Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Y si quedamos mañana a que nos de el sol? - Página 2 I_vote_lcapY si quedamos mañana a que nos de el sol? - Página 2 I_voting_barY si quedamos mañana a que nos de el sol? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
Y si quedamos mañana a que nos de el sol? - Página 2 I_vote_lcapY si quedamos mañana a que nos de el sol? - Página 2 I_voting_barY si quedamos mañana a que nos de el sol? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

Y si quedamos mañana a que nos de el sol?

+11
Libertad
Morfeus
Triumph
almasolitaria
anonimo79
Gambrino
Hiraeth
Loogaan
adenovirus
Jack Burton
Galleta
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Y si quedamos mañana a que nos de el sol? - Página 2 Empty Re: Y si quedamos mañana a que nos de el sol?

Mensaje por almasolitaria Dom 22 Abr 2018 - 11:00

Triumph escribió:
almasolitaria escribió:Os envidio a los que tenéis valor para quedar, yo no podría

Aparte creo que me frena vivir en un pueblo.
Quizá si fuera de Madid me animaría, aparte aquí sois varios de por la zona

Te estas poniendo excusas, si realmente quieres solo tienes que vestirte e ir con actitud de quedar con gente, nadie te va a juzgar porque estarias con semajantes FS
SI estas cerca de Madrid es una opcion, es lo malo si vives mas alejado

En este foro no hay nadie de mi provincia thinking
Y no es excusa puesto que inicialmente digo que os envidio porque yo ahora no podría, lo estoy admitiendo

Solo digo que si fuer de una ciudad más grande y tuviera más opciones quizá abriría una puerta pero lo planteo como una suposición
Pero vamos que soy la primera que reconozco que no tengo el valor ni ánimos, y como no hay quedadas de ese tipo en mi provincia puesto que aquí no hay gente pues la opción pasa de remota a nula

PD: No vivo cerca de Madrid
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Y si quedamos mañana a que nos de el sol? - Página 2 Empty Re: Y si quedamos mañana a que nos de el sol?

Mensaje por Jack Burton Dom 22 Abr 2018 - 13:21

hay muchos de Madrid, y Andalucía y pocos del resto, estamos aislados
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2018 - 18:13

No veo lo que almasolitaria dice sea una excusa, tambien soy de Madrid pero asi quedadas en grupo me produce angustia, incluso los dias que estoy peor me cuesta hasta salir a la panaderia, mas que ansiedad es como agora.

Invitado
Invitado

Mensaje por almasolitaria Dom 22 Abr 2018 - 18:14

Hace años en el otro foro tuve un amago, en una época en la que estaba más dispuesta a quedadas, pregunté pero no respondió nadie de mi provincia y la cosa quedó así. Hablo de hace unos 8 años, por aquel entonces no llevaba tanto tiempo aislada de la socialización. Ahora 8 años más tarde me cuesta más planteármelo, no por la edad sino porque son más años de no socializar y me siento muy oxidada, carente de habilidades sociales
Aunque creo que si solo fuéramos dos ahí seguro que no me animo porque si la cosa no va bien no hay nadie más y la situación sería de lo más incómoda, un grupito de 4 por lo menos para empezar
Ni un gran grupo pero tampoco dos personas

PD: vivo a más de 400 km Madrid
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2018 - 18:18

Yo me manejo mucho mejor con una sola persona. Temo los grupos y lo mas seguro es que no abra la boca.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2018 - 18:22

Tampoco he salido nunca en grupo, quiza influya y por cierto @Apw el 50mon es un sitio que esta siempre a reventar, no habria algo un poco que no haya que hacer hasta cola? Risa

Invitado
Invitado

Mensaje por Jack Burton Lun 23 Abr 2018 - 17:31

Glory_ escribió:Yo me manejo mucho mejor con una sola persona. Temo los grupos y lo mas seguro es que no abra la boca.

no pasa absolutamente nada, nos pasa a muchos, por pc todo guay pero en persona y según con quien uuuuuufffff somos tumbas, no hay que forzar nada, si no hay nada que decir pues no se dice nada, no se xq tenemos que estar diciendo cosas todo el rato, no hace falta, se puede estar bien en silencio tb y más en este grupo de fs que en teoría somos mas comprensivos.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por anonimo79 Lun 23 Abr 2018 - 21:12

Glory_ escribió:Yo me manejo mucho mejor con una sola persona. Temo los grupos y lo mas seguro es que no abra la boca.

me pasa lo mismo aunque una vez tuve un grupo pero creo que solo fuimos a comer un dia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Morfeus Mar 24 Abr 2018 - 3:02

A mi me cuesta hablar online, pues imaginaos en persona... Sad
Quedar con una sola persona me resultaría aún más complicado, porque en esos caso tienes que mantener una conversación más o menos continua y no me veo en condiciones para ello, con lo cual no tardarían en aparecer los temidos silencios incómodos Unsure

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Çartaresçu Jue 26 Abr 2018 - 22:36

En Madrid ya hay un grupo conformado. Si queréis probar y sumaros a alguna quedada sólo tendríais que contactar a @BernardB o a @rayser o a algún otro miembro activo. Son gente maja. Y para los que (como es mi caso) prefiráis veros con una sola persona también se puede arreglar. Especialmente a los más apocados y dubitativos, los más temerosos: os lo recomiendo de todo corazón; es un paso que (aun con todo el miedo batiente) puede haceros mucho bien.
Çartaresçu
Çartaresçu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por almasolitaria Mar 1 Mayo 2018 - 12:36

Libertad escribió:
Dexter escribió:
Triumph escribió:
almasolitaria escribió:Os envidio a los que tenéis valor para quedar, yo no podría

Aparte creo que me frena vivir en un pueblo.
Quizá si fuera de Madid me animaría, aparte aquí sois varios de por la zona

Te estas poniendo excusas, si realmente quieres solo tienes que vestirte e ir con actitud de quedar con gente, nadie te va a juzgar porque estarias con semajantes FS
SI estas cerca de Madrid es una opcion, es lo malo si vives mas alejado

No son excusas, es fobia social thinking ojalá consiga intentar superarlas

Exacto.

Loogaan escribió:Pero entre nosotros conocemos el problema y somos comprensivos si estamos callados o hablamos con dificultad. Es una buena forma de empezar.

Bueno, nunca llegué a ir a una quedada de fóbicos sociales, pero me han contado que cuando se hacían quedadas (desconozco si se siguen haciendo) muchos no parecían tener problemas de fobia social y hablaban con total normalidad nose

Es que en el otro foro mucha gente abiertamente decía que lo suyo era más bien timidez, extrema en algunos casos pero la timidez extrema no es una fobia social tampoco
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Gambrino Mar 1 Mayo 2018 - 22:09

Eso siempre pasa, a mí también me llama mucho la atención la vida o las actividades de gente que frecuencia estos lares...al igual que imagino que otra gente pensará lo mismo de mi vida. Todos los casos son diferentes.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Miér 2 Mayo 2018 - 2:05

¿Dónde pondríamos el límite entre timidez extrema y fobia social? Al final hablamos de algo ambiguo y difícil de etiquetar, los sentimientos cada uno se los sabe. Sinceramente digo que no sé dónde estará en el fondo la diferencia, la timidez se trataría de un problema social ya que condiciona a aquel que lo sufre.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 20 Oct 2018 - 21:20

yo fui a una quedada pero no era de fobicos sociales, fue muy extraño

Invitado
Invitado

Mensaje por caos Sáb 20 Oct 2018 - 21:37

Glory_ escribió:¿Dónde pondríamos el límite entre timidez extrema y fobia social? Al final hablamos de algo ambiguo y difícil de etiquetar, los sentimientos cada uno se los sabe. Sinceramente digo que no sé dónde estará en el fondo la diferencia, la timidez se trataría de un problema social ya que condiciona a aquel que lo sufre.

La timidez extrema podría ser una nula capacidad social, que puede ser desarrollada y por ende dotarse a la persona con la capacidad de volverse asertivo, dejando de lado la vergüenza de hablar en público, relacionarse con otras personas, etc. La fobia social podría ser algo considerado como patológico, una persona que no sólo va a tener vergüenza de hablar con otras personas, de presentarse ante otros, sino que esto le va a acarrear problemas como tensión muscular, dolores de cabeza, mareo, temblores, y que no se va a tratar de desarrollar la habilidad social, si no de ver a fondo qué es lo que causa su miedo.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2