Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Música clásica o culta
+25
Túmac
Vic
Desdibuja
Anakin
Imsomnia
annie
nico27
La_Bohemia
Hylden
Granadaeslamejor
Geek
Mosquito
suerte28
Galleta
Kai
Juan1980
Hulk
caos
Sander
anonimo79
ovejanegra
Kirmeon
Thonk
Mearrepentire
Amarillo
29 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Música clásica o culta
Este hilo es para poner obras de música clásica, académica o culta, como se prefiera llamar
Empiezo con el Ave Verum Corpus de W.A. Mozart, dicen que es como abrir una ventana al cielo
Dirige Leonard Bernstein, casi nada
Empiezo con el Ave Verum Corpus de W.A. Mozart, dicen que es como abrir una ventana al cielo
Dirige Leonard Bernstein, casi nada
Amarillo- Usuario VIP
Re: Música clásica o culta
Antes escuchaba música clásica, pero ya no.
Mi artista favorito siempre fue Bach.
Me quedo con la Badinerie de la Suite orquestal nº2 para flauta y cuerdas BWV 1067. Me transmite mucha alegría.
Mi artista favorito siempre fue Bach.
Me quedo con la Badinerie de la Suite orquestal nº2 para flauta y cuerdas BWV 1067. Me transmite mucha alegría.
Invitado- Invitado
Oh! Ya era hora que alguien hiciera algo sobre musica clásica.
Bach es el mejor compositor de todos los tiempos. Insuperable.
Como deduciréis por el comentario anterior Bach es mi compositor favorito de toda la historia con mucha diferencia. Os dejo una de las mejores obras jamás escritas, el segundo movimiento del Concierto para Doble Violín: (El primer y tercer movimiento también son sublimes, recomiendo mucho escucharlos para quien no lo haya oido):
La música clásica es mi gran pasión, toco el piano desde pequeño y he tocado a casi todos los compositores, mi favorito para piano es Chopin!
Por lo tanto como entendereis la mayoría de piezas que os dejaré por aqui son de piano ya que son mis favoritas (lógicamente ya que toco mucho el piano) pero también me gustan otros instrumentos como violin o chelo.
Os dejo una pieza suya muy conocida interpretada por uno de los mejores pianistas del mundo actualmente cuando todavía era muy joven:
Ethereal escribió:Mi artista favorito siempre fue Bach.
Bach es el mejor compositor de todos los tiempos. Insuperable.
Como deduciréis por el comentario anterior Bach es mi compositor favorito de toda la historia con mucha diferencia. Os dejo una de las mejores obras jamás escritas, el segundo movimiento del Concierto para Doble Violín: (El primer y tercer movimiento también son sublimes, recomiendo mucho escucharlos para quien no lo haya oido):
La música clásica es mi gran pasión, toco el piano desde pequeño y he tocado a casi todos los compositores, mi favorito para piano es Chopin!
Por lo tanto como entendereis la mayoría de piezas que os dejaré por aqui son de piano ya que son mis favoritas (lógicamente ya que toco mucho el piano) pero también me gustan otros instrumentos como violin o chelo.
Os dejo una pieza suya muy conocida interpretada por uno de los mejores pianistas del mundo actualmente cuando todavía era muy joven:
Kirmeon- Usuario Destacado
esta música obviamente fue influenciada por mi padre quien se lo pasaba escuchando cuando podía estar en casa, él escuchaba radios fm de música clásica, después me influenciaron los videojuegos porque muchos de ellos ocupaban música clasica adaptada con los pitidos caracteristicos de 8 bits.
por ejemplo esta de edvard grieg, el juego se llamaba mountain king, igual que parte de la canción
por ejemplo esta de edvard grieg, el juego se llamaba mountain king, igual que parte de la canción
Invitado- Invitado
Otro tema que me gusta mucho, la tocata fuga en re menor de Bach. La conocí por un videojuego llamado Gyruss de 1983, obviamente no sabía que era Bach el que la había compuesto, fue mi padre quien nos dijo que se llamaba así, aun así encontraba espectacular esa musica.
Invitado- Invitado
Aquí van tres maravillas del siglo XX:
ovejanegra- Usuario Destacado
no entiendo eso de musica culta cuando toda la musica es cultura.
anonimo79- Usuario VIP
Culto no es el adjetivo de cultura. Se llama culta porque es la de más interés académico.
Sander- Usuario VIP
Quizás es un poco esbob, no lo había pensado. Según he leído se la llama así por la complejidad de sus estructuras en contraposición de por ejemplo la música popular.
Cant dels ocells, demasiado bonita y triste. Canción tradicional catalana de Navidad popularizada por Pau Casals.
Cant dels ocells, demasiado bonita y triste. Canción tradicional catalana de Navidad popularizada por Pau Casals.
Invitado- Invitado
Sander escribió:Culto no es el adjetivo de cultura. Se llama culta porque es la de más interés académico.
no digas tonterias anda.
anonimo79- Usuario VIP
No se como hacer que se vea el video en mi mensaje (estoy desde el móvil)
Me gustó esa música @Glory
Me gustó esa música @Glory
Invitado- Invitado
Jajaja @anonimo79 está en modo borde, se ve que es buen chico, pero me ha dado gracia como ha respondido a sander.
Bien, a mi me gustan los OST de videojuegos y anime, este me entere que pertenece a un gran músico, no daré más pistas, que melodía y a qué músico pertenece?
Bien, a mi me gustan los OST de videojuegos y anime, este me entere que pertenece a un gran músico, no daré más pistas, que melodía y a qué músico pertenece?
caos- Usuario Experto
caos escribió:
Los OST a veces dan interesantes y curiosas sorpresas. Esta creo que no es clásica sino original del Anime pero me lo recordó mucho el tuyo suena parecido. Igual dije una burrada y solo se parece en la voz soprano
Hulk- Usuario VIP
caos escribió:
Lacrimosa, del Réquiem de Mozart. Otra pieza que me gusta de esta obra, bastante conocida también:
ovejanegra- Usuario Destacado
Necesitamos más compositores vivos aquí.
Un poco de música épica reciente. Recuerda al One Winged Angel, y creo que es del mismo año y todo.
Y mi yanqui favorito.
Un poco de música épica reciente. Recuerda al One Winged Angel, y creo que es del mismo año y todo.
Y mi yanqui favorito.
Sander- Usuario VIP
Me he quedado boquiabierto con Daniil Trifonov, qué sensibilidad, he buscado obras de Chopin y es alucinante, parece que acaricia las teclas del piano
Amarillo- Usuario VIP
la música clásica es hermosa! yo la escucho para relajarme un poco! cuando estaba en el colegio, los profesores decían que escucháramos música clásica en la casa mientras estudiábamos
Invitado- Invitado
Amarillo escribió:Me he quedado boquiabierto con Daniil Trifonov, qué sensibilidad, he buscado obras de Chopin y es alucinante, parece que acaricia las teclas del piano
Si, es extraordinario. Para mi es uno de los mejores pianistas del mundo sino el mejor actualmente, ya no solo por su tecnica sino por su exiquisita interpretación.
Bach-Liszt - Fantasy and Fugue in G minor, BWV 542
Otro ruso que me encanta es Lugansky, una autentica leyenda ya, os dejo una extraordinaria interpretación del Momento Musical nº4 de Rachmaninov:
PD: No soporto a los pianistas que son pura tecnica y no saben expresar bien lo que el autor quería expresar. Es decir, mucha técnica y poca musicalidad, como por ejemplo Lang Lang, no me gusta nada.
Kirmeon- Usuario Destacado
Excelente, @ovejanegra, de hecho me imagino que conoces ese tipo de música, pues cuando la escuche nunca me imagine, ni si quiera me paso por la mente que fuera de Mozart, que de paso dejo acá la versión larga y auténtica.
No creo que sea burrada, es más o menos el mismo tipo de música, es como hasta cierto punto con un toque de seriedad, de contemplación, y de hecho por ahí sé que "elfen lied" son cántos élficos, no sé si podrían considerarse cultos o clásicos, ya que me suenan como a algo medieval, de las épocas de Bretaña y los 4 reinos, las cruzadas, etc.
No creo que sea burrada, es más o menos el mismo tipo de música, es como hasta cierto punto con un toque de seriedad, de contemplación, y de hecho por ahí sé que "elfen lied" son cántos élficos, no sé si podrían considerarse cultos o clásicos, ya que me suenan como a algo medieval, de las épocas de Bretaña y los 4 reinos, las cruzadas, etc.
caos- Usuario Experto
Pero no lo llaméis música culta, las chonis también tenemos derecho a que nos guste Mozart y to eso
suerte28- Usuario Experto
Yo también valoro mucho la obra de Mozart .
Juan1980- Usuario VIP
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4