Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 19:11

» Ustedes dan asco...
por Gabriel177. Hoy a las 18:49

» El Laberinto de la Politica
por Suriam Hoy a las 18:11

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

 
Crear foro

Fobia vs Soledad

+6
Lighter
Gambrino
Vincent Prais
Apw
veud
Dexter
10 participantes

Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Fobia vs Soledad

Mensaje por Dexter Sáb 31 Mar 2018 - 12:29

Tener fobia social, ansiedad social, ser tímido, estar solo... son cosas distintas, muy distintas seamos claros: cualquier otra fobia por ejemplo fobia a las arañas no significa que echas de menos a las arañas porque tu no le gustas a ellas shocked

La fobia social por tanto no es una fobia simple y literal, englobamos cosas diferentes a veces hasta opuestas pero que a menudo se mezclan y en equipo son devastadoras.

Está por ejemplo el fobi-miedo: quiere estar con gente pero tiene algún trauma o miedo de que le hagan daño, le abandonen... angustia emocional, quizá no tenga falta de habilidades sociales que agraven la situación y pueda interactuar sin problemas, pero si la tiene se unen al miedo produciendo una limitación y sufrimiento exponencialmente mayores
El fobi-tímido: es cortado le cuesta interactuar y ser espontáneo, tiene mucho miedo al ridículo a quedar mal, pero puede no tener también ese miedo más traumático al daño emocional,  o si... puede ser tímido solo con extraños o solo para intimar, o ambas cosas... puede serlo de base, o solo cuando le salta el corte...
El fobi-feo: no digo feo de cara sino que simplemente no cae bien no es socialmente atractivo, por ejemplo no gustan sus bromas o sus comentarios pero puede acabar aquí porque se siente solo y rechazado sin sufrir necesariamente ansiedad ni ser socio-torpe en sentido "técnico", y a golpe de rechazo si puede acabar desarrollando las otras fobias

Que hacemos con la empanada cuando se nos juntan varias? siendo cosas muy distintas, por desgracia si coinciden y suelen hacerlo se retroalimentan se fortalecen mutuamente y estás jodido, si no te faltan habilidades sociales puedes vivir con normalidad  mientras no te salte el gatillazo, ¿es lo habitual que si falten y agraven lo que de otra forma sería puntual?

Yo me considero fobi-esquizoide: significa que me va bien estar solo la mayor parte del tiempo no me paso el día sufriendo por falta de compañía, de hecho tenerla demasiado rato me agobia. Sin embargo, también soy inseguro y torpe en habilidades sociales -un esquizoide "puro" no tiene por que serlo- por tanto me faltan las personas y relaciones que necesitaría o querría. ¿Y como puedo estar totalmente seguro de si soy-era-nací así de verdad o es una mutación adaptativa de los otros temas?

Partiendo de esta base, siendo conscientes de todo este abanico, ¿por que se lee tan a menudo frases tipo pues si haces tal cosa no serás "fóbico"? yo creo que todos hemos dicho o pensado alguna vez ¿y este que pinta aquí?
Naturaleza humana: hasta en la mierda tenemos que ser puristas y competitivos en el mal sentido

Que día más tonto tengo fisch
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por veud Sáb 31 Mar 2018 - 14:11

Los trastornos mentales presentan mucha comorbilidad (si te diagnostican algo, probablemente te van a meter otra cosa también, por ejemplo si te diagnostican depresión no es raro que también te diagnostiquen ansiedad, de hecho antes solo existía el trastorno ansioso-depresivo y no había distinción). Es muy difícil encasillar a una persona dentro de un trastorno mental porque todavía ni siquiera se conoce la causa que los produce y los síntomas y signos puede variar muchísimo de una persona a otra, además de que las enfermedades mentales, a diferencia del resto de enfermedades más biomédicas, muchas veces están basadas en patrones de conductas culturales, que cuando se salen de la normalidad te consideran persona con trastorno de salud mental, pero no tienen ninguna base científica realmente.

A mí me dijeron que tenía Trastorno de la personalidad por evitación, y tampoco iba muy desencaminado porque fobia o ataques de pánico no tengo, pero sí una fuerte conducta de retraimiento. El caso es que da igual la etiqueta que me quieran poner, yo creo que todos los que estamos aquí padecemos de lo mismo en mayor o menor grado, todos tenemos sufrimiento mental por una razón u otra.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Apw Sáb 31 Mar 2018 - 14:51

Sociofobia = miedo al juicio. As simple as that.
Apw
Apw
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Vincent Prais Sáb 31 Mar 2018 - 17:25

Hola, os saluda un fobi-feo Hi
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Invitado Sáb 31 Mar 2018 - 20:18

Yo no encajo ni en vuestra clasificación de fóbicos  Risa
No sé por qué estoy aquí. Supongo que me caéis bien.
Tu también @Vincent Prais.

PD: Al que quiera le cuento cómo mencionar un nick con espacio  :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Gambrino Sáb 31 Mar 2018 - 23:24

Yo no sé si soy un fobi-miedo o un fobi-tímido, aunque también me siento identificado con el fobi-esquizoide nose
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Lighter Dom 1 Abr 2018 - 0:36

No hay que ser tan pretenciosos hombre; si tienes algún conocimiento útil con respecto a las funciones del foro, simplemente compártelo y deja de hacerte el misterioso.

A todos los que queráis mencionar un usuario cuyo nick contenga espacios, simplemente ponedlo entre comillas luego del arroba: @Jack Burton
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Lighter Dom 1 Abr 2018 - 1:12

Yo no sé qué coño es lo que sucede conmigo. No sé qué es lo que funciona mal en mí, ni cuál es el problema, exactamente.
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Invitado Dom 1 Abr 2018 - 1:43

Bueno, gracias Ligther ya no hace falta, lo has publicado por todo el foro  Risa
Tranqui, tengo mejores cosas de las que presumir y hacerme "el misterioso". 
Desde luego no se me pasó por la cabeza hacerlo con algo tan nimio e irrisorio.
Podría presumir de mis carreras, del elevado CI que saqué en los test que me hicieron, de los concursos y premios que gané. Ah no, espera, pero si ya lo he hecho!!  Sarcastico

Ya sé en qué categoría encajo: fobi-narcisista: se quiere tanto que no se junta con nadie porque se cree mejor que todos y nadie es digno de él. @Dexter me puedes agregar esa categoría o es una lista cerrada?  rolleyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Dexter Dom 1 Abr 2018 - 13:49

Para ver el misterio bastaba con citarle Lengua
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Lighter Dom 1 Abr 2018 - 15:42

Ya ves Risa
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Invitado Dom 1 Abr 2018 - 16:15

Dexter escribió:Para ver el misterio bastaba con citarle Lengua
Es que soy un misterio en sí mismo. No hay forma de explicarme ni entenderme. Es lo que tiene ser una mente superior fobi-narcisista  Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Invitado Dom 1 Abr 2018 - 18:16

yo soy un hibrido fobi-jodido y de serie

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Invitado Lun 2 Abr 2018 - 3:19

Yo soy todos, en especial el nulidad social xD

Esquizoide no. Ojalá xD Y mira que en algún test me salió, a mí, que muere un árbol y lloro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Dexter Lun 2 Abr 2018 - 8:37

Glory_ escribió:Yo soy todos, en especial el nulidad social xD

Esquizoide no. Ojalá xD Y mira que en algún test me salió, a mí, que muere un árbol y lloro.

Yo también, bueno no literalmente pero esquizoide solo quiere decir que se tiene menos interés en las relaciones sociales tal como las entiende la gente no que se carezca de sentimientos o empatía
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Mr. Nadie Lun 2 Abr 2018 - 20:41



Si tuviese que asociarme a uno de los perfiles que has expuesto sería fobi - miedo, aunque me describiría por un terror más específico. Entonces sería un fobi - torpe, aquel individuo que se retrae de cualquier actividad social por temor a hacer el ridículo debido a su más que probada torpeza. Carecemos los fobi - torpes de habilidades, no sólo sociales, sino también motoras, siendo habitual conducirse con más lentitud que otras personas. Además, tenemos dificultades para poder comunicarnos con otros (podemos hablar muy alto o muy bajo, pero siempre encontramos queja de la otra parte).

El fobi - torpe ha sido víctima de burlas y desprecios por su falta de adecuación a los estándares normales de vida, algo que redunda en considerar cualquier crítica a su manera de actuar una humillación pública, situación que conlleva el aislamiento, pese a que, en condiciones de tranquilidad, pueda mostrarse eficaz en sus acciones diarias.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Invitado Lun 2 Abr 2018 - 20:55

Mitad fobi-miedo, mitad fobi-tímido...
No tengo grandes inconvenientes en relacionarme con la gente, pero en algún momento surge algo en mí, se mete el fantasma en mi cabeza y "saltan los plomos"...
Conclusión: al final termino pasando de todos por no enfrentarme a esas situaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por anonimo79 Lun 2 Abr 2018 - 21:27

yo de niño supongo que fobi timido era expontaneo incluso y no tenia problemas para hacer amigos sin embargo a partir de los 11 años todo cambio aunque tenia algun amigo a partir de ahi pero vi la vida tan complicada que me converti en fobi miedo y me encerre, ya no queria que me conocieran y a parte me dio la agorafobia ya solo podia ir a estudiar pero de salir nada y encima me converti en adicto a los videojuegos al final me he terminado arrepintiendo porque todo el mundo ha hecho su vida y yo me he quedado ahi.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Jack Burton Mar 3 Abr 2018 - 11:32

fobi-miedo, fobi-tímido, depende de sutiaciones y de personas, pero yo lo llevo por dentro, no se me nota, ni soy esquizoide ni me pongo a temblar... lo llevo dentroooo los nervios, ansiedad aguantándolo para que no salgan fuera, jejej
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Invitado Miér 4 Abr 2018 - 0:05

Dexter escribió:Yo también, bueno no literalmente pero esquizoide solo quiere decir que se tiene menos interés en las relaciones sociales tal como las entiende la gente no que se carezca de sentimientos o empatía

Es que tenía entendido, @Dexter, que las emociones de un esquizoide se encuentran en mayor o menor grado anestesiadas, adormecidas (¿reprimidas?), por eso mi comentario, porque a menudo me sobrepasan, mis emociones. En su día me metí en un blog creo que era de un tipo que es esquizoide puro y relataba lo más ajustadamente que sabía qué sentía un esquizoide, su dia a día, me parece que era de los mejores que había por internet; también un tipo en fs.net recuerdo que contó que la muerte de familiares le dejaba más bien frío. También me llamó la atención los reducidísimos intereses personales o que no lograba entender, el señor del blog, que a la gente le interesara leer libros escritos por otros. Supongo que ambos eran esquizoides puros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por SirenaVarada Miér 4 Abr 2018 - 1:10

Encajo en fobi_tímida
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Dexter Miér 4 Abr 2018 - 9:52

Glory_ escribió:
Dexter escribió:Yo también, bueno no literalmente pero esquizoide solo quiere decir que se tiene menos interés en las relaciones sociales tal como las entiende la gente no que se carezca de sentimientos o empatía

Es que tenía entendido, @Dexter, que las emociones de un esquizoide se encuentran en mayor o menor grado anestesiadas, adormecidas (¿reprimidas?), por eso mi comentario, porque a menudo me sobrepasan, mis emociones. En su día me metí en un blog creo que era de un tipo que es esquizoide puro y relataba lo más ajustadamente que sabía qué sentía un esquizoide, su dia a día, me parece que era de los mejores que había por internet; también un tipo en fs.net recuerdo que contó que la muerte de familiares le dejaba más bien frío. También me llamó la atención los reducidísimos intereses personales o que no lograba entender, el señor del blog, que a la gente le interesara leer libros escritos por otros. Supongo que ambos eran esquizoides puros.

Supongo que como en todo habrá grados, no se realmente como son los sentimientos de un esquizoide yo me autoproclamo pseudoesquizoide por llevar un estilo de vida similar a ellos con respecto a las relaciones sociales y emocionales, y tener un equilibrio emocional correcto prefiriendo estar solo la mayor parte del tiempo pero tengo perfecta comprensión de las emociones. Digamos que he tenido etapas de ser muy emocional respecto a determinados contextos o situaciones, pero en general las mantengo  un poco atenuadas por decisión consciente cuando me es posible.

Creo que si no tuviera dificultades "técnicas" para relacionarme seguiría haciéndolo bastante menos que la media y prefiriendo actividades en solitario, pero solo eso y haber "desarrollado" indiferencia a los eventos sociales típicos y a ciertas cosas que la gente necesita como el aire (por ejemplo tener pareja), no me convierte en esquizoide "real".

En el fondo es una forma de adaptación (o resignación/rendición, eso es opinable), renunciar a esas cosas me resulta más fácil que lidiar con ellas y se que para la mayoría son irrenunciables y muchos sufrís bastante por ellas o por su falta, por lo que tal vez si tenga algún ramalazo esquizoide real aunque parcial. La mente es tan compleja...
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Dexter Miér 4 Abr 2018 - 10:15

Definición de pseudoesquizoide: persona que le resulta más fácil vivir sin apenas relaciones sociales y emocionales que lidiar con ellas y que aun siendo muy reducidas en ocasiones le sobran thinking ¿quien se une al club? Muy feliz
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Invitado Miér 4 Abr 2018 - 11:52

Dexter escribió:Definición de pseudoesquizoide: persona que le resulta más fácil vivir sin apenas relaciones sociales y emocionales que lidiar con ellas y que aun siendo muy reducidas en ocasiones le sobran thinking ¿quien se une al club? Muy feliz

Me apunto siempre y cuando no se haga nada en grupo XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Invitado Sáb 7 Abr 2018 - 2:59

Dexter escribió:Supongo que como en todo habrá grados, no se realmente como son los sentimientos de un esquizoide yo me autoproclamo pseudoesquizoide por llevar un estilo de vida similar a ellos con respecto a las relaciones sociales y emocionales, y tener un equilibrio emocional correcto prefiriendo estar solo la mayor parte del tiempo pero tengo perfecta comprensión de las emociones. Digamos que he tenido etapas de ser muy emocional respecto a determinados contextos o situaciones, pero en general las mantengo  un poco atenuadas por decisión consciente cuando me es posible.

Creo que si no tuviera dificultades "técnicas" para relacionarme seguiría haciéndolo bastante menos que la media y prefiriendo actividades en solitario, pero solo eso y haber "desarrollado" indiferencia a los eventos sociales típicos y a ciertas cosas que la gente necesita como el aire (por ejemplo tener pareja), no me convierte en esquizoide "real".

En el fondo es una forma de adaptación (o resignación/rendición, eso es opinable), renunciar a esas cosas me resulta más fácil que lidiar con ellas y se que para la mayoría son irrenunciables y muchos sufrís bastante por ellas o por su falta, por lo que tal vez si tenga algún ramalazo esquizoide real aunque parcial. La mente es tan compleja...

Gracias por aclararlo :smile:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia vs Soledad Empty Re: Fobia vs Soledad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.