Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Veganos/vegetarianos y la fobia social

+12
SirenaVarada
Mareas
Svankmajer
ovejagris
Hieidraa
adenovirus
Jack Burton
Floki
anonimo79
Galleta
Dexter
Kero
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Dom 27 Mayo 2018 - 12:16

Que no quiero echar ninguna bola, Xin... trato de deducir las posibles causas de tu reacción, pero vale, ya paro...
No voy a retractarme porque no considero haber dicho nada grave (ni considero que aquel comentario tuyo lo fuese). A ti te ofende y punto, ok, es respetable.

Mi necesidad era intentar hacerle ver a Xin que su reacción me parecía exagerada y contradictoria, y que tomarse las cosas de manera menos personal sería algo positivo, desde mi punto de vista y el de cualquiera.
Las consecuencias de que alguien se percate de algo de lo que quizás no es consciente, confío en que puedan ser constructivas, aun si se sufre en el transcurso (y no, no es que pretenda crear un sufrimiento innecesario, pero quizás suceda).
El buenrollismo y la asertividad bienintencionada suenan muy bien, sí. Disfrazar, maquillar, decir sólo lo positivo, falsedad... Llámame hijueputa o lo que quieras, si así lo consideras, pero admiro la franqueza, incluso si duele. No hacer daño intencionadamente por amor al arte, simplemente puede doler, se corre tal riesgo.
Y sí, a veces actúo por impulsos y de manera irracional. Quizás a menudo, no lo niego.

Y ya digo, que por exponer mis sentires personales no voy a retractarme (¿de qué?), pero quizás sí hablé con excesiva crudeza en el mensaje aquel y en parte ¿critico? un poco tu proceder. Que es lo que pretendía, criticarlo para que lo vieses, pero en fin...
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Dom 27 Mayo 2018 - 13:42

El problema es confundir que la franqueza es sinónimo de decir lo que  a cada cual le parezca sin tener en cuenta a los demás. 
Se puede decir lo que uno piensa y siente de forma asertiva y buscando el contexto y circunstancias adecuados. Eso es ser franco, sincero, respetuoso y asertivo.
Largar lo que pensamos sin mas no es actuar con franqueza.

Por otro lado de lo único que va a percatarse Xin es de lo que tu piensas de él y nada mas. De tu opinión. En realidad Xin no es o no puedes saber cuán susceptible es por un par de escritos en un foro. No sabes si lo es. No le estás enseñando nada mas que tu valoración subjetiva de su persona por la nterpretación que tu has hecho de sus mensajes. Y encima se lo has dicho en publico, fuera de contexto. No denota ganas de ayudarle sino justamente lo que dices, criticarle.
A veces es mejor antes de largar lo qie sentimos o pensamos, preguntarnos porqué sentimos o pensamos así. Y luego si se justifica o es necesario decirlo.  Esto ayuda mucho en las relaciones sociales y en el autoconocimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Dom 27 Mayo 2018 - 14:30

Volviendo con el veganismo, teniendo en cuenta que consideran que practicarlo es una obligación moral, pues no me extraña que se burlen.

http://filosofiavegana.blogspot.fr/2018/04/un-falso-dilema-y-una-dicotomia.html?m=1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Jack Burton Dom 27 Mayo 2018 - 16:22

quien quiera ser vegano que lo sea, quien quiera ser omnívoro que lo sea, que cada uno se meta en sus cosas y que dejen a los demás ser como quieran, simple no?
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Dom 27 Mayo 2018 - 20:44

@guest escribió:Largar lo que pensamos sin mas no es actuar con franqueza

Serlo, lo es; que a ti te parezca mal hacerlo, es otra historia.

No me baso únicamente en un par de mensajes del foro cuando hablo de su susceptibilidad, pero bueno, no voy a echar más leña, porque si me pondría a explicar con detalles y sin censurar de veras... xD
Si una persona que hace comentarios (a menudo) ofensivos y directos, pone a la vez el grito en el cielo cuando una pluma a la deriva le roza la piel, que no se sorprenda de que alguien le muestre la incoherencia.

Creo que filtrar un pensamiento de la manera que propones y decir solo "lo necesario" (¿en serio? porque entonces la actividad del foro sería nula xD) empobrece y robotiza el diálogo. Ya resulta a veces complicado no violar las normas del foro y tiene uno que ingeniárselas para que sus mensajes no sean eliminados (a menudo por el artículo 33, aunque parece que han ganado en flexibilidad y tolerancia desde los inicios) o se le banee directamente y no alterar el buenrollismo imperante, como para tener además que considerar si es necesario o va a aportar algo relevante o si simplemente uno mismo quiere expresarlo, sin excusas (o con ellas), porque sí, porque le apetece y ya.

Él piensa que con mis palabras no respeto a los omnívoros, que condeno sus actos, y me lo hace saber. Yo pienso que es susceptible en exceso y se lo hago saber. ¿Dónde está el drama? Hay un desacuerdo de opiniones, quizás, pero creo que ninguno está faltando al otro ni diciendo nada que no crea real.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Dom 27 Mayo 2018 - 21:21

Callo por no seguir eternamente con la discusion ya que parece que no va a recapacitar. Solo digo que defender un argumento desde la falacia ad hominem no es correcto: que yo sea mas o menos susceptible, no resta veracidad a un argumento
Como informacion te dire que el ser humano por naturaleza es omnivoro y es una clasificacion segun si sistema digestivo. Las preferencias individuales de alimemtacion no cambian la fisiologia del ser humano
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Dom 27 Mayo 2018 - 21:30

ovejagris escribió:
@guest escribió:Largar lo que pensamos sin mas no es actuar con franqueza

Serlo, lo es; que a ti te parezca mal hacerlo, es otra historia.

No me baso únicamente en un par de mensajes del foro cuando hablo de su susceptibilidad, pero bueno, no voy a echar más leña, porque si me pondría a explicar con detalles y sin censurar de veras... xD
Si una persona que hace comentarios (a menudo) ofensivos y directos, pone a la vez el grito en el cielo cuando una pluma a la deriva le roza la piel, que no se sorprenda de que alguien le muestre la incoherencia.

Creo que filtrar un pensamiento de la manera que propones y decir solo "lo necesario" (¿en serio? porque entonces la actividad del foro sería nula xD) empobrece y robotiza el diálogo. Ya resulta a veces complicado no violar las normas del foro y tiene uno que ingeniárselas para que sus mensajes no sean eliminados (a menudo por el artículo 33, aunque parece que han ganado en flexibilidad y tolerancia desde los inicios) o se le banee directamente y no alterar el buenrollismo imperante, como para tener además que considerar si es necesario o va a aportar algo relevante o si simplemente uno mismo quiere expresarlo, sin excusas (o con ellas), porque sí, porque le apetece y ya.

Él piensa que con mis palabras no respeto a los omnívoros, que condeno sus actos, y me lo hace saber. Yo pienso que es susceptible en exceso y se lo hago saber. ¿Dónde está el drama? Hay un desacuerdo de opiniones, quizás, pero creo que ninguno está faltando al otro ni diciendo nada que no crea real.


A ver como te lo explico. Imagina que cuando hiciste ese comentario, en vez de decirte que le parece ofensivo, te hubiera dicho que eres un tipo irrespetuoso e impulsivo que no sabe controlarse y hubiera traido citas de otros comentarios similares donde dices "lo que piensas y sientes" sin mas. 

Te parece que está emitiendo una opinión y no te está faltando, o mas bien está categorizándote y diciéndote quien o qué eres? Eso sería decirte que "yo pienso/opino que eres un irrespetuoso e impulsivo y te lo hago saber"? 
Y si realmente hay una intención de ayuda, no es mejor decirlo en privado que publicar sus, segun tu, fallas de personalidad? En verdad era con buena intención eso?

El drama es la puesta en escena que se ha hecho de sus supuestos fallos de personalidad por el simple hecho de haberse sentido ofendido por tu comentario y decirlo. 
Pero hombre, tu verás cómo te parece mejor actuar o decir las cosas. Lo que digo es que si lo haces segun tu definición de "franqueza" te va a traer muchos problemas sociales, y eso lo digo por experiencia.
Ese tipo de "franqueza" no te va ayudar socialmente. Se puede ser franco y sincero de otra forma. No hay una sola forma y no es justamente la de decir todo "a lo bruto o como me salga".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Dexter Dom 27 Mayo 2018 - 21:44

ovejagris escribió:
@guest escribió:Largar lo que pensamos sin mas no es actuar con franqueza

Serlo, lo es; que a ti te parezca mal hacerlo, es otra historia.
.

ejemplos gráficos de "largar lo que pensamos sin más":

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 1478608291-sheldoncooper

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 220dfca58a2eaac67f77c6ff1719c62c

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Latest?cb=20180421131132
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Dom 27 Mayo 2018 - 21:45

Xin Zhao escribió: parece que no va a recapacitar.
xDDDDD
Xin Zhao escribió:que yo sea mas o menos susceptible, no resta veracidad a un argumento
¿Y quién ha dicho eso? Ay...

@guest escribió:A ver como te lo explico. Imagina que cuando hiciste ese comentario, en vez de decirte que le parece ofensivo, te hubiera dicho que eres un tipo irrespetuoso e impulsivo que no sabe controlarse y hubiera traido citas de otros comentarios similares donde dices "lo que piensas y sientes" sin mas.

Pues si es lo que piensa, me parece perfecto que me lo diga (de hecho, es que la única diferencia que veo es el uso de eufemismos, porque al final es eso exactamente lo que me ha dicho. Me lo puede decir con mayor o menor "tacto", que lo voy a interpretar igual xD). Después, yo puedo rebatirle con mi opinión y aceptar o denegar su crítica. Si en base a lo que ha visto considera que puede emitir una crítica al respecto, adelante.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Dom 27 Mayo 2018 - 22:06

Pero el no te dijo eso. Te dijo que tu comentario le resultó ofensivo. Y tu le criticaste a él como persona, no a su comentario. No usó eufemismos. 
De verdad pensé que habías actuado en un impulso momentáneo al criticarle a él como persona, pero veo que lo mantienes lo cual me asombra bastante.
En fin, como te dije ovejagris, tu "franqueza" trae muchos problemas innecesarios y no implican necesariamente que digas la "verdad" pero cada uno es libre de meterse en los problemas que quiera.

Lo que si tengo claro es que Xin podría haberte reportado por el mensaje donde le criticas a el como persona pero no lo hizo. Eso me demuestra que de susceptibilidad tiene poca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Dom 27 Mayo 2018 - 22:08

ovejagris escribió:
Xin Zhao escribió: parece que no va a recapacitar.
xDDDDD
Xin Zhao escribió:que yo sea mas o menos susceptible, no resta veracidad a un argumento
¿Y quién ha dicho eso? Ay...

@guest escribió:A ver como te lo explico. Imagina que cuando hiciste ese comentario, en vez de decirte que le parece ofensivo, te hubiera dicho que eres un tipo irrespetuoso e impulsivo que no sabe controlarse y hubiera traido citas de otros comentarios similares donde dices "lo que piensas y sientes" sin mas.

Pues si es lo que piensa, me parece perfecto que me lo diga (de hecho, es que la única diferencia que veo es el uso de eufemismos, porque al final es eso exactamente lo que me ha dicho. Me lo puede decir con mayor o menor "tacto", que lo voy a interpretar igual xD). Después, yo puedo rebatirle con mi opinión y aceptar o denegar su crítica. Si en base a lo que ha visto considera que puede emitir una crítica al respecto, adelante.

Tu debes de estar de vacile o algo asi. O sea, me llamas varias veces susceptible, me sacas un mensaje de hace tiempo, que si no es para desacreditar mi argumento (cosa que de hecho afirmas para decir que no soy coherente) no se cual es el motivo de hacerlo. Esta claro que era para eso, resulta mas que obvio. Es una falacia como la copa de un pino. Tu pretendes desacreditar usando la forma que te parece que soy (obviamente ni con un mensaje ni con varios deberia emitirse tales juicios). Manipularlo puedes manipularlo como quieras, pero la verdad es esa.
Segun tu argumento de decir que lo de asco y vergonzoso, es tu opinion y que no tiene porque afectarme, tambien deberia serlo mi primer mensaje. Pues al fin y al cabo, casi cualquier cosa que se diga es una opinion (salvo obviamente las realidades objetivas)
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Dom 27 Mayo 2018 - 22:28

Vale, entonces se considera que "susceptible" es un insulto ofensivo... si así queréis verlo, ok. No trataré de explicar nada más porque parece que todo ofende. Pues nada.

PD: Si no ha reportado el mensaje será porque (en esto igual sí coincidimos) no considera que haya motivo para hacerlo. En serio, pff...
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Dom 27 Mayo 2018 - 22:58

Vaya, parece que ya esta manipulando otra vez. Susceptible o no, nunca me queje de que me dijeras eso (ni otro calificativo), te intente hacer ver que lo que me molesta es la falacia de desacreditar a traves de eso. Pero  parece que prefieres la vil manipulacion a afrontar la realidad

No considero como ofensa que me llames susceptible, por eso ni se me paso por la cabeza reportar. Has cometido la falacia de criticar a traves de hechos pasados o de cualiddes ( que tu crees), entiendelo, que no es tan dificil.
P. D Se critica argumentos, no personas
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Lia Lun 28 Mayo 2018 - 0:02

¿Qué tiene de malo decir que ser vegano es caro y que quiero ser vegano y no puedo?
Quiero hablar del tema con un conocido pero ahora no sé si debería. No le vaya a molestar algo que diga. :s
Lia
Lia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 163

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Lun 28 Mayo 2018 - 0:57

Yo no me siento mal por comer carne ni considero que sea algo macabro o repulsivo. Será porque tengo muy interiorizado que unos animales se comen a otros.

Otra cosa es la industria cárnica, que es verdad que ha traspasado todos los límites éticos y además atenta contra el ecosistema. Por ese aspecto sí que me he replanteado alguna vez ser vegetariano. Pero el hecho de comer carne no significa que no se sea sensible con el medio ambiente ni el sufrimiento animal, aunque a algunos les explote la cabeza al oír eso como si fueran posturas incompatibles. Que alguna vez me han dicho hipócrita por ser antitaurino y luego comer carne. No me parece antinatural que un animal muera para servir de alimento, lo que sí me preocupa es las condiciones de vida que ha tenido ese animal y el impacto producido.

He dicho vegetariano y no vegano porque jamás de los jamases dejaría de comer leche, huevos y miel. Entiendo que para obtener estos alimentos también se cometen atrocidades. Pero es que el veganismo me parece una postura extrema, si no quieres contribuir a esa industria, asegúrate de informarte bien sobre la procedencia de ese alimento. Mi abuelo tenía una pequeña granja y las gallinas que había allí vivían en un entorno bastante amplio y estaban bien alimentadas, no veo por qué consumir sus huevos fuera un crimen. Yo cuando veo esas imágenes de pollos hacinados en jaulas casi sin poder respirar y mutilados se me cae el alma al suelo, me dan muchísima pena. Pero es que eso no tiene por qué ser así si uno elige bien.

Aún así algunos defienden que las gallinas por muy bien que vivan y estén bien alimentadas, no dejan de ser prisioneras; están esclavizadas para el beneficio humano. Pero es que por esa regla de tres, tener mascotas también es un atentado contra la ética, pues están también sometidas. Y si te paras a pensar también de dónde sale el pienso con el que alimentas a tus mascotas entras en un bucle sin fin Risa.

Y para terminar, lanzo un tema totalmente desde "la barra del bar", porque no estoy seguro pero me produce curiosidad. ¿Es totalmente posible llevar una dieta equilibrada sin consumir ningún producto de origen animal? No conozco a ningún vegano en persona, sólo he leído a gente vegana comentar sus experiencias en foros. Y muchos confesaban que tenían que tomar suplementos para combatir el déficit que suponía una dieta de estas características (concretamente de vitamina B12 si no recuerdo mal). Es que si esto es así yo lo siento mucho, pero tener que tomarse pastillas para suplir una carencia en la alimentación significa que no estás haciendo las cosas bien. Eso sí que me parece antinatural.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Lun 28 Mayo 2018 - 18:54

@Renuncia escribió:Y para terminar, lanzo un tema totalmente desde "la barra del bar", porque no estoy seguro pero me produce curiosidad. ¿Es totalmente posible llevar una dieta equilibrada sin consumir ningún producto de origen animal? No conozco a ningún vegano en persona, sólo he leído a gente vegana comentar sus experiencias en foros. Y muchos confesaban que tenían que tomar suplementos para combatir el déficit que suponía una dieta de estas características (concretamente de vitamina B12 si no recuerdo mal). Es que si esto es así yo lo siento mucho, pero tener que tomarse pastillas para suplir una carencia en la alimentación significa que no estás haciendo las cosas bien. Eso sí que me parece antinatural.

Se puede, siempre y cuando te suplementes con la vitamina B12, que parece ser la única que no se encuentra en vegetales (salvo en algún tipo de alga, pero en realidad son análogos inactivos de B12 que incluso bloquean la absorción de B12, aunque muchos veganos digan obtenerla de esta manera... no es correcto).

Antinatural no es sinónimo de perjudicial, de hecho, hay muchas sustancias naturales que no son precisamente beneficiosas... Los suplementos de B12 no son medicamentos que provoquen efectos secundarios o puedan perjudicarte de alguna forma, simplemente son vitaminas sintéticas, tomarlas no tiene nada de malo (a no ser que las consumas en grandes cantidades, obviamente, como cualquier cosa en exceso).

Es posible porque se puede hacer y el hecho de que sea necesario tomar suplementos no niega esta realidad. Si estos suplementos no existiesen o si fuese imposible acceder a ellos (lo cual sucederá en ciertos lugares y/o situaciones), entonces no sería posible.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por anonimo79 Lun 28 Mayo 2018 - 19:54

yo lo siento por los veganos y los vegetarianos pero es que si no como carne no se que podria comer porque no me gustan nada los vegetales.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Jack Burton Lun 28 Mayo 2018 - 20:42

los veganos necesitan solo la b12 de forma artificial, el resto de micronutrientes los tienen en los alimentos no animales, aunque cada vez más están añadiendo b12 artificial a alimentos no animales para no tener que tomar la suplementación, de todas formas te lo tomas de farmacia comprado y ya está, la gente se medica por todo, pues te lo tomas así y ya está.

Ovejagris corrígeme si me equivoco pero creo que leí por ahí que la b12, resulta que la que toman los omnívoros resulta q tb es ARTIFICIAL, es decir, xq la vitamina está en la tierra en el terreno y los animales libres por el campo la adquieren de su contacto con el terreno y tú te los comes y pasa a ti la vitamina b12, pero como ahora son todo animales encerrados en naves ya no entran en contacto con el terreno y no la adquieren, solución se la dan artificialmente añadida en el pienso, con lo que omnívoros y veganos realmente adquieren la vitamina b12 ARTIFICIALMENTE, unos en farmacias otros añadida al pienso de los animales.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Lun 28 Mayo 2018 - 21:04

Que la obtienen de bacterias del suelo al alimentarse en libertad, sí, pero no sé si todos los animales que "viven" encerrados serán suplementados... Probablemente no, lo cual explicaría que algunos omnívoros tengan carencias de B12.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Lun 28 Mayo 2018 - 21:19

ovejagris escribió:Se puede, siempre y cuando te suplementes con la vitamina B12, que parece ser la única que no se encuentra en vegetales (salvo en algún tipo de alga, pero en realidad son análogos inactivos de B12 que incluso bloquean la absorción de B12, aunque muchos veganos digan obtenerla de esta manera... no es correcto).

Antinatural no es sinónimo de perjudicial, de hecho, hay muchas sustancias naturales que no son precisamente beneficiosas... Los suplementos de B12 no son medicamentos que provoquen efectos secundarios o puedan perjudicarte de alguna forma, simplemente son vitaminas sintéticas, tomarlas no tiene nada de malo (a no ser que las consumas en grandes cantidades, obviamente, como cualquier cosa en exceso).

Es posible porque se puede hacer y el hecho de que sea necesario tomar suplementos no niega esta realidad. Si estos suplementos no existiesen o si fuese imposible acceder a ellos (lo cual sucederá en ciertos lugares y/o situaciones), entonces no sería posible.

Ajám. Gracias por la aclaración, muy bien explicado okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Lun 28 Mayo 2018 - 21:46



he visto gente inyectandose vitamina B12, me gusta porque tambien lo haría.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Lun 28 Mayo 2018 - 23:37

Los suplementos de vitamina b12 se obtienen mediante fermentación de bacterias. Me pregunto de dónde sacarán las cepas de bacterias para poder hacer los suplementos de vitamina b12.
Por otro lado, hay muchos suplementos que tienen sustancias de origen animal. Ni hablar de los medicamentos, y los que no tienen sustancia de origen animal, son probados mínimo en ratas de laboratorio para poder salir a la venta.

Aquí un pequeño listado:

https://www.petalatino.com/como-empezar-ser-vegano/lista-de-ingredientes-de-origen-animal/

Vamos, que veganos de verdad que cumplan con todo lo que impone la filosofia vegana no creo que exista niguno.

Por cierto, si te comen las chinches y mosquitos no puedes matarlos XD

en fin...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Jack Burton Mar 29 Mayo 2018 - 20:02

no no the guest si que puedes matarlos, a ver como te lo explico, si un león ataca a un vegano este se defenderá, no va a decir soy vegano mátame, pues si los mosquitos atacan a un vegano este se defenderá, es que si al final hilamos tan fino....., tb puedes ir andando por la calle y pisar un caracol por accidente, ya está un vegano ha matado a un caracol que hipócrita no?jaja, o ha matado a 3 moscas que no paraban de molestar, una cosa es eso y otra contribuir a la esclavitud y sufrimiento animal continuamente.

es que parece que o te aplicas al 100% o no tiene valor lo que haces, un 85% de práctica no sería nada? o 100% o 0%?, mejor un 30% q 0%?, no? por ejemplo

estoy a favor del Veganismo, es la solución para salvar el planeta, cada año hay 65.000 Millones de animales en el planeta, cada año, inseminados artificialmente, que comen beben y contaminan, y toda la infraestructura que tb contamina, cuanta agua beben esos 65.000 Millones de animales, cuanta agua beben? cuanto CO2 emiten?, el 60% de los campos de cultivos del mundo no alimentan a humanos sino a animales, es para reflexionar y todo va a más, ya no es por el maltrato animal que si, sino por la supervivencia del planeta.

Pero no me malinterpretes, pienso así pero no hago nada soy el primero que no cumple, tb estoy en contra de yo que sé, de la esclavitud infantil, pero no voy a Bangladesh a manifestarme, jaja, al final soy uno más del Establishmen.

Quien quiera ser Omnívoro que sea, quien quiera ser Vegano bengano y sotano que sea, cada uno a lo suyo y que deje a los demás en paz.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 29 Mayo 2018 - 22:24



justamente es lo que discrepo con adoptar eso, la naturaleza es lo más cruel que existe. me recuerda a un capitulo de "adios josefina" (es un anime de lo más repulsivo que he visto para un niño) en que el protagonista se negaba a comer todo lo que tuviera vida, hasta el agua rechazaba ya que tenía bacterias que podían morir por tomarla. si no tomas agua en una semana lo más probable que mueras en ese breve lapso por mantener con vida a unas bacterias. ¿tú no eres más importante que un grupo de bacterias? Si nos damos cuenta el objetivo de la naturaleza es luchar contra lo inerte, eso explica por ejemplo los viajes al espacio. El objetivo final es simple, es mantener algo con vida o pasar a ser algo inerte como sospecho es el 99,99% del universo.

nosotros por lo que sé somos la especie más evolucionada, más afortunada que pueda existir, me duele con el alma decirlo pero estamos atados a comer a otros, mi padre decía una frase "comer o no ser comido" me chocó esa frase que debo haberla escuchado antes de los 10 años de edad. como dije la otra vez, aceptare con gusto ser comido por gusanos por una ley natural, por eso jamás incinerare mi cuerpo el día de llegar a fallecer.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 7 Jun 2018 - 19:56



¿y que hay de la vitamina B-12 en que los veganos se la tienen que inyectar o recurrie a suplementos?
eso de por si no parece normal.


Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 V.

jamas seré vegano ni renunciare a la carne.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 3 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.