Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 8:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 8:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 7:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 5:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 22:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 22:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 22:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 19:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 5:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Jue 25 Abr 2024 - 23:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 9:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 0:26

 
Crear foro

Veganos/vegetarianos y la fobia social

+12
SirenaVarada
Mareas
Svankmajer
ovejagris
Hieidraa
adenovirus
Jack Burton
Floki
anonimo79
Galleta
Dexter
Kero
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Kero Mar 15 Mayo 2018 - 10:27

Llevo siendo vegano 3 años y realmente no he tenido problemas de voluntad para no consumir productos de animales, y me parece triste que lo que más afecte sea la presión social. Las únicas veces que he dudado ha sido porque vivo bajo constantes burlas y gente que ofende sin darse cuenta. No entiendo por qué la gente tiene que meterse en tu vida para decirte qué comer. Soy defensor del humor y muchas veces yo mismo hago chistes sobre esto, pero también creo que hay límites.

Situaciones y frases típicas que sufre un vegano/vegetariano:
-Gente que se ofende porque bien no comes su comida o no puedes ir a comer al McDonalds.
-Los sándwiches vegetales llevan pavo o atún. (El típico pavo que crece en los árboles).
-Cuesta mucho encontrar ensaladas que no lleven bacon, atún o huevo.
-"Las plantas también sufren".
-"Por comer un chuletón de vez en cuando no te va a pasar nada".
-"Tienes que consumir proteínas".
-"Es más caro ser vegano."
-"Estás muy delgado desde que eres vegano".
-"Seguro que estás enfermo porque no te alimentas bien".
-Lo único que puedes comer en un bar típico son patatas bravas y a veces ni eso porque algunas llevan caldo de pollo.
-"Quiero ser vegan@ pero no puedo".

Escuchar cosas del estilo todos los días a veces es demasiado. Yo ya no voy a restaurantes prácticamente porque es muy difícil encontrar algo, y los veganos suelen ser un poco caros, además por la fobia social soy incapaz de decirle a un camarero que me modifique la comida. Entiendo que a los celíacos también tiene problemas parecidos, e incluso peor porque ellos no tienen elección.

A ver si conseguimos juntarnos vegetarianos en el grupo para compartir experiencias, o si alguien está pensando en dar el paso me ofrezco para aconsejarlo.

Kero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Dexter Mar 15 Mayo 2018 - 10:53

Yo pienso que somos omnívoros por naturaleza y que lo sano está en el equilibrio, pero me parece absurdo que se tengan que sufrir burlas o críticas por ser vegano es una opción personal que no hace daño a nadie
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Galleta Mar 15 Mayo 2018 - 11:15

Yo no veo lógico estar criticando a alguien por lo que come o no come, porque no daña a nadie. Yo creo que se hace porque en muchos casos el veganismo y tal va unido a una filosofía de vida que trata de cuidar a los demás y a nuestro ecosistema en general, suele estar en contra del sistema capitalista en el que todos vivimo. Y encontrarte con gente que actúa en consecuencia te hace sentirte inconscientemente culpable por dar la espalda a esos problemas. Hay gente que cree que estás insultando o juzgando como mala persona y todo su estilo de vida.

Ahora, yo tb he vivido en persona en grupos donde la mayoría eran vegetarianos, la crítica opuesta.

La única salida, pasar de sus críticas, al fin y al cabo son solo puntos de vista y pretenden que te tengas que justificar. Tampoco puede obligarles a que dejen de decírtelo. Me refiero, el problema está en que te afecte, claro que con fs es peor sentir que llamas la atención o algo así pero piensa que es muy valiente por tu parte defender lo que crees, es un paso para mejorar la fs, y lllevas ya tres años!
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por anonimo79 Mar 15 Mayo 2018 - 12:02

y eso son burlas? yo no lo veo asi de todas formas yo tampoco como de todo pero porque me sienta mal o no me gusta no por otra cosa.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Floki Mar 15 Mayo 2018 - 12:11

Yo tengo un par de amigos vegetarianos, a veces sí que hago bromas con ellos, pero vamos, también entiendo que te canse el tener que estar justificándote constantemente. Se de vuestras dificultades a la hora de ir a comer fuera, a parte de las pocas opciones que hay, cuando avisas con antelación para que preparen algo especial se lo curran poquísimo. Tuve una cena en una sidrería con los amigos hace poco, y a parte de lo mediocre que fue, al vegetariano le pusieron platos de lo más triste que puedas pensar.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Jack Burton Mar 15 Mayo 2018 - 13:26

te comprendo kero, xq se ve, la gente siempre está criticando o burlándose, sieeeempre criticando lo de los demás, a ver si se miran al espejo un poquito y se analizan antes de criticar a los demás, un poquito de humildad, y si, todo lo q has dicho son los típicos tópicos que se dicen y q por más que lo intentes explicar nunca cambiarán de opinión son cortos de miras, comprendes?, ya pues decir lo que sea que no los vas a hacer entender que lo que dicen son bulos y mitos.

Por mi parte abrazo el tema del veganismo me mola, lo que pasa es que yo no quiero xq me gustan demasiado los huevos, jajajajjjaja no pienso dejarlos ni harto vino, pero si que he rebajado la carne, no me dice nada a nunca o 1 vez a la semana, tampoco tomo leche ni miel, vamos que lo único que como de un animal es pescado azul eso sí y los huevos, del resto ni carne, ni leche, ni miel, osea que no soy vegano pero tampoco abuso del producto animal. Algo es algo por contribuir al medio ambiente.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 15 Mayo 2018 - 13:33

Una vez estaba en una tienda, y no me acuerdo bien por qué motivo había una chica algo gorda que dijo que era vegana, ella estaba con las amigas, y la cosa es que cuando se fueron, los de la tienda empezaron a burlarse diciendo "que va a ser vegana la gorda esa, parece un embutido" y se cagaban de risa, a lo que pensé que las personas veganas, sobre todos los que son gordos, deben sufrir muchas burlas por ser veganos.
Si bien odio a los veganos animalistas que joden con que no comamos carne, también me parece una falta de respeto a los carnívoros que molestan a los veganos por no comer carne.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Jack Burton Mar 15 Mayo 2018 - 13:37

es que uno puede zamparse 10 kg bollicaos y de galletas oreos, todo eso es vegano, vegano no es igual a sano ni a estar flaco, es que la gente no tiene ni puta idea de nada, parece ser, jajaja

si yo soy vegano y me atiborro a almendras fritas me como 500 gr diarios y me como 3 barras de pan al día, verás lo flaco que estoy de q no,

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2018 - 2:07



Como carne y me gusta, algún día seremos comidos por larvas de insectos así que tanta preocupación




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Mar 22 Mayo 2018 - 8:15

A ver, que lo contrario tambien ocurre, muchos veganos van por la vida como si fueran moralmente superiores y te insunuan comer cadaveres, a mi no me parece bien ni lo uno ni lo otro.
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Hieidraa Mar 22 Mayo 2018 - 12:25

Es admirable, de verdad. Por que realmente todos somos conscientes de lo que estamos haciendo consumiendo todo lo que consumimos y aun así.. miramos hacia otro lado, al menos ami se me haría muy cuesta arriba volverme vegana. Pero admiro a la gente que realmente si tiene la fuerza de voluntad para hacer algo respecto a estos temas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Mar 22 Mayo 2018 - 14:44

En mi caso dejé de comer animales muertos por sentir que estaba haciendo algo vergonzoso y repugnante, en el sentido de no respetar vidas ajenas. No considero que mi caso sea admirable ni que tenga fuerza de voluntad alguna porque no me estoy privando de algo que me guste hacer.
No llevo una dieta vegana, sino ovolactovegetariana, y a pesar de ser consciente de toda la mierda que hay detrás de las industrias de lácteos y huevos, sigo consumiendo estos productos porque me gustan y comerlos no me provoca el sentimiento de horror que sí lo hace comer animales.
Lo que quiero decir es que no considero tener una conciencia superior de la situación; comer carne de cualquier ser con ojos me produce el mismo horror que a cualquiera le puede producir comerse un perro o un humano, no es que diga conscientemente "no voy a hacer esto porque no es ético y está mal", simplemente lo siento así, como un impulso irracional.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Dexter Mar 22 Mayo 2018 - 16:34

Yo como carne y en la medida de lo posible intento favorecer las condiciones de vida de los animales. Por ejemplo el tema de los huevos hay 4 categorías según las condiciones de vida de las gallinas, se ve en el código:

“0” Indica que es de producción ecológica (aire libre, alimento no transgénico).
“1” El huevo proviene de una gallina campera. (aire libre pero transgénicos y químicos)
“2” La gallina es criada en el suelo. Se pueden mover pero están hacinadas
“3” La gallina es criada en una jaula de la que no sale hasta que se muera de asco La más habitual en España

Siempre compro los 0 son más caros pero me los como más a gusto, se supone que es fiable y está regulado no el típico cartel de "ecológico" que le ponen a cualquier cosa.. Si un ovovegetariano comprara los de la 3 sería para matarlo hipocresía máxima
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Mar 22 Mayo 2018 - 18:51

"Te voy a descuartizar y voy a salivar con tus restos, pero seré considerado y te dejaré correr por el campo, porque soy buena gente, que no se diga."
"Yo a mis esclavos les compro zapatos, no como otros, que les tienen descalzos a los pobres."
Ok.

No te sientas mal por no sentirlo de verdad y tener que recurrir a lo que objetivamente es correcto, @Dexter.
Tu postura sería muy loable si fuese aplicada a todos los alimentos de origen animal que consumes, incluyendo cualquiera que lleve huevo o lácteos en su composición (que es ingente la cantidad de estos), pero me temo que no es así. No tiene mucho sentido tratar de demostrar una superioridad moral comprando huevos "alegres" cuando consumes huevos u otros alimentos "tristes" de otra manera (dulces, salsas, alimentos procesados en general, etc.)
Yo no siento un especial orgullo por no comer carne, no voy mirando por encima del hombro a quien sí lo hace. Simplemente no puedo comerla porque siento lo mismo que supongo que la mayoría sentiría si le dijeran que tiene unos filetes de pastor alemán con ensalada en el plato. No encuentro la distinción entre un cerdo y un perro, entre una vaca y un elefante. Pero tampoco pretendo que los demás sientan lo mismo que comencé a sentir yo hace algún tiempo. En cambio, no siento nada al comerme un óvulo de gallina, a pesar de saber de dónde viene. Es decir, en este caso sí me siento algo culpable por saberlo y consumirlo de todos modos, lo pienso y reconozco que es una mierda, pero no me afecta directamente. Mas no me considero hipócrita por hacerlo, pues no son decisiones, sino deseos irracionales, tanto el no comer carne como el comer huevos.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Svankmajer Mar 22 Mayo 2018 - 19:37

Conozco a varias personas veganxs y diría que que esa superioridad moral a la que apelan muchxs a la hora de justificar la crítica de turno al colectivo, tiene más que ver con las gilipolleces de la masa niñata que pulula la red que con veganxs de verdad. Tampoco voy a ser yo quien se ponga a repartir carnés, pero es sangrante la falta de ética y coherencia que ves en la gente a veces. Cosas de las modas. El veganismo es política. Y cualquier movimiento que apueste por la denuncia activa y la acción, tanto individual como colectiva, contra la explotación y el abuso, es deseable y suma. El resto, sobra.

Por lo que toca al tema vegetarianxs, la gente que se mete con lxs demás sólo por lo que come o deja de comer da poco más que pena. Crucecica y a pastar Risa
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Mar 22 Mayo 2018 - 19:44

A ver si me aclaro, presumis de no consideraros moralmente superiores, pero en cambio decis sentir verguenza y asco cuando comiais animales muertos. Acaso eso no nos acusa a los demas? Acaso no es eso condirarse moralmente superior? No son esas faltas de respeto (en el sentido inverso) de lo que habla el hilo? Por que los demas no merecemos tal respeto?
Ahora parece que cumplir con la cadena alimentaria al igual que TODOS LOS ANIMALES es un asesinato? De acuerdo que tenemos mas medios y nos excedemos, pero no deja de ser la CADENA ALIMENTARIA, no llameis asesinos por consumir algo animal, o ¿un lobo es un asesino? Mis gatos comen topos y ratas, a mis perras les doy huesos, pero no son malos por eso, ni asesinos ni nada.
Si hablamos de hipocresia y de ser respetuoso con todo, ninguno podriamos hablar, por que a saber de que esclavitud viene la ropa que usamos, y asi mil cosas.
Me parece que nos pasamos un poco con esto del veganismo, y usamos argumentos ofensivos.
-----
En definitiva, la cadena alimentaria de cualquier animal omnivoro o carnivoro impone esas condiciones, independientemente de si el consumo es desmesurado o de que se dispongan de mas medios, por eso el argumento de si asesino, cadaveres,... Es desacertado
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Svankmajer Mar 22 Mayo 2018 - 20:38

Pero Xin ¿y a tí que más te da? en serio...

¿Algún veganx o vegetarianx te ha dicho alguna vez, a la cara, alguna de las historias estas que tanto te ofenden?

Si hablamos de hipocresia y de ser respetuoso con todo, ninguno podriamos hablar, porque a saber de que esclavitud viene la ropa que usamos, y asi mil cosas.

Pues a mi esa me parece una puta mierda de forma de pensar y una gañanada del 15. A ver si ahora la alternativa a la ignorancia, la burbuja y los brazos cruzados, sólo va a poder contestarse porque tú lo digas, con la más prístina de las coherencias.
Habría que mandar a la mierda a cualquiera que vaya por la vida exigiendo coherencia absoluta, cojee del pie que cojee. Siéntete a gusto contigo mismo y haz lo que te salga del carallo, no pidas coherencia absoluta ni permitas que te la exijan a ti, porque es imposible. Pero entre el todo y la nada, hay matices. Y a mi me parece que la lucha del veganismo, es un matiz de los que suma.
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Mar 22 Mayo 2018 - 20:40

Supongo que te diriges a mí, @Xin Zhao, porque haces referencia a cosas que he dicho, pero en tal caso, no sé muy bien por qué pluralizas xD
¿Por qué no voy a decir que siento vergüenza y asco al comer animales muertos si es lo que siento? Es algo que siento yo, que me afecta a mí; no es algo que elija deliberadamente ni que vaya a esperar que sientan los demás. No creo haber llamado asesino a nadie (excepto a Dexter, claro, que quiere enviar a la horca a los ovo. consumidores de huevos "3":
Dexter escribió:Si un ovovegetariano comprara los de la 3 sería para matarlo
), ni directa, ni indirectamente.

PD: Lo de que son cadáveres no es un argumento, es un hecho; asúmelo, tío xD
Ojo, comerlos vivos tampoco me agrada, pero creo que sobra decirlo porque no se estila mucho dicha práctica por estos lares.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Mareas Mar 22 Mayo 2018 - 22:31

Vegano...si no estoy mal es quien no consume ningún tipo de carne ni comida que venga del reino animal, es una dieta un tanto más estricta que la de un vegetariano, yo a lo mucho que he llegado es a dejar las carnes y vivir de comer pescado y algún que otro producto de origen animal como huevos, la leche de vaca la reeemplazaba por la de soya, comer toda clase de verduras, hortalizas, menestras, frutas y asi, en el tiempo que me alimente de ese modo me di cuenta del sabor natural de los alimentos y aprendí a apreciarlos aunque también es cierto que me desnutrí un poco, actualmente he dejado eso pero no puedo evitar pensar como tu mencionas, que hay una enorme presión que viene de fuera, ya sea que tengas que rechazar un alimento porque sencillamente no consideras que debas comerlo, alguien resulte ofendido por no haber comido su comida, o que encuentres dificultad para comer cosas en la calle debido a las restricciones de la alimentación que estes llevando, es difícil llevarlo, recuerdo que en los últimos meses de alimentarme así, me llevaron con la nutricionista y ésta me receto suplementos y unas algas de nombre "spirulina" para no desnutrirme y me recomendó aumentar la dosis de lo que comía, al fiinal terminé dejándolo, porque me era mas fácil, mas cómodo, y dejé de sentir los síntomas molestos que sentía.
No sé cuáles sean tus razones para elegir ese camino pero si realmente quieres seguir llevándolo, seria bueno consultar con un nutricionista, para que no afecte tu salud a futuro.



Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Miér 23 Mayo 2018 - 4:16

Svankmajer escribió:Pero Xin ¿y a tí que más te da? en serio...

¿Algún veganx o vegetarianx te ha dicho alguna vez, a la cara, alguna de las historias estas que tanto te ofenden?

Si hablamos de hipocresia y de ser respetuoso con todo, ninguno podriamos hablar, porque a saber de que esclavitud viene la ropa que usamos, y asi mil cosas.

Pues a mi esa me parece una puta mierda de forma de pensar y una gañanada del 15. A ver si ahora la alternativa a la ignorancia, la burbuja y los brazos cruzados, sólo va a poder contestarse porque tú lo digas, con la más prístina de las coherencias.
Habría que mandar a la mierda a cualquiera que vaya por la vida exigiendo coherencia absoluta, cojee del pie que cojee. Siéntete a gusto contigo mismo y haz lo que te salga del carallo, no pidas coherencia absoluta ni permitas que te la exijan a ti, porque es imposible. Pero entre el todo y la nada, hay matices. Y a mi me parece que la lucha del veganismo, es un matiz de los que suma.

Acaso no lees lo que dijo sobre el comer animales muertos? Son cosas que a mi me ofenden y no tienen porque ofender gratuitamente, comer pueden comer lo que quieran. Incluso el propio hilo ya habla de que se merece un respeto por ser vegano y justamente es lo ue vienen a hacer, pero en sentido contrario. Estas cosas si las he escuchado en persona
Y de lo segundo, era porque hablan de hipocresia por consumir huevos y leche sabiendo las condiciones en que se producen, es tonto,  porque si nos ponemos a exigir el puritanismo absoluto, que hariamos?
Ademas de que un animal tambien sufre cuando se lo como otro, o que creeis que es un placer para el que se lo coman.
[quote]Por qué no voy a decir que siento vergüenza y asco al comer animales muertos si es lo que siento? Es algo que siento yo, que me afecta a mí; no es algo que elija deliberadamente ni que vaya a esperar que sientan los demás[quote]
No hace falta decirlo, ya simplemente el como te refieres con las palabras de animales muertos, verguenza o asco ya es ofensivo para quien lo consume, o por lo menos asi lo veo, se podria decir de otra forma. Lo dices precisamente individualmemte para que nadie te pueda acusar y tenga coartada
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Miér 23 Mayo 2018 - 16:41

Xin Zhao escribió:
No hace falta decirlo, ya simplemente el como te refieres con las palabras de animales muertos, verguenza o asco ya es ofensivo para quien lo consume, o por lo menos asi lo veo, se podria decir de otra forma. Lo dices precisamente individualmemte para que nadie te pueda acusar y tenga coartada

Pero acusarme de qué...
Utilizo las palabras que representan lo que siento. Podría decir: "Me siento mal comiendo animales.", pero no expresaría con tanta fidelidad mi sentimiento. Considero el hecho de que a ti te ofendan personalmente como una visión muy subjetiva por tu parte; piensas que quiero atacar indirectamente y no. Con mis palabras no trato de decir: "Tú también deberías sentir vergüenza y asco por hacerlo.", que parece que es lo que crees. No hay segundas intenciones, no hay nada.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Svankmajer Miér 23 Mayo 2018 - 16:58

Aunque hubiera segundas intenciones (o primeras). Hay que dejar de tener la piel tan de papel de fumar. Xin, si te ofendes por ese tipo de chorradas, es lo que hay. Tampoco se va a acabar el mundo. Estas en tu derecho, pero es que lo veo un rollo muy buaaaambulanciaaaaaakfjdkj

(sin acritud ¿eh?)
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Dexter Jue 24 Mayo 2018 - 7:41

Vaya esto empezó hablando de que se burlaran de alguien por ser vegano, me parece muy libre y muy digno serlo pero algunos veganos (no digo en este hilo porque no lo he leído todo detalladamente) derivan en la inapelable y absoluta condena de todo el resto de la humanidad.... asumo que tales extremistas aplican la misma rectitud a todo y, por ejemplo:

No tendrán móvil ni tablet, por la destroza humana y ecológica en la extracción del coltran que contienen; No consumirán ningún producto fruta café azucar o cacao de Sudamérica, para no favorecer la deforestación del amazonas; Conocerán detalladamente el origen de cada fibra de cada prenda de su ropa, no sea que por ese algodón o ese cáñamo concretos se esté perdiendo en Africa el hábitat del guepardo.........

Vivirán en una cabaña de paja y barro en el bosque, por no justificar la masacre de los bosques que había donde ahora tenemos ciudades y carreteras; No utilizarán ningún medio de transporte que utilice petróleo, por el co2 y los accidentes de petroleros nunca mais; Ningún aparato eléctrico, por la la quema de carbón y resto de medios no renovables para producir energía; No usan el water con alcantarillado público ni jabón en la lavadora, para no contaminar ríos y mares; nada que sea de o lleve plástico...........

...............
..............
..............


La alimentación no es la gran fechoría de la humanidad, es una de las muchas y muy graves, para vergüenza y necesidad de reflexión de toda la humanidad veganos incluídos. ¿Se está en otro plano moral por no comer carne, comulgando con todo lo demás?  a otro perro con ese calabacín no
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 24 Mayo 2018 - 9:41

A ver. Una cosa es decidir no comer animales y otra es hacer que tu vida gire en torno a ello. 
Obsesivos hay por cualquier razón y motivo. Elige una obsesión y encima justifícala y defínete en ella, juntate con gente que tenga tu misma obsesión para no parecer que estas mal de la cabeza y ya tienes los extremismos que quieras (veganazis, feminazis, nazis, futbolnazis...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 24 Mayo 2018 - 10:36


me sucedio algo parecido con el ayuno intermitente, los nutricionistas son enemigos de este y entran a grupos de facebook a burlarse como diciendo nosotros tenemos la razon, ustedes no. hay teorias que dicen que la inteligencia del primate fue directamente por comer carne y no los vegetales o frutas. no se si sera cierto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.