Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Dedica una canción
por Amarillo Ayer a las 22:28

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Ayer a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Autoestima, seguridad I_vote_lcapAutoestima, seguridad I_voting_barAutoestima, seguridad I_vote_rcap 
Desdibuja
Autoestima, seguridad I_vote_lcapAutoestima, seguridad I_voting_barAutoestima, seguridad I_vote_rcap 
Hieidraa
Autoestima, seguridad I_vote_lcapAutoestima, seguridad I_voting_barAutoestima, seguridad I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Autoestima, seguridad I_vote_lcapAutoestima, seguridad I_voting_barAutoestima, seguridad I_vote_rcap 
Imsomnia
Autoestima, seguridad I_vote_lcapAutoestima, seguridad I_voting_barAutoestima, seguridad I_vote_rcap 
VCZ
Autoestima, seguridad I_vote_lcapAutoestima, seguridad I_voting_barAutoestima, seguridad I_vote_rcap 
nico27
Autoestima, seguridad I_vote_lcapAutoestima, seguridad I_voting_barAutoestima, seguridad I_vote_rcap 
Nirvana
Autoestima, seguridad I_vote_lcapAutoestima, seguridad I_voting_barAutoestima, seguridad I_vote_rcap 
Túmac
Autoestima, seguridad I_vote_lcapAutoestima, seguridad I_voting_barAutoestima, seguridad I_vote_rcap 
rosenrot
Autoestima, seguridad I_vote_lcapAutoestima, seguridad I_voting_barAutoestima, seguridad I_vote_rcap 

 
Crear foro

Autoestima, seguridad

+2
Eos
annie
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Autoestima, seguridad

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2021 - 23:02

Creo que para darle una pisca de positividad al foro, entre tanta negatividad, estaría bueno comenzar un hilo con frases o mensajes, videos, o artículos que hayan servido de ayuda a todos, en algún momento, sobre la seguridad en uno mismo, y la autoestima, que creo que son fundamentales para salir del bucle en el que estamos inmersos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Vie 16 Jul 2021 - 0:30

Autoestima, seguridad Nunca_bajes_la_cabeza_mantenla_bien_alta_y_mira_al_mundo_a_los_ojos_193_10_600
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Eos Vie 16 Jul 2021 - 1:15

Me parece un post estupendo, @Hawkeye.

Yo hago mi pequeña aportación:



Sigo a esta psicologa por youtube desde hace un tiempo y las “pildoras” que saca me parecen muy útiles. Este video en especial creo que es bastante bueno, ya que sin cambiarte la vida, te señala donde focalizar los esfuerzos.

Ya iré subiendo otras cosas que recuerde que me hayan ayudado en malos momentos...
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A Skeksi y a Emili les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 2:51

Eos escribió:Me parece un post estupendo, @Hawkeye.

Yo hago mi pequeña aportación:



Sigo a esta psicologa por youtube desde hace un tiempo y las “pildoras” que saca me parecen muy útiles. Este video en especial creo que es bastante bueno, ya que sin cambiarte la vida, te señala donde focalizar los esfuerzos.

Ya iré subiendo otras cosas que recuerde que me hayan ayudado en malos momentos...

Buenísimo, me alegra que os guste el post. Conozco ese programa y a esa psicóloga, junto con otros terapeutas que participaron del mismo, es muy bueno, en momentos de mucha depresión solía mirar sus videos en youtube. Me parece buen aporte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Eos Vie 16 Jul 2021 - 4:00

Gracias @Hawkeye! Sisi ella es buenísima. Fue psicóloga de los jugadores del Betis y dicen que les influyó mucho para bien. A mi me gusta porque la veo muy equilibrada, auna muy bien mente y corazón y espolea para hacerse uno dueño de su vida.



Otra psicóloga muy buena tbien de Youtube es Silvia congost, aunque está más centrada en relaciones de pareja...
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 4:08

Hawkeye escribió:estaría bueno comenzar un hilo con frases o mensajes, videos, o artículos

El problema es que frases son muy personales, la que puede gustar a uno no le gustara a otro, articulos cada uno deberia buscar segun lo que busque. Dire que un psicologo que si me transmite energia es Rafael Santandreu, he leido sus libros, su perspectiva es bastante radical pero si no te quedas con lo que dice literalmente puede ser interesante sobretodo al que necesite algo
de animo
okey

Que por cierto, tambien era colaborador del programa del video que puso @Eos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Vie 16 Jul 2021 - 12:46

′′ Pase lo que pase, mantente viva.
No mueras antes de estar muerta.
No te pierdas a ti misma, no pierdas la esperanza, no pierdas la dirección.
Mantente viva, contigo misma, con cada célula de tu cuerpo, con cada fibra de tu piel. Mantente viva, aprende, estudia, piensa, lee, construye, inventa, crea, habla, escribe, sueña, diseña.
Mantente viva, mantente viva dentro de ti, mantente viva también fuera, llénate de colores del mundo, llénate con paz, llénate en esperanza. Mantente viva de alegría.
Solo hay una cosa que no debes desperdiciar de la vida, y es la vida misma."

Virginia Woolf-
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Hieidraa y a Emili les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 21:40

Edwar escribió:
Hawkeye escribió:estaría bueno comenzar un hilo con frases o mensajes, videos, o artículos

El problema es que frases son muy personales, la que puede gustar a uno no le gustara a otro, articulos cada uno deberia buscar segun lo que busque. Dire que un psicologo que si me transmite energia es Rafael Santandreu, he leido sus libros, su perspectiva es bastante radical pero si no te quedas con lo que dice literalmente puede ser interesante sobretodo al que necesite algo
de animo
okey

Que por cierto, tambien era colaborador del programa del video que puso @Eos

Claro, eso lo tengo en cuenta, por eso es que dije que cada uno publique lo que le sea de ayuda, supongo que cada uno encontrará el post que mas le identifique, o algo que le sirva ya sea una frase, una canción o un video. De todas formas, creo que las posibilidades de que alguien encuentre algo que le sirva, son mayores. Con respecto a Rafael Santandreu, lo conozco porque salía en el mismo programa que menciona Eos, y en una época, incluso me fue de ayuda también, pero es cierto que no a todo el mundo le sirve o le gusta lo que menciona el psicólogo, ya que es mas directo, y va mas al hueso jaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 21:43

Eos escribió:Gracias @Hawkeye! Sisi ella es buenísima. Fue psicóloga de los jugadores del Betis y dicen que les influyó mucho para bien. A mi me gusta porque la veo muy equilibrada, auna muy bien mente y corazón y espolea para hacerse uno dueño de su vida.



Otra psicóloga muy buena tbien de Youtube es Silvia congost, aunque está más centrada en relaciones de pareja...

A Silvia no la conozco, y sobre el libro de la otra psicóloga, lo has encontrado en formato PDF? pásame por privado, últimamente no estoy leyendo nada, pero quizás en algún momento me interese y quiera leerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Sáb 17 Jul 2021 - 14:44

https://open.spotify.com/show/3WzreQO501L4HRDcVqMOfD?si=c1e6ce08ae0146f6
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Dom 18 Jul 2021 - 16:31

"Todo aquello que no te produce satisfacción, gozo y entusiasmo, déjalo o cambia de enfoque y acéptalo. Cuando hacemos lo que no nos gusta, generamos sufrimiento en nosotros mismos y en los que están a nuestro alrededor". (Eckhart Tolle)
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Emili le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Invitado Mar 20 Jul 2021 - 17:15

Autoestima, seguridad 19430010

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Invitado Miér 28 Jul 2021 - 1:03

Autoestima, seguridad 22014010
Más amor propio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Jue 29 Jul 2021 - 21:50

Autoestima, seguridad 212478097_330248748570222_8609501522844305185_n.png?_nc_cat=105&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ZBnSKf8-t7YAX8lkpzr&_nc_ht=scontent-mad1-1
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Dom 1 Ago 2021 - 15:06

Autoestima, seguridad 229037648_215814593803377_8796958130005840861_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=-IKEwGFjv7AAX9-Icvm&_nc_ht=scontent-mad1-1
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Jue 5 Ago 2021 - 4:22

Repite cada día, no me importa equivocarme, no tengo miedo a caerme, solo pido que nunca me falten las ganas de levantarme y seguir luchando.


No tengas miedo a equivocarte.


Seguro que vas a caer, que errarás en tu elección, pero debes seguir insistiendo.


Nunca te pueden faltar las ganas y las fuerzas para seguir luchando por tus SUEÑOS.


No te sumerjas en las turbias aguas del pesimismo, no te des por vencida.


Sigue luchando contra los obstáculos que te impiden lograr tus objetivos.


Ten en mente que eres única y valiosa.


Autor / KERLY
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Vie 6 Ago 2021 - 7:32

Autoestima, seguridad 225399462_10223142920355838_7977543929979834165_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-4&_nc_sid=825194&_nc_ohc=QwpG19KRWhwAX_AY07m&_nc_ht=scontent-mad1-1
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Sáb 7 Ago 2021 - 16:56

Autoestima, seguridad 232625114_570171487660328_3118593380274895256_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-4&_nc_sid=825194&_nc_ohc=gsMJMdDUwwsAX9Y6X6g&_nc_ht=scontent-mad1-1
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Vie 27 Ago 2021 - 13:49

Autoestima, seguridad 235810126_1388013381599684_1331519482135544522_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=825194&_nc_ohc=1ikIcz_stDEAX8xKbFY&_nc_ht=scontent-mad1-1
DEDICADO A TU MAGIA INTERIOR


Cierra los ojos por unos instantes, respira profundo por varias veces, relaja tu cuerpo y concentra tu respiración en tu pecho; cuando estés en calma imagínate que eres un Gran Mago o una Gran Maga, desde ahí, imagínate a ti mismo haciendo magia, aquella magia que tú quieras, puedes imaginarte que estás en el mundo mágico que tú quieras y que puedes hacer todo lo que desees o sueñes, como mover nubes, hablar con animales, crear luces de colores, hablar con dragones,… puedes imaginar que tienes una poderosa varita mágica que responde a los deseos
de tu corazón.

Siente la energía y fuerza de la magia dentro de ti, céntrate en tu pecho y como la energía de la magia se concentra ahí y desde ahí se crea y puede salir hacia el exterior por tus manos, tus ojos, tu pecho o incluso tu varita mágica. Recrea situaciones en las que te veas con alegría, con fuerza, entusiasmo, seguridad y creando todo aquello que desees, recuerda que la magia está dentro de ti, que
te rodea y ver cómo se manifiesta e influye y crea el mundo exterior que también imaginas y creas.

Disfruta todo el tiempo que quieras con la energía de la magia, siéntela con fuerza, sin miedos, sin condicionamientos ni juicios, como si fueras un niño o niña jugando a imaginar y crear, siente la realidad de la magia en ti.

Realmente todos tenemos en nuestro interior esta energía, todos en algún rincón interior guardamos al Mago o la Maga que somos, que quizás conocimos cuando éramos niños pero que por diversas razones y por condicionamientos sociales, educativos y culturales en su mayoría fuimos olvidando, hasta el punto de no creer en la magia, sobre todo en aquella que vive en nuestro interior aguardando a salir del fondo de nosotros mismos, pues sólo mirando en lo profundo de nuestro ser podemos empezar a vislumbrar el poder de la magia que hay en nosotros.
MAGO MERLIN
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Kaladin Lun 6 Sep 2021 - 22:47

La verdad es que en general no creo demasiado en frases o videos inspiracionales. Puedes escucharlos, pensar que es el camino a seguir pero luego la ansiedad o el miedo a salir de tu zona de confort te bloquea y sigues tal como estabas.

A pesar de todo esto si hubo una frase que me ayudó a dar un paso en mi vida, más que una frase fue un comentario, en otro foro de fobia social conocí a una persona que me dijo algo parecido a lo siguiente (las palabras literales no me acuerdo, era algo más largo ^^'):

"Hola Kaladin, en mi experiencia, nadie sale de esto por si solo, busca ayuda, no dejes que esto siga devorando tu vida."

Y en los meses siguientes con mucho esfuerzo y luchando contra mi ansiedad, fui capaz de buscar y acudir a un psicólogo para tratar mis problemas de fobia social. También es cierto que ese comentario fue un empujón más en un camino que ya llevaba andado, de repente me di cuenta de que no estaba dispuesto a que la fobia social siguiera devorando mi vida.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

A annie y a Eos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Eos Lun 6 Sep 2021 - 23:29

@Kaladin, me ha gustado esa reflexión. Podrias algún dia compartir como ha sido tu proceso terapeutico con el psicologo? En que facetas has tenido que trabajar o si te ha llevado mucho tiempo? por supuesto siempre que quieras y sin exponerte mucho, solo para hacernos una idea general. En mi caso lo que me ha ayudado ha sido la medicación (que iba en un principio enfocada hacia mi TOC pero que tambien se utiliza para fobia social), trabajar muchisimo mi autoestima y apoyo familiar. La verdad que estoy que ni me reconozco de como he llegado a estar, pero aun me queda para llegar al 100% y me gustaria saber si un psicolgo me podria ayudar ahora que quiero volver a coger el pulso al mundo real. Se que lo que recomiendan por estar cientificamente comprobado es la terapia cognitivo conductual, pero a mi no me termina de convencer... a tí te ha ido bien? En fin agradeceria un monton cualquier aporte que quieras compartir. okey
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por becerro_de_oro Mar 7 Sep 2021 - 8:47

Voy camino de convertirme en un devorador de libros de autoayuda... Y los leo, releo, mil veces, porque "ya que la vida es sueño, soñemos algo bonito".
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 622

A Mareas y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Mar 7 Sep 2021 - 8:58

Y no has pensado tirar por libros más de temática "espiritual"?

Ahora no se me ocurre ningún autor (mi memoria e inspiración están anuladas).
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Kaladin Mar 7 Sep 2021 - 22:41

Eos escribió:@Kaladin, me ha gustado esa reflexión. Podrias algún dia compartir como ha sido tu proceso terapeutico con el psicologo? En que facetas has tenido que trabajar o si te ha llevado mucho tiempo? por supuesto siempre que quieras y sin exponerte mucho, solo para hacernos una idea general. En mi caso lo que me ha ayudado ha sido la medicación (que iba en un principio enfocada hacia mi TOC pero que tambien se utiliza para fobia social), trabajar muchisimo mi autoestima y apoyo familiar. La verdad que estoy que ni me reconozco de como he llegado a estar, pero aun me queda para llegar al 100% y me gustaria saber si un psicolgo me podria ayudar ahora que quiero volver a coger el pulso al mundo real. Se que lo que recomiendan por estar cientificamente comprobado es la terapia cognitivo conductual, pero a mi no me termina de convencer... a tí te ha ido bien? En fin agradeceria un monton cualquier aporte que quieras compartir. okey

¡Gracias @Eos! a ver si me pongo y creo un post para compartir como ha sido mi experiencia hasta ahora. :smile:

En resumen puedo decir que acudir a un psicólogo es lo mejor que he hecho para combatir mi fobia social, aunque no haya formulas mágicas y entiendo que también depende de la "suerte" de que te toque un mejor o peor profesional.

Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

A annie y a Eos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por annie Miér 8 Sep 2021 - 3:19

Autoestima, seguridad 241380034_2114325362050909_1013162302543429860_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=825194&_nc_ohc=wZ7ygyMzH9AAX-Kjq_O&_nc_ht=scontent-mad1-1
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Autoestima, seguridad Empty Re: Autoestima, seguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.