus avances. Yo en lo personal tuve fobia social por bullying. Entre 2007 y 2020, cuando hice terapia EMDR. También me quedo algo de agorafobia, me cuesta viajar en transporte publico. Si te queda ''algo'' de fobia social te recomiendo la terapia que hice yo, la de EMDR. No se si tuviste fobia social de la nada o por una causa concreta? saludos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por anonimo79 Dom 5 Nov 2023 - 19:16

javi9 escribió:@anonimo79  la expresión "porque tú lo digas" creo que no es una forma de rebatir una opinión.
La edad es un número, cuando lo importante es la madurez, la cual he demostrado tener más que tú.
No te voy a volver a contestar. Me da igual lo que escribas.
Tengo claro lo que quiero aportar a este foro y no es una discusión contigo.

lo que queria decir es que lo tuyo es una opinion y es tan valida como la mia si te digo que no se puede salir.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por javi9 Lun 6 Nov 2023 - 10:34

@Nirvana fue a través de una mala experiencia. Nunca había tenido ansiedad ni nada, pero haciendo una exposición en la universidad me dio un ataque de ansiedad.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por becerro_de_oro Lun 6 Nov 2023 - 12:05

Lo que deberías hacer es salir del hoyo en el que todos estamos buscar algo en lo que sujetarte y ver la luz.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 612

Volver arriba Ir abajo

De la fobia social se puede casi salir Empty Re: De la fobia social se puede casi salir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.