Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansadopor Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
Imsomnia |
Remedios contra las decepciones
5 participantes
Página 1 de 1.
Remedios contra las decepciones
Las desilusiones duelen y nos chupan la energía. Aunque hayamos pasado por muchas a lo largo de la vida, no nos volvemos de piedra (o quizá con el tiempo sí).
¿Cómo dejar de perder el tiempo que le dedicamos a lamernos la herida? Tratando de ignorarla, dedicándole la menor atención posible. Poco a poco cicatrizará, será un leve recuerdo y ese espacio en nuestra mente lo ocuparán nuevos intereses (la piel nueva crecerá).
Pero, ¿y mientras? ¿Se puede hacer algo más que ayude a aliviar un poco el escozor?
¿Cómo dejar de perder el tiempo que le dedicamos a lamernos la herida? Tratando de ignorarla, dedicándole la menor atención posible. Poco a poco cicatrizará, será un leve recuerdo y ese espacio en nuestra mente lo ocuparán nuevos intereses (la piel nueva crecerá).
Pero, ¿y mientras? ¿Se puede hacer algo más que ayude a aliviar un poco el escozor?
Invitado- Invitado
Re: Remedios contra las decepciones
Yo trato de pensar en ello lo justo (complicado por el TOC).
Es decir, pienso en esa decepción lo necesario para analizarla y entender por qué ha podido suceder, y de qué forma me afecta.
Una vez he logrado eso, intento distraer mi mente con otras cosas o proyectos.
Es complicado, pero con fuerza de voluntad y paciencia, las decepciones se superan.
Por ejemplo, cuando tengo una decepción muy reciente, me pongo a ver vídeos que no requieran prestar demasiada atención, de forma que hay algo de fondo que me distrae, y al no necesitar estar muy atento a ellos, me ayudan en cierta manera a dejar de pensar en la decepción.
Ahora, cada persona es un mundo, y a cada uno le funciona una cosa distinta.
Es decir, pienso en esa decepción lo necesario para analizarla y entender por qué ha podido suceder, y de qué forma me afecta.
Una vez he logrado eso, intento distraer mi mente con otras cosas o proyectos.
Es complicado, pero con fuerza de voluntad y paciencia, las decepciones se superan.
Por ejemplo, cuando tengo una decepción muy reciente, me pongo a ver vídeos que no requieran prestar demasiada atención, de forma que hay algo de fondo que me distrae, y al no necesitar estar muy atento a ellos, me ayudan en cierta manera a dejar de pensar en la decepción.
Ahora, cada persona es un mundo, y a cada uno le funciona una cosa distinta.
A Perezoso le gusta esta publicaciòn
La vida me ha enseñado que cuanto menos esperes de las personas, menos decepciones te llevas.
Por suerte o por desgracia me he llevado muchas a los largo de mi vida, y a estas alturas.. los palos me han hecho mas dura que lo querría.
Simplemente deja que el tiempo se encargue de cerrar heridas, y pronto se convertirá en un recuerdo archivado.
Por suerte o por desgracia me he llevado muchas a los largo de mi vida, y a estas alturas.. los palos me han hecho mas dura que lo querría.
Simplemente deja que el tiempo se encargue de cerrar heridas, y pronto se convertirá en un recuerdo archivado.
Hieidraa- Usuario VIP
A torko y a Jackod les gusta esta publicaciòn
Exacto, @Hieidraa. Si no te haces ilusiones te haces menos daño al caer.
torko- Usuario Experto
A Hieidraa y a Jackod les gusta esta publicaciòn
@June Yo personalmente, supongo será por la vida y las cosas que me han pasado, me cuesta ilusionarme.
Siempre habrá ciertas personas a las que imaginas "dentro" de ti, formando parte de tu realidad, de tu cotidianeidad... Pero cuidado, hay que saber si la otra persona desea pertenecer a ese mundo tuyo o si tal vez lo desea pero para un fin diferente al que tú has imaginado. Por eso creo que la única solución a no sufrir es la sinceridad. Ofrecerla y exigirla.
Yo uso mucho el mundo del teatro como paralelismo del mundo real. No sé por qué, será tal vez por los guiones que me monto en la cabeza desde niño... jajaja
Si tú por ejemplo buscas un actor o actriz principal debes ser exigente en el casting, ponerle a prueba y ver cómo se desenvuelve en las diferentes escenas que le planteas... Si está a la altura superará el casting, pero cuidado, no se crea demasiado lo de ser estrella y pretenda que le adores!! Si por el contrario, a la primera prueba de voz empieza a desafinar... next. Y ya vendrá otro.
Siempre habrá ciertas personas a las que imaginas "dentro" de ti, formando parte de tu realidad, de tu cotidianeidad... Pero cuidado, hay que saber si la otra persona desea pertenecer a ese mundo tuyo o si tal vez lo desea pero para un fin diferente al que tú has imaginado. Por eso creo que la única solución a no sufrir es la sinceridad. Ofrecerla y exigirla.
Yo uso mucho el mundo del teatro como paralelismo del mundo real. No sé por qué, será tal vez por los guiones que me monto en la cabeza desde niño... jajaja
Si tú por ejemplo buscas un actor o actriz principal debes ser exigente en el casting, ponerle a prueba y ver cómo se desenvuelve en las diferentes escenas que le planteas... Si está a la altura superará el casting, pero cuidado, no se crea demasiado lo de ser estrella y pretenda que le adores!! Si por el contrario, a la primera prueba de voz empieza a desafinar... next. Y ya vendrá otro.
Perezoso- Usuario Destacado
A Mareas, Okami y a Jackod les gusta esta publicaciòn
Creo que lo más efectivo se podria resumir en no pensar sobre ello y hace cosas que te mantengan distraido.
Invitado- Invitado
june escribió:Las desilusiones duelen y nos chupan la energía. Aunque hayamos pasado por muchas a lo largo de la vida, no nos volvemos de piedra (o quizá con el tiempo sí).
Crearse expectativas, el no cumplirlas nos lleva a las decepciones. Es nuestra mente la que nos desiluciona cuando lo Real y lo Aparente no son lo mismo.
Todo está en saber manejar las frustraciones. Asimilar los hechos y superarlo. La solución no está en ignorarlo, volverse de piedra, que el tiempo lo cure. El tiempo no cura las heridas. Son nuestras acciones lo que permite que cicatricen.
Ya lo dijo Po, de Kungfu Panda. En el minuto 2:40 Así es como se logra la Paz Interior.
Okami- Usuario VIP
A Perezoso le gusta esta publicaciòn