Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 14:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 11:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 11:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 9:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 8:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 2:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 23:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 13:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 12:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 3:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 11:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 10:57

 
Crear foro

El problema del suicidio en la juventud española.

+4
Perezoso
Marquis
diamonds
Paulino Alberto
8 participantes

Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por Paulino Alberto Vie 30 Jul 2021 - 13:51

Tristemente el otro día salto la noticia de que el suicidio es ya la primera causa de muerte entre los jóvenes españoles. No cuelgo la noticia porque no se como va lo de poner noticias en este foro, pero si os interesa buscarlo en google que no tardías nada ya que ha salido en varios medios. Me gustaría abrir un debate sobre esta triste realidad, a ver si entre los fororos sacamos algo en claro. Por lo pronto evidencia un problema social importante que no se esta sabiendo atajar, síntoma de que hay algo en nuestra sociedad que esta muy podrido.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por diamonds Vie 30 Jul 2021 - 17:12

este mundo en el que prima el individualismo, en el que hagas olo que hagas no tienes futuro... eso sumado a que la atención psicologica en la seguridad social da pena da lugar a situaciones coo el suicidio.

Veo que cada vez se está viendo mejor socialmente el ir al psicologo, pero no veo que mejore para que cualquier ciudadano sea cual sea su situacion economica, pueda ir sin que se arruine.

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

A Paulino Alberto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por Marquis Vie 30 Jul 2021 - 20:00

Si vives en un país rico en paz y con sanidad universal, hay pocas formas de morir joven que no sean esa y accidentes. Es lo común en buena parte de estos países. Habría que verlo en números absolutos para sacar conclusiones.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por Invitado Vie 30 Jul 2021 - 22:35

El suicidio es algo muy corriente, no solo en España, en otros lugares ya es la primera causa de muerte desde hace mucho tiempo. ya no es algo que me llame la atención ni me extrañe teniendo en cuenta lo mierda que puede ser la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por Perezoso Sáb 31 Jul 2021 - 12:45

1. Muchas gracias por abrir el hilo @Paulino Alberto, es un debate realmente necesario y más entre nosotros!!

2. No tengo ni idea de estadísticas. Sí parece que es un problema bastante grave pero lo dejan siempre de lado, está ahí, pero a nadie le gusta hablar de ello. Diría que es un tema tabú en España porque precisamente nosotros que vamos de alegres y fiesteros y... resulta que todo es mentira!! Si somos los más pringaos y desgraciados de Europa en todo, jajaja. Lamentable, cómo nos han vendido una felicidad sin base alguna. ¿Cómo se sujeta toda esta jarana y diversión?

Nosotros? Tristes? Pero qué dice el tío ese!! Si los españoles somos la alegría de la huerta!! Venga, pon la musiquita, unas tapitas y ale, "tol mundo a disfrutá"!! En los países católicos la fiesta y la verbena son sagrados, pero... realmente hay algún motivo que festejar??? Bueno, que se lo pregunten a los hiper-mega-super-felices que van por la vida como si fuese todo gominolas y piruletas. Un baile de máscaras, ya lo dije en otro post...

3. ¿La solución? Ni idea. Diría que la familia, que todo comienza ahí, lo bueno y lo malo. Hay familias fuertes que luchan contra la sociedad y su podredumbre, ergo, los hijos y las hijas crecen sanos, fuertes y felices. Sin embargo los padres y madres que siguen las normas sin rechistar y las introducen en su hogar sin pensar... Todos lo terminan lamentando, tarde o temprano. Parece que les va bien, pero no, apenas un vientecillo es suficiente para derrumbar su casita de cartón. Al fin y al cabo eso somos, ganado que alimenta este gran matadero. Sálvese el que pueda, como diría mi colega @becerro_de_oro

4. Subo un vídeo que vi hace tiempo, seguro os gusta.

Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

A Amarillo y a Paulino Alberto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por torko Sáb 31 Jul 2021 - 12:50

"Ganado que alimenta este matadero"....¿Has visto la película "Cuando el destino nos alcance"? Es del año 1973.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Paulino Alberto y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por Invitado Sáb 31 Jul 2021 - 22:37

Perezoso escribió:Lamentable, cómo nos han vendido una felicidad sin base alguna.
Nosotros? Tristes? Pero qué dice el tío ese!! Si los españoles somos la alegría de la huerta!! Venga, pon la musiquita, unas tapitas y ale, "tol mundo a disfrutá"!! En los países católicos la fiesta y la verbena son sagrados, pero... realmente hay algún motivo que festejar???

Que razón tienes, a lo minimo que dices de España o de sus convencionalismos te saltan con cosas como...

"pero si como en España en ningun lado!" (quiza hay que viajar más)

"aqui hay sol, sol!"

"por que te crees que vienen todos los turistas? por que en su pais se mueren de asco" (quiza por que es su resort particular)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por Perezoso Dom 1 Ago 2021 - 10:37

@torko Ni idea, me la apunto para mirarla, gracias!!

@edwar, así es, una clase obrera que se conforma con un par de cañas y un partido de fútbol es muy fácil de controlar...
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por Invitado Dom 1 Ago 2021 - 14:18

Es un problema que cada vez crece más y que requiere ser estudiado en profundidad, pero como es algo que no da votos no hay voluntad política para abordarlo y lo único que se hace es tapar el asunto. No sé muy bien cual puede ser la causa, lo cierto es que en los países desarrollados los casos de suicidio se dan con mucha más frecuencia que en los subdesarrollados, eso puede ser por la extrema complejidad de nuestra sociedad, frente a otras que viven en unas condiciones muchísimo más duras (hambre, enfermedades...) pero que sin embargo su forma de vida es mucho más simple, lo que les hace tener la mente más despejada, todo lo contrario que nosotros, que siempre andamos con estrés, ansiedad y un montón de problemas psicológicos provocados por la enorme exigencia diaria que supone vivir en una sociedad como la nuestra. Creo que esa es la clave.

¿Cuántas veces hemos oído a una persona mayor decir "antiguamente, sin tantos avances, éramos mucho más felices que ahora"? No pueden tener tanta razón en una sola frase, y quizá deberíamos pararnos a pensar en su significado y preguntarnos ¿qué es lo que hemos ido perdiendo a lo largo de este tiempo? Pues yo creo que lo que hemos perdido ha sido la sencillez de la vida, el tener y necesitar menos, el no estar continuamente compitiendo entre nosotros, el no obsesionarnos con tener un físico y una imagen que sea aceptada por los demás, el no vivir en una sociedad cada vez más distante e individualizada, donde eres criticado y prejuzgado si no cumples con las exigencias requeridas, el no vivir en una sociedad cada vez más exigente que nos demanda la perfección, y así podría seguir un rato...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por Psique_ Dom 1 Ago 2021 - 14:30

@Doni muy acertado comentario,has dado todas las claves, yo estoy totalmente de acuerdo.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por diamonds Dom 1 Ago 2021 - 16:24

@Doni aparte que yo he oido que en culturas más tribales, donde hay familias extensas y hay pensamiento colectivo, se dan menos casos de suicidio precisamente por eso, porque se apoyan mutuamente, y eso es imprescindible.

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por Amarillo Dom 1 Ago 2021 - 20:48

Perezoso escribió:3. ¿La solución? Ni idea. Diría que la familia, que todo comienza ahí, lo bueno y lo malo. Hay familias fuertes que luchan contra la sociedad y su podredumbre, ergo, los hijos y las hijas crecen sanos, fuertes y felices. Sin embargo los padres y madres que siguen las normas sin rechistar y las introducen en su hogar sin pensar... Todos lo terminan lamentando, tarde o temprano. Parece que les va bien, pero no, apenas un vientecillo es suficiente para derrumbar su casita de cartón. Al fin y al cabo eso somos, ganado que alimenta este gran matadero. Sálvese el que pueda, como diría mi colega @becerro_de_oro
Muy de acuerdo, para mi, la familia es la base de la sociedad
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1271

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por becerro_de_oro Mar 31 Ago 2021 - 13:30

Pues no se, la vida es sagrada, dicen.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

El problema del suicidio en la juventud española. Empty Re: El problema del suicidio en la juventud española.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.