Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 8:01

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Túmac Hoy a las 5:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Miedo a los conflictos?  I_vote_lcapMiedo a los conflictos?  I_voting_barMiedo a los conflictos?  I_vote_rcap 
Juan1980
Miedo a los conflictos?  I_vote_lcapMiedo a los conflictos?  I_voting_barMiedo a los conflictos?  I_vote_rcap 
Desdibuja
Miedo a los conflictos?  I_vote_lcapMiedo a los conflictos?  I_voting_barMiedo a los conflictos?  I_vote_rcap 
Hieidraa
Miedo a los conflictos?  I_vote_lcapMiedo a los conflictos?  I_voting_barMiedo a los conflictos?  I_vote_rcap 
Okami
Miedo a los conflictos?  I_vote_lcapMiedo a los conflictos?  I_voting_barMiedo a los conflictos?  I_vote_rcap 
Perezoso
Miedo a los conflictos?  I_vote_lcapMiedo a los conflictos?  I_voting_barMiedo a los conflictos?  I_vote_rcap 
Aldara
Miedo a los conflictos?  I_vote_lcapMiedo a los conflictos?  I_voting_barMiedo a los conflictos?  I_vote_rcap 
AveFenix
Miedo a los conflictos?  I_vote_lcapMiedo a los conflictos?  I_voting_barMiedo a los conflictos?  I_vote_rcap 
jhon keller
Miedo a los conflictos?  I_vote_lcapMiedo a los conflictos?  I_voting_barMiedo a los conflictos?  I_vote_rcap 
Introvertida_91
Miedo a los conflictos?  I_vote_lcapMiedo a los conflictos?  I_voting_barMiedo a los conflictos?  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Miedo a los conflictos?

+3
anonimo79
Okami
Home10
7 participantes

Ir abajo

Miedo a los conflictos?  Empty Miedo a los conflictos?

Mensaje por Home10 Dom 16 Ago 2020 - 15:48

Buenas a todos, soy nuevo por aquí después de mucho leer he decidido a entrar y exponer mi caso a ver que pensais.
Yo siempre he sido muy tímido pero con los años poco a poco lo he ido superando (aun que lo sigo siendo) la cosa es que actualmente por lo general no tengo problema en estar con gente que no conozco el probelma viene cuando hay alguna situacion en la que hay conflictos, y no me refiero a nada serio ni necesariamente que vaya conmigo.
Por poner un ejemplo que va directamente conmigo y me dió fuerte: el otro día llegaba yo a casa andando y vi que alguien estaba aparcando y le dió un buen golpe a mi coche, el caso es que simplemente pensar que debía decirle algo(que tuviese más cuidado al aparcar) me entró como un ataque de ansiedad y me faltaba el aire con lo que al final no le dije nada.
O simplemente decir algo que no pueda sentar bien a la otra persona me genera esa sensación. No se si sera falta de autoconfianza o no tengo ni idea pero cada vez va a peor.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Home10
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

A Nur le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Miedo a los conflictos?  Empty Re: Miedo a los conflictos?

Mensaje por Okami Dom 16 Ago 2020 - 20:13

Home10 escribió:Buenas a todos, soy nuevo por aquí después de mucho leer he decidido a entrar y exponer mi caso a ver que pensais.
Yo siempre he sido muy tímido pero con los años poco a poco lo he ido superando (aun que lo sigo siendo) la cosa es que actualmente por lo general no tengo problema en estar con gente que no conozco el probelma viene cuando hay alguna situacion en la que hay conflictos, y no me refiero a nada serio ni necesariamente que vaya conmigo.
Por poner un ejemplo que va directamente conmigo y me dió fuerte:el otro día llegaba yo a casa andando y vi que alguien estaba aparcando y le dió un buen golpe a mi coche, el caso es que simplemente pensar que debía decirle algo(que tuviese más cuidado al aparcar) me entró como un ataque de ansiedad y me faltaba el aire con lo que al final no le dije nada.
O simplemente decir algo que no pueda sentar bien a la otra persona me genera esa sensación
. No se si sera falta de autoconfianza o no tengo ni idea pero cada vez va a peor.

Muchas gracias y un saludo a todos.


Estás en tu zona de confort donde evades conflictos. Pero como ya te has dado cuenta, esto causa más frustración que estar en paz contigo mismo. Lo que debes hacer es primero que nada encontrar la raíz de tu ansiedad. Que es lo que te lo provoca.
Esto lo puedes averiguar escribiendo en una libreta cada vez que te sientas ansioso. Anotando el día que sucedió y la causa. Cuando lo leas podrás ver un patrón, de lo que te de una pista valiosa para iniciar enfrentar tus miedos.

Lo que he aprendido en mis psicoterapias es que debemos saber controlarnos ante situaciones incomodas. No imagines escenas desastrosas donde seas tú quien lleve las de perder. Aprende a realizar respiraciones de relajación para calmar la ansiedad y disipes la mente para que te permita actuar correctamente.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Miedo a los conflictos?  Empty Re: Miedo a los conflictos?

Mensaje por anonimo79 Vie 28 Ago 2020 - 19:11

es que los conflictos no son buenos para nadie a veces no se pueden evitar porque somos humanos pero evitarlos es de personas inteligentes.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Miedo a los conflictos?  Empty Re: Miedo a los conflictos?

Mensaje por Pagliacci Lun 31 Ago 2020 - 2:07

Yo actualemente tengo un problema parecido. Por miedos de mis antecesores y miedo que se convirtió en realidad a la gente, ahora los conflictos veo como el acto más claro de que no importamos unos a otros, es decir, del NO RESPETO. Por eso mismo a mi no me da ansiedad pero me hace sentir algo mal. Tenemos que tener claro que el conflicto o las malas contestaciones, los insultos... es algo natural y que hay que tomarlo como son, sin darle más importancia, como es el amor. Un saludo y si quieres hablamos más sobre ello.

Pagliacci
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Miedo a los conflictos?  Empty Re: Miedo a los conflictos?

Mensaje por Gorgojo Dom 6 Sep 2020 - 12:36

A mí me pasa exactamente igual. Cuando surge un conflicto me atemorizo y... Dicen que hay estrategias para pasar del tema con dignidad, una es tomarselo a broma pero... hay que decirselo, riendose uno, pero decirlo. Buena cara, sonrisa, pero... le dices con educacion lo que  le tengas que decir.  No sé, eh, jajaj menudo leñazo, jajaj, ahora a ver quien lo paga, jajaj tienes seguro?,,, una cosa así puede dar resultado.
El problema es llegado el momento, aplicarlo. Hay que entrenarse...
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Miedo a los conflictos?  Empty Re: Miedo a los conflictos?

Mensaje por Hulk Dom 6 Sep 2020 - 18:32

Hay gente que le gustan al extremo de buscarlos, hay gente que los teme al extremo de humillarse por eludirlos, a mi me gustaría simplemente tener habilidad y templanza para afrontarlos cuando fuera necesario
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Miedo a los conflictos?  Empty Re: Miedo a los conflictos?

Mensaje por Gorgojo Dom 6 Sep 2020 - 20:09

Hulk escribió:Hay gente que le gustan al extremo de buscarlos, hay gente que los teme al extremo de humillarse por eludirlos, a mi me gustaría simplemente tener habilidad y templanza para afrontarlos cuando fuera necesario


Llegan a convertirse en un verdadero problema, o trauma, no sé. Yo estoy mal de la autoestima a base de no saber afrontarlos, nunca supe defenderme. Bueno, cuando era pequeño me peleaba y acababa en el suelo, pero ahora no es plan de hacer cosas de esas. thinking He llegado incluso a enfrentarme a algunos, pero me temblaba todo, no sé, a eso se le llama miedo no?
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Miedo a los conflictos?  Empty Re: Miedo a los conflictos?

Mensaje por epfus Mar 8 Sep 2020 - 20:54

A mi me pasaba eso, sobreto en conflictos donde uno tiene que reclamar sus derechos o remarcar algún error en otro (como bien podría ser que te golpeen el coche).

Pues creo que lo mejor es esforzarse en cultivar la asertividad, en poder hacernos respetar pero a la vez respetar al otro y encontrar una buena salida.

Yo aprendí que tratando bien, con buen humor o desde una perspectiva tranquila o casi paternal, el clima se vuelve menos tenso y la otra persona estará mas abierta y tranquila de escucharnos.
Y nunca enfrentar a la otra persona desde el enojo o el mal humor, cuando seas muy social, te comas el mundo y seas el increible hulk haz lo que quieras, pero mientras sales de la fobia, es muy contraproducente enojarse (aunque estés en lo cierto) pues tu mente se imagina un ambiente de confrontación violenta y como fóbicos siempre tendemos a vernos inferiores al otro, lo que hará que te retraigas y directamente no hagas nada.

Resumiendo: trabajar la assertividad y abordar los conflictos con otros con una postura tranquila, amistosa y civilizada.
epfus
epfus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A Gorgojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Miedo a los conflictos?  Empty Re: Miedo a los conflictos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.