Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Asociación Española contra la Ansiedad
2 participantes
Página 1 de 1.
Asociación Española contra la Ansiedad
Hola gente, quería compartir en esta sección de ayudas, una asociación que me pareció interesante y quizás les sirva a los foreros que viven en España.
AMTAES es una asociación española de ayuda mutua contra los trastornos de ansiedad. la primera agrupación "nacional de ayuda mutua para superar la fobia social y otros trastornos de ansiedad", . "La iniciativa surge de los propios afectados, en el seno de foros y chats relacionados con la fobia social. Un pequeño grupo de seis personas decide que no es suficiente hablar en nuestro círculo online sobre nuestros problemas, sino que hay que dar un paso más hacia la vida real", explican desde AMTAES.
Este salto hacia el cara a cara es para el psiquiatra Eduardo García-Camba, jefe del servicio de psiquiatría del Hospital Universitario de la Princesa (Madrid), más que digno de alabanza. "La fobia social es, precisamente, una patología en la que se plantea la evitación. Por tanto, es muy loable que AMTAES contemple las reuniones presenciales porque, así, consiguen salir de la clandestinidad", argumenta. De hecho, otro de los objetivos de esta asociación es conseguir "que la sociedad empiece a conocer mejor este tipo de trastornos para salir de la tendencia al aislamiento que originan".
Disfrutar de otros seres humanos, de su conversación y de su compañía se entiende como algo connatural a los individuos. Es por eso que, desde AMTAES, algunos de sus 300 miembros y 250 simpatizantes se expresan como sigue: "Para nosotros es dificilísimo, incluso imposible, lo que se supone que todos los humanos podemos hacer de fábrica: relacionarnos con los demás. Y el sentimiento consiguiente es que somos seres humanos defectuosos, o no totalmente humanos".Tanto la psicología como la psiquiatría insisten en que una persona con trastorno de ansiedad social puede salir adelante si "reconoce su problema y se esfuerza por poner en práctica las herramientas que aprende en las terapias".
AMTAES es una asociación española de ayuda mutua contra los trastornos de ansiedad. la primera agrupación "nacional de ayuda mutua para superar la fobia social y otros trastornos de ansiedad", . "La iniciativa surge de los propios afectados, en el seno de foros y chats relacionados con la fobia social. Un pequeño grupo de seis personas decide que no es suficiente hablar en nuestro círculo online sobre nuestros problemas, sino que hay que dar un paso más hacia la vida real", explican desde AMTAES.
Este salto hacia el cara a cara es para el psiquiatra Eduardo García-Camba, jefe del servicio de psiquiatría del Hospital Universitario de la Princesa (Madrid), más que digno de alabanza. "La fobia social es, precisamente, una patología en la que se plantea la evitación. Por tanto, es muy loable que AMTAES contemple las reuniones presenciales porque, así, consiguen salir de la clandestinidad", argumenta. De hecho, otro de los objetivos de esta asociación es conseguir "que la sociedad empiece a conocer mejor este tipo de trastornos para salir de la tendencia al aislamiento que originan".
Disfrutar de otros seres humanos, de su conversación y de su compañía se entiende como algo connatural a los individuos. Es por eso que, desde AMTAES, algunos de sus 300 miembros y 250 simpatizantes se expresan como sigue: "Para nosotros es dificilísimo, incluso imposible, lo que se supone que todos los humanos podemos hacer de fábrica: relacionarnos con los demás. Y el sentimiento consiguiente es que somos seres humanos defectuosos, o no totalmente humanos".Tanto la psicología como la psiquiatría insisten en que una persona con trastorno de ansiedad social puede salir adelante si "reconoce su problema y se esfuerza por poner en práctica las herramientas que aprende en las terapias".
Grupos de ayuda mutua contra la fobia social
Una de las iniciativas fundamentales de la Asociación Española de Ayuda Mutua Contra la Fobia Social y los Trastornos de Ansiedad (AMTAES), cuya inscripción es gratuita, son los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en distintas provincias españolas y que, hasta el momento, son 20. En estas reuniones, "entre 4 y 12 personas" realizan encuentros para "encontrar soluciones reales a sus problemas" y para "desarrollar sus habilidades sociales". "Cada GAM cuenta con un socio coordinador que se encarga de dinamizar el grupo, así como de organizar y convocar las actividades presenciales: tertulias de café, paseos por la ciudad, actividades deportivas, asistencia a actos culturales...", amplían desde la asociación. Entre los beneficios que un miembro puede conseguir, destacan que "le ayudará a percibirse como parte de un grupo y como una persona más valiosa al poner sus capacidades a disposición de los demás, así como a relacionarse con otras personas". En su versión virtual, el grupo de Facebook 'Fobia Social España' también sirve como lugar de reunión y ayuda mutua. Los viernes y los sábados, "desarrollan un chat de una hora" al que invitan a participar a "cualquier persona con trastornos de ansiedad", para "dialogar y sentirse comprendidos".Última edición por MatiaSS95 el Dom 29 Jul 2018 - 16:47, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Asociación Española contra la Ansiedad
Acá les dejo el link de la noticia completa: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/03/57eea1f0468aeb0e378b45b6.html y esta es la página de la asociación por si les interesa https://amtaes-asociacion.com/
Invitado- Invitado
Yo estoy apuntado, es gratis y asi ayudas a que tenga mas vision
en mi provincia no hay grupo para quedar jaja
en mi provincia no hay grupo para quedar jaja
Triumph- Usuario Destacado
Yo tambien estoy y hacemos varias quedadas con los de mi provincia, a veces con los de mi CCAA
adenovirus- Usuario Experto
Que bueno que se apunten , es una lástima que acá en Argentina estemos tan atrasados y no hayan estas cosas. Ustedes deberían aprovecharlo
Invitado- Invitado