Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Psicólogos de la seguridad social I_vote_lcapPsicólogos de la seguridad social I_voting_barPsicólogos de la seguridad social I_vote_rcap 
Desdibuja
Psicólogos de la seguridad social I_vote_lcapPsicólogos de la seguridad social I_voting_barPsicólogos de la seguridad social I_vote_rcap 
Juan1980
Psicólogos de la seguridad social I_vote_lcapPsicólogos de la seguridad social I_voting_barPsicólogos de la seguridad social I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Psicólogos de la seguridad social I_vote_lcapPsicólogos de la seguridad social I_voting_barPsicólogos de la seguridad social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Psicólogos de la seguridad social I_vote_lcapPsicólogos de la seguridad social I_voting_barPsicólogos de la seguridad social I_vote_rcap 
Anakin
Psicólogos de la seguridad social I_vote_lcapPsicólogos de la seguridad social I_voting_barPsicólogos de la seguridad social I_vote_rcap 
n3_tdf
Psicólogos de la seguridad social I_vote_lcapPsicólogos de la seguridad social I_voting_barPsicólogos de la seguridad social I_vote_rcap 
Hieidraa
Psicólogos de la seguridad social I_vote_lcapPsicólogos de la seguridad social I_voting_barPsicólogos de la seguridad social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Psicólogos de la seguridad social

+3
Adan
Loogaan
Flamboyant
7 participantes

Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Invitado Jue 8 Mar 2018 - 6:09

Ya es oficial que voy a pedir ayuda, pero no de pago, voy a ir a la seguridad social. Lo que no sé es si me servirá de algo. ¿Y por qué digo esto? Porque me encuentro con la voluntad hecha añicos. No es como hace unos años que era una chica más voluntariosa y tenía esperanzas de cambiar.

Ahora sinceramente, pongo en duda que la sugestión y las visitas al psicólogo hagan que me obligue a ser voluntariosa. Quizás necesite pastillas, nunca las he tomado pero si hay que probar porque no tiro de mi misma, lo haré. ¿Qué remedio me queda? El tiempo pasa, y no reacciono.

Estos días me siento muy mal, yo creo que es la primavera también, los cambios estacionales no son buenos. Lo peor, lo que más me hace sentir desorientada y triste, es cuando sin quererlo mi cabeza se pone a pensar y entro en una espiral de lucidez, auto recriminación, y angustia.

No es que yo piense que un psicólogo no puede ayudar porque en su momento visité a uno de pago que me ayudó mucho. El problema es que no soy una chica de 20 años ya, tengo 30, y ahora hay una mente más difícil de ayudar. Los años pesan, las cargas te "joroban" en el sentido más literal de la palabra, no te puedes poner recto.

No quiero estar como estoy, pero me falta fuerza de voluntad. Y es ahí donde está el mayor problema.

Quisiera saber que tal la experiencia de los foreros con los psicólogos de la Seguridad social. Si hay alguien por aquí que haya acudido, o si al probar medicación se ha sentido más voluntarioso. Gracias por leerme <3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Flamboyant Jue 8 Mar 2018 - 9:00

Creo que haber tomado esta decisión te será de gran ayuda, me alegro mucho por ti. No conozco la seguridad social, mi pareja se atendió con un psiquiatra particular. En su caso tomó medicación por episodios fuertes en el pasado durante algunos meses pero no fue suficiente y ahora lo necesita permanentemente (por más que tenga momentos estables). Lo que sí he podido apreciar es que el efecto de estabilidad emocional se presenta a partir de las 2 semanas en su caso (tomando fluoxetina 2 veces al día). Cabe mencionar que estuvo en terapia un tiempo y le sirvió muchísimo para reducir focos de ansiedad, pero entiendo que eso es un tema que va de persona a persona y en determinados momentos de la vida.

Espero poder haberte ayudado!

Flamboyant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Invitado Jue 8 Mar 2018 - 10:20

Bueno, a mi me han dado de todo. Pero los antidepresivos nunca me hicieron mucho efecto que digamos. Mas bien efectos secundarios.
Sin embargo, es pronto para decirlo, hoy es mi tercer día con magnesio y vitamina B6. Igual es casualidad pero he mejorado bastante, de dolores, de cambios de estado de ánimo y de energía.
Mientras esperas que la seguridad social te de cita con el psicólogo no descartaría preguntarle al médico si no tienes ninguna contraindicación para tomarlo, yo lo que tomo es un suplemento alimentario.
El magnesio y la vitamina B6 funcionan a nivel del sistema nervioso central, regula la ansiedad, los estados de ánimo y relaja los músculos.
He visto que cada vez hay menos magnesio en los alimentos debido a los fertilizantes inorgánicos que se utilizan, por lo que bastante frecuente que no se consuma una cantidad suficiente.
El déficit en magnesio puede provocar ansiedad, fobia, ataques de pánico, insomnio, dolores articulares, dolores musculares, hormigueos, dolores de cabeza, fatiga, hipersensibilidad a la luz y al ruido, dolor de estómago y vértigo.
Yo tengo varios de estos síntomas, por eso me decidí a probarlo.
Si os interesa ya os cuento.
Con el psiquiatra y el psicólgo de momento no he notado ninguna mejoría. Lo único que me ha servido es el atarax a veces por la noche o para bajar la ansiedad por el dolor, y algunos opioides para el dolor. El orfidal lo tomaba antes y me venía de maravillas pero aquí no me lo recetan.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Loogaan Jue 8 Mar 2018 - 18:34

Hola MyDiary, todo lo que no sea estancarse es bueno. Dices que te falta fuerza de voluntad, pero te pido que hagas un esfuerzo. La medicación en mi caso no me dio efectos secundarios nada más que en la tripa el primer día, y te puedo asegurar que es importante tomarla, hará que te sientas mucho mejor, pero tarda unas dos semanas en empezar a hacer efecto.

Respecto a la terapia de la SS yo fui por ansiedad pero no me hicieron terapia individual, la psiquiatra solo me mandó a unas estúpidas sesiones de relajación que no servían para nada. A lo mejor tienes suerte y te tratan con más profesionalidad, la verdad es que no se muy bien como funciona por la SS. Lo que yo hice fue ir por el seguro privado a 6 sesiones de terapia, y me fueron muy bien. También depende del psicólogo que te toque por que yo tuve que cambiar ya que el primero se veía a la legua que era un inútil. Pedí que me tratara una mujer, y me tocó una muy buena.

También te recomiendo mirar lo que he puesto sobre el mercurio:

https://fobiasocial.foroes.org/t548-quimica-de-la-ansiedad-y-la-depresion-mercurio#11634

Ánimo, ánimo, ánimo.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Adan Jue 8 Mar 2018 - 19:18

Mi experiencia no es que haya sido muy buena, aunque tampoco puedo comparar, ya que nunca he ido a uno privado.

Lo primero que hice fue estar 3 años con un enfermero de salud mental que no me trataba, sino que me hacía un seguimiento períodico para ver como evolucionaban mis síntomas.
Luego me mandaron al psiquiatra. Este fue más rápido, me mandó pastillas en la primera consulta. El primer día de medicación noté un subidón de energía, pero seguramente fuese efecto placebo, ya que el psiquiatra me había dicho que los efectos se notaban después de un mes.
Por desgracia tuve que mudarme y no pude volver a terapia ni a pedir la receta de la medicación. He intentado ir al psicólogo del centro de salud de donde vivo ahora pero solo hace citas por la mañana y con los estudios no me lo puedo permitir, por no hablar de la pésima gestión que tienen.

Mi único consejo es que intentes lo antes posible que te deriven a un psiquiatra, porque hay algún psicólogo que le tiene miedo a las pastillas y es posible que las necesites. Así que lo mejor es pedir la opinión de un psiquiatra y ya luego ir al psicólogo y rezar para que te toque uno mínimamente competente.

¡Suerte!
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Invitado Jue 8 Mar 2018 - 20:09

El tema es que a traves de la SS si eres de España no te van a derivar a un psicologo por que creo (creo) que no hay y en el caso que lo hubiera, tengo entendido que no pueden recetar medicamentos, yo cuando empece a encontrarme al limite de los nervios fui a la doctora de cabecera, le comente lo que me pasaba y me derivaron a psiquiatria donde me mandaron antidepresivos (para la depresíon) y ansioliticos para la AS

El antidepresivo a los meses me quito varios sintomas y los ansioliticos no hacen milagros pero ayudan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Dreamer Jue 8 Mar 2018 - 21:39

guest escribió:Bueno, a mi me han dado de todo. Pero los antidepresivos nunca me hicieron mucho efecto que digamos. Mas bien efectos secundarios.
Sin embargo, es pronto para decirlo, hoy es mi tercer día con magnesio y vitamina B6. Igual es casualidad pero he mejorado bastante, de dolores, de cambios de estado de ánimo y de energía.
Mientras esperas que la seguridad social te de cita con el psicólogo no descartaría preguntarle al médico si no tienes ninguna contraindicación para tomarlo, yo lo que tomo es un suplemento alimentario.
El magnesio y la vitamina B6 funcionan a nivel del sistema nervioso central, regula la ansiedad, los estados de ánimo y relaja los músculos.
He visto que cada vez hay menos magnesio en los alimentos debido a los fertilizantes inorgánicos que se utilizan, por lo que bastante frecuente que no se consuma una cantidad suficiente.
El déficit en magnesio puede provocar ansiedad, fobia, ataques de pánico, insomnio, dolores articulares, dolores musculares, hormigueos,  dolores de cabeza, fatiga, hipersensibilidad a la luz y al ruido, dolor de estómago y vértigo.
Yo tengo varios de estos síntomas, por eso me decidí a probarlo.
Si os interesa ya os cuento.
Con el psiquiatra y el psicólgo de momento no he notado ninguna mejoría. Lo único que me ha servido es el atarax a veces por la noche o para bajar la ansiedad por el dolor, y algunos opioides para el dolor. El orfidal lo tomaba antes y me venía de maravillas pero aquí no me lo recetan.


A mí me gustaría más información sobre el magnesio y la vitamina B6, si puedes. Muchas gracias de antemano :smile:

Frodo9 escribió:El tema es que a traves de la SS si eres de España no te van a derivar a un psicologo por que creo (creo) que no hay y en el caso que lo hubiera, tengo entendido que no pueden recetar medicamentos, yo cuando empece a encontrarme al limite de los nervios fui a la doctora de cabecera, le comente lo que me pasaba y me derivaron a psiquiatria donde me mandaron antidepresivos (para la depresíon) y ansioliticos para la AS

El antidepresivo a los meses me quito varios sintomas y los ansioliticos no hacen milagros pero ayudan.

Sí, hay psicólogos de la Seguridad social en España. Yo nunca he ido a uno de la SS pero la gente suele decir que te dan cita cada mucho tiempo y cuando tienes la cita, pues te atienden 30 minutos como mucho, y eso lo considero muy insuficiente. Si te lo puedes permitir, te recomendaría que fueras a uno privado. A mí por ser estudiante me cobraban un poquito menos y a veces me atendían más minutos de los que en teoría era la cita, así que algunos se involucran de verdad.

En mi caso, ir a terapia me ayudó. Verbalizar todo, contar cómo te sientes y lo que te ocurre, ayuda. Pones todo un poco en perspectiva. Es como si tuvieras un apoyo y le quitaras un poco de hierro al asunto, algo muy necesario para poder avanzar. Aun así, si no puedes pagar uno privado, el de la seguridad social será mejor que nada. Lo importante es que has dado el paso y ya estás en el camino de poco a poco ir encontrándote mejor.

Mucho ánimo y mucha fuerza, MyDiary! Wink
Dreamer
Dreamer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por anonimo79 Jue 8 Mar 2018 - 23:05

yo voy al psiquiatra de la seguridad social y la verdad es que no sirve para nada te recetan y vas alli para nada te preguntan como estas y lo que haces, la verdad es que preferiria estar mil veces como estaban antes sin tener que ir a ningun sitio ni tomar nada porque para estar como un vegetal y encima molestarte en ir a cada mes para que encima te digan que no ven mejoria y que no te quitan la medicacion.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Invitado Jue 8 Mar 2018 - 23:46

Muchas gracias por todas las opiniones, estoy perdida en este aspecto pero voy a pedir hora para el psicólogo primero yendo al médico de cabecera y explicándole como estoy, que no salgo de casa apenas para nada y que no avanzo en mi vida. Y a ver que solución me da.

Empastillarme así de buenas a primeras no me parece una buena praxis, yo creo que me tienen que visitar primero y analizar lo que me pasa, expresar como me siento, que me ocurre, los complejos que tengo, que no tengo confianza en mi misma, todo. Darme un diagnóstico. Es lo mínimo que deberían de hacer.

Ya os contaré en mi próxima intervención que tal me ha ido la experiencia y si me ha servido de algo. Necesito pautas, necesito algo de terapia para poder salir y buscar trabajo y sentirme que puedo hacerlo, que soy como otra persona. El trabajo sé que no va arreglar otros ámbitos de mi vida, pero es un paso, no he trabajado nunca y si no empiezo a cotizar en la S.S acabaré viviendo debajo de un puente y seré toda la vida una inútil.

Y yo misma me creo todo esto, la inferioridad, el no sentirme apta. Luego pienso pero si es que yo valgo igual no soy tonta, tengo estudios superiores, pero me puede la ansiedad, me puede ser una torpe, me puede el no tener desparpajo para relacionarme si tengo que ir a un sitio u a otro. En fin...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Invitado Vie 9 Mar 2018 - 19:23

Lo del psicologo privado lo he pensado, he oido hablar bien de terapias que te ayudan a reconectar cuando te has quedado aislado, no recuerdo como se llamaba, tambien he oido hablar bien de los coach que te ayudan a pie de calle.

Si dices que te dan cita cada bastante tiempo y que solo estas 30min como mucho es igual que el psiquiatra por lo que yo en principio pasaria. Al psiquiatra que voy (Madrid centro) tiene mas de 20.000 pacientes por lo que involucrarse es complicado pero es un buen tipo, empatico, otra cosa es que las circunstancias no te las puede cambiar con una varita magica.

Lo de ir al medico de cabecera y comentarle como te encuentras esta bien, ya te dira lo que sea, lo del tema de las pastillas hay gente que es "reacia" pero hay que tener en cuenta que la quimica se soluciona con quimica, a mi el antidepresivo me quito la sensación de bloqueo que tenia y como dije, los ansioliticos ayudan, por eso son tan vendidos.

Lo del trabajo te recomendaria que no te vuelques solo en ello ya que esta complicado (por mucho que diga el gobierno de turno que sea crea no se cuanto... la verdad es que no se crea una mierda)

Animo y a por ello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Hieidraa Sáb 10 Mar 2018 - 1:19

Bueno mi experiencia con un psicologo de la seguridad social fue una perdida de tiempo. Estaba mas loco que yo el tio.
Si crees que necesitas ayuda buscala, aunque hay una cosa que no puedes obviar... hasta que tu misma no decidas ayudarte nadie puede hacerlo. Las pastillas quiza te distraigan de los problemas un rato pero cuando dejes de tomarlas seguiran ahi. Un psicologo te puede servir de ayuda, pero siempre y cuando tu te dejes ayudar, si no no hay nada que pueda hacer. Mucha suerte y animo que de todo se sale.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Invitado Lun 12 Mar 2018 - 12:50

Este miércoles tengo cita con la psicóloga de la seguridad social. El médico de cabecera quería darme pastillas directamente y le he dicho que no. Un informe psicológico sirve para pedir un grado de discapacidad, prefiero que me visiten y que hagan informes de mi estado. Para oposiciones no es lo mismo no tener discapacidad que tener un 33%.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Hieidraa Lun 12 Mar 2018 - 23:02

Si tienes alguna enfermedad fisica es posible. Por depresion dudo que te den una discapacidad.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Invitado Lun 30 Abr 2018 - 7:43

Mi experiencia con psicólogas de la seguridad Social es nefasta. Me daban cita cada 3 meses en cuya consulta me dedicaba a contar mis últimas novedades..., pero no me ayudaron para nada, sigo igual pienso que un psicólogo de poco sierve xq el cambio está en uno mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por anonimo79 Lun 30 Abr 2018 - 21:26

Vic escribió:Mi experiencia con psicólogas de la seguridad Social es nefasta. Me daban cita cada 3 meses en cuya consulta me dedicaba a contar mis últimas novedades..., pero no me ayudaron para nada, sigo igual  pienso que un psicólogo de poco sierve xq el cambio está en uno mismo.

coinicido contigo tardan mucho en darte cita aunque yo ya preferiria no ir mas total para lo que voy y encima me tengo que tomar una medicacion que me deja hecho polvo a parte que tengo problemas de concentracion y todo eso le he sugerido al psiquiatra dejarla pero no me deja porque dice que no he mejorado nada.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Galleta Lun 14 Mayo 2018 - 19:22

MyDiary escribió:
Ya es oficial que voy a pedir ayuda, pero no de pago, voy a ir a la seguridad social. Lo que no sé es si me servirá de algo. ¿Y por qué digo esto? Porque me encuentro con la voluntad hecha añicos. No es como hace unos años que era una chica más voluntariosa y tenía esperanzas de cambiar.

Ahora sinceramente, pongo en duda que la sugestión y las visitas al psicólogo hagan que me obligue a ser voluntariosa. Quizás necesite pastillas, nunca las he tomado pero si hay que probar porque no tiro de mi misma, lo haré. ¿Qué remedio me queda? El tiempo pasa, y no reacciono.

Estos días me siento muy mal, yo creo que es la primavera también, los cambios estacionales no son buenos. Lo peor, lo que más me hace sentir desorientada y triste, es cuando sin quererlo mi cabeza se pone a pensar y entro en una espiral de lucidez, auto recriminación, y angustia.

No es que yo piense que un psicólogo no puede ayudar porque en su momento visité a uno de pago que me ayudó mucho. El problema es que no soy una chica de 20 años ya, tengo 30, y ahora hay una mente más difícil de ayudar. Los años pesan, las cargas te "joroban" en el sentido más literal de la palabra, no te puedes poner recto.

No quiero estar como estoy, pero me falta fuerza de voluntad. Y es ahí donde está el mayor problema.

Quisiera saber que tal la experiencia de los foreros con los psicólogos de la Seguridad social. Si hay alguien por aquí que haya acudido, o si al probar medicación se ha sentido más voluntarioso. Gracias por leerme <3

Hola @Mydiary!! si no es indiscreción, qué tal te ha ido con los psicos de las SS? Me lo estoy pensando también... thinking
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos de la seguridad social Empty Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.