Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Mejor solo que mal acompañado?  I_vote_lcapMejor solo que mal acompañado?  I_voting_barMejor solo que mal acompañado?  I_vote_rcap 
Desdibuja
Mejor solo que mal acompañado?  I_vote_lcapMejor solo que mal acompañado?  I_voting_barMejor solo que mal acompañado?  I_vote_rcap 
n3_tdf
Mejor solo que mal acompañado?  I_vote_lcapMejor solo que mal acompañado?  I_voting_barMejor solo que mal acompañado?  I_vote_rcap 
Juan1980
Mejor solo que mal acompañado?  I_vote_lcapMejor solo que mal acompañado?  I_voting_barMejor solo que mal acompañado?  I_vote_rcap 
Psique_
Mejor solo que mal acompañado?  I_vote_lcapMejor solo que mal acompañado?  I_voting_barMejor solo que mal acompañado?  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Mejor solo que mal acompañado?  I_vote_lcapMejor solo que mal acompañado?  I_voting_barMejor solo que mal acompañado?  I_vote_rcap 
Gabriel177.
Mejor solo que mal acompañado?  I_vote_lcapMejor solo que mal acompañado?  I_voting_barMejor solo que mal acompañado?  I_vote_rcap 
Suriam
Mejor solo que mal acompañado?  I_vote_lcapMejor solo que mal acompañado?  I_voting_barMejor solo que mal acompañado?  I_vote_rcap 
Volkami
Mejor solo que mal acompañado?  I_vote_lcapMejor solo que mal acompañado?  I_voting_barMejor solo que mal acompañado?  I_vote_rcap 
Landa
Mejor solo que mal acompañado?  I_vote_lcapMejor solo que mal acompañado?  I_voting_barMejor solo que mal acompañado?  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Mejor solo que mal acompañado?

+5
OizySolitaria
mattwuur
Hulk
Juan1980
odintor
9 participantes

Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por odintor Lun 12 Oct 2020 - 9:57

Durante toda mi vida he buscado ese mito llamado AMISTAD, que tanta publicidad tiene en cuentos, películas, filosofía, libros, etc...;en teoría la amistad es un valor positivo que he anhelado encontrar pero que nunca encontré, se supone que es una relación desinteresada entre personas por afinidades comunes, pero todos los intentos que he realizado para encontrar ese tipo de personas afines han sido puras frustraciones porque siempre he visto intereses ocultos y egoístas en los otros.

Se supone que ser amigo es darse al otro sin condiciones y de forma mutua, pero siempre he observado que el afán del otro es sacar provecho en los momentos buenos y escapar el los momentos malos, por lo que he llegado a la conclusión que buscar la amistad verdadera, esa que idealizamos en películas o libros, es pura quimera, que al final siempre la amistad real nos es mas que un intercambio de intereses comunes, un mercado en el que tanto das tanto recibes, y no una relación incondicional y desinteresada de amor, de aprecio por la persona.

Así que ya hace mucho no busco lo imposible y he optado por encerrarme en mi mundo interior, ser coherente con mis principios de que uno solo puede encontrar la amistad en si mismo y que es mejor estar solo que mal acompañado, aunque la soledad reporte momentos de angustia, de sentirse muerto en la sociedad es siempre mejor que caer una y otra vez en la confianza traicionada cuando tratas de relacionarte con otros humanos.

Mi ultimo intento de buscar amistades data de 2018, cuando creé un grupo de gente que le gustara leer, con objeto de reunirnos y charlar de libros. Nos reunimos unas 12 personas e hicimos varias reuniones físicas en terrazas de bar y grupo de wasap, al principio había buen rollo. Pero en cuestión de 3 meses la gente se fue poco a poco descolgando del grupo sin motivo aparente, es como si decidieran terminar una partida de videojuego porque ya no les interesara por aburrimiento o vete a saber....pero el dolor que provocaba en mi cada baja era real, y cada persona que se iba no pensaba más que en si misma sin dar una mínima explicación.

Así que decidí que la única persona que nunca me traicionaría sería yo mismo y ando mucho mejor solo que acompañado de otros seres egoístas y negativos. Ojala no fuese así, pero mi experiencia es esa y no otra.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por Juan1980 Lun 12 Oct 2020 - 11:09

Se ve que has tenido malas experiencias con las relaciones. A mí me ha ido muy mal en la vida con mis relaciones sociales porque he sido demasiado bueno, demasiado tímido. Es verdad que hay personas malas y aprovechadas pero no todo el mundo es así. Otra cosa es que por nuestra forma de ser nos hayamos topado con las personas equivocadas. Actualmente yo también estoy solo. Mis únicas amistades están en Whatsapp y en este foro.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

A odintor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por Hulk Lun 12 Oct 2020 - 14:59

Se supone que buscamos compañía para enriquecer nuestra vida, para compartir tiempo agradable, cariño, aficiones, risas, apoyo.. Sentirse bien con ello y hacer sentir bien

Yo defino mala compañía la que hace de tu vida algo peor que en soledad, simple y llanamente, gente tóxica o egoísta etc.

Excluyo sufrir porque alguien que quieres se aleje o le pase algo, aunque sea un factor de algunas soledades fisch no me refiero a eso
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por mattwuur Lun 12 Oct 2020 - 19:18

Querer desinteresadamente te puede llevar a relaciones muy tóxicas. Las relaciones nunca deberían ser incondicionales, siempre deberías esperar respeto y cuidados a cambio. Porque quererte, te puedo decir que te quiero yo. Pero, ¿de qué te sirve si me quedo en quererte y no te lo demuestro?

Yo tengo muchísimo miedo a las críticas, pero he aprendido a que mi amor por mí mismo sea más fuerte. Y ahora, me muestro tal y como soy, desde el principio. Voy con algunos de mis aspectos más distintivos por delante. ¿me duele que la gente me rechace? Sí. Pero me dolería mucho más invertir tiempo en una persona que nunca me apreció.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

A odintor y a Pippa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por OizySolitaria Mar 13 Oct 2020 - 0:32

No existe ni el amor ni la amistad. La vida es una absoluta mierda.
OizySolitaria
OizySolitaria
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por Teriyaki Mar 13 Oct 2020 - 19:36

odintor escribió:Mi ultimo intento de buscar amistades data de 2018, cuando creé un grupo de gente que le gustara leer, con objeto de reunirnos y charlar de libros. Nos reunimos unas 12 personas e hicimos varias reuniones físicas en terrazas de bar y grupo de wasap, al principio había buen rollo. Pero en cuestión de 3 meses la gente se fue poco a poco descolgando del grupo sin motivo aparente, es como si decidieran terminar una partida de videojuego porque ya no les interesara por aburrimiento o vete a saber....pero el dolor que provocaba en mi cada baja era real, y cada persona que se iba no pensaba más que en si misma sin dar una mínima explicación.

Así que decidí que la única persona que nunca me traicionaría sería yo mismo y ando mucho mejor solo que acompañado de otros seres egoístas y negativos. Ojala no fuese así, pero mi experiencia es esa y no otra.

Es curioso que despues de 2 años aún tengas esa espinita clavada... esos grupos no son para hacer amigos realmente, la gente se apunta por entretenimiento, si sale alguna amistad es pura causalidad, y si no les gusta o no les apetece ir, se van. Crear un grupo de lectura tendría que ser más bien como pensar en un negocio, qué quiere leer la gente, buscar nuevos "clientes" constantemente, invertir muchísimo tiempo, y quizás lo hiciste todo genial... pero era de esperar que podría no ir bien por el motivo que fuera. Además, que es lo típico a lo que te apuntas unos meses y luego te vas, al final leer es una actividad solitaria, está guay leer y comentar una novela en grupo, pero al final querrás volver a ir a tu rollo y leer lo que te apetece a ti y no lo que marca el grupo de lectura. No es un buen sitio donde buscar amistades y creo que no te lo tendrías que haber tomado como algo personal, la gente se apunta y de borra de esas actividades todos los días.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2020 - 11:45

Pues yo estoy harta de ambas cosas, de la soledad y de las malas compañías.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por becerro_de_oro Jue 15 Oct 2020 - 8:06

Yo prefiero ver mi vida como sin nudo ni desenlace. Como si todo importara una mierda y renaciera cada dia... aunque suelo hacer "lo mismo"
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

A Pippa y a OizySolitaria les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por Okami Vie 16 Oct 2020 - 20:56

odintor escribió:Durante toda mi vida he buscado ese mito llamado AMISTAD, que tanta publicidad tiene en cuentos, películas, filosofía, libros, etc...;en teoría la amistad es un valor positivo que he anhelado encontrar pero que nunca encontré, se supone que es una relación desinteresada entre personas por afinidades comunes, pero todos los intentos que he realizado para encontrar ese tipo de personas afines han sido puras frustraciones porque siempre he visto intereses ocultos y egoístas en los otros.

Se supone que ser amigo es darse al otro sin condiciones y de forma mutua, pero siempre he observado que el afán del otro es sacar provecho en los momentos buenos y escapar el los momentos malos, por lo que he llegado a la conclusión que buscar la amistad verdadera, esa que idealizamos en películas o libros, es pura quimera, que al final siempre la amistad real nos es mas que un intercambio de intereses comunes, un mercado en el que tanto das tanto recibes, y no una relación incondicional y desinteresada de amor, de aprecio por la persona.

Tienes una idealización de lo que es la amistad verdadera. No necesariamente es una quimera. Con que sepas que tu ofreces amistad verdadera lo hace real.

CONTINUAR LEYENDO:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por odintor Sáb 17 Oct 2020 - 8:24

Juan1980 escribió:Se ve que has tenido malas experiencias con las relaciones. A mí me ha ido muy mal en la vida con mis relaciones sociales porque he sido demasiado bueno, demasiado tímido. Es verdad que hay personas malas y aprovechadas pero no todo el mundo es así. Otra cosa es que por nuestra forma de ser nos hayamos topado con las personas equivocadas. Actualmente yo también estoy solo. Mis únicas amistades están en Whatsapp y en este foro.

Estimado Juan, siempre he tenido presente eso de: "de bueno a tonto hay un pelo" y cuando una vez tras otra en las relaciones con otros te toman por tonto y se aprovechan de ti cuando lo das todo, acabas aprendiendo la lección, y ya no te queda mas remedio que guardar esa bondad para ti que eres la única persona en la que puedes confiar.

Es triste, pero la gente bondadosa y altruista de verdad acaba recluida y marginada a base de los palos recibidos. Ya no confías en nadie porque siempre acabas preguntándote cuando y como te darán el próximo hachazo porque ya entras en la paranoia de que todos se acercan a ti con intereses ocultos. aunque quizás haya personas que vayan con buenas intenciones. Si te aíslas ya no corres el riesgo.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por odintor Sáb 17 Oct 2020 - 8:45

@Pippa soy consciente de que el resto de humanos vive en el mismo mundo de mierda que yo, pero cuando observo que hay personas mucho más sociables que yo, fobico social, y que son felices con relaciones que les son válidas, solo puedo concluir que existe un defecto en mi mente, que no cuadro en un mundo de relaciones interesadas e hipócritas, en el que no existe  un afecto humano real, sino un intercambio de intereses. ¿es una hipersensibilidad, una atrofia social?, no lo se...solo percibo el mundo a mi manera y soy consciente de que el defecto es mio por no ser uno más de la manada. Mea culpa  por ser un paralitico social, cuando hubiese querido tener buenas piernas para correr en este mundo de locos.

Te aseguro que en esa culpa mía por no ser como la mayoría, va también la penitencia que me acompañará hasta la tumba.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por Hieidraa Sáb 17 Oct 2020 - 8:56

Hace muchos años, demasiado quizá, me di cuenta de que la amistad es algo muy relativo según para cada persona. Yo tuve dos amigas a las que quería con locura y por quienes habría hecho cualquier cosa, pero la vida es muy puta, y tarde o temprano te enseña que por más que queramos si tu no miras por ti mismo, los demás no lo van hacer. Realmente me duele sentirlo así, pero mi experiencia es que la mayoría de la gente está para las buenas, para las risas, para pasarlo bien, pero cuando llegan los momentos malos te das cuenta de que siempre has estado solo, y que eso es lo única realidad que tienes. 
Yo soy una persona bastante sociable, en mi día a día tengo muchos conocidos y conocidas que me llaman amiga, y quizá si yo me abriera un poco más quien sabe, podría salir alguna buena amistad, pero soy incapaz de pasar de la superficie. Si no te conocen, no pueden hacerte daño, y eso es lo único que sé con seguridad. Es triste llegar a este punto, un punto en el que sabes que nadie te conoce en realidad, vivir con una máscara para que la gente vea lo que tu quieres que vean, es duro. Pero es necesario. 
Mi consejo es que a pesar de todo no tires la toalla, porque cuando entras en una espiral como la mia ya no sabes por donde salir. El único sitio donde soy yo misma y no mido mis palabras es en este foro, aprecio sinceramente a muchas personas por aquí, y creo que es lo más parecido a amigos de verdad que tengo ahora mismo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

A odintor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por odintor Sáb 17 Oct 2020 - 9:03

mattwuur escribió:Querer desinteresadamente te puede llevar a relaciones muy tóxicas. Las relaciones nunca deberían ser incondicionales, siempre deberías esperar respeto y cuidados a cambio. Porque quererte, te puedo decir que te quiero yo. Pero, ¿de qué te sirve si me quedo en quererte y no te lo demuestro?


Yo tengo muchísimo miedo a las críticas, pero he aprendido a que mi amor por mí mismo sea más fuerte. Y ahora, me muestro tal y como soy, desde el principio. Voy con algunos de mis aspectos más distintivos por delante. ¿me duele que la gente me rechace? Sí. Pero me dolería mucho más invertir tiempo en una persona que nunca me apreció.

Quizás el problema que arrastramos los FS, es que somos los gourmet de las relaciones y siempre hemos buscado como amistad ese alma gemela perfecta que no descuadre nuestro mundo. ¿Te duele el rechazo o la discrepancia? pues al final dejas de buscar y creas un mundo interior simple como herramienta de vivir en paz contigo mismo. Si observas por ejemplo, un bar donde la gente bebe y se relaciona, te preguntas si hace falta drogarse para poder acercarte a otras personas, es decir dejar de ser tu mismo para poder conectar con otros, ¿eso es sociabilidad?, para mi no, porque ahí solo escucharas temas convencionales sobre fútbol, materialismo, épicas personales y demás chorradas superficiales.

Para formar parte de ese teatro, yo prefiero montarme mi propio monologo, pobre pero puro.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por odintor Sáb 17 Oct 2020 - 9:22

Hieidraa escribió:Hace muchos años, demasiado quizá, me di cuenta de que la amistad es algo muy relativo según para cada persona. Yo tuve dos amigas a las que quería con locura y por quienes habría hecho cualquier cosa, pero la vida es muy puta, y tarde o temprano te enseña que por más que queramos si tu no miras por ti mismo, los demás no lo van hacer. Realmente me duele sentirlo así, pero mi experiencia es que la mayoría de la gente está para las buenas, para las risas, para pasarlo bien, pero cuando llegan los momentos malos te das cuenta de que siempre has estado solo, y que eso es lo única realidad que tienes. 
Yo soy una persona bastante sociable, en mi día a día tengo muchos conocidos y conocidas que me llaman amiga, y quizá si yo me abriera un poco más quien sabe, podría salir alguna buena amistad, pero soy incapaz de pasar de la superficie. Si no te conocen, no pueden hacerte daño, y eso es lo único que sé con seguridad. Es triste llegar a este punto, un punto en el que sabes que nadie te conoce en realidad, vivir con una máscara para que la gente vea lo que tu quieres que vean, es duro. Pero es necesario. 
Mi consejo es que a pesar de todo no tires la toalla, porque cuando entras en una espiral como la mia ya no sabes por donde salir. El único sitio donde soy yo misma y no mido mis palabras es en este foro, aprecio sinceramente a muchas personas por aquí, y creo que es lo más parecido a amigos de verdad que tengo ahora mismo.

¿eres sociable por necesidad pero eso te crea conflictos personales?...eso me suena, pero aparentar ante otros una actitud sociable al final te destroza sino estas convencido de ello, requiere un esfuerzo teatral inmenso que, a solas con tu conciencia te pasa factura.

En mi obligada vida social laboral, lanzo mensajes de que vale acepto normas convencionales, pero no pases de ahí, no busco "amigos" interesados y la gente lo capta nitidamente, porque creo que hay mas fobicos sociales de los que oficialmente existen.

Coincido contigo en que buscar esa pureza/sinceridad, quizás puedas encontrarla por aquí en el foro, aunque haya algún lobo disfrazado de cordero. Reconocer que sufres la FS ya es un listón para coincidir con otras personas que también lo reconocen abiertamente sin miedo o vergüenza.

Creo que todos vamos en busca de Eldorado, ese amigo real y leal que soñamos.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por odintor Sáb 17 Oct 2020 - 9:54

Mas que arrogancia, es envidia de ver que otros se lo pasan bien siendo superficiales en su relación, me encantaría formar parte de un rebaño, ser apreciado, pero no es el caso y debo conformarme.

Empatizar con gente superficial, pues no puedo, vuelvo a decir culpa mía porque va en contra de mi naturaleza, y me considero omnisciente, comprendo a todo el mundo.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por Hulk Sáb 17 Oct 2020 - 12:51

Lo de asociar sociable con superficial es tan añejo que ya huele a fácil, por supuesto hay multitud de situaciones sociales en que se actúa de forma superficial y espontánea pero ni tener esa habilidad social te excluye de cualquier profundidad ni carecer de ella te lo da automáticamente
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por Hulk Sáb 17 Oct 2020 - 13:13

Me encanta esta frase Risa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por Okami Sáb 17 Oct 2020 - 23:45

odintor escribió:
Quizás el problema que arrastramos los FS, es que somos los gourmet de las relaciones y siempre hemos buscado como amistad ese alma gemela perfecta que no descuadre nuestro mundo.

Mejor solo que mal acompañado?  CFvR7j_UIAAKMOT

Sí, pedimos un mundo onírico. Hasta que nos llega la realidad a darnos una fuerte bofetada. Entendiendo que no es la búsqueda de almas gemela sino la búsqueda de almas afines.

Otro detalle a considerar: la perfección no existe.

CONTINUAR LEYENDO:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Mejor solo que mal acompañado?  Empty Re: Mejor solo que mal acompañado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.