Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 11:55

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Joder, así da gusto presentarse. I_vote_lcapJoder, así da gusto presentarse. I_voting_barJoder, así da gusto presentarse. I_vote_rcap 
Juan1980
Joder, así da gusto presentarse. I_vote_lcapJoder, así da gusto presentarse. I_voting_barJoder, así da gusto presentarse. I_vote_rcap 
Okami
Joder, así da gusto presentarse. I_vote_lcapJoder, así da gusto presentarse. I_voting_barJoder, así da gusto presentarse. I_vote_rcap 
Desdibuja
Joder, así da gusto presentarse. I_vote_lcapJoder, así da gusto presentarse. I_voting_barJoder, así da gusto presentarse. I_vote_rcap 
Landa
Joder, así da gusto presentarse. I_vote_lcapJoder, así da gusto presentarse. I_voting_barJoder, así da gusto presentarse. I_vote_rcap 
Suriam
Joder, así da gusto presentarse. I_vote_lcapJoder, así da gusto presentarse. I_voting_barJoder, así da gusto presentarse. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Joder, así da gusto presentarse. I_vote_lcapJoder, así da gusto presentarse. I_voting_barJoder, así da gusto presentarse. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Joder, así da gusto presentarse. I_vote_lcapJoder, así da gusto presentarse. I_voting_barJoder, así da gusto presentarse. I_vote_rcap 
Tuco
Joder, así da gusto presentarse. I_vote_lcapJoder, así da gusto presentarse. I_voting_barJoder, así da gusto presentarse. I_vote_rcap 
nico27
Joder, así da gusto presentarse. I_vote_lcapJoder, así da gusto presentarse. I_voting_barJoder, así da gusto presentarse. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Joder, así da gusto presentarse.

+5
Gambrino
Juan1980
anonimo79
Hylden
solico
9 participantes

Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por solico Lun 13 Ago 2018 - 21:38

Hola. Soy un chico de 25 años y vivo en Valencia (España). Hace unas semanas me registré en el otro foro pero al parecer ya no activan las cuentas de nuevos usuarios. Como comentaba allí en la presentación que hice, creo que padezco de algún tipo de timidez de grado considerable o ansiedad... quizá fobia social, debido a los problemas para relacionarme que he tenido a lo largo de gran parte de mi vida (por ejemplo temo pedir algo a un camarero, más aún si es chica) y a numerosos test que he hecho por Internet y en algún que otro libro. De todos modos, tendría que ser un profesional el que me lo diagnosticara para saber qué es exactamente.

Y bueno, como digo en el título me alegra mucho ver cómo cada nuevo usuario que se presenta es recibido con unos calurosos comentarios de bienvenida. No sé si en el antiguo foro se puede responder a las presentaciones obligatorias de usuarios cuya cuenta no ha sido activada todavía, pero hace justo 2 años que planeaba registrarme (ya iba siendo hora Muy feliz), tiempo en el que las cuentas sí se activaban, y veía que algunas presentaciones se quedaban sin respuesta. En un foro que llevaba como lema "No estás solo". Que sé que no se puede estar respondiendo a todo y cada uno participa cuanto quiere, pero joer, qué menos que algún comentario a los nuevos. Esa primera toma de contacto es vital y anima mucho, y podría ser que para algunos fuera la diferencia entre esperanzarse y seguir luchando o acabar finalmente con toda esperanza al ver que no le contesta nadie.

Me da rabia ver cómo mucha gente se sigue presentando sin saber que su cuenta no se activará (al menos de momento), gente que lo está pasando mal de verdad y que necesita ayuda urgente, para la que unirse a este tipo de foros representa la última oportunidad para salir del bache. Todo por un problema con los moderadores que no alcanzo muy bien a entender. Me dan ganas de editar el título de mi presentación de allí y poner "A los nuevos, pasaos por fobiasocial.org" y quizá lo haga.

Quizá sea porque este es un foro relativamente nuevo y hay un cierto entusiasmo, no sé, pero desde luego aquí hay mucha participación y actividad diaria. Me encantaría conocer gente y ayudar en lo que pueda. Hacer alguna amistad seria maravilloso  Chin Chin .  Siento el tochazo XD. Sí.. aún uso el "xd". Es lo único que ha quedado vivo del Tuenti.
solico
solico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Hylden Lun 13 Ago 2018 - 22:13

Hola @solico, Bienvenido!

En el otro foro eran un poco antipáticos a mí tampoco me saludaron, me activaron la cuenta, han pasado 2 años y sigue sin haber un saludo. No saludaban ni las pelusas del desierto jaja

Aquí la gente es mucho más agradable, esperemos que te sientas cómodo :smile:

Joder, así da gusto presentarse. Giphy

Y no te preocupes por los tochazos, a veces yo tmbn me siento mal por escribirlos pero podríamos con ellos organizar una firma de libros, en este caso de posts xD. Seguro que hay algún fan que se los lee todos!
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Invitado Lun 13 Ago 2018 - 22:29

Ya el título de tu post me resultó súper simpático!

Welcome

P.D.: Grande Roger, eh... Muy feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por anonimo79 Lun 13 Ago 2018 - 23:13

Bienvenido rafael nadal! Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Juan1980 Lun 13 Ago 2018 - 23:26

¡Hola, Solico! Aquí te vas a sentir muy acompañado. Si comparamos con otros foros, este tiene mucha actividad. A mí también me recibieron muy bien pero sé y tú también debes saber que no van a leer todos y cada uno de los mensajes que hay en el foro. Cada uno de nosotros partcipamos lo que queremos y podemos. Una vez más, sé bienvenido y espero que te sientas bien por aquí.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Gambrino Lun 13 Ago 2018 - 23:47

Hola Sólico. El otro foro podemos decir que es cosa del pasado, ahora se corta el bacalao en otros lados, como aquí Jiji
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Desdibuja Mar 14 Ago 2018 - 0:48

Hola Solico. Welcome
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4223

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Hieidraa Mar 14 Ago 2018 - 0:59

Bienvenido solico! okey Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4019

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Kirmeon Mar 14 Ago 2018 - 2:14

Buenas solico! Lo de tener miedo de hablar con un camarero (y sobretodo camarera) también me pasa a mi, me cuesta un mundo! De hecho te digo más, muchas veces mientras estoy comiendo en un restaurante si los camareros estan cerca tengo la jodida impresión de que me estan observando todo el rato y juzgando, eso me genera una ansiedad todavía mayor.
Te recomiendo que hagas tests o acudas a un profesional si está afectando severamente en tu vida diaria (como me pasó a mi durante mucho tiempo) ya que entonces es muy posible que sufras fobia ansiedad social como la mayoría de los que estamos aqui
anonimo79 escribió:Bienvenido rafael nadal! Risa

A cuento de qué lo de Nadal y Roger??

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Hylden Mar 14 Ago 2018 - 2:44

Kirmeon escribió:

A cuento de qué lo de Nadal y Roger??

Por su avatar, que es una animación del tenista Roger Federer Muy feliz (me siento pro del tenis jaja cuando no sé nada de deportes), lo de Nadal será por lo del tenis también.

Joder, así da gusto presentarse. 394-67

Joder, así da gusto presentarse. 2355520-49009179-640-360
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Overlord Laharl Miér 15 Ago 2018 - 3:41

No caigas en el error de autodiagnosticarte solo, yo ya he ido a varios psicólogos y nunca me encasillaron en nada concreto y mira que yo leo cualquier patología y ya me siento identificado. Hoy por ejemplo volví a leer sobre el trastorno esquizoide y también coincido en todos los items Risa. Ya no se si es ansiedad, fobia, asperger, esquizoide o un rejunte de todas pero mejor ni pensarlo e intentar lidiar con lo que toca como mejor se pueda.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Invitado Miér 15 Ago 2018 - 13:34

A mi lo que me da miedo del camarero es cuando te trae la cuenta, eso es el fallo que yo les veo...

Me gusta tu avatar es muy "es mi turno"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Juan1980 Miér 15 Ago 2018 - 16:17

A mí lo que me daba vergüenza era pedir al camarero cuando llegaba al local (no sabéis lo que me costaba) y pedirle la cuenta cuando ya había terminado de comer. Por suerte ya casi nunca como fuera.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Hylden Miér 15 Ago 2018 - 18:44

Juan1980 escribió:A mí lo que me daba vergüenza era pedir al camarero cuando llegaba al local (no sabéis lo que me costaba) y pedirle la cuenta cuando ya había terminado de comer. Por suerte ya casi nunca como fuera.

Madre mía qué angustia me causaba esto, y lo peor era si no te veía u oía y lo tenía que repetir xD. Siempre me esperaba a que estuviera a una distancia y ángulo en el que me asegurara el que se coscara de mi jajaj
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Juan1980 Miér 15 Ago 2018 - 20:25

Sí. Igual que yo. Esperabas el momento oportuno. Hay que ver como nos complicamos la vida.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por solico Sáb 18 Ago 2018 - 16:02

@Hylden: Gracias :smile:. Bueno, el otro foro tiene mucha menos actividad que este, pero creo que también puede merecer la pena (a pesar de que hubiera en su momento "falta de bienvenida a los nuevos" jeje). Lo malo es que no activan las cuentas de nuevos usuarios y están los pobres ahí esperando que alguien les diga algo sin saber lo que pasa, y me cabrea bastante.

Jaja, yo me los leería! Risa Espero que se me perdone cuando haga alguno, pero desarrollar bien un tema de vez en cuando no está mal aunque es cierto que todo el rato fabricando biblias puede hacerse algo pesado.

Por cierto ese gif me recuerda al final del opening de Aquí no hay quien viva xd.



@Clementa: Jeje, es que es verdad. No hay punto de comparación con el otro foro (aunque quizá en su mejor momento sí fue así). Creo que es algo que anima mucho a los nuevos y me alegra ver ese buen recibimiento. Y bueno, también quería poner un título divertido Muy feliz.

Sí xD, me gusta mucho, aunque no es mi favorito, no lo tengo. Disfruto tanto viendo a Nadal, como a Djokovic o Federer, o incluso unos desconocidos mientras se vea buen tenis. Pero como hace un tiempo di con ese gif y me gustó, pues pensé que sería un buen avatar :smile:. El tuyo también mola, asociándolo con tu nick en clave de humor okey.



@anonimo79: Jaja, gracias, señor! No hay problema con el pique Nadal - Federer me gustan ambos xD. Ahora, cómo aguanta nuestro españolito. El día que se retire, puf... se cae el estadio, y Federer lo mismo. Deberían retirarse los dos a la vez, y se guardaría un año de luto durante el que no se jugaría al tenis  Risa.



@Juan1980: Muchas gracias :smile:. Sí, sin duda. Uno de los "problemas" de tanta actividad es que hay hilos y comentarios nuevos a cada rato y aunque uno quiera no puede leer todos los temas que le gustaría. Cada uno es libre de participar cuando quiera y donde quiera y así debe ser. Es un foro libre! Muy feliz. Y precisamente por esa libertad de cada cual es de agradecer que la gente se tome un tiempo para leerte y dedicarte unas palabras. Más aún siendo un foro en el que eso se busca con más ganas y por ello tiene más importancia que en otros. Se agradece mucho y yo os agradezco a todos esta bienvenida con la que me habéis acogido  :smile: .



@Gambrino: Hi. La verdad es que es una lástima. Pero en fin, es necesario un foro como este, ya sea allí o aquí (como Cadena Dial xDD), y aquí parece que se está muy bien :smile:.



@Desdibuja: Hola :smile:. Seria genial dormirse en esa casa-árbol, con esas preciosas vistas de la luna al fondo y el sonido de las olas..



@Hieidraa: Muchas gracias :smile: si es que tengo que redundar, así da gusto presentarse.



@Kirmeon: Bueno aquí tengo que aclarar una cosa porque me he explicado mal en el primer mensaje. Pedir lo que se dice pedir estando sentado en una mesa y llamando al camarero no lo he hecho (que yo recuerde), en realidad la situación es estar sentado con mi familia y temer el momento en el que tengo que decir lo que quiero (que además se acentúa porque suelo ser el último xd). Imagínate, si tuviera también que llamar desde la mesa... de hecho lo pienso cuando estamos de cena y sé que me costaría muchísimo. Cuando a veces he ido solo a pedir algo para llevar, como una hamburguesa o un kebab, también me ha costado. Lo bueno era que no se trataba de locales muy grandes abarrotados de gente joven, como sí pasa en un Burger King por ejemplo. Ni loco entro ahí solo.

Lo de sentirse observado y juzgado también me pasa. Es una barrera que impide que nos relacionemos y es una mierda, la verdad. Porque la mayoría de las veces no es así y nos construimos un mundo en nuestra cabeza en el que creemos que todos están en nuestra contra cuando el primero que está en contra de nosotros mismos somos nosotros mismos.

Tests he hecho bastantes y todos coinciden en que me pasa algo Risa, pero claro, falta el diagnóstico de un médico. Yo personalmente creo que tengo una timidez o ansiedad social bastante seria, no sé si llego a fobia social, no me dan taquicardias ni tiemblo, pero sí me cuesta horrores relacionarme con la gente, especialmente de mi edad.

Estuve estos últimos 5 años yendo a un psicólogo, pero no me tomó en serio, no avancé gran cosa. Al menos algo hizo "click" en mi mente y hace años que quiero conocer gente y dejé de odiarla, porque sí, antes odiaba a la gente. Pero ni siquiera ese logro se lo puede atribuir él sino una psicóloga de prácticas con la que estuve durante un verano.

Como te ha comentado Hylden, lo de Rafa y Roger es por el pique que hay entre los apasionados de ambos grandes tenistas, como sucede siempre en las cosas que levantan masas, ya sea Cristiano-Messi en fútbol, Sony-Microsoft en videojuegos, PP-PSOE en política, rojo y amarillo en los colores... Muy feliz  Muy feliz. Siempre enfrentándonos   heads.

Pues nada ya tengo que pedir perdón otra vez por un tochazo  Risa.



@Overlord Laharl: La verdad es que sí, como quiera que se llame lo que tengamos es bueno sobrellevarlo como se pueda. Pero también me gustaría saber qué demonios es exactamente xD, si es simple timidez e inseguridad o si se trata de algo diagnosticable. O como dices también puede ser que todas esas cosas hayan cogido los pendientes Pothala y seamos una fusión de un poco de cada, porque claro, a alguien le tenía que tocar esta bendita lotería.. Mejor tomárselo con humor de vez en cuando, supongo.

PD: Tío, he intentando citarte con "@" de todas las maneras posibles (incluso copiando y pegando xd) y no me sale. ¿Lo he puesto mal?  Risa



@Frodo9: El fallo que yo les veo es que tengas que interaccionar con ellos y no te puedan leer la mente para saber qué quieres Risa.

Jaja, gracias, me gusta tu definición okey. ¿El tuyo es de un actor o cantante?



@Juan1980 y @Hylden (últimos comentarios): Por suerte nunca (creo) me he visto en esa situación, pero eso de intentar estar en buena posición para que sepa que estás ahí... por dios, cómo lo entiendo.




Muchísimas gracias a todos por la acogida, de verdad :smile:. Y si tras este manuscrito no se crea un agujero negro que engulla todo Internet, ya sabemos que este foro aguanta lo que le echen Risa Risa.

PD: Os juro que lo de poner los emoticonos en zigzag no lo he hecho a drede.
solico
solico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Desdibuja Sáb 18 Ago 2018 - 19:06

Y ahora viene cuando decimos: así da gusto dar la bienvenida. :smile:

P. D. Si no me equivoco, los nicks compuestos se citan igual pero entrecomillados. @"nick nick"
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4223

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por solico Miér 22 Ago 2018 - 0:55

Desdibuja escribió:Y ahora viene cuando decimos: así da gusto dar la bienvenida. :smile:

P. D. Si no me equivoco, los nicks compuestos se citan igual pero entrecomillados. @"nick nick"



Gracias de nuevo :smile:. Pues es verdad, lo he probado y en la previsualización sale bien  Muy feliz . Lo malo es que no puedo editar el mensaje, se ve que tras un tiempo esa opción desaparece.

Pero bueno, para la próxima vez ya podré citar nombres compuestos okey.
solico
solico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Joder, así da gusto presentarse. Empty Re: Joder, así da gusto presentarse.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.