Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Ayer a las 23:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Ayer a las 22:45

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 21:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 15:44

Los posteadores más activos de la semana
Okami
La apariencia de las redes sociales - Página 2 I_vote_lcapLa apariencia de las redes sociales - Página 2 I_voting_barLa apariencia de las redes sociales - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
La apariencia de las redes sociales - Página 2 I_vote_lcapLa apariencia de las redes sociales - Página 2 I_voting_barLa apariencia de las redes sociales - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

La apariencia de las redes sociales

+12
David
Blackrose
observador
Alguien
caos
tissit
Necromancer
anonimo79
Sander
Hieidraa
Desdibuja
Juan1980
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Sander Jue 7 Feb 2019 - 8:47

Caos, no sé cómo se llama lo contrario a ser sucinto, pero tú tienes ese don.
Renuncia, respondía a los comentarios de este hilo y también señalaba más cosas que he visto aquí y en otros foros. El vídeo es maniqueo y me la refanfinfla.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Sander Jue 7 Feb 2019 - 12:35

caos escribió:
Gracias @Renuncia
Por un momento pensé que en aquel post donde yo hable de "el peligro de entrar a foros como ---foro amor o formos normies" me había "pasado tres pueblos" con lo que mencione. Lo admito, fui muy intenso al ponerme a debatir sobre si realmente era negativo para aquellos que buscaban quizá un sabio consejo, compartir una experiencia que generará críticas constructivas o retroalimentación positiva, y bueno, de repente te encuentras con gente mal intencionada, odiosa, y efectivamente en lo referido al discurso de sander como lo comentas, yo percibí una situación parecida a que él quería considerarme como una persona con algo tipo"baja autoestima proyectada" y que todo lo que yo argumentaba era una mera quejica de mi amargura sobre la vida y mi odio a las mujeres, bla, bla bla, además yo sin tener argumentos, claro, como si todo tuviese que ser argumentado, citado y hasta poner las referencias bibliográficas si es posible.
Hombre, eso es lo que pasa cuando hablas de FEMINAZIS QUE QUIEREN MATAR A LOS HOMBRES y luego echas una bomba de humo cuando te piden que pongas ejemplos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Jue 7 Feb 2019 - 14:03

Sander escribió:Caos, no sé cómo se llama lo contrario a ser sucinto, pero tú tienes ese don.
Renuncia, respondía a los comentarios de este hilo y también señalaba más cosas que he visto aquí y en otros foros. El vídeo es maniqueo y me la refanfinfla.

¿Maniqueo? Es un vídeo que pone de manifiesto un fenómeno, la apariencia en las redes sociales, en clave de parodia. Como todo humor satírico se llevan las situaciones al extremo, lo cual no hace su crítica menos válida.

Cada uno de nosotros proyecta una imagen al mundo.  A algunos les preocupará más y a otros menos, pero la realidad es que esa imagen que proyectamos es clave a la hora de relacionarnos. El cómo nos ven los demás propiciará que nos traten de una forma u otra. Es nuestra carta de presentacion. ¿Nos ven atractivos? ¿Malhumorados, distantes? ¿Damos imagen de persona adinerada? ¿Me muestro inseguro? ¿Parecemos personas interesantes con mucho mundo recorrido? Quién más quien menos, todos alguna vez hemos querido aparentar o magnificar una cualidad para conseguir algo. Si quiero impresionar a una chica intentaré parecer alguien interesante y seguro de mí mismo aunque en el fondo no lo sea. Si voy a una entrevista de trabajo acudiré vestido de forma elegante para exteriorizar formalidad aunque normalmente siempre voy a los sitios en chándal. El mundo siempre ha sido un lugar de apariencias, el problema es que las redes sociales ayudan a magnificar todo eso. ¿Por qué? Porque son un escaparate no ya al entorno en el que te mueves, es un escaparate al mundo entero, y además al no exigir un contacto directo se puede proyectar una imagen falsa con facilidad.

Ejemplos en los que se proyecta una falsa imagen de felicidad, bienestar general y vida plena en las redes hay muchas. Aunque estés en la mierda tienes que aparentar. En las páginas de ligoteo (dar imagen de apático y aburrido no te abre puertas). Tras una ruptura sentimental (se busca dar celos a tu ex para que se piense que has rehecho tu vida y se arrepienta de no estar contigo). Para ampliar la lista de “amistades”, luego en la vida real te los encuentras y ni te quieres parar a hablar con ellos, pero es bueno tenerlos en las redes para hacer bulto (tener una lista de amigos escasa te da imagen de poco popular y atrayente). El caso es, que en todos estos casos, no lo haces porque sí, esperas una reacción en los demás. Likes, comentarios, presumir… Piénsalo, si eres feliz ¿necesitas que otra persona lo corrobore? ¿Por qué no te basta con saber tú mismo que lo eres?

¿Hay gente que cuelga cosas sólo porque se siente feliz y punto? Los hay. Curiosamente, la experiencia me dice que son aquellos que hacen un uso moderado de las redes sociales. ¿Hay gente que cuelga cosas compulsivamente por una necesidad de atención continua y para llenar un vacío constante en su autoestima a base de obtener aprobación ajena? Son personas como las del vídeo. Y existen de verdad. Y si lo niegas es que o bien pecas de ingenuidad, o lo haces sólo por llevar la contraria.

Otro día si quieres hablamos de los amargados, los tristes y los envidiosos que no soportan ver felices a los demás. Este no era el momento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Sander Jue 7 Feb 2019 - 14:56

La mayoría de lo que dices es independiente de las redes sociales. Tú lo llamas con términos cargados como aparentar, proyectar una falsa imagen, o poner un escaparate, yo lo llamo tener un saber estar, saber qué cosas compartir para que las relaciones funcionen y no tener que restregar mis malos estados de ánimo a la sociedad. Eso unido a algo que me parece que está muy mal entendido en el foro; que no tengo que compartir todo o estar pendiente de alguien para que lo considere amigo, o leer cosas donde no las hay. Que tenga a alguien en mi lista de amigos en Facebook no quiere decir que tenga que prestarle especial atención.
Entiendo que hay dos tipos de persona que son los que se están criticando aquí: los necesitados de atención y los fantoches.
Los primeros publican constantemente porque necesitan atención constante porque esa es su personalidad. Acabarán madurando y aprendiendo a ser menos dependientes, pero al menos los que conozco no son gente particularmente infeliz. Reconozcamos que son distintos a nosotros y a otra cosa.
Los otros son iguales en la vida real y en las redes, no son un producto de estas últimas.
Renuncia escribió:
Otro día si quieres hablamos de los amargados, los tristes y los envidiosos que no soportan ver felices a los demás. Este no era el momento.
Discrepo, es en estos hilos donde más se ve esa necesidad de algunos de buscar explicaciones mágicas y malabarismos mentales para convencerse de que esas personas que parecen felices y rellenan sus feeds de Instagram con fotos de sus vacaciones realmente son felices y no tienen alguna debilidad cómica.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Jue 7 Feb 2019 - 19:53

Sander escribió:La mayoría de lo que dices es independiente de las redes sociales. Tú lo llamas con términos cargados como aparentar, proyectar una falsa imagen, o poner un escaparate, yo lo llamo tener un saber estar, saber qué cosas compartir para que las relaciones funcionen y no tener que restregar mis malos estados de ánimo a la sociedad.

No uso los términos con afán peyorativo, es que la realidad es así. Estoy de acuerdo en que es necesario saber hacer uso de esa cualidad para que las relaciones funcionen. Por eso se dice “guardar las apariencias”. Yo puedo ser un tío muy bromista y estar siempre de cachondeo, pero si estoy en un entierro, aunque no tuviera un vínculo especial con el fallecido, debo mostrar una apariencia seria por mero respeto a los allegados. Aunque en realidad me apeteciera estar en un bar tomando cervezas.

Decir que las redes son un escaparate tampoco es algo malo, es un medio a través del cual te muestras al mundo, con mucho alcance.

Sander escribió:Eso unido a algo que me parece que está muy mal entendido en el foro; que no tengo que compartir todo o estar pendiente de alguien para que lo considere amigo, o leer cosas donde no las hay. Que tenga a alguien en mi lista de amigos en Facebook no quiere decir que tenga que prestarle especial atención.

Y también existe la gente que colecciona amistades en Facebook por hacer bulto.  Yo no pretendo que alguien esté por mí las 24 horas del día. Lo que me parece absurdo es que una persona quiera ser tu amigo en Facebook, pero en realidad no quiera ningún tipo de contacto.  Que le dices de tomar un café muy de vez en cuando y te da largas siempre. ¿No es patético? ¿Para qué me quieres como amigo? ¿Para que vea tus fotos, para darte likes, para felicitarte el cumpleaños, para engordar tu lista? Es algo tan surrealista y perverso como lo que se ve en el vídeo, y puede parecer propio de una peli de ficción, pero no. Es algo real. Acumulamos contactos, pero no queremos el contacto.

Sander escribió:Entiendo que hay dos tipos de persona que son los que se están criticando aquí: los necesitados de atención y los fantoches.
Los primeros publican constantemente porque necesitan atención constante porque esa es su personalidad. Acabarán madurando y aprendiendo a ser menos dependientes, pero al menos los que conozco no son gente particularmente infeliz.

Pero tú mismo reconoces que necesitan madurar y ser menos dependientes, no van a encontrar la felicidad explotando su atención en las redes.

Sander escribió:Reconozcamos que son distintos a nosotros y a otra cosa.

Claro, si cada cual hará lo que quiera y está en su derecho, faltaría más. Pero eso no quita que se pueda comentar sobre ese tipo de conducta.

Sander escribió:Los otros son iguales en la vida real y en las redes, no son un producto de estas últimas.

Por supuesto, no son el producto. Son una herramienta, y es el uso que se haga de ellas lo que importa (también se pueden usar de forma productiva y enriquecedora). Las redes ofrecen la posibilidad de fomentar más las apariencias, eso es un hecho. Con ellas puedes hacer que personas a las que no ves normalmente tengan constancia de las cosas que haces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Sander Jue 7 Feb 2019 - 21:12

Renun, yo uso las redes para eso. La atención que busco sobre todo es la de esa gente que no veo tanto para que sepan qué hago y si les interesa me den conversación, porque yo no suelo tener mucha iniciativa para comenzarla. En cierto modo soy como esos dependientes, pero no por eso soy infeliz. No cuando tengo una fuerte constante de atención que al mismo tiempo me sirve para aprender. Que lo paso peor que otros cuando estoy solo, no lo niego; lo he dicho por aquí muchas veces, pero no es lo mismo que una persona que no finge porque no tiene.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por tissit Jue 7 Feb 2019 - 22:10

Es tragicómico.
Es trágico que te despidan y estés obligado a empaquetarlo como algo positivo para ademas de obtener el billete de disfrutar la maravillosa aventura de irte a vivir debajo de un puente no sufras el rechazo social que conlleva el ser despedido.
Me parece cómico ser el protagonista.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Hieidraa Jue 7 Feb 2019 - 23:24

Esto me recordó ha hace poco que estube en un circuito de estos de kart y me pareció super curioso que unos chavales al terminar la carrera salieron tranquilamente se suben al podio para hacerse una foto y cogen cada uno uno botella de sidra y mientras uno con una camara dice “ya” y empiezan a gritar a agitar las botellas y lanzar el champán como si fuese la fiesta de su vida todos saltando, hasta que dice el de las fotos “ya esta” y automaticamente se acaba la fiesta, se bajan a ver si las fotos habian quedado bien, recogieron y al coche jajajaja no creo que todo el que cuelge cosas sea infeliz claro que no, pero no es oro todo lo que reluce y esto es un ejemplo de a lo que me refiero. 
La gente se preocupa tanto en inmortalizar los momentos, que aveces se olvidan de que lo importante es vivirlos y disfrutarlos y no que las fotos queden bien.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4022

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Alguien Jue 7 Feb 2019 - 23:56

Es como muchas otras cosas, las redes sociales son una herramienta más

Habrá quienes las enfoquen para la publicación de contenido personal con interés de compartirlo con gente cercana, otros quizá para uso publicitario... Depende del caso de cada individuo así como su interés y medida en el uso de las mismas

Un ejemplo quizá algo radical sería el uso de un cuchillo: Instrumento de cocina empleado para la elaboración de diversos platos o como arma, depende de cada uno/a

Respecto al vídeo sí, imagino habrá casos de personas que reflejen una cosa distinta a sus vivencias en las redes sociales, una imagen diferente quizá a la que realmente acontece en su rutina

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Vie 8 Feb 2019 - 0:02

El gran "problema" es que todos llevamos ahora una cámara de fotos y vídeo encima; esto conlleva tener una alta tentación de inmortalizar cada huevada que se nos va presentando por el camino.
Eso sumado a las redes sociales, e internet al alcance en todo momento y lugar, y formamos un cocktel molotov.
Volvamos a las cámaras de carrete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por caos Vie 8 Feb 2019 - 5:32

Vaya, vaya, chico @Sander. Ya hasta usas términos muy complejos, como para dar aires intelectuales cuando no lo eres, incluso tu peculiar avatar va con ello.
Lo admito, soy un cabrón vulgar, y como buen mexicano, soy un pinche grosero, no me considero intelectual, sin embargo... Lo contrarió de sucinto (lo busque en google), básicamente podría decir que soy como el buen presidente que tenemos actualmente en México, soy redundante, extenso, detallado. Así es, me extiendo, repito lo mismo, pero busco REAFIRMAR mis ideas, y por eso escribo mucho.

Al buen entendedor, pocas palabras, pero veo que en tu caso, mmmmm, ni una ni otra, no entiendes con palabras.

Ah, y mi "bomba de humo" ¿Qué querías de ejemplo? ¿Un live con una mujer haciendo apología de ello, o una noticia donde una mujer asesina a un hombre dando razones de ello? No, no pienso hacer apología al odio hacía un genero, pues para mi hay hombres y mujeres maravillosos sin necesidad de apelar al genero, pero en general como humanos, sean hombres o mujeres, hay algunos que simplemente dan asco.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por caos Vie 8 Feb 2019 - 5:36

Por cierto ¿Qué raro? Hubo un usuario hace tiempo, tenía nombre de mujer y era muy calmada, muy tranquila, incluso intercambiamos respuestas en publicaciones, pero ahora ¿No aparenta algo distinto? Algo así como "mírenme, yo tengo pareja y ustedes no, solitarios perdedores"... Huele a usuario fake que intenta "usurpar" su identidad, o simplemente se arrepintió de "irse" tras despedirse en el foro, y ahora regreso más motivada porque encontró el amor.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Vie 8 Feb 2019 - 21:03

@caos Creo que sé a quien te refieres y es cierto que note un cambio de actitud, tambien.

@Sander dice que ve a "un triste" yo veo a una persona que tiene todo lo que la sociedad te indica, un trabajo medio-bueno, pareja, y aun asi siente un tremendo vacio. Parece que trabajes para Instagram @Sander has leido los suicidios de varias influencers? en definitiva, no todo es lo que parece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Vie 8 Feb 2019 - 21:27

Al final voy a tener que darle la razón a @Sander en una cosa.

He intentado defender que este no era tema para hablar de personas a las que la felicidad ajena les escuece. No hacía falta, al final ellas mismas se muestran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Vie 8 Feb 2019 - 21:35

@Renuncia

Si te refieres a mi, te equivocas de punto a punto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por tissit Vie 8 Feb 2019 - 21:59

El protagonista del video es un personaje tragicó, con novia y trabajo al principio del video y sin trabajo ni novia al final, que se preocupa mas de enmascarar su fracaso en la vida real como éxito en la virtual, que de poner su vida en orden.De nada te sirve conseguir amigos virtuales, si pierdes a tu novia y tu trabajo.Yo me identifico con el protagonista, por la necesidad de transformar la realidad en el mundo real por diferentes motivos, entre ellos porque la sociedad prefiere vivir un su feliz burbuja y tiene razón ya que mientras no pinche es real.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Vie 8 Feb 2019 - 23:00

Conclusión del tema:
Al final, por gente que ejerce la opinología gratuita, @Renuncia terminó dándole la razón a @Sander. Jiji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Sáb 9 Feb 2019 - 2:18

La esclavitud de la apariencia.

Yo celebro estar fuera de ese círculo vicioso. Tuve facebook hace años por pura presión social más que necesidad y hoy en día no tengo ninguna red social y me siento de lo más tranquila. Recuerdo la sensación de sentirme "obligada" a subir fotos mostrando que salía con las amigas que tenía en ese entonces. Y yo como pringada, preocupada por como me verían los demás, porque si no tenía facebook era más rara aún, xD. En fin.

Con la edad hay gilipolleces que se curan. Otros sin embargo están esclavizados con ese rollo. Ser influencer me parece un trabajo duro para quien tiene poca autoestima y vive básicamente de sus followers. La presión a la que están sometidos es tremenda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Sáb 9 Feb 2019 - 5:01

Hay algo raro en gente grande pidiéndole a todo el mundo que se fije en que fueron a cenar a tal lado, que viajaron, que tienen tal cosa o tal otra, etc. No dudo de lo felices que son. Casi toda la gente que me rodea es muy alegre y con vidas llenas de actividades, de personas y de proyectos, y viven casi todos pendientes de estas drogas. Más que los que dan una imagen falsa, los que me llaman la atención son los que sí tienen una buena vida y se andan preocupando porque todo el mundo se entere. Parecen niños tratando de mostrar los juguetes nuevos que les compraron.
A los que se sienten poca cosa e intentan aparentar más los veo más comprensibles al menos, nadie quiere sentirse menos que los demás ni rechazado.
Lo mejor de todo, gente publicando 5000 fotos de su cara.
Y decían que era la tele la que le iba a destruir el cerebro a la gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Sáb 9 Feb 2019 - 13:59

Migues escribió:Más que los que dan una imagen falsa, los que me llaman la atención son los que sí tienen una buena vida y se andan preocupando porque todo el mundo se entere. Parecen niños tratando de mostrar los juguetes nuevos que les compraron.

A ese punto de enganche al escaparate llegan las personas. A mi no me parece bien ni mal, porque allá cada uno con lo que haga con su vida y lo que muestre al mundo. No soy quien para criticarlo ni me importa. Pero esas personas de las que hablas, si solo compartieran fotografías con su entorno para mostrarles lo que hicieron con la familia o los amigos, creo estarían haciendo un uso responsable de las redes sociales. Es una herramienta de comunicación y también sirve para compartir las imágenes. Mi madre por ejemplo usa whatsapp para mandar fotografías de la familia a otros familiares, no necesita de red social pero si abriese una cuenta justo para eso, compartir fotos con los más allegados respetando la privacidad, no me parecería mal ni le aconsejaria lo contrario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Sander Sáb 9 Feb 2019 - 14:35

Llegados a ese punto de papismo y falta de empatía (que vosotros restinjáis con quién compartís las alegrías o hasta qué punto os alegráis no quiere decir que los demás deban sentirse igual) creo que os cunde más reconocer ante vosotros mismos que las redes sociales no son de vuestro gusto y pasar.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Sáb 9 Feb 2019 - 15:19

En nuestra infancia no existian las redes sociales, nuestros padres, abuelos no conocieron lo que es eso, ni las generaciones pasadas. Si alguien quería mandar una imagen a otra persona la mandaba por carta, se enseñaba el album familiar cuando los demás venían a casa o por cualquier otro medio humano de intercambio. Se inmortalizaban los recuerdos con una moderación que hoy no existe. A medida que la fotografía y los medios de transporte y comunicación fueron evolucionando también cambiaron las formas de compartir y la cantidad de recuerdos que uno podía inmortalizar gracias a los medios de los que disponía.

Nadie que fuese una persona particular y no un profesional o amateur de la fotografía tenia la necesidad de lanzar sus imágenes al mundo entero. ¿Por que qué le importaba a otra persona anónima el cumpleaños de mi hijo o la boda de mi hermana? Absolutamente nada.

Cubrir hechos históricos, entretenimiento, publicidad, periodismo es otra historia, pero lo demás quedaba relegado a la familia y los amigos más cercanos.

No existía tal necesidad y no por el hecho de que el invento no existiese en si y no se pudiese cubrir dicha necesidad. Es pura coherencia. Que alguien pudiese pensar, estaría bien compartir imágenes importantes de mi familia con otras personas, o ver a través de esos recuerdos el día a día de otras culturas del mundo. Si, ok. Ese intercambio sería más que enriquecedor, pero nadie pensaría me gustaría compartir como bajo a comprar el pan, como paso la aspiradora por mi casa, o que tapa me como en el bar de la esquina. Es absurdo.

A mi no me interesa si yo me caso que alguien de EEUU vea las fotos de mi boda. Pero dejando eso a un lado que es totalmente lícito, al igual que otra piense pues a mi si me interesa compartir mi felicidad con todo el mundo, sea del pais que sea. Muy bien. El querer mostrar al mundo cuan feliz eres porque tienes la via para mostrarlo no significa que como humanos tengamos esa necesidad. ¿Lo necesitaban antes las personas? La respuesta es no.

Los humanos necesitaban crear un aparato para conservar la comida en frío y lo crearon porque de lo contrario la comida se echaba a perder. Pero nadie se preguntó ojalá tuviera una red donde colgar mis fotografías y mostrar al mundo todo lo que hago, como es mi día a día desde que estoy en la cama y paso al baño o como soy visto desde 50 ángulos diferentes. Airear tu privacidad hasta límites que rozan lo obsesivo y para mi gusto enfermizo porque solo están pendientes de los likes que reciben o cuantos followers les sube la lista. Y no es que esté mal compartir con quien quieras, pero ciertas personas llegan a un punto de adicción compulsiva a las redes sociales, hasta mentir como el ejemplo del video.

Yo no hablo de mostrar tu trabajo artístico o tu trabajo como influencer, o una persona famosa cuyo trabajo es el propio escaparate, es un trabajo como otro cualquiera. Es una herramienta más en una larga lista de cosas que no necesitamos, sobrepasado en mi opinión en ciertos puntos es donde la herramienta se vuelve un arma de doble filo y la realidad de esa vida virtual sujeta a opiniones ajenas a un enganche obsesivo-compulsivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por tissit Sáb 9 Feb 2019 - 17:34

No es lo mismo compartir que mostrar.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Sáb 9 Feb 2019 - 18:33

Clementa es la misma que siempre, si la conociérais bien no diríais eso de ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Invitado Sáb 9 Feb 2019 - 19:32

@caos creí que te referias a MyDiary

El hilo se desvirtuo hace rato ya. Lo suyo era opinar sobre el corto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La apariencia de las redes sociales - Página 2 Empty Re: La apariencia de las redes sociales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.