Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_rcap 
Juan1980
¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_rcap 
Dave2
¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_rcap 
Anakin
¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_lcap¿La fobia social es sinónimo de locura? I_voting_bar¿La fobia social es sinónimo de locura? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿La fobia social es sinónimo de locura?

+11
suerte28
Teba74
Mr. Nadie
Sander
Myko
caos
Vincent Prais
Overlord Laharl
Juan1980
Hieidraa
Iron
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 2:42

Cuando alguien ve que actuó rara, con mucha vergüenza, con miedo, tiemblo, me pongo colorada pierdo totalmente el respeto de la gente y ya e dicho que me han llamado loca.
Capaz que esto pasa solamente en donde vivo, un psicólogo me dijo que eso me pasa por vivir en un pueblo chico y me dió el consejo de que me mude para montevideo ya que viví un tiempo allí pero para mi es imposible. También el psicólogo me preguntó que significaba locura.
¿A ustedes les han llamado locos? se les nota la fobia o pasan desapercibidos?¿piensan que los que tienen fobia social están locos y deberían estar en un psiquiátrico?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 2:54



por favor


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 3:14

alone escribió:

por favor

Es un si?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 4:14

Se me nota la incomodidad con la gente y eso ha dado lugar a críticas, pero no me han dicho loca por eso. Sí alguna vez por mi tendencia a la obsesión y realmente yo lo siento como una locura. Pero nunca me han tratado tan mal como tú cuentas.
Pero tenía entendido que lo tuyo no era fobia social, ¿no te pasan otras cosas?
No, el fóbico social no está loco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 4:21

Migues escribió:Se me nota la incomodidad con la gente y eso ha dado lugar a críticas, pero no me han dicho loca por eso. Sí alguna vez por mi tendencia a la obsesión y realmente yo lo siento como una locura. Pero nunca me han tratado tan mal como tú cuentas.
Pero tenía entendido que lo tuyo no era fobia social, ¿no te pasan otras cosas?
No, el fóbico social no está loco.
Que otras cosas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 4:29

Melody escribió:
Que otras cosas?

No voy a saber yo eso.
¿Tienes fobia social?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 4:40

Migues escribió:
Melody escribió:
Que otras cosas?

No voy a saber yo eso.
¿Tienes fobia social?
Fobia social y fobia a las burlas, no se porque dijiste que tenías entendido que tengo otras cosas. Hace años un psicólogo me dijo que tengo estrés post traumático por el bullying que pasé pero e mejorado mucho y ya no tengo esas pesadillas o esos recuerdos tan horribles que me venían.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 4:49

Melody escribió:
Fobia social y fobia a las burlas, no se porque dijiste que tenías entendido que tengo otras cosas. Hace años un psicólogo me dijo que tengo estrés post traumático por el bullying que pasé pero e mejorado mucho y ya no tengo esas pesadillas o esos recuerdos tan horribles que me venían.

Ah, fobia a las burlas era, ok.
No, la fobia social no es locura.
Ni ninguna otra fobia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 5:00

Migues escribió:
Melody escribió:
Fobia social y fobia a las burlas, no se porque dijiste que tenías entendido que tengo otras cosas. Hace años un psicólogo me dijo que tengo estrés post traumático por el bullying que pasé pero e mejorado mucho y ya no tengo esas pesadillas o esos recuerdos tan horribles que me venían.

Ah, fobia a las burlas era, ok.
No, la fobia social no es locura.

Hace años vi un entrevista de Roberto Neumann en chile preguntando a la gente en la calle que pensaban de la fobia social y alguién dijo que un fóbico era un autista, alguién que sube al ómnibus y no saluda, y los demás no tenían idea.
Cuando alguién tiene fobia extrema puede hiperventilar, desmayarse, no responder si alguién le habla, sudar, ponerse colorado, temblar, le castañean los dientes, anda en la calle encorvado y muerto de miedo. Cuando una persona normal ve algo así lo primero que se le ocurre es que no anda bien de la cabeza, y si es un maleducado va a reírse, si es un abusivo va a gritarle algo.
Ustedes tienen mucha suerte de que no tienen fobia social extrema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 5:04

Si, bueno, mientras más se nota más te critican, pero no va a ser locura porque lo diga gente que no sabe nada del tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 5:17

Migues escribió:Si, bueno, mientras más se nota más te critican, pero no va a ser locura porque lo diga gente que no sabe nada del tema.
Si y la misma fobia social hace que prestemos atención a lo que diga la gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Iron Mar 16 Abr 2019 - 6:07

Como dice Migues, las fobias no tienen que ver con la locura. Respecto a si me lo han llamado alguna vez, que yo sepa no, aunque sí llegué a enterarme de que alguna vez me llamaron psicópata. No sé qué es peor. Risa

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 6:14

Iron escribió:Como dice Migues, las fobias no tienen que ver con la locura. Respectou a si me lo han llamado alguna vez, que yo sepa no, aunque sí llegué a enterarme de que alguna vez me llamaron psicópata. No sé qué es peor. Risa
u
A mi me han llamado todo lo que te puedas imaginar, hasta lesbiana, pero todavía no me han dicho psicópata, por que te lo dijeron?para herirte o por algún comportamiento que les pareció fuera de lugar?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Iron Mar 16 Abr 2019 - 6:29

Melody escribió:
Iron escribió:Como dice Migues, las fobias no tienen que ver con la locura. Respectou a si me lo han llamado alguna vez, que yo sepa no, aunque sí llegué a enterarme de que alguna vez me llamaron psicópata. No sé qué es peor. Risa
u
A mi me han llamado todo lo que te puedas imaginar, hasta lesbiana, pero todavía no me han dicho psicópata, por que te lo dijeron?para herirte o por algún comportamiento que les pareció fuera de lugar?

Fue en la época escolar, ese año repetí curso y no conocía a nadie de esa clase. Siendo difícil ya para mí relacionarme con los compañeros que conocía desde hace años, imagínate relacionarme con gente que no conocía. Me marginaban, tampoco es que yo pusiese mucho de mi parte en integrarme ya que desarrollé una especie de mutismo selectivo y no abría la boca en todo el día pero cuando lo hacía se burlaban, así que llegué a un punto en el que ni contestaba verbalmente cuando me hablaban en alguna ocasión. Lo de psicópata no me lo llamaron directamente, me enteré luego por medio de un amigo de mi hermano que estudiaba en el mismo sitio.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 7:25

Iron escribió:
Melody escribió:
Iron escribió:Como dice Migues, las fobias no tienen que ver con la locura. Respectou a si me lo han llamado alguna vez, que yo sepa no, aunque sí llegué a enterarme de que alguna vez me llamaron psicópata. No sé qué es peor. Risa
u
A mi me han llamado todo lo que te puedas imaginar, hasta lesbiana, pero todavía no me han dicho psicópata, por que te lo dijeron?para herirte o por algún comportamiento que les pareció fuera de lugar?

Fue en la época escolar, ese año repetí curso y no conocía a nadie de esa clase. Siendo difícil ya para mí relacionarme con los compañeros que conocía desde hace años, imagínate relacionarme con gente que no conocía. Me marginaban, tampoco es que yo pusiese mucho de mi parte en integrarme ya que desarrollé una especie de mutismo selectivo y no abría la boca en todo el día pero cuando lo hacía se burlaban, así que llegué a un punto en el que ni contestaba verbalmente cuando me hablaban en alguna ocasión. Lo de psicópata no me lo llamaron directamente, me enteré luego por medio de un amigo de mi hermano que estudiaba en el mismo sitio.
uu
Los psicópatas son los que no sienten empatía por los demás, me parece que los psicópatas eran ellos al ser tan crueles.
A mi también me dio mutismo por las burlas pero cuando intentaba conversar no me respondían, y por eso me decían autista, no directamente, sino que decían ahí viene la autista, todos se reían y cerraban la ronda para excluirme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Hieidraa Mar 16 Abr 2019 - 7:46

No tiene nada que ver la fs con la locura.
Yo cuando estaba muy mal de la ágora y la gente me preguntaba que me pasaba no me lo decían directamente pero aveces las miradas lo dicen todo.
Por eso siempre incluso a día de hoy intento evitar hablar de ello, porque siento que después de saberlo la gente cambia su forma de verme. Y sí me han llamado loca por ello, pero fue una persona cercana y creo que me dolió mas que cualquier otra cosa.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 10:46

A mí gente adulta me ha dicho sin cortarse un pelo que necesito un psiquiatra por tener enfermedades de sensibilización central, así que a estas alturas ya no me sorprende nada. La fobia/timidez se comprende en la niñez o juventud, más allá de esas etapas muchos interpretan que es falta de madurez o piensan que es cuestión de querer cambiarlo (no comportarse tímido/fóbico como si te hubieran tocado con una varita mágica), a menudo por desconocimiento, sin mala intención. Mi problema es que me ha quedado una mirada bastante triste, se nota que he sufrido, maquillada se nota menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Juan1980 Mar 16 Abr 2019 - 13:19

Para nada pienso que la fobia social derive en locura. Es algo que hay que saber llevar y que implica adaptarse a la situación sin que nos limite.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2019 - 22:37

Segun a quien preguntes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Overlord Laharl Miér 17 Abr 2019 - 13:46

La soledad mal aprovechada lleva a la locura al largo plazo, quizá no de manera total pero si bastante parcial.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Invitado Miér 17 Abr 2019 - 20:52

En muchos casos se trata de una timidez extrema, no es algo deseable pero de ahí a considerarlo locura hay un trecho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Vincent Prais Jue 18 Abr 2019 - 9:48

Empiezas siendo una persona muy tímida y acabas hablando con tus amigos imaginarios. No son sinónimos, pero puede que no estén tan lejos.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Juan1980 Jue 18 Abr 2019 - 13:44

Mirar el lado positivo: los locos son muy inteligentes.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por caos Sáb 20 Abr 2019 - 21:56

Tendríamos que definir qué es la locura, y si en ese sentido locura es igual a ser diferente a la mayoría, pues no sólo la fobia social sería locura, también la homosexualidad (en su momento se considero como locura), el amor a los animales, los votos de castidad y todo eso que muestra una manera de ser diferente a los demás. Incluso hoy en día pienso que ser homosexual ya no es tan fuera de lo común o la mayoría, quizá sería ideal que un día el mundo se llenará de homosexuales, y que estos fueran personas amables, porque hay gente homosexual muy tóxica.

En pocas palabras, la fobia social puede ser locura basado en ese concepto, pero a su vez dependo cómo lo mires, para mi no es locura.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Myko Sáb 20 Abr 2019 - 22:20

caos escribió:Tendríamos que definir qué es la locura, y si en ese sentido locura es igual a ser diferente a la mayoría, pues no sólo la fobia social sería locura, también la homosexualidad (en su momento se considero como locura), el amor a los animales, los votos de castidad y todo eso que muestra una manera de ser diferente a los demás. Incluso hoy en día pienso que ser homosexual ya no es tan fuera de lo común o la mayoría, quizá sería ideal que un día el mundo se llenará de homosexuales, y que estos fueran personas amables, porque hay gente homosexual muy tóxica.

En pocas palabras, la fobia social puede ser locura basado en ese concepto, pero a su vez dependo cómo lo mires, para mi no es locura.
Estoy contigo en lo de que se tendría que definir primero que es la locura, pero tengo discrepancias en lo demás. No creo que el amor a los animales sea diferente a la mayoría (creo que la mayoría de personas en mayor o menor medida amamos a los animales) y tampoco creo en una relación directa entre ser homosexual y ser tóxico. Es más, en mi caso ha sido más bien al contrario, las personas con las que me he llevado más decepciones han sido heterosexuales. Por mí que el mundo se llenara de personas respetuosas con los demás, me da igual que sean homosexuales, bisexuales, pansexuales, demisexuales,...
Que cada uno esté con quien quiera siempre que haya un consentimiento mutuo y respeto.
Myko
Myko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 120

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social es sinónimo de locura? Empty Re: ¿La fobia social es sinónimo de locura?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.