Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? - Página 2 I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? - Página 2 I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? - Página 2 I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? - Página 2 I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Seven
Estrella de Plata
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

+6
Hulk
suerte28
Portentoso
Sander
Juan1980
veud
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? - Página 2 Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Invitado Mar 1 Ene 2019 - 21:46

@Neurotico me suena a @Viper fisch

Invitado
Invitado

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? - Página 2 Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Sander Mar 1 Ene 2019 - 21:46

Hulk escribió:
Sander escribió:Creo que el efecto gilipollas sucede cuando la persona expresa su retraimiento de forma borde. En general la gente entiende rápidamente a los tímidos y les cede su espacio. No es necesario mencionar que tienes un trastorno.

He hablado de reconocerse tímido o poco sociable no de ir diciendo estoy enfermo.

Sobre el efecto gilipollas me refería a cosas como ser el único de la oficina que por timidez no le pregunta como estás a alguien que ha estado enfermo o perdido un familiar y todos los demás si le han preguntado, o no querer asistir a las celebraciones y comidas de compañeros porque se exaltan socialmente y te agobias...ser huidizo o parco pero no borde adrede. Y luego hay gente que los retraídos directamente le sobran y a cierta distancia los tolera no agresivamente pero no le apetece dedicarles la más mínima atención
Pero puedes entender que las personas se molesten por cosas como esas, ¿no? Te lo dejarán pasar dos o tres veces, pero si ves un patrón empiezas a pensar que le caes mal. Una cosa es ser tímido y la otra desatender convenciones sociales porque te resultan incómodas. No dar el pésame a un colega porque "es incómodo" me parece de mala persona, tímido o no. En este foro leo mucho lo de gente que se queja porque sus supuestos amigos no están apoyándolo cuando lo pasa mal, llamándolos falsos y de todo, pero no me cuesta imaginar que una persona que no extiende esa cortesía a los demás no la reciba a cambio.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Neurotico Mar 1 Ene 2019 - 21:53

Frodo9 escribió:@Neurotico me suena a @Viper fisch
Otra característica tóxica del fóbico que se me pasó de mencionar, la paranoia. Gracias por recordármelo.
Neurotico
Neurotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Mar 1 Ene 2019 - 21:58

Te expresas exactamente como Vinper74, no hablas, expones tus teorias de haberte leido dos libros de psicologia y tratas a la gente como si fueran partes de seguros okey

Invitado
Invitado

Mensaje por Neurotico Mar 1 Ene 2019 - 22:02

Porque me gusta mucho discutir y estoy amargado.
Neurotico
Neurotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hulk Miér 2 Ene 2019 - 0:30

Por supuesto que entiendo que la gente se molesta por cosas como esa, por eso es relevante que no sea desprecio sino una dificultad particular para hacer lo que para otros es natural. Por ejemplo los informáticos parecen brujos tienes algo que no sabes que coño ni porque y viene el friki pim pam 4 clicks y ya funciona, o no hacer regalos de reyes a sobrinos porque te da inseguridad si lo tienes que elegir tu que no le guste o ya lo tenga o algo... es muy fácil que tus hermanos te digan alguna cosa que hayan pedido a los reyes para ponértelo fácil pero si no lo hacen y tu no les dices que lo necesitas quedas como el culo por no comprarles nada parece que sea por tacañería o por falta de cariño cuando te encantaría poder hacerlo sin esa presión autogenerada
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Miér 2 Ene 2019 - 11:57

La gente sencillamente juzga muy fácilmente y más en cosas que no entienden.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Miér 2 Ene 2019 - 12:16

Hulk escribió:Por supuesto que entiendo que la gente se molesta por cosas como esa, por eso es relevante que no sea desprecio sino una dificultad particular para hacer lo que para otros es natural.
Sería maravilloso que la gente pudiese entender por qué haces o no haces las cosas, pero tenemos que conformarnos con hacer lo posible por comunicarlo de otras formas. El hecho no cambia: no le has dado el pésame a tu compañero. Si invertimos los papeles y eres tú el que tiene el problema y tus compañeros pasan de ti, supongo que te costaría más encontrarle justificaciones de ese tipo.
El que algo quiere, algo le cuesta, y yo entiendo que si tu objetivo es tener una vida social funcional, tienes que hacer esas cosas aunque te resulten incómodas para que las relaciones funcionen. Los demás lo hacen por nosotros constantemente en formas que para mí hasta hace poco eran invisibles. Relacionarse con un fóbico no es un gasto de energía grande solo por parte del fóbico.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por suerte28 Miér 2 Ene 2019 - 12:36

Yo creo que para que llegue un punto en que tus personas de confianza te llamen victimista y llorica tiene que haberse repetido la escena un montón de veces, con los amigos hartos de que el victimista se pase por el forro, con alevosía, sus consejos dándose cuenta de que esta persona solo utiliza su amistad como cajón de arena para enmarranar el ambiente practicando chantaje emocional. Si a esos conocidos de verdad le cayeses mal ya al principio, pasarían de ti, como has dicho

Eso era antes. Pero hoy en día la etiqueta de victimismo te la ponen el primer día y antes de que termines la frase.

El asunto tiene sus particularidades: por un problema de salud, por ejemplo un cáncer, una operación etc.... no te llaman victimista. Ahí sí que te ofrecen su apoyo. También respetan algo la muerte de un ser querido.
Pero en temas digamos más "sociales": quedarse en paro, no tener pareja, un divorcio, no tener amigos, o cualquier trastorno psicológico... te ponen a caldo.

¿Por qué ocurre esto? En mi opinión es porque los problemas de salud hoy en día están más o menos resueltos o al menos "atendidos" por el sistema nacional de salud, seguridad social etc... con lo cual la responsabilidad ha sido transferida al Estado y no al individuo que tienes al lado. Cuando no ocurría eso, también le decían a la gente enferma que no tenía que quejarse tanto. Mi abuelo cuando se estaba muriendo en tiempos de posguerra por una enfermedad también le decían que "tenía que ser fuerte" En fin.

En cambio los otros problemas, soledad, paro, vivienda, trastornos mentales ... como a día de hoy no tienen solución, y el Estado se muestra incapaz de atenderlos, pues constituirían el caso contrario. La gente te dice que es culpa tuya y que no te quejes tanto porque le incomoda no poder darte una solución, o peor aún , les asusta verse cargados con esa responsabilidad (que en realidad nadie les ha pedido que la asuman, pero ellos se sienten mal por no poder o no querer hacer nada). Si a todo esto unimos el pensamiento neoliberal calvinista según el cual los problemas que te pasan son responsabilidad exclusiva de cada individuo y de nadie más, y que tan bien ha calado en la sociedad, pues reforzamos esa idea.

En resumen para mi esa manera de reaccionar llamnándole victimista a la gente que está en apuros, últimamente se ha convertido en una manifestación disfrazada de los miedos de una sociedad a no ser capaz de resolver sus acuciantes problemas.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Sander Miér 2 Ene 2019 - 15:04

suerte28 escribió:
Eso era antes. Pero hoy en día la etiqueta de victimismo te la ponen el primer día y antes de que termines la frase.

Jamás he visto eso fuera de internet. Cuando conoces a una persona en la vida real normalmente va a escuchar tu historia al menos una vez sin cuestionarte. Ahora, existe un principio que creo que hay que respetar: cada cual se junta con quien quiere. Si empiezo a notar un patrón de creerse la víctima de todo (incluso pequeños inconvenientes o creyendo que tienen derechos sobre los demás) y no quiero ser su amigo porque intuyo que va a tomar nuestra amistad de rehén para buscar la atención que cree que merece, estoy en mi derecho de hacerlo. Será prejuicioso, pero es lo que hago.
Tengo amigos pobres y tenía un amigo, que tristemente falleció, que tenía problemas físicos muy graves y limitantes, pero no usan mi tiempo para machacar mi estado de ánimo quejándose de qué injusta es la vida. Si simplemente me cuentan su día a día y los problemas que se encuentran, no creo que nadie en sus cabales les llame victimistas. Ahora, si te machacan constantemente con sus problemas, quieren que te sientas culpable para obligarte a hacer cosas, y se enfadan y te insultan cuando no estás emocionalmente disponible de la forma que quieren y cuando ellos quieren, me va a parecer egocéntricos, manipuladores e irresponsables. No respetan mi tiempo ni nuestra amistad, así que los pongo en cuarentena.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? - Página 2 Empty Me pasa igual

Mensaje por ATOMO-47 Miér 2 Ene 2019 - 18:20

Yo he tenido esa sensación es más hay personas a las que he contado mi situación ya sea en otros foros o alguien cara a cara y buscan el camino más cercano para salir o no responderte

Yo creo que esta clase de problemas no se cuentan la gente no solo no entiende tampoco quiere ayudar a otros ya
Yo ya he asimilado que son problemas que tendremos que resolver solos
No queda otra

Ya nadie quiere ayudar a nadie y no se les puede criticar hasta cierto punto tienen razón

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2