Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
baja autoestima
+5
nico27
Kaladin
Túmac
Yogi
Peep144
9 participantes
Página 1 de 1.
baja autoestima
Hola buenas, creo que en parte mi fobia social viene de una baja autoestima y complejo de inferioridad con algunas personas alguien sabe como trabajar la autoestima? gracias
Peep144- Nuevo Usuario
Re: baja autoestima
Hola,
Puedes probar ayudando a otras personas. A ver cómo te sientes en ese proceso.
¡Ánimo!
Puedes probar ayudando a otras personas. A ver cómo te sientes en ese proceso.
¡Ánimo!
Yogi- Usuario Destacado
@Peep144 ... Quizá puedas encontrar algún libro que trate el tema. Un libro de los llamados de "autoayuda".
Túmac- Usuario VIP
Peep144 escribió:Hola buenas, creo que en parte mi fobia social viene de una baja autoestima y complejo de inferioridad con algunas personas alguien sabe como trabajar la autoestima? gracias
Desechar creencias negativas, erróneas e irracionales sobre nosotros mismos tipo: "no valgo para nada", "no valgo para socializar" etc.
Tratar de no faltarnos el respeto a nosotros mismos en nuestros pensamientos.
Dar valor a nuestros logros por pequeños que puedan parecernos.
También hacer ejercicio, el ejercicio físico hace que estés más en forma y eso mejora el autoestima. Además produce endorfinas que hace que tras el ejercicio estemos con mejor ánimo.
Salvo hacer ejercicio, pienso que el resto es difícil de hacerlo por nosotros mismos sin ayuda de un psicólogo.
Kaladin- Usuario Destacado
Kaladin escribió:
Desechar creencias negativas, erróneas e irracionales sobre nosotros mismos tipo: "no valgo para nada", "no valgo para socializar" etc.
Tratar de no faltarnos el respeto a nosotros mismos en nuestros pensamientos.
Dar valor a nuestros logros por pequeños que puedan parecernos.
También hacer ejercicio, el ejercicio físico hace que estés más en forma y eso mejora el autoestima. Además produce endorfinas que hace que tras el ejercicio estemos con mejor ánimo.
Salvo hacer ejercicio, pienso que el resto es difícil de hacerlo por nosotros mismos sin ayuda de un psicólogo.
Suscribo todo eso, en especial lo de los pensamientos negativos. Si no encuentras motivación en el ejercicio, busca algo que te apasione: actividades, deporte, algún pasatiempo. Dedicarte a algo y ser bueno en eso también ayudará a que mejores tu imagen de ti.
nico27- Usuario VIP
A Kaladin y a Eos les gusta esta publicaciòn
A mi siempre me ha ocurrido. Nunca he podido superar la baja inseguridad en público y eso es lo que no atrae
adenovirus- Usuario Experto
Peep144 escribió:Hola buenas, creo que en parte mi fobia social viene de una baja autoestima y complejo de inferioridad con algunas personas alguien sabe como trabajar la autoestima? gracias
Una vez fui al psicologo y le mencione la fobia social en la primera sesion. Me contesto: Vos no creo que tengas fobia social si no baja autoestima. Y me dio de ejemplo que al hablar de mi "trabajo", poker por internet, me avergonzaba o no sabia como decirlo sin que suene mal. Por lo del poker me parece logico avergonzarse un poco. Sin embargo estoy de acuerdo en terminos generales con la primera impresion de mi psicologa. El nombre de fobia social se lo reservaria a gente que tiene temores mas irracionales, que no son de timidez o inseguridad.
Para trabajar la autoestima te recomiendo hacer mucho deporte y salir afuera, relacionarse con gente tambien si es posible. A mi me va variando de un momento a otro y doy fe que esas cosas me ayudan aunque sea temporalmente
mark1990- Nuevo Usuario
A annie le gusta esta publicaciòn
Son muy buenos los consejos que te han dado. Yo añado otro que es el de crearte un relato empoderador de tu propio trayecto vital. Me explico: la mayoría de los que estamos aquí hemos sufrido golpes de la vida tempranos. Haber tenido que pasar esas situaciones nos diferencia en cierta medida y hace posible que si conseguimos otorgar un significado adecuado a nosotros o a lo ocurrido, podamos sentir orgullo al reconocer esa pátina de "supervivientes" en nosotros mismos (aunque eso no quiere decir que seamos mejores que los demás). Lo he explicado muy reguleramente y simplificanado a tope, pero si os interesa este tema Boris Cyrulnik (el creador del término resiliencia) habla de eso en su libro "los patitos feos".
Eos- Usuario Destacado
A nico27 le gusta esta publicaciòn
Eos escribió:Son muy buenos los consejos que te han dado. Yo añado otro que es el de crearte un relato empoderador de tu propio trayecto vital.
No se si esto tiene que ver con la técnica que he venido aplicando que me ayudó mucho. Es hacer viajes mentales a mi pasado, sobretodo al colegio, donde pasé mis peores años e inventar una vivencia nueva, tal como me hubiera gustado que fuera, como en esas meditaciones profundas donde te dicen que pasees por un bosque o hables con no se quien. Para eso se necesita una imaginación muy vívida.
Al principio no funcionaba del todo, una parte de mi mente lo rechazaba como algo que no pasó, que era una mentira, que “no podía ser”. Pero los malos recuerdos pueden ser también algo mentirosos, igual la mayoría exageramos al límite esos malos recuerdos y los empeoramos para eternizar un victimismo y una derrota insoportables, así que igual estamos siendo mentirosos con nosotros mismos. Pudieron pasar cosas muy malas, pero se de lo que hablo cuando sostengo que tramposamente solo queremos ver eso y catastrofizarlo como un momento en nuestras vidas donde no había ninguna salida y en donde nunca pasó nada bueno.
Y poco a poco, haciendo este ejercicio, lo empecé a sentir más natural, me permitía sentirme que estaba allí, seguro, confiado, fuerte, con amigos que me apoyaban, incluso con otros que apoyaba yo. Y todo lo malo se ha ido desdibujando, mi mente se ha ido acostumbrando a ese nuevo relato, a esos nuevos recuerdos inoculados. Es algo que sigo practicando, viajo a cualquier punto de mi pasado donde me sentía peor y lo vuelvo a vivir cambiando cosas de cómo hubiese querido que hubiese pasado todo. O si no, simplemente creo recuerdos nuevos.
También es cierto que es bueno hacerlo desde la liberación y el querer sentirse plenos, no recreando venganzas e invirtiendo roles (soñar con ser el victimario), hace años hacía eso y no solucionó nada, más bien creo que lo empeoró. El mejor resultado es cuando nos salimos del eje víctima/victimario y pensamos en libertad, serenidad, pasión, amor, motivación, todas esas cosas. Y llegó un momento que llegué a sentirme así en mi cotidianidad, como si mi Yo presente fuera el producto de ese Yo pasado con esa historia paralela.
¿Cuando suelo hacerlo más? Al acostarme en las noches, hasta quedarme dormido con eso.
IgnacioS- Usuario Destacado
Página 1 de 1.