Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Estrella de Plata Hoy a las 18:30

» Opiniones de una relación a distancia
por Estrella de Plata Hoy a las 18:27

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
baja autoestima I_vote_lcapbaja autoestima I_voting_barbaja autoestima I_vote_rcap 
Desdibuja
baja autoestima I_vote_lcapbaja autoestima I_voting_barbaja autoestima I_vote_rcap 
Hieidraa
baja autoestima I_vote_lcapbaja autoestima I_voting_barbaja autoestima I_vote_rcap 
Estrella de Plata
baja autoestima I_vote_lcapbaja autoestima I_voting_barbaja autoestima I_vote_rcap 
becerro_de_oro
baja autoestima I_vote_lcapbaja autoestima I_voting_barbaja autoestima I_vote_rcap 
Okami
baja autoestima I_vote_lcapbaja autoestima I_voting_barbaja autoestima I_vote_rcap 
Tuco
baja autoestima I_vote_lcapbaja autoestima I_voting_barbaja autoestima I_vote_rcap 
Suriam
baja autoestima I_vote_lcapbaja autoestima I_voting_barbaja autoestima I_vote_rcap 
Landa
baja autoestima I_vote_lcapbaja autoestima I_voting_barbaja autoestima I_vote_rcap 
Anakin
baja autoestima I_vote_lcapbaja autoestima I_voting_barbaja autoestima I_vote_rcap 

 
Crear foro

baja autoestima

+5
nico27
Kaladin
Túmac
Yogi
Peep144
9 participantes

Ir abajo

baja autoestima Empty baja autoestima

Mensaje por Peep144 Vie 6 Ene 2023 - 0:38

Hola buenas, creo que en parte mi fobia social viene de una baja autoestima y complejo de inferioridad con algunas personas alguien sabe como trabajar la autoestima? gracias

Peep144
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

baja autoestima Empty Re: baja autoestima

Mensaje por Yogi Vie 6 Ene 2023 - 1:00

Hola,

Puedes probar ayudando a otras personas. A ver cómo te sientes en ese proceso.

¡Ánimo!
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

baja autoestima Empty Re: baja autoestima

Mensaje por Túmac Vie 6 Ene 2023 - 5:07

@Peep144 ... Quizá puedas encontrar algún libro que trate el tema. Un libro de los llamados de "autoayuda".
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4046

Volver arriba Ir abajo

baja autoestima Empty Re: baja autoestima

Mensaje por Kaladin Lun 9 Ene 2023 - 19:41

Peep144 escribió:Hola buenas, creo que en parte mi fobia social viene de una baja autoestima y complejo de inferioridad con algunas personas alguien sabe como trabajar la autoestima? gracias

Desechar creencias negativas, erróneas e irracionales sobre nosotros mismos tipo: "no valgo para nada", "no valgo para socializar" etc.

Tratar de no faltarnos el respeto a nosotros mismos en nuestros pensamientos.

Dar valor a nuestros logros por pequeños que puedan parecernos.

También hacer ejercicio, el ejercicio físico hace que estés más en forma y eso mejora el autoestima. Además produce endorfinas que hace que tras el ejercicio estemos con mejor ánimo.

Salvo hacer ejercicio, pienso que el resto es difícil de hacerlo por nosotros mismos sin ayuda de un psicólogo.


Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

baja autoestima Empty Re: baja autoestima

Mensaje por nico27 Jue 12 Ene 2023 - 5:37

Kaladin escribió:

Desechar creencias negativas, erróneas e irracionales sobre nosotros mismos tipo: "no valgo para nada", "no valgo para socializar" etc.

Tratar de no faltarnos el respeto a nosotros mismos en nuestros pensamientos.

Dar valor a nuestros logros por pequeños que puedan parecernos.

También hacer ejercicio, el ejercicio físico hace que estés más en forma y eso mejora el autoestima. Además produce endorfinas que hace que tras el ejercicio estemos con mejor ánimo.

Salvo hacer ejercicio, pienso que el resto es difícil de hacerlo por nosotros mismos sin ayuda de un psicólogo.



Suscribo todo eso, en especial lo de los pensamientos negativos. Si no encuentras motivación en el ejercicio, busca algo que te apasione: actividades, deporte, algún pasatiempo. Dedicarte a algo y ser bueno en eso también ayudará a que mejores tu imagen de ti.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1589

A Kaladin y a Eos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

baja autoestima Empty Re: baja autoestima

Mensaje por adenovirus Sáb 14 Ene 2023 - 23:30

A mi siempre me ha ocurrido. Nunca he podido superar la baja inseguridad en público y eso es lo que no atrae
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

baja autoestima Empty Re: baja autoestima

Mensaje por mark1990 Dom 15 Ene 2023 - 19:15

Peep144 escribió:Hola buenas, creo que en parte mi fobia social viene de una baja autoestima y complejo de inferioridad con algunas personas alguien sabe como trabajar la autoestima? gracias

Una vez fui al psicologo y le mencione la fobia social en la primera sesion. Me contesto: Vos no creo que tengas fobia social si no baja autoestima. Y me dio de ejemplo que al hablar de mi "trabajo", poker por internet, me avergonzaba o no sabia como decirlo sin que suene mal. Por lo del poker me parece logico avergonzarse un poco. Sin embargo estoy de acuerdo en terminos generales con la primera impresion de mi psicologa. El nombre de fobia social se lo reservaria a gente que tiene temores mas irracionales, que no son de timidez o inseguridad.

Para trabajar la autoestima te recomiendo hacer mucho deporte y salir afuera, relacionarse con gente tambien si es posible. A mi me va variando de un momento a otro y doy fe que esas cosas me ayudan aunque sea temporalmente

mark1990
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

baja autoestima Empty Re: baja autoestima

Mensaje por Eos Mar 17 Ene 2023 - 15:02

Son muy buenos los consejos que te han dado. Yo añado otro que es el de crearte un relato empoderador  de tu propio trayecto vital. Me explico: la mayoría de los que estamos aquí hemos sufrido golpes de la vida tempranos. Haber tenido que pasar esas situaciones nos diferencia en cierta medida y hace posible que si conseguimos otorgar un significado adecuado a nosotros o a lo ocurrido, podamos sentir orgullo al reconocer esa pátina de "supervivientes" en nosotros mismos (aunque eso no quiere decir que seamos mejores que los demás). Lo he explicado muy reguleramente  y simplificanado a tope,  pero si os interesa este tema Boris Cyrulnik  (el creador del término resiliencia) habla de eso en su libro "los patitos feos".

baja autoestima 41fwa410
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

baja autoestima Empty Re: baja autoestima

Mensaje por IgnacioS Mar 31 Ene 2023 - 19:20

Eos escribió:Son muy buenos los consejos que te han dado. Yo añado otro que es el de crearte un relato empoderador  de tu propio trayecto vital.

No se si esto tiene que ver con la técnica que he venido aplicando que me ayudó mucho. Es hacer viajes mentales a mi pasado, sobretodo al colegio, donde pasé mis peores años e inventar una vivencia nueva, tal como me hubiera gustado que fuera, como en esas meditaciones profundas donde te dicen que pasees por un bosque o hables con no se quien. Para eso se necesita una imaginación muy vívida.

Al principio no funcionaba del todo, una parte de mi mente lo rechazaba como algo que no pasó, que era una mentira, que “no podía ser”. Pero los malos recuerdos pueden ser también algo mentirosos, igual la mayoría exageramos al límite esos malos recuerdos y los empeoramos para eternizar un victimismo y una derrota insoportables, así que igual estamos siendo mentirosos con nosotros mismos. Pudieron pasar cosas muy malas, pero se de lo que hablo cuando sostengo que tramposamente solo queremos ver eso y catastrofizarlo como un momento en nuestras vidas donde no había ninguna salida y en donde nunca pasó nada bueno.

Y poco a poco, haciendo este ejercicio, lo empecé a sentir más natural, me permitía sentirme que estaba allí, seguro, confiado, fuerte, con amigos que me apoyaban, incluso con otros que apoyaba yo. Y todo lo malo se ha ido desdibujando, mi mente se ha ido acostumbrando a ese nuevo relato, a esos nuevos recuerdos inoculados. Es algo que sigo practicando, viajo a cualquier punto de mi pasado donde me sentía peor y lo vuelvo a vivir cambiando cosas de cómo hubiese querido que hubiese pasado todo. O si no, simplemente creo recuerdos nuevos.

También es cierto que es bueno hacerlo desde la liberación y el querer sentirse plenos, no recreando venganzas e invirtiendo roles (soñar con ser el victimario), hace años hacía eso y no solucionó nada, más bien creo que lo empeoró. El mejor resultado es cuando nos salimos del eje víctima/victimario y pensamos en libertad, serenidad, pasión, amor, motivación, todas esas cosas. Y llegó un momento que llegué a sentirme así en mi cotidianidad, como si mi Yo presente fuera el producto de ese Yo pasado con esa historia paralela.

¿Cuando suelo hacerlo más? Al acostarme en las noches, hasta quedarme dormido con eso.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

baja autoestima Empty Re: baja autoestima

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.