Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:23

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:22

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Juzgas a la gente? - Página 3 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 3 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 3 I_vote_rcap 
Juan1980
Juzgas a la gente? - Página 3 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 3 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 3 I_vote_rcap 
Desdibuja
Juzgas a la gente? - Página 3 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 3 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 3 I_vote_rcap 
Hieidraa
Juzgas a la gente? - Página 3 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 3 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 3 I_vote_rcap 
Aldara
Juzgas a la gente? - Página 3 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 3 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 3 I_vote_rcap 
Okami
Juzgas a la gente? - Página 3 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 3 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 3 I_vote_rcap 
AveFenix
Juzgas a la gente? - Página 3 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 3 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 3 I_vote_rcap 
jhon keller
Juzgas a la gente? - Página 3 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 3 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 3 I_vote_rcap 
Introvertida_91
Juzgas a la gente? - Página 3 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 3 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 3 I_vote_rcap 
Psique_
Juzgas a la gente? - Página 3 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 3 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 3 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Juzgas a la gente?

+55
Marian
Tiara
Yogi
Túmac
nico27
Hawk
BroIencho
Patricio_Psic
annie
torko
Psique_
hombrecito
Rodrigo
EduBCN
Almanzor
Girl_1989
Gorgojo
Fsoyes
dafne81
Limonene
UraharaDA
Emanuelv
Mareas
Sumerio
Eneida
gauchoforever
pepeargento
Teriyaki
nobu6
Nunaii
Marita
Esabir
Ojeroso
ReyDobleEspiritu
onemolif
Portentoso
suerte28
Sander
Svartamyrkur
Juan1980
Hieidraa
Pan
SirenaVarada
moddius
adenovirus
Indàgora
Dexter
Libertad
Orquídea
anonimo79
Seven
Desdibuja
Necromancer
Jorge28
Vegetable96
59 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Eneida Vie 22 Mayo 2020 - 17:26

Yo creo que todo el mundo juzga, unos quizá más que otros, pero todos lo hacemos.
Eneida
Eneida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Juan1980 Sáb 23 Mayo 2020 - 12:15

Nadie es un santo. Efectivamente, todos caemos en eso.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Sumerio Sáb 23 Mayo 2020 - 21:51

Sí, juzgo a la gente. Supongo que es frustración, rechazo, etc... Por otro lado puedo caer en mi más profundo vacío y en esa trasparencia no tener ni la más mínima idea de nadie.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Mareas Dom 24 Mayo 2020 - 0:23

Creo que no le pongo mucha atención a la gente, por lo que no me la paso juzgando, una que otra vez quizá pero no le presto mucha atención a eso y es que vivo más en mi propio mundo, pero no creo que este mal juzgar porque de esa manera podemos conocer más a las personas, me parece.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Invitado Dom 24 Mayo 2020 - 18:28

Inevitablemente sí hasta cierto punto y no a todo el mundo. Lo que siempre procuro es que no se me note, y esto x desgracia no todo el mundo lo hace...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Necromancer Lun 25 Mayo 2020 - 20:06

Quizá no se pueda evitar tener opiniones mentales sobre alguien pero lo que sí se puede evitar es tratar mal a esa persona, ya que en el fondo no sabes si ese alguien es como uno piensa o no. Por desgracia, he conocido gente que basándose solo en sus prejuicios no solo trata mal a la persona si no que además se dedican a envenenar las mentes de otros para asegurarse de que le odien también, de eso es de lo que estoy en contra.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 369

A TropicGirl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por suerte28 Mar 26 Mayo 2020 - 2:55

Juzgar no es malo por si mismo, esa es una falacia que nos ha metido en la cabeza la posmodernidad para impedir que pienses por ti mismo y trates de descubrir la realidad.
Lo negativo no está en juzgar sino en  las causas por la que se juzga mal a alguien.

No es lo mismo juzgar a alguien por su aspecto físico, por ser gordo, friki, FS, etc.... que para mi si es un mal juicio e injusto, que por ejemplo juzgar a alguien por ser una persona tóxica, abusar de los demás, mala persona, psicópata etc... que no solo no es malo sino necesario.

Curiosamente la sociedad actual rechaza el juzgar a las personas tóxicas o las exculpa apelando al realtivismo moral (¿quien eres tu para juzgar a nadie?, ¿que es eso de que alguien es mala persona? a lo mejor es que tuvo mala infancia, me maltrata y me pega pero en el fondo me quiere etc...)  pero sin embargo va a saco a la hora de hostigar y juzgar a gente por ser gorda, friki , no convencional etc... En eso no hay piedad ni relativismo alguno. Nos tienen muy bien y subliminalmente adiestrados los psicópatas que rigen el mundo para que les dejemos en paz y nos machaquemos entre nosotros.
Curioso.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Emanuelv Miér 27 Mayo 2020 - 23:55

Es cierto hay 2 tipos de juzgamientos.
1- El de la supervivencia, donde se juzga si una persona es violenta o peligrosa o no, para entablar relación con ella. Este tipo de juicio es tan vital como el juzgar por ejemplo los alimentos y comer lo sano y no lo venenoso. Es algo propio de la supervivencia de todo ser vivo.

2- La otra tiene que ver con juzgar a la gente por otros aspectos y no por si es peligrosa o no para nuestra integridad.
Aquí entran otros juicios por nimiedades pero que sí tienen efecto negativo en aquellos que se ven marginados por dichos juicios. Ejemplo son juzgar por gustos, vestimenta, altura, peso, edad, color de piel, empleo, lugar de residencia, ects.

El primer tipo de juicio es bueno y normal. El segundo claro que no, y los fóbicos muchas veces hemos estado entre las víctimas de este último.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

A Rodrigo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por UraharaDA Jue 28 Mayo 2020 - 19:47

Normalmente, a desconocidos que van por la calle no, no me suelo fijar, al no ser que hagan algo muy notorio. A la gente que voy conociendo, sí, es inevitable juzgar a una persona por la primera impresión. Otra cosa es dejar a esa persona de lado solo por eso, y no darle una oportunidad, o por el contrario, pensar que es maravillosa y actuar de forma ingenua. Juzgo a la gente, pero no les pongo una cruz solo por una impresión mía.
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Limonene Vie 29 Mayo 2020 - 21:07

Sí, Muy a mi pesar, tengo que admitir que sí.

En parte por lo que aprendí de pequeña en mi familia, siempre criticando a todo el mundo, pero también por la fobia.

Una vez leí por ahí que los fóbicos sociales tendemos a juzgar mucho más a los demás porque nos exigimos mucho a nosotros mismos y, después, nos cuesta aceptar que la gente que nos rodea no se "exija" tanto, y no cumpla con nuestras expectativas. Quizá sea eso nose
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Invitado Vie 5 Jun 2020 - 22:08

Ahora simplemente los veo y sigo mi camino. Antes era de juzgar y compararme mucho físicamente con los demás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por dafne81 Sáb 18 Jul 2020 - 20:11

Si que juzgo. Juzgo a la gente que es sociable por que yo no lo soy, cuando veo gente por la calle la identifico como gente normal, sociable, sin problemas y pienso que sus vidas son muy diferentes a la mía.
Ahora hace poco estaba hablando con un chico y me ha dicho que no soy sociable, no lo culpo, pero eso me hace pensar en lo diferente que somos de la gente normal, que no nos entienden y pienso que jamás podremos estar con alguien así.
Aunque el pensamiento no es correcto ya que todo el mundo tiene sus problemas, y que no congenies en eso no quiere decir que no puedas sentir empatia por otras cosas.
dafne81
dafne81
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Juzgar

Mensaje por Fsoyes Vie 24 Jul 2020 - 17:34

No suelo juzgar a la gente hasta conocerle un poco mas.
Pero a mi siempre me han juzgado y puesto motes desde nina.
Me ha costado media vida ir superado todo lo que me decian pero me di cuenta que quien mas juzga es quien menos estima tiene y recien ayer caminando por la calle me di cuenta de que ya es hora de despertar y poner limite a la gente imdeseable que solo pretende hundirte para sentirse mejor.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Gorgojo Vie 24 Jul 2020 - 17:52

Todos los dias y a todas horas
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Girl_1989 Lun 3 Ago 2020 - 20:43

Sí, juzgo a la gente. En mayor o menor medida, sí. En mi caso, porque hay cosas que no son aceptables para mí y que la gente practica muy a menudo: el hablar mal de otros a sus espaldas, divulgar rumores con la intensión de hacer mal. También la gente que aprovecha su posición para humillar a otros. Me parecen gente despreciable.
En cuanto a juzgar basándome en prejuicios raciales o sociales trato de no hacerlo y desactivar ese tipo de pensamientos irracionales.
Por lo general, no me importa si la vecina de al lado anda con 10 hombres a la vez o si mis otros vecinos andan de fiesta en fiesta, me es indiferente la vida privada de la gente. Mientras no me molesten no me importa.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Almanzor Mar 4 Ago 2020 - 19:45

Normalmente tengo la mente ocupada en si me juzgan a mí, y eso no me deja juzgar a los demás. Al menos mientras los tengo delante.
Almanzor
Almanzor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por EduBCN Miér 5 Ago 2020 - 0:03

Quizás paso por un mal momento, pero me atreveré a decir aquí lo que siento y pienso.

Hace pocos días mi ex, que era mi amiga durante el último mes, supuestamente parecía estar acercándose a mí en plan amiga porque en otra cosa no.

El fin de semana pasado íbamos a tener un plan, pero al final no porque ella tenía otro mejor. Éste, que no íbamos a tenerlo porque ella tenía su mejor plan, de repente apareció... no para preguntarme cómo estaba, ni para saber de mí, me dijo que se habían cancelado sus planes y que me invitaba a comer.

No me invitaba a comer a mí, no quería estar sola y yo era su segunda opción. No sé si esto es juzgar a alguien ni qué pruebas necesito, yo las tengo y sé... ¿de eso habláis aquí? Disculpad la molestia.


EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Rodrigo Vie 7 Ago 2020 - 13:33

Creo que ahí está un poco el problema nuestro, nosotros todo el tiempo estamos juzgándonos a nosotros mismos.
Es decir, nos reflejamos en la otra persona situándonos en lo que puede llegar a pensar de nosotros y nos juzgamos desde la supuesta perspectiva ajena (pero que en realidad es nuestra).
Y pienso que esto está relacionado también a las demás personas, es decir el conflicto que nos aqueja a los fóbicos sociales es el miedo al juicio de las personas básicamente, pero yo creo que si nuestro juicio hacia ellas desaparece, o si ni bien sentimos que estamos experimentando un juicio o pre-juicio (que es peor), decidimos desechar ese pensamiento y "entender" al otro, tal vez esto impacte retroactivamente en lo que nosotros pensamos que ellos piensan de nosotros, ya que al ser más tolerantes con los demás esa tolerancia puede verse extendida hacia nosotros mismos y como resultado no ser tan duros a la hora de criticarnos, sino entendernos más y aceptarnos.

Rodrigo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

A Okami y a hombrecito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por hombrecito Miér 18 Ago 2021 - 21:23

Antes si lo hacia, sobre todo en el tema de ver a una persona cubierta de tatuajes, o que fumara.

Actualmente si juzgo pero solo en cuanto una persona empieza a hablar. Juzgas a la gente? - Página 3 1f61d

hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Invitado Miér 18 Ago 2021 - 23:36

A la gente ignorante, a lo que no es puro de corazón y tiene doblez... eso creo que lo detecto bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Invitado Jue 19 Ago 2021 - 3:29

La verdad que ya no, la gente en general me aburre mucho como para ponerme a pensar en ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Invitado Jue 19 Ago 2021 - 11:16

Me engañaría si dijera que no. La verdad es que lo hago constantemente en forma de comparación. Me hago ideas de las vidas, sensaciones, percepciones de otras personas (incluso de animales y plantas y hongos y otras configuraciones de ser), y suelo envidiar, desear esas otras vidas. Es un acto desesperado de fantasear con otras posibilidades porque me siento estancada y sufro bajo la forma y coraza que he creado. Sé que son pensamientos sumamente distorsionados, que no es posible saber lo que es vivir siendo otro u otra cosa. Es una tendencia neurótica, pero a veces me incita a ser curiosa y querer hallar verdades diferentes a la mía. Y ahí, a veces, soy libre de «mí». Creo que a veces busco una forma muy purista de ser, ingenua. Es como si hubiera en mí implantado un recuerdo de cómo se puede vivir diferente. Y tengo constantes intrusiones o déjà-vus que me cuesta diferenciar si son reales o fantasía. Y después de estas sensaciones vuelvo, de alguna forma, a mi identidad, y es cuando todo me parece una mierda y muy limitado. ¿Tal vez me esté aferrando a una identidad mía que no lo es realmente, y todo cuanto imagino y siento más allá de ella, en forma de comparaciones o no, lo es también? Puede ser. Yo qué sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Psique_ Jue 19 Ago 2021 - 12:08

Pues a veces sí, para bien y para mal pero intento no hacerlo, intento conocer antes a una persona antes de emitir un juicio sobre ella, porque también sé que las apariencias engañan y para juzgar bien hay que conocer. De otra manera es injusto y yo mejor que nadie sé lo injusto que es que te juzguen sin saber y que te condenen por mezquindad
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 787

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por torko Jue 19 Ago 2021 - 22:08

Nuestra parte del cerebro más primigenio juzga todo lo que se le acerca; es su instinto de supervivencia; después es cuestión de poner a funcionar nuestro cerebro más moderno y valorar, dentro de nuestros esquemas morales, si nuestro juicio es correcto o no.
Mwn, ¿has probado a hacer meditación o regresiones?
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 658

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Juan1980 Vie 20 Ago 2021 - 16:23

Estoy más acostumbrado a que me juzguen a mí. Pero yo también he podido tener una opinión equivocada sobre alguien. Al menos lo reconozco.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 3 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.