Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:03

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Asturiana Hoy a las 13:04

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Ayuda sobre Mitología I_vote_lcapAyuda sobre Mitología I_voting_barAyuda sobre Mitología I_vote_rcap 
Hieidraa
Ayuda sobre Mitología I_vote_lcapAyuda sobre Mitología I_voting_barAyuda sobre Mitología I_vote_rcap 
Desdibuja
Ayuda sobre Mitología I_vote_lcapAyuda sobre Mitología I_voting_barAyuda sobre Mitología I_vote_rcap 
Nirvana
Ayuda sobre Mitología I_vote_lcapAyuda sobre Mitología I_voting_barAyuda sobre Mitología I_vote_rcap 
VCZ
Ayuda sobre Mitología I_vote_lcapAyuda sobre Mitología I_voting_barAyuda sobre Mitología I_vote_rcap 
Túmac
Ayuda sobre Mitología I_vote_lcapAyuda sobre Mitología I_voting_barAyuda sobre Mitología I_vote_rcap 
Dave2
Ayuda sobre Mitología I_vote_lcapAyuda sobre Mitología I_voting_barAyuda sobre Mitología I_vote_rcap 
rosenrot
Ayuda sobre Mitología I_vote_lcapAyuda sobre Mitología I_voting_barAyuda sobre Mitología I_vote_rcap 
nico27
Ayuda sobre Mitología I_vote_lcapAyuda sobre Mitología I_voting_barAyuda sobre Mitología I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Ayuda sobre Mitología I_vote_lcapAyuda sobre Mitología I_voting_barAyuda sobre Mitología I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ayuda sobre Mitología

3 participantes

Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2018 - 16:22

Alguno de vosotros os gusta la mitología? He creado el post para ver si me podíais recomendar algunas web, libros o videos interesante o chulos ya que es un tema que siempre me ha llamado pero que por pereza casi nunca lo he "tocado" Risa :sweatdrop y ahora me quiero animar jaja

Tengo preferencia por la griega, romana y egipcia pero vamos me atraen casi todas. Todo aporte será bienvenido Muy feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por ovejanegra Mar 20 Mar 2018 - 17:51

Pues en cuanto a libros podrías empezar con la Odisea y la Ilíada, ambas de Homero, aunque te advierto que para leer la segunda hay que echarle muchas ganas. También trata un tema mítico (el vellocino de oro) Las Argonáuticas, de Apolonio de Rodas.

Sobre mitología romana (o más bien grecorromana) es imprescindible leer Las Metamorfosis, de Ovidio. Es una recopilación de mitos muy instructiva y de amena lectura. Y La Eneida de Virgilio, que narra las aventuras de Eneas, superviviente de Troya.

Y ya de época más reciente tenemos Los mitos griegos, de Robert Graves, que puede definirse como una enciclopedia de mitología griega.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2018 - 18:11

ovejanegra escribió:Pues en cuanto a libros podrías empezar con la Odisea y la Ilíada, ambas de Homero, aunque te advierto que para leer la segunda hay que echarle muchas ganas. También trata un tema mítico (el vellocino de oro) Las Argonáuticas, de Apolonio de Rodas.

Sobre mitología romana (o más bien grecorromana) es imprescindible leer Las Metamorfosis, de Ovidio. Es una recopilación de mitos muy instructiva y de amena lectura. Y La Eneida de Virgilio, que narra las aventuras de Eneas, superviviente de Troya.

Y ya de época más reciente tenemos Los mitos griegos, de Robert Graves, que puede definirse como una enciclopedia de mitología griega.

Guau! gracias por el aporte clapping

Los dos primeros si me suenan de que eso, son jodidetes de leer. Y para alguien como yo que no está acostumbrado (es más no suelo hacerlo nunca) creo que mejor empezar con algo más facilito Risa
Y el de los mitos griegos también me suena haberlo visto recomendado. Voy a echarles un vistazo a los que me has dicho :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2018 - 18:17

Ayuda sobre Mitología Mitos-10

Me lo regalaron y está bien. Me gusta porque hace un repaso a prácticamente todas las mitologías que han existido, de todos los continentes. Y eso es un plus porque la griega, egipcia o nórdica están muy vistas; pero no es tan común encontrar un libro que te hable de los mitos y creencias del Caribe, de Australia o del sur de África por ejemplo.

Como punto negativo que le encuentro, está que al ser un libro que quiere abarcar tanto al final no profundiza mucho en ninguna. Pero como guía de la mitología en general, para conocer lo más básico de cada una de ellas (hasta las menos conocidas) es satisfactorio.

PD: Phillip Wilkinson se llama el autor, por si no se ve.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2018 - 18:42

Como no puedo editar, añado que otra ventaja del libro es que resulta muy ameno y entretenido para alguien que sea novato en esto de la mitología.

Muchas ilustraciones y esquemas que ayudan a la comprensión. Por ejemplo, árboles genealógicos de los dioses (aunque algunos dioses tienen un origen distinto dependiendo del mito, esto también lo aclaran en el libro)


Ayuda sobre Mitología Mitos_10

Ayuda sobre Mitología Mitos_11

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2018 - 18:49

Uy, me has recordado a mi infancia. Devoraba todo lo que leía de mitología. Ya me olvidé de casi todo. Hecho de menos mi pequeño yo lleno de ingenuidad y curiosidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2018 - 18:54

Renuncia escribió:Como no puedo editar, añado que otra ventaja del libro es que resulta muy ameno y entretenido para alguien que sea novato en esto de la mitología.

Muchas ilustraciones y esquemas que ayudan a la comprensión. Por ejemplo, árboles genealógicos de los dioses (aunque algunos dioses tienen un origen distinto dependiendo del mito, esto también lo aclaran en el libro)


Ayuda sobre Mitología Mitos_10

Ayuda sobre Mitología Mitos_11

Ostras pues esto está genial si! sobre todo para mí que me cuesta ponerme Risa Me lo apunto!

Gracias por tomarte tu tiempo y aportar clapping

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Invitado Miér 21 Mar 2018 - 11:50

guest escribió:Uy, me has recordado a mi infancia. Devoraba todo lo que leía de mitología. Ya me olvidé de casi todo. Hecho de menos mi pequeño yo lleno de ingenuidad y curiosidad.

Pues anímate de nuevo Muy feliz Que además hay aportes interesantes jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Invitado Miér 21 Mar 2018 - 12:53

Uf... tantas cosas quiero volver a hacer pero no sé qué pasa que tengo millones de cosas para hacer y es como si el tiempo fuera mas rápido o yo fuera mas lento. Y al final es un querer y no llegar. Parece como si el mundo ahora te llenara de obligaciones estúpidas que te quitan el tiempo. Antes o no me pasaba, o no me llevaban tanto tiempo, o no eran tantas.
Y menos mal que no tengo amigos porque eso es mas curro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Atooishinjuu Jue 22 Mar 2018 - 2:45

Mitología es el aire que respiramos. O, más a propósito, el que exhalamos. El mito emerge allí donde cualquier cultura o individuo —dotado de psiquis; dotado, pues, de una arquitectura al servicio (aunque no siempre) de la contextualización: de la supervivencia; así como de una imaginación creadora— prospera y se enraiza. Mito es metafísica, religión, ciencia, arte. Mitos son nuestros temores más vivos e inconfesables. Mito es el odio y el amor y el conocimiento. Divagan o exaltan o perfilan o delimitan. La historia como alucinada sucesión de mitos en la que nos revolcamos como jabalíes en el lodo.

¿No es hermoso?

Atooishinjuu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2018 - 12:56



A mi me gusta mucho la mitología. Parti con una revista infantil que hablaba sobre el tema, como era primera vez que interiorizaba del tema me parecía interesantisimo, era más bien mitología griega. Después en la escuela aprendí que mucho de la mitología romana tomaba parte de la mitología griega. También vi la pelicula "Furia de Titanes" de 1981, creo que alucine, la historia de Perseo, el caballo alado Pegaso, la diosa que se le caía la cabeza y maldecía al pueblo, los lobos de dos cabezas, Caronte el barquero, los escorpiones que nacen de gotas de sangre de Medusa y la propia Medusa que mata al Kraken al convertirlo en piedra, además de las brujas sin ojos (que me causaron un miedo atroz y que ahora me hace reírme) y el buho metálico. Si bien la historia no era real la sigo gozando hasta el día de hoy.

Lo que si, sigo sin explicarme porque las historias de la Biblia o del Corán no se consideran mitología sino religiones, como si realmente hubiesen existido esos hechos cuando son mentiras y también son invenciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Atooishinjuu Jue 22 Mar 2018 - 17:04

alone escribió:
Lo que si, sigo sin explicarme porque las historias de la Biblia o del Corán no se consideran mitología sino religiones, como si realmente hubiesen existido esos hechos cuando son mentiras y también son invenciones.
¿Y por qué no también la tradición alquímica, la filosofía griega, la física newtoniana...? Sí, una acepción de mythos es la de información fraudulenta en contraste a una supuesta factualidad empírica; pero a mi juicio no debería ser así si, con Hegel, constatamos que toda la historia de las ideas pertenece al espíritu, es decir, al imaginario. Mito es todo lo que cala en el inconsciente colectivo. Para el religioso sus mentiras e invenciones están muy vivas, se reflejan en el mundo por diversos conductos y simbologías; como para el legislador su derecho, para el científico su método, para el fóbico su enfermedad.

No quiero decir que los mitos no estén íntimamente condicionados por el clima de cada comunidad (verbigracia por la actividad productiva, por las estaciones o fenómenos naturales, por la voluntad de poder y el apetito de trascendencia...), pero haríamos bien en no denigrarlos como objetos de falacia o sospecha.

Atooishinjuu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Gambrino Jue 22 Mar 2018 - 18:34

Ayuda sobre Mitología 81y8sm10

Yo de Mitología griega tengo este y está bastante bien, está muy completo, aunque solo lo recomendaría si te interesa mucho el tema, para una aproximación hay otros que están muy bien. De otras mitologías ya me pierdo más.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Mitología Empty Re: Ayuda sobre Mitología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.