Últimos temas
» Ansiedad social con 30por Imsomnia Hoy a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Hoy a las 23:42
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Hoy a las 23:03
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
TDinD | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Imsomnia | ||||
Vegetable96 |
Mejor inadap o unirse a la estupidez colectiva??
+2
Desdibuja
SirenaVarada
6 participantes
Página 1 de 1.
Mejor inadap o unirse a la estupidez colectiva??
Joder.. no soy capaz de escribir el título del tema entero.. por qué señor por qué??
Eso, que a ver que opináis... Es mejor ser y seguir siendo alguien inadaptado o intentar encajar en una sociedad estúpida que no entiendes?? Para sentirte frustrado porque te sientes extraterrestre e intentas ser lo que otros quieren que seas para agradar? Pues que le den a todos
Eso, que a ver que opináis... Es mejor ser y seguir siendo alguien inadaptado o intentar encajar en una sociedad estúpida que no entiendes?? Para sentirte frustrado porque te sientes extraterrestre e intentas ser lo que otros quieren que seas para agradar? Pues que le den a todos
SirenaVarada- Usuario Destacado
Re: Mejor inadap o unirse a la estupidez colectiva??
Pienso que eso es más posible con la personalidad esquizoide. No la tengo sino que tengo fobia social entonces no es que odie juntarme con los demás, en background siempre esta el deseo de estar con los demás y hacer lo que tanto temor da, es una contradicción lamentable de este trastorno.
Invitado- Invitado
¿Y no puede haber un término medio?
Lo ideal es poder relacionarte con normalidad sin volverse estúpido, que se puede. Cierto que la masa tiende a ser idiota, pero no tienes por qué perder tu personalidad ni volverte un borrego que sigue al rebaño.
Lo ideal es poder relacionarte con normalidad sin volverse estúpido, que se puede. Cierto que la masa tiende a ser idiota, pero no tienes por qué perder tu personalidad ni volverte un borrego que sigue al rebaño.
Invitado- Invitado
Yo creo que hay que ser nosotros mismos pero hay momentos en los que no queda otra que fingir que formamos parte de la masa (cuando sabes que no es así, ni te identificas con ella) aunque no la entendamos. Porqué? Porque son las reglas impuestas por la masa para poder estar con la masa. A la masa no le importa que no entiendas sus reglas. Tu tienes que intentar seguirlas como sea o te quedas fuera. Y ese es otro problema de la masa. O le haces pensar que perteneces a ella, o te considera fuera de ella. La masa no tiene termino medio. Pero tu sí puedes tenerlo, como bien recalca Renuncia. El problema es que fingir es agotador.
Para mi, la respuesta a tu pregunta es mas bien cuestión de que valores hasta qué punto que la masa crea que perteneces a ella te trae algún beneficio, o bien sólo te provoca agotamiento y stress.
Para mi, la respuesta a tu pregunta es mas bien cuestión de que valores hasta qué punto que la masa crea que perteneces a ella te trae algún beneficio, o bien sólo te provoca agotamiento y stress.
Invitado- Invitado
Lo que ya han comentado los compañeros, creo que es mejor ser uno mismo, pero hay que aceptar las consecuencias que éso conlleve al vivir en sociedad con reglas establecidas.
Desdibuja- Usuario VIP
Claro, el término medio. Tampoco hay que irse al extremo
adenovirus- Usuario Experto
guest escribió:Yo creo que hay que ser nosotros mismos pero hay momentos en los que no queda otra que fingir que formamos parte de la masa (cuando sabes que no es así, ni te identificas con ella) aunque no la entendamos. Porqué? Porque son las reglas impuestas por la masa para poder estar con la masa. A la masa no le importa que no entiendas sus reglas. Tu tienes que intentar seguirlas como sea o te quedas fuera. Y ese es otro problema de la masa. O le haces pensar que perteneces a ella, o te considera fuera de ella. La masa no tiene termino medio. Pero tu sí puedes tenerlo, como bien recalca Renuncia. El problema es que fingir es agotador.
Para mi, la respuesta a tu pregunta es mas bien cuestión de que valores hasta qué punto que la masa crea que pertenecyes a ella te trae algún beneficio, o bien sólo te provoca agotamiento y stress.
Me gusta más la masa de los churros.... mmmmm.. churros.
Y si te quedas fuera, qué? Eso no te da más libertad? En plan que al ser ya.. el "rarito" no sientes la misma presión social
Renuncia escribió:¿Y no puede haber un término medio?
Entonces es que no te has adaptado,no? Si dices que la masa tiende a ser idiota cómo te vas a relacionar y sentirte "integrado" sin serlo tú también?
No sé... si te sientes muy diferente es difícil integrarse en la sociedad.. siempre serás un inadaptado o un inadaptado q finge estar integrado y se siente mal por sentirse diferente.
Si te quedas fuera no podrás disfrutar de los beneficios que te otorga la vida en sociedad. Por eso decía que dependerá del beneficio que te traiga a ti en particular.
Probaste los churros con dulce de leche?
Invitado- Invitado
Con el tiempo me he dado cuenta de que al final lo mejor es hacer de tripas corazón e intentar integrarse.
Yo antes iba a mi bola y me negaba a formar parte de la estúpida sociedad ¿por que iba a hacerlo? ¡No tiene ningún sentido! ¡La mayoría de la gente ni siquiera entiende por qué hace las cosas que hace!
Pero al final me he dado cuenta, de que a menos que estés en una cabaña en medio del campo, TIENES que vivir dependiendo de la sociedad, y para eso lo mejor es integrarse. Con suerte al relacionarte con la gente acabaras encontrando a alguien con quien ser tu mismo.
Yo antes iba a mi bola y me negaba a formar parte de la estúpida sociedad ¿por que iba a hacerlo? ¡No tiene ningún sentido! ¡La mayoría de la gente ni siquiera entiende por qué hace las cosas que hace!
Pero al final me he dado cuenta, de que a menos que estés en una cabaña en medio del campo, TIENES que vivir dependiendo de la sociedad, y para eso lo mejor es integrarse. Con suerte al relacionarte con la gente acabaras encontrando a alguien con quien ser tu mismo.
Alberto- Nuevo Usuario
@Alberto y cómo haces para intentar integrarte? No te resulta muy agotador? A mi me cansa mas que correr dos maratones en un día.
Invitado- Invitado
a mi me gustaria integrarme porque veo que al final me he estancado en esta vida ya no busco nada profesional ni personal desde que entre en el otro foro no digo que no me haya servido de nada ver a otras personas me ha ayudado en parte pero no me ha sacado de la fobia social creo que por eso mi madre quiere que haga los cursos para que me relacione mi madre no busca que trabaje ni estudie sino que me relacione que salga porque estoy siempre aqui encerrado.
anonimo79- Usuario VIP
guest escribió:Si te quedas fuera no podrás disfrutar de los beneficios que te otorga la vida en sociedad. Por eso decía que dependerá del beneficio que te traiga a ti en particular.
Me gusta el dulce de leche, seguro que están buenos... pero no creo que igualen el chocolate con churros tradicional
Beneficio social.. dinero
@SirenaVarada, Ves? es uno de los beneficios de vivir en sociedad por los que vale la pena hacer un esfuerzo de fingir integrarse
@anonimo79 es que si quieres superar la fobia irremediablemente tienes que salir aunque sea a comprar el pan (o los churros).
@anonimo79 es que si quieres superar la fobia irremediablemente tienes que salir aunque sea a comprar el pan (o los churros).
Última edición por guest el Jue 1 Mar 2018 - 18:24, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Alberto escribió:Con el tiempo me he dado cuenta de que al final lo mejor es hacer de tripas corazón e intentar integrarse.
Que te relaciones con gente no quiere decir que tengas que comerte todos los churros, ahora solo puedo pensar en churros.. tampoco es necesario zambullirse en toda la masa.
guest escribió:@Alberto y cómo haces para intentar integrarte? No te resulta muy agotador? A mi me cansa mas que correr dos maratones en un día.
Pues lo intento como buenamente puedo, pero a veces se me nota bastante que no se muy bien que hacer o decir. Lo importante es decir algún comentario, aunque sea de vez en cuando, y con el tiempo cojeras confianza y te iras soltando más. Como todo, requiere practica, no vas a conseguir acostumbrarte de la noche a la mañana, y aún así hay veces que vas preferir aislarte y olvidarte de los demás. Pero piensa que a la larga saber formar parte de un grupo sera lo mejor, al menos eso es lo que me motiva a mi para intentarlo.
SirenaVarada escribió:
Que te relaciones con gente no quiere decir que tengas que comerte todos los churros, ahora solo puedo pensar en churros..
Pero si te entra hambre habrá que conformarse con lo que haya. Y si te lanzas y pruebas varias churrerías cada día al final puedes encontrar alguna realmente buena ¿no?
Alberto- Nuevo Usuario
guest escribió:@SirenaVarada, Ves? es uno de los beneficios de vivir en sociedad por los que vale la pena hacer un esfuerzo de fingir integrarse
ya salgo a comprar pero no me relaciono profesionalmente ni personalmente con nadie solo con mi familia y por internet.
anonimo79- Usuario VIP
@anonimo79 genial no? Es un paso. Igual deberías intentar ponerte una meta pequeña y preguntar la hora al dependiente, o algo que no sea sólo la transacción normal. Y si lo consigues proponerte otra cosa que veas factible hacer.
@Alberto yo puedo relacionarme pero el tema es que me resulta agotador tener que saludar por las mañanas, fingir que me interesan, recordar sus cumpleaños, conversaciones sociales superfluas. Lo puedo hacer un tiempo pero no todo el tiempo. No os agota todo eso?
@Alberto yo puedo relacionarme pero el tema es que me resulta agotador tener que saludar por las mañanas, fingir que me interesan, recordar sus cumpleaños, conversaciones sociales superfluas. Lo puedo hacer un tiempo pero no todo el tiempo. No os agota todo eso?
Invitado- Invitado
[quote="guest"]@SirenaVarada, Ves? es uno de los beneficios de vivir en sociedad por los que vale la pena hacer un esfuerzo de fingir integrarse
Pero es una mierda... aunque sí, es algo necesario ganar algo de pasta para sobrevivir y ser independiente económicamente
Pero es una mierda... aunque sí, es algo necesario ganar algo de pasta para sobrevivir y ser independiente económicamente
Relacionarse sólo por interés y no por gusto hasta que punto es bueno?
Dejando a parte el tema laboral que es necesario..
Me refiero al forzarse para sentirse "integrado" socialmente
Dejando a parte el tema laboral que es necesario..
Me refiero al forzarse para sentirse "integrado" socialmente
Alberto escribió:guest escribió:@Alberto y cómo haces para intentar integrarte? No te resulta muy agotador? A mi me cansa mas que correr dos maratones en un día.
Pues lo intento como buenamente puedo, pero a veces se me nota bastante que no se muy bien que hacer o decir. Lo importante es decir algún comentario, aunque sea de vez en cuando, y con el tiempo cojeras confianza y te iras soltando más. Como todo, requiere practica, no vas a conseguir acostumbrarte de la noche a la mañana, y aún así hay veces que vas preferir aislarte y olvidarte de los demás. Pero piensa que a la larga saber formar parte de un grupo sera lo mejor, al menos eso es lo que me motiva a mi para intentarlo.SirenaVarada escribió:
Que te relaciones con gente no quiere decir que tengas que comerte todos los churros, ahora solo puedo pensar en churros..
Pero si te entra hambre habrá que conformarse con lo que haya. Y si te lanzas y pruebas varias churrerías cada día al final puedes encontrar alguna realmente buena ¿no?
Si los churros tienen moho o están rancios no me los como
guest escribió:@anonimo79 genial no? Es un paso. Igual deberías intentar ponerte una meta pequeña y preguntar la hora al dependiente, o algo que no sea sólo la transacción normal. Y si lo consigues proponerte otra cosa que veas factible hacer.
Por muy agotador que sea, es lo que hay, en un trabajo o en los estudios el éxito que tengas depende en gran parte de lo bien que te lleves con los demás, y esto lo aprendí por las malas. Es agotador, pero es parte del trabajo.
Alberto- Nuevo Usuario
SirenaVarada escribió:Alberto escribió:guest escribió:@Alberto y cómo haces para intentar integrarte? No te resulta muy agotador? A mi me cansa mas que correr dos maratones en un día.
Pues lo intento como buenamente puedo, pero a veces se me nota bastante que no se muy bien que hacer o decir. Lo importante es decir algún comentario, aunque sea de vez en cuando, y con el tiempo cojeras confianza y te iras soltando más. Como todo, requiere practica, no vas a conseguir acostumbrarte de la noche a la mañana, y aún así hay veces que vas preferir aislarte y olvidarte de los demás. Pero piensa que a la larga saber formar parte de un grupo sera lo mejor, al menos eso es lo que me motiva a mi para intentarlo.SirenaVarada escribió:
Si los churros tienen moho o están rancios no me los como
Al final voy a tener que ir a por churros, ya veras...
Alberto- Nuevo Usuario
Venga, yo pongo los churros y ustedes me cuentan cómo se organizan para hacer menos agotador el fingir estar integrado a la sociedad
Invitado- Invitado
Un fóbico nunca va a entender el funcionamiento de la sociedad si la observa desde el aislamiento y la soberbia como es habitual.
Neurotico- Nuevo Usuario