Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Gabriel177. Hoy a las 15:30

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

Problemas de concentración?

4 participantes

Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Problemas de concentración?

Mensaje por Invitado Vie 13 Jul 2018 - 17:47

Creo que siempre he sido un poco despistada, en ocasiones se me va la cabeza a las nubes y no presto la atención suficiente. Esto lo noto por ejemplo en conversaciones de varias personas  que no consigo seguir y por consiguiente no sé de lo que se está hablando no pudiendo formar parte. Tengo despistes que  cuando me doy cuenta pienso que mentalmente no pienso las cosas, cojo cosas que no son por equivocación, temo que se me vaya la cabeza y perder la parada del bus, cosas así...
No sé si puede estar relacionado con mi falta de relaciones sociales, ya que cuanto más te hayas relacionado y hecho cosas en la vida más te espabilas... es como si no atendiaera bien a las cosas, torpeza mental o algo así. Esto me afecta mucho a la hora de relacionarme y me hace sentir mal y pensar que tengo un problema.
A los que tambien os relacionais poco o nada os pasa lo mismo? Soluciones?


Última edición por Vic el Vie 13 Jul 2018 - 17:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Re: Problemas de concentración?

Mensaje por Invitado Vie 13 Jul 2018 - 17:52



La falta de concentración es algo común en los fóbicos sociales y esto repercurte en los estudios, esto ya se había tratado por acá:


https://fobiasocial.foroes.org/t426-condenado-al-fracaso


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Re: Problemas de concentración?

Mensaje por anonimo79 Vie 13 Jul 2018 - 18:00

pues si me siento identificado soy muy despistado me pasa lo mismo de hecho no me quedo con nada de lo que me dicen y me suelo olvidar facilmente no retengo nada por eso evito hablar con la gente y tambien se lo achaco a la medicacion y a que ya no controlo mi vida, antes me pasaba tambien con los libros cuando lo tenia avanzado que tenia que releerme los capitulos anteriores para enterarme de lo que pasaba anteriormente.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Re: Problemas de concentración?

Mensaje por Dreamer Vie 13 Jul 2018 - 23:09

En mi caso no soy una persona despistada, pero sí que me ha pasado el hecho de que en determinadas épocas de mucho malestar emocional me haya costado un mundo poder concentrarme.

Lo que dices de no poder seguir las conversaciones puede ser por un exceso de ansiedad, ansiedad social en este caso. Y un exceso de ansiedad muy continuado en el tiempo afecta a la memoria. Así que te recomendaría que hicieras ejercicios de relajación porque yo creo que puede ser por eso que te digo, un exceso de ansiedad.
Dreamer
Dreamer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Re: Problemas de concentración?

Mensaje por Invitado Sáb 14 Jul 2018 - 0:24

A mí me cuesta mucho concentrarme, sobre todo cuando tengo que estudiar, me cuesta muchísimo.
En cambio en el día a día no le suele costar trabajo concentrarme

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Re: Problemas de concentración?

Mensaje por Invitado Sáb 14 Jul 2018 - 4:17

Creo que la ansiedad es la culpable de nuestra falta de concentración. Yo siempre pierdo cosas cuando salgo a la calle por culpa de la ansiedad que me hace andar apurado y concentrado unicamente en lo que los demás piensen de mi...
También tengo una falta de concentración a la hora de leer y estudiar. Hasta me cuesta leer a veces los mismos hilos que abren en este foro, que son algo largos, y me suelo perder en lo que venía leyendo. Lastimosamente me afecta bastante la falta de concentración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Re: Problemas de concentración?

Mensaje por Edd13 Sáb 14 Jul 2018 - 6:13

A mi tambien me pasa tiendo a perder y olvidar las cosas con mucha facilidad, ana u otra vez he pasado de largo la parada del bus por andar pensando en otras cosas, sobre todo cuando hay mucha gente a mi alrededor, concentrarme en leer mientras hay gente hablando o mucho ruido tambien es muy dificil. Supongo que gran parte se puede deber a la ansiedad pues cuando estoy solo no tengo ese problema.

Edd13
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Re: Problemas de concentración?

Mensaje por Invitado Sáb 14 Jul 2018 - 17:30

estoy pero extremadamente desconcentrada en mi trabajo, es super delicado lo que hago y me e equivocado demasiado!!! todo me sale mal Llorar :suicide:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Re: Problemas de concentración?

Mensaje por Selene Sáb 14 Jul 2018 - 17:48

αστέρι escribió:estoy pero extremadamente desconcentrada en mi trabajo, es super delicado lo que hago y me e equivocado demasiado!!! todo me sale mal Llorar :suicide:

En qué consiste tu trabajo?

A mí me pasa mucho, pero en mi anterior trabajo era aún peor por la ansiedad que me creaba mi jefa. Siempre hacía todo con miedo y era cuando más me equivocaba.

Es normal cometer errores y más en nuestra situación (fobia, depresión, ansiedad, etc). Intenta no desanimarte y todo saldrá mejor.

Selene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Re: Problemas de concentración?

Mensaje por Invitado Sáb 14 Jul 2018 - 22:07

Yo estoy empezando a trabajar ahora en una cocina y me está costando bastante aprender, son muchos detalles y se me olvidan, no hago lo que debo hacer, lo hago mal, cosas así. Si estuviera sola pues sería genial, tendria el tiempo para hacer y aprender las cosas a mi tiempo y a mi ritmo. Pero no es así, me pongo nerviosa porque no sé lo que debo ir haciendo y los compañeros me perciben como torpe. Ellos me dicen lo que debo ir haciendo, van a un ritmo más rápido y me pierdo mucho... Me da verguenza preguntar cosas que pienso son obvias, no sé... me estreso y eso hace que todo lo haga mal. Mis problemas de relaciones sociales, el no saber defenderme,... me agobio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de concentración?  Empty Re: Problemas de concentración?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.