Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Juzgas a la gente? I_vote_lcapJuzgas a la gente? I_voting_barJuzgas a la gente? I_vote_rcap 
Túmac
Juzgas a la gente? I_vote_lcapJuzgas a la gente? I_voting_barJuzgas a la gente? I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

Juzgas a la gente?

+55
Marian
Tiara
Yogi
Túmac
nico27
Hawk
BroIencho
Patricio_Psic
annie
torko
Psique_
hombrecito
Rodrigo
EduBCN
Almanzor
Girl_1989
Gorgojo
Fsoyes
dafne81
Limonene
UraharaDA
Emanuelv
Mareas
Sumerio
Eneida
gauchoforever
pepeargento
Teriyaki
nobu6
Nunaii
Marita
Esabir
Ojeroso
ReyDobleEspiritu
onemolif
Portentoso
suerte28
Sander
Svartamyrkur
Juan1980
Hieidraa
Pan
SirenaVarada
moddius
adenovirus
Indàgora
Dexter
Libertad
Orquídea
anonimo79
Seven
Desdibuja
Necromancer
Jorge28
Vegetable96
59 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Juzgas a la gente? Empty Juzgas a la gente?

Mensaje por Vegetable96 Sáb 11 Nov 2017 - 8:17

Cuando estás en la calle, y ves a las personas, te pones a pensar en sus posibles vidas. Los juzgas de la manera como te auto juzgas, te comparas? O ignoras a todos a tu alrededor?

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Juzgas a la gente? Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Jorge28 Sáb 11 Nov 2017 - 14:02

Creo que en general todos juzgamos, aunque sea sin querer. Unos mas y otros menos pero pienso que todos lo hacemos.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Marco_Antonio-CR le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Vegetable96 Sáb 11 Nov 2017 - 16:45

Estuve experimentando con esto. Tratando de juzgar en lo más mínimo a la gente. Apenas siento que lo voy a hacer me detengo. Así siento que no tengo porqué ser juzgado y aunque lo esté me importa una mierda. No sé tal vez solo es algo mío.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Necromancer Sáb 11 Nov 2017 - 17:04

Sin conocerlas antes no.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Desdibuja Sáb 11 Nov 2017 - 20:00

Creo que, a menos juzgamos a los demás, más "libres" somos y menos presión emocional sentimos sobre nosotros mismos.

Intento no compararme con nadie porque de nada sirve, de nada bueno sino todo lo contrario.

Cuando estoy cansada hasta de respirar, aunque tenga gente alrededor, "no la veo". Pero también hay días en los que la vena imaginativa me ronda y, por un momento, me da por pensar en cómo serán realmente las vidas de otras personas, en si tendrán sufrimientos del alma parecidos a los míos y que obviamente no se perciben a simple vista.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Seven Sáb 11 Nov 2017 - 20:34

Desdibuja escribió:Pero también hay días en los que la vena imaginativa me ronda y, por un momento, me da por pensar en cómo serán realmente las vidas de otras personas, en si tendrán sufrimientos del alma parecidos a los míos y que obviamente no se perciben a simple vista.

Todo el mundo arrastra cargas más pesadas de lo que parece a simple vista
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Sáb 11 Nov 2017 - 21:45

siempre que veo a alguien por calle pienso que bien esta.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Orquídea Dom 12 Nov 2017 - 0:03

Sí lo hago, pienso que ellos son felices y yo no, incluso hay gente que me cae mal aún sin conocerlos, sé que no esta bien pero me pasa jaja a veces me comparo con los demás

Orquídea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Libertad Dom 12 Nov 2017 - 0:25

La verdad es que no soy muy de juzgar, suelo e intento ir pensando en mis cosas para no emparanoiarme con que me están mirando y cosas por el estilo. Pero vamos, que eso no quita que alguna vez me fije en algunas personas y lo haga.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Dexter Dom 12 Nov 2017 - 16:27

Juzgar, sentir, pensar, suponer... en el fondo son sinónimos cada vez que una neurona se mueve en una dirección y no en otra es un juicio
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Indàgora Miér 13 Dic 2017 - 18:22

¡Que gran tema!

Yo creo que juzgamos porque nos enseñan que hay un modelo determinado a seguir, juzgamos porque hay una normatividad y una norma. Es decir vemos a alguien y en el momento que percibimos que es X o Y estamos ya catalogando en etiquetas que nos han enseñado lo que son (pero que cada persona tiene su interpretación de las mismas!!)
La cuestión es si hacemos evaluaciones de esos juicios, es decir si esta persona por ser X es rechazable o no... ahí está el verdadero daño

Si somos capaces de ver diferencias, de ver distintos tipos de personas y formas de ser y las aceptamos, toleramos e interiorizamos como que son así, ¿Por qué no harían lo mismo con nosotros y nosotras?
Me parece un buen ejercicio lo que van comentando por aquí de evitar juzgar a los demás y así sentirnos que tampoco hay necesidad de que nos lo hagan a nosotres :smile:
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

http://www.indagora.es

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Miér 13 Dic 2017 - 21:07

Entiendo que juzgar no es malo, incluso es necesario. Tenemos que evaluar y decidir si esa persona nos gusta o no, si nos conviene o no, si es buena para nosotros o no, si es de fiar o no y hasta qué punto.

El problema consiste a mi entender no tanto en juzgar, que es algo completamente necesario, sino con base a qué criterios se evalúa a la persona (y aquí incluyo el prejuzgar que entiendo que es juzgar con criterios discriminatorios aprendidos).

El otro problema consiste en no entender que por mas que no te guste alguien (siempre y cuando no se meta con tu libertad, dignidad y derechos), no tienes porqué rechazarlo sino mas bien es tu obligación tolerarlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por adenovirus Miér 13 Dic 2017 - 21:14

Indàgora escribió:¡Que gran tema!

Yo creo que juzgamos porque nos enseñan que hay un modelo determinado a seguir, juzgamos porque hay una normatividad y una norma. Es decir vemos a alguien y en el momento que percibimos que es X o Y estamos ya catalogando en etiquetas que nos han enseñado lo que son (pero que cada persona tiene su interpretación de las mismas!!)
La cuestión es si hacemos evaluaciones de esos juicios, es decir si esta persona por ser X es rechazable o no... ahí está el verdadero daño

Si somos capaces de ver diferencias, de ver distintos tipos de personas y formas de ser y las aceptamos, toleramos e interiorizamos como que son así, ¿Por qué no harían lo mismo con nosotros y nosotras?
Me parece un buen ejercicio lo que van comentando por aquí de evitar juzgar a los demás y así sentirnos que tampoco hay necesidad de que nos lo hagan a nosotres :smile:

Pero todos juzgamos, aunque sea de forma inconsciente. Cuando una persona nos parece atractiva o nos gusta alguna característica, la juzgamos positivamente, mientras que alquien que nos parece feo, lo juzgamos para mal. Pienso yo
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por moddius Miér 13 Dic 2017 - 23:02

Juzgamos conscientemente e inconscientemente. Incluso creo que es algo instintivo en el ser humano.
La cuestión y diferencia creo que radica en el modo en como se juzga, si se hace de forma objetiva o subjetiva.
Si se juzga por vivencias personales o, por contra, por estereotipos, el "me han contado", por creencias etc.

Pero todo eso toma mucho esfuerzo y no se valora socialmente, no lo suficiente.
Es más cómodo dejarse llevar. La sociedad tiene que mejorar mucho aún y aprender a tolerar.
Entender que tolerar no es renuncia.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Mensaje por SirenaVarada Miér 13 Dic 2017 - 23:16

Creo que todos prejuzgamos nos guste o no en mayor o menor medida... no me gusta hacerlo e intento no hacerlo.. pero creo que no se puede evitar porque ya sea por la forma de vestir o de hablar... o por cualquier otra cosa lo hacemos.
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Dexter Miér 13 Dic 2017 - 23:25

Sabes cuando juzgas negativamente a un desconocido, eso que vas por la calle o donde sea y piensas mira ese que  noseque o esa que nosecuantos... Ultimamente me hace gracia darme cuenta de ello justo en ese momento, es curioso como automáticamente lo que estabas pensando negativo hacia esa persona se disuelve y te miras a ti mismo con cierta condescendencia incluso
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

A Vegetable96 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Pan Lun 1 Oct 2018 - 19:50

No soy de juzgar a cualquiera que veo en la calle. Pero cuando lo hago los veo mejor que yo.

Pan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hieidraa Lun 1 Oct 2018 - 20:05

Normalmente no me fijo en la gente de mi alrededor cuando voy por la calle, tanto que aveces paso justo por al lado de alguien que conozco y ni me doy cuenta.
Pero si que algunas veces asi pensando en el bus entre tanta gente me e parado a pensar lo curioso de tantas personas juntas con vidas tan diferentes (o no) y que cada uno tendrá su historia independientemente de lo que puedan transmitir a simple vista, siempre hay mas.
Si te refieres a eso, si es por lo de juzgar a simple vista por aspecto o sensaciones.. no, trato de no juzgar a nadie que no conozco.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Lun 1 Oct 2018 - 22:38

Juzgar es algo que trato de evitar aunque a veces no lo consigo. Lo hago más que nada porque a mí me juzgan a diario por mi aspecto y no es nada agradable. Si algo me ha enseñado todo eso es a no ser como ellos. Por eso intento no juzgar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

A TropicGirl le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Svartamyrkur Mar 2 Oct 2018 - 5:33

Yo juzgo claro que sí, pero a sabiendas de que es inútil hacerlo y que es incluso ilógico, es parecido a hablar con los animales o a creerte una historia en una película porque la gente no puede evitar ser lo que es. Es como pelear con el clima o con el tiempo, habría que ponerle las quejas a Dios en ese caso. De igual forma me parece que es con los seres humanos. Hay algo más profundo en el hecho de juzgar y es el que superficialmente se podría llamar "resentimiento", que en un sentido más profundo es la huella que queda de los equívocos y problemas en las relaciones. Ese tipo de huellas en mi caso son casi imborrables, son como una mancha que ya nada me puede aclarar y que se convirtieron más específicamente en "distanciamiento", en "ausencia", en "des conexión". Que si se puede perdonar a los demás?, sí claro que se puede hacer pero reparar lo que al final se siente casi como si nunca debió ser, o no tenía bases sólidas para ser a mí se me hace casi imposible. Es lo que ha pasado con casi todos los miembros de mi familia y con mi ex pareja.
Svartamyrkur
Svartamyrkur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Sander Mar 2 Oct 2018 - 10:10

Sí juzgo, pero intento tratar a todo el mundo con amabilidad independientemente de lo que piense de ellos. Así les doy la oportunidad de demostrarme que me equivoco con ellos, dado el caso. Y por supuesto espero que me ofrezcan la misma deferencia.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

A TropicGirl le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Juan1980 Mar 2 Oct 2018 - 17:13

Svartamyrkur escribió:Yo juzgo claro que sí, pero a sabiendas de que es inútil hacerlo y que es incluso ilógico, es parecido a hablar con los animales o a creerte una historia en una película porque la gente no puede evitar ser lo que es. Es como pelear con el clima o con el tiempo, habría que ponerle las quejas a Dios en ese caso.  De igual forma me parece que es con los seres humanos. Hay algo más profundo en el hecho de juzgar y es el que superficialmente se podría llamar "resentimiento", que en un sentido más profundo es la huella que queda de los equívocos y problemas en las relaciones. Ese tipo de huellas en mi caso son casi imborrables, son como una mancha que ya nada me puede aclarar y que se convirtieron más específicamente en "distanciamiento", en "ausencia", en "des conexión". Que si se puede perdonar a los demás?, sí claro que se puede hacer pero reparar lo que al final se siente casi como si nunca debió ser, o no tenía bases sólidas para ser a mí se me hace casi imposible. Es lo que ha pasado con casi todos los miembros de mi familia y con mi ex pareja.  

Yo pienso que aunque las personas que me han hecho daño me pidiesen perdón y empezaran a mostrarse amables, yo ya no podría verles como antes.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por suerte28 Dom 18 Nov 2018 - 2:32

¡Continuamente!
Antes no juzgaba a nadie, era algo que tenía reprimido por la educación políticamente correcta que nos dan. Es decir, presuponía que todo el mundo era bueno mientras no se demostrara lo contrario, e incluso aunque se demostrara daba varias oportunidades. Despues de algunos años de ostias y palos y de hacer el pardillo y con un complejo de gilipollas desesperante hasta llorar de dolor, ahora juzgo y prejuzgo a todo el mundo (eso sí, por dentro, no se lo digo) y me va muy bien. A la mínima que veo algo raro o inapropiado en alguien, le doy puerta. Os puedo asegurar que me he ahorrado muchos problemas, tiempo e historias desagradables. Vivo más tranquilo y en paz conmigo mismo y recuperé la autoestima.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

A Tiara le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Juan1980 Dom 18 Nov 2018 - 12:14

Yo, más que juzgar, es que ya no confío en nadie.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Portentoso Miér 5 Dic 2018 - 18:30

El prejuicio es un instinto atávico que heredamos desde nuestros ancestros prehistóricos.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente