Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Dedica una canción
por Amarillo Ayer a las 22:28

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Ayer a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Problemas para caminar I_vote_lcapProblemas para caminar I_voting_barProblemas para caminar I_vote_rcap 
Desdibuja
Problemas para caminar I_vote_lcapProblemas para caminar I_voting_barProblemas para caminar I_vote_rcap 
Hieidraa
Problemas para caminar I_vote_lcapProblemas para caminar I_voting_barProblemas para caminar I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Problemas para caminar I_vote_lcapProblemas para caminar I_voting_barProblemas para caminar I_vote_rcap 
Imsomnia
Problemas para caminar I_vote_lcapProblemas para caminar I_voting_barProblemas para caminar I_vote_rcap 
VCZ
Problemas para caminar I_vote_lcapProblemas para caminar I_voting_barProblemas para caminar I_vote_rcap 
rosenrot
Problemas para caminar I_vote_lcapProblemas para caminar I_voting_barProblemas para caminar I_vote_rcap 
Suriam
Problemas para caminar I_vote_lcapProblemas para caminar I_voting_barProblemas para caminar I_vote_rcap 
nico27
Problemas para caminar I_vote_lcapProblemas para caminar I_voting_barProblemas para caminar I_vote_rcap 
Nirvana
Problemas para caminar I_vote_lcapProblemas para caminar I_voting_barProblemas para caminar I_vote_rcap 

 
Crear foro

Problemas para caminar

+9
ATOMO-47
ovejanegra
Kai
manuelgonzalez
Crates_de_Tebas
Juan1980
Hieidraa
Sander
anonimo79
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problemas para caminar Empty Problemas para caminar

Mensaje por Crates_de_Tebas Sáb 29 Dic 2018 - 23:49

He comentado este tema en diversas ocasiones con personas afectadas de ansiedad o fobia social. No obstante, prácticamente nadie compartía este problema conmigo.

Hace algunos años era un problema bastante jodido, porque al pasar por determinados lugares llenos de gente me flaqueaban las piernas, y me daba la sensación de que no sabía caminar. De hecho, acababa caminando de forma extraña, con lo que la gente lo percibía. Es decir, yo mismo acababa caminando de forma extraña por miedo a caminar de forma extraña, por decirlo de alguna manera... Los sarcasmos de la vida. ? ? ?

Recuerdo por ejemplo, que tenía que ir por un caminito para entrar en la Facultad, y sobre todo en verano estaba plagado de gente tirada por el césped que bordeaba. Pues bien, generalmente evitaba pasar por ese lugar y entraba por otra puerta. En determinado punto comencé a forzarme a entrar otra vez por ese lugar, y al final se fue "normalizando". Es solamente un ejemplo. Me pasaba mucho caminando ante personas del sexo opuesto que podían observarme.

Actualmente me pasa en momentos muy puntuales, pero por ejemplo a la hora de entrar al trabajo, pero entro y punto.

Si a alguien le pasa o le ha pasado algo similar, manifestaros.
Crates_de_Tebas
Crates_de_Tebas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por anonimo79 Sáb 29 Dic 2018 - 23:58

si a veces camino mal cuando me mira la gente recuerdo una vez que tuve una visita y nada cuando yo llego no tuve problemas pero una vez me levante del sofa no se para que y camine raro osea que no sabia como hacerlo para quedar bien encima la visita era una chica que me invito por navidades a su casa aunque al final a pesar de aquello me invito pero no fui al final supongo que penso que tio tan raro pero si suelo caminar raro cuando me mira un grupo de gente sobretodo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Sander Sáb 29 Dic 2018 - 23:59

Me pasaba y conozco bien esa sensación. Venía acompañada de rigidez en el cuello, y cuando intentaba mirar alrededor, este se movía como en espasmos.
Como siempre con la fobia, la peor solución es la evitación. Lo ideal es exponerse, aceptar que te pones nervioso, pero que no hay nada de malo en ello, y poco a poco ir dándote cuenta de que lo que te hace actuar así es una mala pasada de tu cabeza.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Hieidraa Dom 30 Dic 2018 - 0:00

Hola! Yo e tenido agorafobia muchos años y me pasaba algo parecido, solo que en vez de por la gente era por los sitios(espacios abiertos, supermercados..etc)
No sé si será lo mismo pero cuando me empezaba a dar el ataque de ansiedad era como si dejara de sentir las piernas, como si no las tuviera o me hubiera olvidado de como moverlas.. tenia la sensación de que me caería en cualquier momento. Es bastante desagradable la verdad.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4005

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Crates_de_Tebas Dom 30 Dic 2018 - 0:04

Creo que el problema, anonimo79, es hacer de forma consciente una actividad que debería ser inconsciente, es decir, realizarse de forma ya automatizada. Yo cuando me pasa esto lo que suelo hacer es contar los pasos. Por ejemplo, cuando me pasa en el trabajo pues voy caminando hasta mi puesto y contando "uno", "dos", "tres", ..., "veinte".

Sander, ahora no me pasa tanto, solamente en momentos puntuales, pero hace años estaba siempre muy rígido, y me decían que caminaba de forma "robótica" incluso (imagina que te digan esto; alimenta la paranoia). Ciertamente es desagradable, porque te hace sentir muy estúpido y fuera de lugar.

Hieidraa, creo que es un poco diferente, porque a pesar de parecer que has olvidado caminar, las piernas sí que las siento, y en ningún momento tengo la sensación de que me vaya a caer. Pero ciertamente tu problema suena muy desagradable

Crates_de_Tebas
Crates_de_Tebas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Juan1980 Dom 30 Dic 2018 - 11:02

Yo tengo una forma de caminar algo patosa pero es por un problema físico no por fobia social. Sé lo que es que la gente te mire e incluso se ría.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Crates_de_Tebas Dom 30 Dic 2018 - 12:08

Vaya, Juan1980, entonces en tu caso la cosa es diferente. Pero la gente que se ríe por problemas físicos de ese tipo no merece consideración alguna.
Crates_de_Tebas
Crates_de_Tebas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por manuelgonzalez Dom 30 Dic 2018 - 16:13

hola, creo que si me pasa a veces cuando entro a lugares muy concurridos de gente, restaurantes, centro comerciales, malls, o cuando camino por la calle etc, siento como si un pierna se me fuese para un lao o que yo fuese a dar un mal paso y creo que eso puede deberse a tener pensamientos de sentirme observao o que la gente pueda estar observandome, y lo que piense de mi, de mi forma de caminar, etc y juzgue, tambien al evitar en ocasiones el contacto visual con otras personas sobre todo con el sexo opuesto (no es timidez sino otra cosilla que tiene que ver con el ego jaja) pero esos pensamientos aparecen no puedo hacer nada mas que seguir caminado.
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Kai Dom 30 Dic 2018 - 17:41

A mí me pasó durante años. Al caminar por la calle iba con tanta ansiedad y tensión muscular (me sentía observada por la gente) que me afectaba a la movilidad de las piernas y parecía que perdía el control para articularlas con normalidad. Además me centraba precisamente en esa dificultad y eso hacía que me sintiera todavía más observada porque creía que era algo evidente y que todo el mundo lo notaba. Ahora lo tengo superado pero fue muy duro sobrellevarlo mientras duró.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Crates_de_Tebas Lun 31 Dic 2018 - 0:21

Sí, precisamente manuelgonzalez, es como si las piernas desertaran y se fueran cada una por su lado. Conozco la sensación de pasar por delante de mujeres y perder la coordinación neuromuscular, jaja.

Kai, desde luego cuando era adolescente la tensión muscular llegaba a tal punto que llegaba con dolor a casa. Yo también lo he superado, aunque en situaciones muy muy puntuales me entra la tontería otra vez.
Crates_de_Tebas
Crates_de_Tebas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por ovejanegra Dom 6 Ene 2019 - 20:39

A mí en las piernas no me pasaba nada, pero recuerdo que entre los 11 y los 12 años estuve durante un tiempo largo sin saber qué hacer con los brazos al andar. Por ello iba siempre con las manos cogidas por la espalda, y aunque alguien se burló de mí en ese sentido, yo me sentía aún más ridículo si intentaba andar con los brazos sueltos. Actualmente aún noto un poco esa sensación, si voy sin un abrigo grueso. Siempre llevo una bandolera colgada, incluso a veces vacía, porque me ayuda sentir que llevo algo bajo el brazo.

ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Respuesta

Mensaje por ATOMO-47 Dom 6 Ene 2019 - 23:42

A mi me ocurría cuando hace unos años atrás
Pero ya no debo decir para bien que la fs ha perdido bastante fuerza antes me pasaba todo eso y más
Todo es por la ansiedad que se apodera de uno

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Invitado Lun 7 Ene 2019 - 3:50

ovejanegra escribió:entre los 11 y los 12 años estuve durante un tiempo largo sin saber qué hacer con los brazos al andar.

Esto me pasó casi toda la vida. Algunas veces me preguntaron por qué no movía los brazos como todo el mundo al caminar, pero a mí no me salía de forma natural.
Últimamente ya no me pasa tanto. Además ahora también casi siempre llevo algo que me hace tener los brazos ocupados.
Y ya no siento que todo el mundo me esté mirando, como me pasaba antes.
Recuerdo que me molestaba muchísimo, sobre todo pasar frente a gente que estaba ahí sin hacer nada, porque esos sí se quedan mirando a los que pasan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Juan1980 Lun 7 Ene 2019 - 13:55

¿No creéis que con los problemas que tenemos se le da demasiada importancia a la forma en que caminamos?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Libertad Lun 7 Ene 2019 - 16:22

A mí también me ocurre ese "problema" al caminar cuando voy por la calle y paso por delante de un grupo de personas, sobre todo si son conocidos, o si estoy en algún sitio como por ejemplo un bar, y tengo que levantarme para ir al wc o donde sea.. Es una sensación extraña, como si de pronto se me olvidara cómo se camina.

Juan1980 escribió:¿No creéis que con los problemas que tenemos se le da demasiada importancia a la forma en que caminamos?

No es cuestión de darle más o menos importancia. Simplemente es un síntoma más de los que padecemos fobia social, ansiedad o cualquier otro trastorno del estilo. Quizá haya personas que a esto no le den tanta importancia, pero quizá otras personas lo pasen realmente mal con este tema.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Elos Lun 7 Ene 2019 - 16:27

No se trata de que se dé demasiada importancia a la forma de caminar, si no de como la ansiedad puede influir en la forma en que te mueves, la ansiedad se instala físicamente en el cuerpo, y si puede afectar a la forma de caminar como a cualquier otra cosa, una forma de caminar extraña llama la atención lo que hace que te pongas más nervioso y es algo que puede ir retroalimentándose.

A mí personalmente no me ha pasado pero entiendo perfectamente que a otras personas si les pueda pasar.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Juan1980 Lun 7 Ene 2019 - 20:04

Me refiero a eso de que la gente te mire o incluso te juzgue por caminar mal. ¿No os parece una tontería?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Invitado Lun 7 Ene 2019 - 20:34

La ansiedad causa rigidez muscular, es una sensación muy experimentada en mi persona aunque cada vez menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Sander Lun 7 Ene 2019 - 21:17

¿No sabíais qué hacer con los brazos al caminar? No lo entiendo. Lo mismo que hacéis con ellos cuando caminais por casa. Lo único que se me viene a la cabeza es esto:

Ahora bien, si más bien os referís a qué hacer con los brazos cuando estáis parados lo entiendo más. Si llevo una chaqueta abierta, suelo ponerlos en jarras, o si estoy agarrando algo suelo cogerlo con las dos manos. Supongo que la solución al problema es siempre ir con algo en la mano.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por ovejanegra Lun 7 Ene 2019 - 22:35

Como dice @JACINTO es por la rigidez que causa la ansiedad, por la sensación de sentirse observado. Yo no entiendo que pase al estar parado, cuando no hay que mover los brazos y la rigidez no importa tanto. En esta situación meto las manos en los bolsillos o cruzo los brazos, en jarras no me pongo nunca porque me siento más expuesto, supongo que por ocupar más espacio.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Crates_de_Tebas Mar 8 Ene 2019 - 1:11

ovejanegra: también me pasaba (y me pasa, para qué engañarnos) el tema de los brazos, y me siento más cómodo si tengo una chaqueta, sudadera o lo que sea con bolsillos; me proporciona seguridad.

Libertad: también me pasa cuando ya estoy en un sitio y tengo que ir a lugares como el WC...

Elos: completamente de acuerdo con lo que dices. Es difícil dar importancia a problemas que no tienes, pero cuando los tienes, se nota.

ATOMO-47: también me ocurría mucho más hace años, pero me sigue ocurriendo. Vaya mierda, jaja

Migues: yo a veces iba con cosas agarradas de la mano, si no tenía bolsillos para meterlas.

Juan1980: creo que precisamente el problema que tenemos determina en gran parte la forma en que caminamos.

JACINTO: me ha pasado lo mismo; en la adolescencia parecía un robot de lo rígido que iba, y ahora como que parezco más "natural", excepto en momentos puntuales que me entra la tontería.

Sander: es difícil entender un problema particular sin sufrirlo, pero la verdad es que es desesperante a veces jaja
Crates_de_Tebas
Crates_de_Tebas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Overlord Laharl Mar 8 Ene 2019 - 12:48

Pues tienes suerte que te pase puntualmente ya que a mi me pasa todo el tiempo y de la preocupación por el tema durante años ya he desarrollado un toc lo que hace que cada vez que tenga que estar frente a alguien piense en el tema y por ende termino caminando aun peor. Con jóvenes de menos de 30 y especialmente si están en grupos y yo tengo que pasar cerca se me acentúa aun mas el problema y es una jodienda.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por anonimo79 Mar 8 Ene 2019 - 16:05

Crates_de_Tebas escribió:ovejanegra: también me pasaba (y me pasa, para qué engañarnos) el tema de los brazos, y me siento más cómodo si tengo una chaqueta, sudadera o lo que sea con bolsillos; me proporciona seguridad.

Libertad: también me pasa cuando ya estoy en un sitio y tengo que ir a lugares como el WC...

Elos: completamente de acuerdo con lo que dices. Es difícil dar importancia a problemas que no tienes, pero cuando los tienes, se nota.

ATOMO-47: también me ocurría mucho más hace años, pero me sigue ocurriendo. Vaya mierda, jaja

Migues: yo a veces iba con cosas agarradas de la mano, si no tenía bolsillos para meterlas.

Juan1980: creo que precisamente el problema que tenemos determina en gran parte la forma en que caminamos.

JACINTO: me ha pasado lo mismo; en la adolescencia parecía un robot de lo rígido que iba, y ahora como que parezco más "natural", excepto en momentos puntuales que me entra la tontería.

Sander: es difícil entender un problema particular sin sufrirlo, pero la verdad es que es desesperante a veces jaja
no se que es peor si caminar como un robot o pensar o actuar como un robot que es lo que me pasaba a mi en la adolescencia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Crates_de_Tebas Mar 8 Ene 2019 - 23:36

Overlord Laharl escribió: Pues tienes suerte que te pase puntualmente ya que a mi me pasa todo el tiempo y de la preocupación por el tema durante años ya he desarrollado un toc lo que hace que cada vez que tenga que estar frente a alguien piense en el tema y por ende termino caminando aun peor. Con jóvenes de menos de 30 y especialmente si están en grupos y yo tengo que pasar cerca se me acentúa aun mas el problema y es una jodienda.

Hace años me pasaba siempre y en todas las situaciones; con el paso del tiempo he aprendido a sobrellevarlo, mejorando como en otros muchos aspectos. Curiosamente, también me pasa con gente más joven, sobre todo si son adolescentes.
Crates_de_Tebas
Crates_de_Tebas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Crates_de_Tebas Mar 8 Ene 2019 - 23:37

anonimo79 escribió:
no se que es peor si caminar como un robot o pensar o actuar como un robot que es lo que me pasaba a mi en la adolescencia.

Bueno, yo tras tantos años de trastorno soy emocionalmente limitadito y ciertamente también parezco un robot.
Crates_de_Tebas
Crates_de_Tebas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Problemas para caminar Empty Re: Problemas para caminar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.