Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Veganos/vegetarianos y la fobia social

+12
SirenaVarada
Mareas
Svankmajer
ovejagris
Hieidraa
adenovirus
Jack Burton
Floki
anonimo79
Galleta
Dexter
Kero
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por anonimo79 Jue 24 Mayo 2018 - 19:49

alone escribió:
me sucedio algo parecido con el ayuno intermitente, los nutricionistas son enemigos de este y entran a grupos de facebook a burlarse como diciendo nosotros tenemos la razon, ustedes no. hay teorias que dicen que la inteligencia del primate fue directamente por comer carne y no los vegetales o frutas. no se si sera cierto.

si pero es que nosotros no venimos de los primates.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Vie 25 Mayo 2018 - 5:52

anonimo79 escribió:
alone escribió:
me sucedio algo parecido con el ayuno intermitente, los nutricionistas son enemigos de este y entran a grupos de facebook a burlarse como diciendo nosotros tenemos la razon, ustedes no. hay teorias que dicen que la inteligencia del primate fue directamente por comer carne y no los vegetales o frutas. no se si sera cierto.

si pero es que nosotros no venimos de los primates.

Los Primates son un orden de mamíferos placentarios al que pertenecen los humanos y sus parientes más cercanos.1​ Los miembros de este grupo tienen cinco dedos (pentadactilia), un patrón dental común y una primitiva (no especializada) adaptación corporal.

El orden Primates se divide en dos subórdenes, estrepsirrinos, que incluye los lémures y los loris; y haplorrinos, que incluye a los tarseros, los monos, los gibones, los grandes simios y los humanos. Se conocen unos 150 géneros, de los cuales dos terceras partes están extintos.2​

https://es.wikipedia.org/wiki/Primates

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por SirenaVarada Vie 25 Mayo 2018 - 12:47

Xin Zhao escribió:
Svankmajer escribió:Pero Xin ¿y a tí que más te da? en serio...

¿Algún veganx o vegetarianx te ha dicho alguna vez, a la cara, alguna de las historias estas que tanto te ofenden?

Si hablamos de hipocresia y de ser respetuoso con todo, ninguno podriamos hablar, porque a saber de que esclavitud viene la ropa que usamos, y asi mil cosas.

Pues a mi esa me parece una puta mierda de forma de pensar y una gañanada del 15. A ver si ahora la alternativa a la ignorancia, la burbuja y los brazos cruzados, sólo va a poder contestarse porque tú lo digas, con la más prístina de las coherencias.
Habría que mandar a la mierda a cualquiera que vaya por la vida exigiendo coherencia absoluta, cojee del pie que cojee. Siéntete a gusto contigo mismo y haz lo que te salga del carallo, no pidas coherencia absoluta ni permitas que te la exijan a ti, porque es imposible. Pero entre el todo y la nada, hay matices. Y a mi me parece que la lucha del veganismo, es un matiz de los que suma.

Acaso no lees lo que dijo sobre el comer animales muertos? Son cosas que a mi me ofenden y no tienen porque ofender gratuitamente, comer pueden comer lo que quieran. Incluso el propio hilo ya habla de que se merece un respeto por ser vegano y justamente es lo ue vienen a hacer, pero en sentido contrario. Estas cosas si las he escuchado en persona
Y de lo segundo, era porque hablan de hipocresia por consumir huevos y leche sabiendo las condiciones en que se producen, es tonto,  porque si nos ponemos a exigir el puritanismo absoluto, que hariamos?
Ademas de que un animal tambien sufre cuando se lo como otro, o que creeis que es un placer para el que se lo coman.
Por qué no voy a decir que siento vergüenza y asco al comer animales muertos si es lo que siento? Es algo que siento yo, que me afecta a mí; no es algo que elija deliberadamente ni que vaya a esperar que sientan los demás

No hace falta decirlo, ya simplemente el como te refieres con las palabras de animales muertos, verguenza o asco ya es ofensivo para quien lo consume, o por lo menos asi lo veo, se podria decir de otra forma. Lo dices precisamente individualmemte para que nadie te pueda acusar y tenga coartada

Mmmm... entonces si yo digo que me da asco comer espárragos, que me dan ganas de vomitar porque son nauseabundos, pero resulta que a tí te encantan... te estaría faltando el respeto porque según tú estaría insinuando que tú también das asco por comértelos??

Lo que ha expresado ovejagris son sus sensaciones y sentimientos no veo que haya atacado a nadie... y no quiere decir que tú debas pensar igual o sentir lo mismo... te has sentido atacado sin que ella haya dicho nada ofensivo desde mi punto de vista. O se tendría que callar por no pensar igual que tú?? O disfrazar las cosas??
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Vie 25 Mayo 2018 - 14:59

@SirenaVarada prueba mejor con:
"En mi caso dejé de comer espárragos muertos por sentir que estaba haciendo algo vergonzoso y repugnante, en el sentido de no respetar vidas ajenas."

o mejor:

"En mi caso deje de postear en foros de fobia social porque me hace sentir que estaba haciendo algo vergonzoso y repugnante, en el sentido de hacer el papel de quejica llorón que prefiere compadecerse de sí mismo y que lo mantengan en vez de tomar las riendas de su vida".
--> Cómo te hace sentir esa frase? Serían sólo sentimientos y no son ofensivos? Es mas, desde cuándo los sentimientos que tenemos no van a ser ofensivos para los demás? Si sientes que alguien te da asco, vas y se lo dices esperas que no se ofenda? Si no te gustara postear en foros de fobia social, no hace falta que lo hagas, pero si vas diciendo por ahí que es ofensivo y repugnante, no esperes rosas de quienes lo hacen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por anonimo79 Vie 25 Mayo 2018 - 15:48

alone escribió:
anonimo79 escribió:
alone escribió:
me sucedio algo parecido con el ayuno intermitente, los nutricionistas son enemigos de este y entran a grupos de facebook a burlarse como diciendo nosotros tenemos la razon, ustedes no. hay teorias que dicen que la inteligencia del primate fue directamente por comer carne y no los vegetales o frutas. no se si sera cierto.

si pero es que nosotros no venimos de los primates.

Los Primates son un orden de mamíferos placentarios al que pertenecen los humanos y sus parientes más cercanos.1​ Los miembros de este grupo tienen cinco dedos (pentadactilia), un patrón dental común y una primitiva (no especializada) adaptación corporal.

El orden Primates se divide en dos subórdenes, estrepsirrinos, que incluye los lémures y los loris; y haplorrinos, que incluye a los tarseros, los monos, los gibones, los grandes simios y los humanos. Se conocen unos 150 géneros, de los cuales dos terceras partes están extintos.2​

https://es.wikipedia.org/wiki/Primates
no te equivoque los humanos no pertencemos a los primates.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por SirenaVarada Vie 25 Mayo 2018 - 17:00

guest escribió:@SirenaVarada prueba mejor con:
"En mi caso dejé de comer espárragos muertos por sentir que estaba haciendo algo vergonzoso y repugnante, en el sentido de no respetar vidas ajenas."

o mejor:

"En mi caso deje de postear en foros de fobia social porque me hace sentir que estaba haciendo algo vergonzoso y repugnante, en el sentido de hacer el papel de quejica llorón que prefiere compadecerse de sí mismo y que lo mantengan en vez de tomar las riendas de su vida".
--> Cómo te hace sentir esa frase? Serían sólo sentimientos y no son ofensivos? Es mas, desde cuándo los sentimientos que tenemos no van a ser ofensivos para los demás? Si sientes que alguien te da asco, vas y se lo dices esperas que no se ofenda? Si no te gustara postear en foros de fobia social, no hace falta que lo hagas, pero si vas diciendo por ahí que es ofensivo y repugnante, no esperes rosas de quienes lo hacen.

No sé... yo no veo que sea lo mismo que lo que tú has dicho.. entiendo que se sienta así y no veo mal que lo diga. Tampoco ha dicho que nadie le de asco, ni le ha faltado el respeto a nadie. Sólo ha dicho la razón por la que no come carne... y que ella se siente así.. no que piense que todo el mundo deba sentir lo mismo.


SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Vie 25 Mayo 2018 - 17:32

Pues entonces tu no te sientes ofendida por esa afirmación pero Xin si. 

Lo que ha expresado Xin son sus sentimientos y emociones. Y no quiere decir que tu debas pensar igual o sentir lo mismo. O tendría que callar por no pensar/sentir igual que tu? o disfrazar las cosas?

No sé si se ve a donde quiero llegar. 

Las formas al expresar lo que sientes es importante. 
No es disfrazar nada. Es asertividad y es una habilidad social.

Entiendo que aquí desde luego ha fallado la asertividad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Vie 25 Mayo 2018 - 18:13




anonimo79, explayate porque estoy pensando que me estas agarrando para el webeo, yo di datos concretos, espero los tuyos.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por anonimo79 Vie 25 Mayo 2018 - 19:29

alone escribió:


anonimo79, explayate porque estoy pensando que me estas agarrando para el webeo, yo di datos concretos, espero los tuyos.



pues no voy a hacer lo que tu quieras lo unico que hay que diferenciar al hombre de los animales.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Dexter Vie 25 Mayo 2018 - 20:11

Y mamíferos seguimos siendo o ya tampoco? thinking
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Vie 25 Mayo 2018 - 22:37

Dije eso porque no tenia un buen dia pero es lo que tu dices Guest, porque decir que no te gusta algo, no tiene porque ofender a nadie, pero en este caso es diferente. Se habla de que le causa repugnancia y asco comer animales muertos, vale que no me tiene que ofender, pero es que hay formas mucho mejores de expresar que no le gusta y mas teniendo en cuenta que estos comentarios por parte de gente que no consume animales, esta siendo bastante frecuente ultimamente, y yo creo que tampoco hace falta ese vocabulario. Luego que cada uno coma lo que le parezca. Ademas es que el autor del hilo comenta frases que le dicen a el por ser vegano y que siente que no lo respetan, pues estas frases serian el equivalente que el menciona, pero en sentido contrario
No es para nada lo mismo que comentas de los esparragos
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por SirenaVarada Vie 25 Mayo 2018 - 22:42

guest escribió:Pues entonces tu no te sientes ofendida por esa afirmación pero Xin si. 

Lo que ha expresado Xin son sus sentimientos y emociones. Y no quiere decir que tu debas pensar igual o sentir lo mismo. O tendría que callar por no pensar/sentir igual que tu? o disfrazar las cosas?

No sé si se ve a donde quiero llegar. 

Las formas al expresar lo que sientes es importante. 
No es disfrazar nada. Es asertividad y es una habilidad social.

Entiendo que aquí desde luego ha fallado la asertividad.

No... no tiene por que callar, pero a veces creo que es demasiado susceptible, no lo digo a mal, se toma las cosas demasiado a pecho o piensa que le están atacando cuando no es así.
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Vie 25 Mayo 2018 - 22:48

¿Pero comprendes la diferncia de decir que algo no te gusta o es vomitivo a decir que te da asco y verguenza comer animales muertos? Claro que eso le afecta a el, pero comprendes que hay diferencias en como se diga? Teniendo en cuenta el hilo, parece que hace exactamente aquello de lo que se queja el hilo, pero en sentido inverso. Es mas, no es que sea solo mio, tu esto lo dices delante de otros y seguro que alguien te dice esto, cuando no tenias ninguna necesidad de hablar asi
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Vie 25 Mayo 2018 - 22:51

Pongo lo que dice el hilo:

Situaciones y frases típicas que sufre un vegano/vegetariano:
-Gente que se ofende porque bien no comes su comida o no puedes ir a comer al McDonalds.
-Los sándwiches vegetales llevan pavo o atún. (El típico pavo que crece en los árboles).
-Cuesta mucho encontrar ensaladas que no lleven bacon, atún o huevo.
-"Las plantas también sufren".
-"Por comer un chuletón de vez en cuando no te va a pasar nada".
-"Tienes que consumir proteínas".
-"Es más caro ser vegano."
-"Estás muy delgado desde que eres vegano".
-"Seguro que estás enfermo porque no te alimentas bien".
-Lo único que puedes comer en un bar típico son patatas bravas y a veces ni eso porque algunas llevan caldo de pollo.
-"Quiero ser vegan@ pero no puedo".

Esto entraria justamente en frases que escucha alguien que consume animales y destacaria el de que las plantas tambien sufren. Segun vuestras criticas, esa frase no debia de ofenderle, aun siendo verdad.
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 26 Mayo 2018 - 0:23

A mi lo que me da repugnancia o asco es ver cuando se los comen vivos, o moviéndose XD
O ver comer insectos. O ver a la gente comerse los mocos. 
Somos omnívoros y nuestro cuerpo está creado en función a eso también. Un ejemplo es nuestros dientes.
Para mi es ir contra la forma en que estamos hechos y eso es lo que hace mas difícil a los veganos seguir esa ideología. 
 
Por cierto, se distingue el vegetariano (que no come carne) del vegano (que rechaza cualquier alimento o servicio si viene de animales sintientes).


@anonimo79 y @alone están discutiendo sobre Taxonomía.
Les dejo un artículo. El ser humano se considera del reino animal. Pero como toda clasificación es una convención. Y como toda convención es un mero constructo social. 
Si el dia de mañana se decide que sólo pertenecen al reino animal los seres vivos que sólo comen carne (por poner un ejemplo) los veganos podrían comer filetes de ternera y leche XD.
http://www.areaciencias.com/TAXONOMIA-CLASIFICACION%20DE%20LOS%20SERES%20VIVOS.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Sáb 26 Mayo 2018 - 1:15

Xin Zhao escribió:Creo que una de las del cine me ha timado, encima de darme 5 euros en monedas de 50 céntimos. PUTA GORDA DE MIERDA

Quizás alguna meretriz de abultada silueta se haya sentido ofendida con tu comentario, pero a ti te salió del alma prescindir de eufemismo alguno y no pasa nada. Y si la muchacha llega a ofenderse, suya será la "culpa" por contemplar la prostitución y la obesidad como algo despreciable e indigno. O en todo caso, de la sociedad que así se lo ha inculcado, pero no tuya. Tú te limitaste a expresar tus sentires como el ser libre que eres (también tratando de desahogarte usando esas mismas "ofensas" que igualmente tú tienes asumidas como tales; como algo cultural que ni siquiera te planteas y es normal). Expresaste tu frustración con palabras crudas y añadiendo un flamante "DE MIERDA" (porque una "puta gorda" siempre es una mierda*, eso está claro, ji), pero hay tantísimos factores que influyen a la hora de hacer tal comentario y son tan comprensibles y hasta irrelevantes que (casi) nadie va a sentenciarte por ello.

El asunto: Te escandalizas y ofendes cuando lees comentarios impersonales sin ánimo de ofender, mientras lanzas alegremente insultos personales (que aquí cito un solo ejemplo, pero tela...) a diestro y siniestro con ánimo de ofender (o como para defenderte de un presunto ataque).


*Ironic
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 26 Mayo 2018 - 1:41

Claro @ovejagris, todos hacemos comentarios de ese tipo alguna vez, y al igual que a ti, recuerdo que en el comentario que citaste, a Xin también alguna persona le recriminó por lo que dijo (y era claro que no iba dirigido a nadie de este foro).
Es lo que pasa cuando no hay asertividad y se dicen las cosas de forma puramente visceral.
A mi no me ofendió personalmente ni tu comentario ni el de Xin. Y es que la ofensa es subjetiva. Puedes sentirte ofendidx por cosas que otros no consideran una ofensa.

Ahora bien, él ya dijo que tuvo un mal día (reconoció que se equivocó en su manera de expresarse). Tu ya has dicho que no pretendes acusar a nadie de asesino (salvo a dexter XD)

Hacía falta este último mensaje citando un mensaje de otro hilo para tratar de demostrar que no debió comportarse así y juzgar su personalidad y actos con base a lo que dice en un foro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 26 Mayo 2018 - 7:42


pido disculpas,no conozco ese termino pero comprometo a estudiarlo para dar mi opinión

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 26 Mayo 2018 - 9:27

@alone, segun la taxonomía actual el hombre es un ser vivo del reino animal perteneciente al orden de los primates.Es de la familia homínido (grandes primates) pero que ademas somo del género homo (rasgos parecidos sl hombre) y de la epecie sapiens (que piensa).
Es decir que es un animal del orden de los primates. Lo que no significa que seamos monos XD.

Es decir que vas muy bien encaminado: animal y primate.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 26 Mayo 2018 - 10:04

En todo caso, ya están cultivando hamburguesas a partir de células madre y fibras musculares (carne sintética).
https://www.google.es/amp/s/www.elindependiente.com/futuro/2017/03/25/la-carne-de-laboratorio-que-hundira-las-granjas/amp/

Qué piensan los veganos? La comeran?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Sáb 26 Mayo 2018 - 13:20

Bueno, ya paso, pero que no se me saquen cosas que se me discutieron hace siglos y ya dije que no estuvo bien.
Lo unico que he criticado es una frase, que en mi opinion, es lo que digo. Si en lugar de decir que no te gusta los ptoductos animales, dices cosas asi, va a haber gente que salte (y con razon) para mi son cosas que dicen algunos veganos y que no deberia de decirse, porque por encima de todo esta el respeto a las costumbres del otro, es decir que si tu te cagas en las costumbres ajenas, claro que es tu opinion, pero para mi no esta bien hecho eso
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por ovejagris Dom 27 Mayo 2018 - 1:11

Entiendo que si te ofende es porque en el fondo sientes (tú) que estás haciendo algo ¿malo? (no sé, porque igual algún vegano sectario te ha dado la caca con eso o vete a saber) Que yo no digo que lo sea, sino que quizás tú lo sientes así y te sientes mal contigo mismo al verbalizar de manera "brusca" el acto, como que decir "como carne" suena correcto y decir "como animales muertos" suena a crimen (según tú). No sé, yo simplemente lo veo como una realidad. Si dijera "comer animales asesinados por seres humanos como tú" (bromi), entonces sería otro cantar xD

El comentario antiguo lo cito para tratar de hacerte ver lo subjetivo de las ofensas y que no tiene mucho sentido criticar con semejante vehemencia algo que tú y todos hacemos, a propósito o sin querer. No te juzgo por aquello ni lo critico. En realidad me vale bastante todo, pero es que creo que eres especialmente susceptible en general y sufres, a mi parecer, sin necesidad.

@guest, si algo hace falta o no, es también subjetivo. ¿Tiene alguien alguna necesidad de que yo exprese esto? No lo creo, mas, ¿siento yo que tengo la necesidad de hacerlo? Ciertamente sí, deseaba hacerlo.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por adenovirus Dom 27 Mayo 2018 - 10:28

Yo ya me retracte de mi comentario hace tiempo, cosa que tu no has hecho. En mi opinion, es bastante distinto cuando tu mismo reconoces el error que no hacerlo, pues yo a diferencia de otros reconozco equivocarme a veces.
No intentes ahora echar la bola a mi tejado y decirme que yo creo estar haciendo algo malo, cuando lo que pido no es tan descabellado y es simplemente un respeto a las costumbres de otros, tal como dice el autor del hilo, y que con tus palabras (aunque sean tu opinion), pareces no respetar.
A ver si de ahora en adelante, en vez de decir no me gusta la tv, empiezo a decir que me era una verguenza y asco ver tv. A ver que me dice la gente. Se trata de por lo menos dar una opinion, pero respetando las costumbres de los demas, q no te han hecho nada
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Dom 27 Mayo 2018 - 11:39

¿Tiene alguien alguna necesidad de que yo exprese esto?
No lo creo, mas, ¿siento yo que tengo la necesidad de hacerlo? Ciertamente sí, deseaba hacerlo.

O sea que tu necesidad de citar el comentario antiguo era para dar a Xin una lección de como es y cómo debe comportarse según tu piensas apoyándote en una cita de algo que dijo cuando estaba cabreado, en un hilo que era para decir lo que uno quiera y descargarse?! Eso es lo que deseas hacer?! Te dejas por costumbre llevar por tus deseos sin mas? O piensas lo que haces y las consecuencias de vez en cuando?

El que hace algo malo no se siente ofendido. Al contrario, se siente ofendido aquél que siente que atacan sus valores, principios, no el que hace algo malo. Como mucho el que hace algo malo sentirá culpa o verguenza, (o placer si está un poco mal de la cabeza).

Hasta donde yo se, decirle a una persona que es especialmente susceptible es decirle cómo es, juzgar su personalidad y criticar de forma destructiva sin venir a cuento, porque estábamos hablado del veganismo, no de Xin y su forma de ser.


@Xin Zhao tienes todo mi respeto tío, por cómo estás llevando esto ahora mismo. Es difícil sobre todo en ciertos momentos controlar las emociones o lo que sentimos, no dejarnos llevar y decir lo primero que se nos viene a la cabeza, y manejar el asunto que sea con templanza. Si a eso agregamos que puedes reconocer tus errores, públicamente, y aprender de ellos, pues eres un ejemplo a seguir.  okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Invitado Dom 27 Mayo 2018 - 11:50

Kero escribió:Llevo siendo vegano 3 años y realmente no he tenido problemas de voluntad para no consumir productos de animales, y me parece triste que lo que más afecte sea la presión social. Las únicas veces que he dudado ha sido porque vivo bajo constantes burlas y gente que ofende sin darse cuenta. No entiendo por qué la gente tiene que meterse en tu vida para decirte qué comer.
Entonces no eres Vegano, eres vegetariano. Porque los veganos luchan contra las personas que comen carne. No consideran que comer carne sea una opción. Para ellos comer o servirse de seres sintientes es una atrocidad ética que hay que erradicar. No solo comer animales sino cualquier uso del animal sea para alimento o servicio.
En mi opinión los veganos son una especie de sexta.

Los vegetarianos estoy con ellos y la verdad que si se les puede considerar como los celíacos. Para mi es al contrario, ojalá conociera algún vegetarianx para aprender otras opciones y no tanta carne. Pero el problema es que igual que los celíacos, no es rentable, es un asunto puramente económico, en una sociedad capitalista que sólo busca el mayor beneficio con el menor costo.
Intenté en una época hacer una dieta celíaca y mejoro un poco mis dolores pero fue imposible seguirla sin desangrarme el bolsillo. Para colmo de males a medida que mi estómago se acostumbraba, si comía algo con trigo me sentía fatal, es decir, estaba perdiendo tolerancia alguna al trigo. Al final lo dejé.


Última edición por guest el Dom 27 Mayo 2018 - 11:54, editado 1 vez (Razón : .)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veganos/vegetarianos y la fobia social - Página 2 Empty Re: Veganos/vegetarianos y la fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.