Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Hieidraa Hoy a las 4:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 2:31

» Hola
por rosenrot Ayer a las 17:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 16:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 14:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 12:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 10:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 10:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 5:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 18:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 17:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Mar 7 Mayo 2024 - 20:55

» Asertividad
por nico27 Mar 7 Mayo 2024 - 20:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
No me adapto a la soledad I_vote_lcapNo me adapto a la soledad I_voting_barNo me adapto a la soledad I_vote_rcap 
Juan1980
No me adapto a la soledad I_vote_lcapNo me adapto a la soledad I_voting_barNo me adapto a la soledad I_vote_rcap 
Desdibuja
No me adapto a la soledad I_vote_lcapNo me adapto a la soledad I_voting_barNo me adapto a la soledad I_vote_rcap 
Imsomnia
No me adapto a la soledad I_vote_lcapNo me adapto a la soledad I_voting_barNo me adapto a la soledad I_vote_rcap 
nico27
No me adapto a la soledad I_vote_lcapNo me adapto a la soledad I_voting_barNo me adapto a la soledad I_vote_rcap 
becerro_de_oro
No me adapto a la soledad I_vote_lcapNo me adapto a la soledad I_voting_barNo me adapto a la soledad I_vote_rcap 
Túmac
No me adapto a la soledad I_vote_lcapNo me adapto a la soledad I_voting_barNo me adapto a la soledad I_vote_rcap 
Dave2
No me adapto a la soledad I_vote_lcapNo me adapto a la soledad I_voting_barNo me adapto a la soledad I_vote_rcap 
rosenrot
No me adapto a la soledad I_vote_lcapNo me adapto a la soledad I_voting_barNo me adapto a la soledad I_vote_rcap 
pasajero_13
No me adapto a la soledad I_vote_lcapNo me adapto a la soledad I_voting_barNo me adapto a la soledad I_vote_rcap 

 
Crear foro

No me adapto a la soledad

5 participantes

Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty No me adapto a la soledad

Mensaje por Superfobico Mar 25 Sep 2018 - 19:10

No me adapto a la soledad Miedo_10


Acostumbrarte a la soledad, ¿Es posible?, Yo no puedo


Superfobico
Superfobico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 36

https://fobiasocialylahistoriademivida.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por Overlord Laharl Mar 25 Sep 2018 - 21:32

La soledad no se puede forzar, te tiene que gustar estar así de lo contrario es un calvario.En mi caso me siento mucho mas cómodo y tranquilo solo que con gente por diversas razones y llevo unos 8 años o mas viviendo de esta manera. Lo crucial es encontrar algo para hacer ya sea una actividad o un hobby que te mantenga entretenido y te despeje de tener la mente ocupada en los problemas, sin algo asi no se puede afrontar.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2018 - 1:01


por alguna razón no me gustó el canal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por caos Miér 26 Sep 2018 - 1:42

alone escribió:
por alguna razón no me gustó el canal
Es que ya estás acostumbrado a Newman y su peculiar modo de expresar sobre la fobia social, por ello los demás no serán tan interesantes o bien expresados.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2018 - 2:07

caos escribió:
alone escribió:
por alguna razón no me gustó el canal
Es que ya estás acostumbrado a Newman y su peculiar modo de expresar sobre la fobia social, por ello los demás no serán tan interesantes o bien expresados.

es que newmann es alguien atípico, él ha dicho que nunca ha sufrido de bullyng a diferencia mía por lo que lo encuentro un caso muy raro. no solo bullyng he recibido sino hasta rechazo de mi propia madre aparte de no se cuantas personas más, incluso adultos que me humillaron siendo niño (que los maldigo hasta él dia de hoy), tal vez lo único más demoledor que no recibí fue abuso sexual infntil afortunadamente. creo ya saber el motivo y es que mi psicóloga alguna vez me dijo que necesitaba certezas, debe de ser el motivo por el cual siempre las personas con inexpresividad me traumaron en cambio las personas con expresividad siempre las ame. para mi fue muy traumante que la segunda o tercera sesión con la psicologa que me trató ella me dijo que carecía de expresividad y lo dijo de una forma muy enojada, de hecho hasta pensé en dejar de asistir a la terapia porque no me gusto esa forma en que me lo dijo. Con ella estuve tres años en tratamiento, cual no sería mi sorpresa cuando en un sesión ya alargada en el tiempo me dice "tú tienes un rostro bastante expresivo", nunca me olvidare de eso porque es una contradicción evidente, y recuerdo que la ultima sesión la encaré por eso y por que dijo algo que había variado en 180 grados. Nunca he sido muy empático y lo atribuyo por la misma forma que me criaron pensando deque era normal (mis padres nunca quisieron aceptar que era diferenTe) , es algo difícil y complicado de explicar. Es que ya explicar eso daría para un post bastante largo y soy alguien muy complicado de entender. me he grabado frente al espejo y me he dado cuenta que si, soy muy expresivo, cuando debiese ser lo contrario, eso a su vez en un arma de doble filo porque tus enemigos se dan cuenta facilmente de tus emociones y tu estado de animo y te pueden perjudicar. no digo las cosas con mala intención pero tampoco me gusta falsamente adular. de hecho nunca he tolerado que en las disertaciones en publico te aplaudan siendo que lo has hecho mal, por lo mismo que decía esta psicologa de que necesito certezas y no medias tintas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por caos Miér 26 Sep 2018 - 2:35

Todos tenemos complicaciones para que nos entiendan. Puedo más o menos imaginarme esa situación por la que viviste, ya que lo mismo me sucedió, problemas en la crianza, una madre complicada, con un cambio emocional bastante drástico, un padre amoroso, pero con un vació en el plano sentimental, de pareja, y todo esto afecta, quieras o no. Fue casi como un divorcio no dado, lo cual hubiese sido mejor hasta cierto punto, pero cuando no se da, qué pasa? Pues yo lo viví, yo fui ese pretexto para no divorciarse, y seguramente no se entenderá muy bien lo que estoy diciendo, porque siempre es complicado mirarlo desde una perspectiva externa, pero a partir de ahí surgen esos rasgos de personalidad distinto a los demás, incluso mis hermanos, un tanto extrovertidos, con vidas normales, qué carajo me paso a mi que soy tan distinto de ellos? Pues simplemente, un contexto, un pequeño evento, todo eso te cambia, te hace diferente.

A veces tampoco sé quien soy. Puedo ser emocional, pero también muy frío. Puedo ser honesto con mis sentimientos, pero también a veces prefiero guardarlos. Puedo amar a los humanos, incluso desear que este mundo vaya a un rumbo mejor, y a veces quisiera exterminarlos a todos sin excepción. Somos cambiantes, eso sí, y finalmente todo depende de qué queramos. Yo me pongo "el traje" de siempre o lo trato de llevar puesto a menudo, para tener esa referencia y a nadie sorprender. En la preparatoria, en la facultad, podía ser visto como "el normal, el un poco callado" y a su vez no sabían que era una mierda para mi, que prefería antes irme a casa que relacionarme y saber que pensaba en un sin sentido ese tipo de relaciones, que tener pareja era temporal, ya que tarde que temprano nos dejaríamos de atraer, de querer, y cosas así, donde para los otros lo divertido y a mi era lo descolorido, lo aburrido. Hoy en día si no es por mi familia, estoy solo, y no culpo a nadie, ni si quiera me siento mal conmigo mismo, ni pensar que hay "personas malas que tienen compañía" y yo no, podría sentirme con odio o desprecio a la sociedad, pero ni eso, al menos no por cosa mía, ya que me duele en sí la injusticia propia y de los demás, pero no resentimientos, en pocas palabras, si pudiera decir que odio a la sociedad, no es por culparles de quien soy, sino que en todo caso de lo que la sociedad es en sí.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por Sander Miér 26 Sep 2018 - 5:51

Overlord Laharl escribió: La soledad no se puede forzar, te tiene que gustar estar así de lo contrario es un calvario.En mi caso me siento mucho mas cómodo y tranquilo solo que con gente por diversas razones y llevo unos 8 años o mas viviendo de esta manera. Lo crucial es encontrar algo para hacer ya sea una actividad o un hobby que te mantenga entretenido y te despeje de tener la mente ocupada en los problemas, sin algo asi no se puede afrontar.
Pases el tiempo que pases dentro de casa, tienes que buscar una forma de estar bien solo. A mí me pasa que, cuando llevo dos días sin quedar con alguien, se me empieza a hacer grande la casa y me aparecen los pensamientos que no me gustan. Lo que hago es centrarme en actividades que me obliguen a moverme; como hacer limpieza, por ejemplo. Si no, escucho podcasts, hago unas páginas de los libros de alemán y francés que tengo, etc.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por Overlord Laharl Miér 26 Sep 2018 - 6:15

Sander escribió:
Overlord Laharl escribió: La soledad no se puede forzar, te tiene que gustar estar así de lo contrario es un calvario.En mi caso me siento mucho mas cómodo y tranquilo solo que con gente por diversas razones y llevo unos 8 años o mas viviendo de esta manera. Lo crucial es encontrar algo para hacer ya sea una actividad o un hobby que te mantenga entretenido y te despeje de tener la mente ocupada en los problemas, sin algo asi no se puede afrontar.
Pases el tiempo que pases dentro de casa, tienes que buscar una forma de estar bien solo. A mí me pasa que, cuando llevo dos días sin quedar con alguien, se me empieza a hacer grande la casa y me aparecen los pensamientos que no me gustan. Lo que hago es centrarme en actividades que me obliguen a moverme; como hacer limpieza, por ejemplo. Si no, escucho podcasts, hago unas páginas de los libros de alemán y francés que tengo, etc.

Justamente por eso recomiendo buscarse actividades o hobbys para evitar ese problema, yo nunca me aburro en casa sino mas bien lo contrario y precisamente una de las cosas positivas de trabajar y ser solitario es que cuentas con todo el dinero disponible para gastarlo como te plazca. Obviamente no es lo mismo estar encerrado con dinero que sin, si se da el ultimo caso es mejor salir aunque sea a que te de el aire para no darle tanto a la cabeza.

En mi caso me afecta mas estar con personas que en solitario, al tener que estar con alguien empiezan las comparaciones y por ende los pensamientos negativos mientras que estando solo me concentro solo en lo que a mi me gusta y verdaderamente me entretiene sin que nadie me juzgue. Cada uno es distinto y es propenso a diferentes sensaciones, por eso no recomiendo recluirse si uno mismo no se siente cómodo haciéndolo.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2018 - 11:06

no te culpes de eso caos, hay montones de casos en que los matrimonios no se separan y es por los hijos, eso siempre va a pasar.

esta sociedad es muy hipocrita, pretender dar un aura de perfeccion a todo o de que salieron adelante y por eso tienen autoridad para hablar, por ejemplo todos esos youtubers que dicen que tuvieron algo pero se recuperaron y salieron adelante o que sufrieron bullyng, hace un tiempo fue la gran moda decir que se habia tenido bullyng, estoy más que seguro que son engaños para que la gente los vea como iguales y que se superaron para que asi los admiren. me he desilucionado mucho de la sociedad, de la gente en general.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por anonimo79 Miér 26 Sep 2018 - 11:27

alone escribió:no te culpes de eso caos, hay montones de casos en que los matrimonios no se separan y es por los hijos, eso siempre va a pasar.

esta sociedad es muy hipocrita, pretender dar un aura de perfeccion a todo o de que salieron adelante y por eso tienen autoridad para hablar, por ejemplo todos esos youtubers que dicen que tuvieron algo pero se recuperaron y salieron adelante o que sufrieron bullyng, hace un tiempo fue la gran moda decir que se habia tenido bullyng, estoy más que seguro que son engaños para que la gente los vea como iguales y que se superaron para que asi los admiren. me he desilucionado mucho de la sociedad, de la gente en general.


y no te parece suficiente razon? primero deberian ser los hijos y si no no los tengas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2018 - 11:28

no te entiendo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por anonimo79 Miér 26 Sep 2018 - 11:45

que no entiendes? dices que hay montones de padres que se separan por los hijos y no crees que eso no es suficiente razon?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2018 - 12:10

no me refiero a esos casos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2018 - 13:56

Respondo a tu pregunta, Ivan

Los que estamos "ociosos" (por decirlo mas bonito) no vivimos, subsistimos
-que aunque el gobierno quiera hacerte ver que es lo mismo no lo es-
vamos tirando como un sistema operativo Windows 95.

Acostumbrarse a una soledad que no deseas simplemente no es posible.

A ver si vas saliendo un poco del pozo y lo vas contando!
Tu canal se esta haciendo algo famoso ya te contactan hasta productores jaja

Has pensado en apuntarte a algun curso en la ciudad? podria ser un paso para conocer a alguien.

Buen pelado! okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me adapto a la soledad Empty Re: No me adapto a la soledad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.