Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 8:17

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_lcap¿Cómo afrontan los conflictos? I_voting_bar¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_rcap 
Túmac
¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_lcap¿Cómo afrontan los conflictos? I_voting_bar¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_lcap¿Cómo afrontan los conflictos? I_voting_bar¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_rcap 
Dave2
¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_lcap¿Cómo afrontan los conflictos? I_voting_bar¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_lcap¿Cómo afrontan los conflictos? I_voting_bar¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_lcap¿Cómo afrontan los conflictos? I_voting_bar¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_lcap¿Cómo afrontan los conflictos? I_voting_bar¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_rcap 
rosa3
¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_lcap¿Cómo afrontan los conflictos? I_voting_bar¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_lcap¿Cómo afrontan los conflictos? I_voting_bar¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_lcap¿Cómo afrontan los conflictos? I_voting_bar¿Cómo afrontan los conflictos? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cómo afrontan los conflictos?

+5
Jack Burton
Moustache
Hieidraa
Lunin
Adan
9 participantes

Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Adan Jue 1 Mar 2018 - 20:12

Desde que tengo memoria, todas las discusiones con un mínimo de agresividad me hacen llorar. Directamente, no tardaban ni un minuto en llenárseme los ojos de lágrimas. Hoy en día soy capaz de aguantar hasta que la discusión termina, pero me cuesta horrores. Pensé que esa respuesta emocional se debía a que la gente me gritaba, pero he comprobado que las discusiones online también me generan mucha ansiedad (no tanto como para llorar, pero bastante). ¿Ustedes cómo se enfrentan a los conflictos? ¿Cómo reaccionan emocionalmente?
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Invitado Jue 1 Mar 2018 - 20:21

A mi es que no me afectan emocionalmente las discusiones en sí salvo contadas excepciones (reducidas a casos de mi círculo íntimo). 
En ese sentido tengo mucha frialdad. 
En el caso de conflictos serios o situaciones de emergencia reacciono también con mucha frialdad. Es como si se me desconectaran las emociones. 
Me perturba mas tener que hacer cosas sencillas diarias que eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Invitado Jue 1 Mar 2018 - 20:37

En internet lo más sensato es evitarlos. Alguna vez he entrado al trapo e incluso e iniciado yo el conflicto (mea culpa), pero no estoy más de 2 mensajes dándole la vuelta a lo mismo. Es que no sirve de nada. No conoces a la otra persona, cruzar palabra con ella es totalmente opcional, no existe ningún vínculo con ella más que la de frecuentar la misma página. No aporta beneficio alguno, de verdad. Si se pone pesado, botón de ignorar y a tomar por culo, hablando claro.

En la vida real por desgracia no es tan fácil como dar al botón de ignorar y que la otra persona "desaparezca". En un grupo de trabajo muchas veces habrá que recurrir a la negociación o incluso mediación, porque hay un vínculo que no se puede romper.

No sé, cada situación es un mundo, habría que mirar el contexto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Invitado Jue 1 Mar 2018 - 20:51

Bueno, sí @Renuncia, supongo que el que a mi no me afecten no significa que dejen de afectarle a los demás. Para mi discutir es otra forma de pasar el rato. No creo ser consciente del efecto que tenga en los observadores... El tema es hasta qué punto discutir es conflictivo o enriquecedor. Y determinar cuándo existe un verdadero conflicto o es una simple controversia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Invitado Jue 1 Mar 2018 - 21:23

guest escribió:Bueno, sí @Renuncia, supongo que el que a mi no me afecten no significa que dejen de afectarle a los demás. Para mi discutir es otra forma de pasar el rato. No creo ser consciente del efecto que tenga en los observadores... El tema es hasta qué punto discutir es conflictivo o enriquecedor. Y determinar cuándo existe un verdadero conflicto o es una simple controversia.

No sabría cómo definirlo, quizás una situación de un choque de intereses, de más o menos agresividad dependiendo del grado. Que el interés de uno entre en contradicción con el interés del otro, por decirlo de alguna manera.

Los conflictos en los foros suelen estar orientados al interés de querer imponer la opinión de uno mismo sobre la contraria. Una simple discusión o debate lo veo simplemente como un intercambio de opiniones, no se busca imponer nada y es enriquecedor. Pero cuando el ambiente se enrarece, te das cuenta de que te afecta negativamente, o incluso se entra en el terreno personal, lo mejor es dejarlo.

Es verdad que se puede dar el caso que tú dices, que para una persona sea simplemente pasar el rato y la otra lo interprete como algo desagradable. Pues en ese caso, la persona que se siente ofendida que lo deje de lado y ya está.

En otros ambiente, por ejemplo en un grupo donde hay que trabajar juntos para lograr un objetivo común, pues es necesario que si surge un conflicto se le ponga remedio porque el resultado afectará a todos o alguna parte. Pero en un foro es que no sirve de nada, ¿qué más dará quién lleve razón o quién se imponga, si no hay ninguna meta a la que llegar?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Adan Jue 1 Mar 2018 - 21:34

Las discusiones que llegan a alguna parte, o en las que por lo menos se intenta o hay respeto y calma, no me causan ansiedad. Pero aún así seguiré evitando la discusión, por pereza :smile:
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Lunin Jue 1 Mar 2018 - 21:47

Hay discusiones virtuales que me afectan en demasía, incluso cuando son ajenas. Y la ansiedad que se genera puede repercutir en mí con síntomas orgánicos.

No siempre me joden, porque para que me afecten debo tomarme muy en serio a las personas involucradas en la discusión, o incluso apreciarlas de alguna forma.

Lo que sí es que intento controlar mis impulsos para enzarzarme lo menos posible en alegatos. Simplemente me produce malestar el conflicto y debatir no es algo que disfrute, aunque tenga argumentos a mi favor.

Es sencillamente agotador y la pretenciosidad que rodea a las discusiones me cansa.
Lunin
Lunin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Invitado Jue 1 Mar 2018 - 21:47

Pues si no es para pasar el rato para mi, ninguna. 
Aunque es posible que algunas discusiones se usen para descargar emociones. Normalmente es en estos casos cuando las personas se hacen daño con las discusiones. 
Supongo que si alguien intenta descargar sus emociones en mi lo que se topa es con un muro puesto que no recibo nada. Sólo el contenido verbal pero no el emocional. Es posible que sea en parte a una cierta falta de empatía "caliente". 
De hecho se me dificulta mucho lo que es el "apoyo emocional". No se darlo. Bueno, una vez alguien me dijo que hay que limitarse a estar ahí cerca y es lo que hago porque ni idea de qué se supone que hay que hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Hieidraa Jue 1 Mar 2018 - 22:09

depende de con quien, si es con alguien que no me importa paso de todo,  yo respeto a todo el mundo y pido lo mismo.. y si alguien no lo hace pues mira.. no me quita el sueño, no soy de esas personas que siguen la bola hasta que se aburren de discutir, cuando veo que tal me retiro. En cuanto a mi familia y pareja cambia la cosa porque una discursion con ellos si me duele
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Moustache Jue 1 Mar 2018 - 23:27

Me afectan las discusiones o conflictos en si, independiente de con quien la tenga o como, soy muy sensible respecto al vivenciar un conflicto con alguien y me llega más de lo que debería lo que dice el "otro", pero de alguna forma siento que lo manejo muchísimo mejor, o trato de tranquilizarme en el momento y no reaccionar empeorando la situación a pesar de que tenga argumentos muy a mi favor.
Moustache
Moustache
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 114

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Jack Burton Sáb 10 Mar 2018 - 13:57

las discusiones me afectan depende de la persona, si son mis padres o hermana y tal me afectan, si son de otros muuuuucho menos, cobra importancia dependiendo de con quien discutas

yo no suelo discutir casi nunca
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2018 - 16:33



conocí el caso de alguien que le dio fobia social porque vio una pelea en la calle y ni siquiera él ni alguien de su entorno eran los afectados en esa pelea. Que caso más extraño.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por adenovirus Mar 20 Mar 2018 - 23:32

Directamente no las afronto, las evito y aunque tenga razones, pero es que me ponen muy nervioso. Creo que evitarlas es una de las cosas que peor me hacen a la autoestima
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Desdibuja Miér 21 Mar 2018 - 1:48

Antes afrontaba los conflictos como si fueran míos propios, hasta que llegué a la conclusion de que es mejor no meterse donde no te llaman porque sólo ganas insultos (sobretodo en Internet). De todas formas, cuando algo me parece injusto, me sigue jodiendo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Respuesta

Mensaje por LIQUIDO_NEGRO Miér 21 Mar 2018 - 5:28

Solo termino encabronado y un poco exaltado

LIQUIDO_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Jack Burton Miér 21 Mar 2018 - 12:39

Xin Zhao escribió:Directamente no las afronto, las evito y aunque tenga razones, pero es que me ponen muy nervioso. Creo que evitarlas es una de las cosas que peor me hacen a la autoestima

yo hago lo mismo, me pasa igual
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Atooishinjuu Jue 22 Mar 2018 - 17:13

Con entusiasmo. Con una botella en la mano o un cuchillo entre los dientes.

Atooishinjuu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontan los conflictos? Empty Re: ¿Cómo afrontan los conflictos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.