Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...
por Suriam Hoy a las 7:08

» Cumpleaños
por anonimo79 Hoy a las 5:48

» Confiesa algo
por Vic Ayer a las 22:57

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 22:43

» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Ayer a las 21:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 21:44

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:22

» ¿Los estudios son tan importantes?
por Juan1980 Ayer a las 17:24

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Estrella de Plata Ayer a las 16:27

» Todo sobre mi madre...
por becerro_de_oro Ayer a las 11:47

» Hilo de Citas, frases...
por Rq5b Ayer a las 0:06

» Inseguridades en las relaciones
por torko Jue 19 Sep 2024 - 22:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Jue 19 Sep 2024 - 21:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Te sientes solo/a I_vote_lcapTe sientes solo/a I_voting_barTe sientes solo/a I_vote_rcap 
Glory_
Te sientes solo/a I_vote_lcapTe sientes solo/a I_voting_barTe sientes solo/a I_vote_rcap 
Juan1980
Te sientes solo/a I_vote_lcapTe sientes solo/a I_voting_barTe sientes solo/a I_vote_rcap 
Hieidraa
Te sientes solo/a I_vote_lcapTe sientes solo/a I_voting_barTe sientes solo/a I_vote_rcap 
Desdibuja
Te sientes solo/a I_vote_lcapTe sientes solo/a I_voting_barTe sientes solo/a I_vote_rcap 
violeta
Te sientes solo/a I_vote_lcapTe sientes solo/a I_voting_barTe sientes solo/a I_vote_rcap 
Rq5b
Te sientes solo/a I_vote_lcapTe sientes solo/a I_voting_barTe sientes solo/a I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Te sientes solo/a I_vote_lcapTe sientes solo/a I_voting_barTe sientes solo/a I_vote_rcap 
EduBCN
Te sientes solo/a I_vote_lcapTe sientes solo/a I_voting_barTe sientes solo/a I_vote_rcap 
DarkVibes
Te sientes solo/a I_vote_lcapTe sientes solo/a I_voting_barTe sientes solo/a I_vote_rcap 

 
Crear foro

Te sientes solo/a

+22
Ignitron
Mosquito
jaime_qwerty86
rayser
Libertad
Floki
ATOMO-47
Alguien
Darwin
Gambrino
almasolitaria
Azul_Oscuro
caos
fsalex
Triumph
Loogaan
Morelila
suerte28
Juan1980
Sander
Hieidraa
anonimo79
26 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Mar 18 Dic 2018 - 19:28

Haciendo balance sobre el año... me he dado cuenta de un patrón que se repite, llevo practicamente desde que soy pequeño en soledad, si acaso con amigos sueltos, pero practicamente solo por las calles dando palos de ciego, esto hasta que, en torno a los 19 el aislamiento fue completo y ya ni siquiera salia.

¿Se puede remontar años de estancamiento en un año?

¿Te sientes solo?

¿Cual es tu situación con la soledad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por anonimo79 Mar 18 Dic 2018 - 19:54

pues yo tampoco he sido de muchos amigos mas bien pocos y cercanos lo que pasa es que siempre termino evitandolos puedo estar un tiempo con ellos sin embargo luego los termino perdiendo tambien ha tenido que ver que ha coincidido con epocas de estudios por ejemplo en el colegio tuve amigos pero cuando termino deje de verlos y en el instituto hice un amigo pero tras terminar el instituto tambien perdi relacion y con el ciclo me paso lo mismo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3317

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Hieidraa Mar 18 Dic 2018 - 20:34

La soledad es algo que siempre a estado presente en mi vida. De adolescente tenía un montón de “amigos y amigas” , siempre rodeada de gente, pero en el fondo me sentía completamente sola.
Cuando empezó mi agorafobia seguí igual con la diferencia de que toda esa gente desapareció, absolutamente nadie se interesó por qué me pasaba.. (mentiria si dijera que no me lleve varios desengaños, pero no es algo que no me esperara) excepto mi actual pareja que apareció justo en esos momentos y aqui sigue. 
Desde entonces podría decirse que no tengo ninguna amiga, solo alguna que otra conocida con las que no tengo apenas confianza. Soy una persona que hablo con todo el mundo y siempre tengo una sonrisa, pero quitando ese escaparate pocas personas me conocen.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4452

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Mar 18 Dic 2018 - 20:36

¿Se puede remontar años de estancamiento en un año?
Yo acabé el instituto prácticamente sin un amigo. El año siguiente cambié de aires, empecé una carrera universitaria, e hice muchas amistades. Un grupo relativamente amplio, y empecé a hacer cosas como ir a discotecas que en el instituto eran impensables. Así que se puede, pero dando un giro radical en la vida. Moverse en un determinado círculo que permita relacionarse con personas con un nexo de unión, y desintoxicarse de lo anterior. Sea un curso, un trabajo, un grupo de deportes...

¿Te sientes solo?
Vuelvo a estar solo. Con algunos la relación se acabó por malos rollos (unos pocos) y con otros por la distancia, ya que cada uno tiró por un lado (la mayoría).

¿Cual es tu situación con la soledad?
Peligrosamente cómoda. La mayor parte del tiempo estoy a gusto con mi soledad, quizás ya por hartazgo de desilusiones. Aunque sí que necesito salir fuera de casa y hacer algo cada ciertos días para no volverme tarumba, así que si no tengo a nadie lo hago solo. Mi situación personal es que tampoco permite que ahora pueda abrirme a relacionarme mucho, aunque sí podría intentarlo más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Sander Mar 18 Dic 2018 - 21:13

Para mí los amigos solían ser contados compañeros de clase a quienes no veía los findes ni en verano y con los cuales no tenía una relación demasiado estrecha. Pasé del instituto a la universidad con cero amigos, y durante esa etapa estuve muy, muy solo. Tomé riesgos como viajar a países extranjeros y no me arrepiento, pero seguía estando igual de solo. Creo que hasta los 24 salí como tres noches en mi vida.
Cuando tenía 25, justo antes de encontrar trabajo estable, tuve la enorme suerte de encontrar a unas personas qie siguen siendo mis mejores amigos, y ellos a su vez me han presentado a mucha más gente. Ahora salgo todas las semanas, hago cosas, he perdido casi todos mis miedos y rara vez me siento solo. Solo tengo que mandar un mensaje para quedar con alguien. Llevo cinco años así y han sido los mejores de mi vida.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Mar 18 Dic 2018 - 22:00

La soledad empieza a ser una pesada carga...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Juan1980 Mar 18 Dic 2018 - 22:38

Comprendo que la soledad es vista según la situación de cada uno. Para mí es una fiel compañera.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7619

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Mar 18 Dic 2018 - 23:33

Yo siempre he tenido problemas con las relaciones sociales, pase toda mi infancia con muy pocos amigos y ahora en la vida adulta no ha cambiado mucho la cosa, vivo apoyandome en mi familia y en mis mascotas que hacen mucha compañia. La soledad no me preocupa actualmente pues tengo la suerte de tener una vida bastante comoda para los tiempos que corren y eso ayuda mucho en el plano emocional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Miér 19 Dic 2018 - 3:16

Yo me siento más sola por la noche, cuando todo está en silencio y mi cabeza se dedica a dar vueltas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por suerte28 Jue 20 Dic 2018 - 2:24

Yo es que tengo una inercia que me arrastra a la comodidad de estar solo en casa con mis libros, rollos, internets, música, bricolaje, pelis, series, videojuegos, cocina, tareas del hogar, gimnasio y cosas. La lista es interminable. El jueves hay una cena de Navidad del trabajo y paso de ir, solo de pensarlo el campo gravitatorio que me mantiene pegado al sofá se intensifica exponencialmente Risa

Últimamente tengo descuidados a mis dos amigos, pero es que al vivir en otra ciudad me da mucha pereza. Es que las últimas veces me usaban para hacer terapia y a mi eso me angustia si se alarga más de la cuenta (se alarga).

Buscar gente nueva? Pues es que yo no tengo 15 años. Creo que existe una edad, no se si a partir de 25 o 30 o más, en la que la gente se centra en sí misma y sus cuatro cosas (pareja, trabajo, hijos, piso suegra y plan de pensiones) y de ahí no los vas a sacar porque entre otras cosas bastante tienen ya con todo eso. Hacen bien. Quiero decir que no es como cuando eres jovencito que te presentaban a gente de tu edad o coincidias en algún sitio y automáticamente ya tenías amigos (en mi caso no tanto porque al ser gay les cortaba el rollo).

Estoy muy a gusto solo. Esa es la realidad. Mi único enlace con la posibilidad de conocer gente nueva es una web de contactos. Pero la mayoría solo busca sexo sin cruzar palabra. Y los únicos sitios públicos que voy son el gimnasio, pero ahí no me habla nadie, en parte culpa mía porque me siento azorado rodeado de tanto tío cañón y les vuelvo la cara. Al cine y a cenar voy solo, y solo me hablan amablemente los camareros pero porque les pagan para eso supongo
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Morelila Vie 21 Dic 2018 - 1:07

Yo me he sentido sola ummm..espera que lo piense
Morelila
Morelila
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Loogaan Vie 21 Dic 2018 - 1:14

Es esto lo que se siente:



Por suerte yo ya no lo estoy del todo, aunque me falta una cosa. Tengo amigos y cada vez aumento más mi entorno social.

@Frodo, sigo esperándote, yo ya finalicé con éxito mi asunto pendiente :smile: .

Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Sáb 22 Dic 2018 - 19:49

JACINTO escribió:vivo apoyandome en mi familia y en mis mascotas que hacen mucha compañia. La soledad no me preocupa actualmente pues tengo la suerte de tener una vida bastante comoda para los tiempos que corren y eso ayuda mucho en el plano emocional.

+1

suerte28 escribió:Últimamente tengo descuidados a mis dos amigos, pero es que al vivir en otra ciudad me da mucha pereza. Es que las últimas veces me usaban para hacer terapia y a mi eso me angustia si se alarga más de la cuenta (se alarga).

Creo que existe una edad, no se si a partir de 25 o 30 o más, en la que la gente se centra en sí misma y sus cuatro cosas (pareja, trabajo, hijos, piso suegra y plan de pensiones) y de ahí no los vas a sacar porque entre otras cosas bastante tienen ya con todo eso. Hacen bien. Quiero decir que no es como cuando eres jovencito que te presentaban a gente de tu edad o coincidias en algún sitio y automáticamente ya tenías amigos (en mi caso no tanto porque al ser gay les cortaba el rollo).

Estoy muy a gusto solo. Esa es la realidad. Mi único enlace con la posibilidad de conocer gente nueva es una web de contactos. Pero la mayoría solo busca sexo sin cruzar palabra.  Y los únicos sitios públicos que voy son el gimnasio, pero ahí no me habla nadie, en parte culpa mía porque me siento azorado rodeado de tanto tío cañón y les vuelvo la cara. Al cine y a cenar voy solo, y solo me hablan amablemente los camareros pero porque les pagan para eso supongo

Creo que Sander te diria que tienes una actitud pesima, estas poniendote excusas para estar mas solo que la una pero eso de decir que como ya no tienes X años no puedes hacer amigos es absurdo, hay gente que tiene mas amigos en la tercera edad que en la guarderia por lo tanto deberias dejar de imponerte excusas y de no descuidar a tus amigos (si es que quieres mantenerlos)

No estas bien solo y lo sabes.

No sé de donde seras pero conozco muy poca gente con 25-30 que este casada, tenga hijos y lo de plan de pensiones ya supongo que sera una broma...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Sander Sáb 22 Dic 2018 - 21:59

Frodo9 escribió:
Creo que Sander te diria que tienes una actitud pesima, estas poniendote excusas para estar mas solo que la una pero eso de decir que como ya no tienes X años no puedes hacer amigos es absurdo, hay gente que tiene mas amigos en la tercera edad que en la guarderia por lo tanto deberias dejar de imponerte excusas y de no descuidar a tus amigos (si es que quieres mantenerlos)
Diría eso y que está proyectando su falta de interés en los demás.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Triumph Miér 26 Dic 2018 - 17:03

Yo me siento solo, pero no creo que sea solo algo de fobicos, la gente ultrasociable, seguro que llega a casa y se siente igual de sola, estamos solos en esta vida, a partir de ahi hay que aceptarlo y buscar tu propio camino

Yo empecé a sentirlo realmente a mitad de carrera, antes me sentia arropado por la falsa sensacion de pertenecer a un grupo, ya sea de clase o cosas asi. Pero desde que mi grupo de amigos se peleó estoy solo desde entonces, he conocido gente, he salido con gente, pero nunca mas me he vuelto a sentir que tengo amigos x D, desde los 22 me siento solo, vivo en una permanente crisis
Y esa crisis se incremente cuando te vas cuenta de que no haces amigos, de que los amigos que puedes hacer al tiempo se pierden, de que la gente es egoista y 1000 cosas mas, pero no hay que darlo por perdido, hay gente maravillosa fuera, solo hay que esforzarse

Para un fs tiene complicado encontrar a gente con la que no sentirse sola, sus habilidades sociales son limitadas, y eso no atrae, si te presentan a alguien, te va a ver un aburrido x D, o en caso de que haya buenas vibraciones, esa persona ya tendrá su circulo de amigos que no necesita ampliar

Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por fsalex Jue 27 Dic 2018 - 1:22

Yo me siento muy solo, las únicas personas con las que me relaciono son mi novia y mis padres, no tengo ni amistades, ni conocidos ni familiares con los que mantener algún tipo de contacto, con el paso del tiempo me he ido distanciando de las pocas amistades que tenía. Por poner un ejemplo, en el whatsapp solo tengo a mi pareja y a mis padres :S

Realmente se hace duro soportar tanta soledad, y a veces le doy vueltas y pienso que he hecho mal, o que ha podido pasar para llegar a esta situación, y me da miedo pensar que esta soledad puede acompañarme toda la vida.
fsalex
fsalex
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Jue 27 Dic 2018 - 2:30

fsalex escribió:Yo me siento muy solo, las únicas personas con las que me relaciono son mi novia y mis padres, no tengo ni amistades, ni conocidos ni familiares con los que mantener algún tipo de contacto, con el paso del tiempo me he ido distanciando de las pocas amistades que tenía. Por poner un ejemplo, en el whatsapp solo tengo a mi pareja y a mis padres :S

Realmente se hace duro soportar tanta soledad, y a veces le doy vueltas y pienso que he hecho mal, o que ha podido pasar para llegar a esta situación, y me da miedo pensar que esta soledad puede acompañarme toda la vida.

Supongo que a tu pareja la conociste cuando tenías esa pandilla de amigos ¿no?

Porque pienso que para alguien que no tiene amistades es complicadisimo que le surja pareja, con los amigos se socializa y ellos mismos presentan a gente y creo que aunque se diera la casualidad de conocer a una posible pareja ésta huiría al ver que eres solitari@, después de observar a mucha gente 'sociable' me he dado cuenta que la gente atrae a más gente, osea que si eres una persona que tiene un buen grupo de amigos y una vida social bastante activa eres un imán para atraer a más gente, en cambio pienso que si no tienes ninguna amistad esto a la gente suele provocarle rechazo o no atrae tanto.

Pero en definitiva creo que debemos dar las gracias por lo que tenemos. Tener padres es lo mejor que tiene uno en esta vida y no habrá nada que lo sustituya y tener una pareja que te quiere también es otro motivo para estar agradecido:)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Sander Jue 27 Dic 2018 - 9:18

Raskolnikovaa escribió:, después de observar a mucha gente 'sociable' me he dado cuenta que la gente atrae a más gente, osea que si eres una persona que tiene un buen grupo de amigos y una vida social bastante activa eres un imán para atraer a más gente, en cambio pienso que si no tienes ninguna amistad esto a la gente suele provocarle rechazo o no atrae tanto.
Esto es cierto. Por eso creo que lo de ir a quedadas ayuda. Si te ven hablando con gente van a sentirse más inclinados a hablar contigo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por suerte28 Jue 27 Dic 2018 - 22:25

Creo que Sander te diria que tienes una actitud pesima, estas poniendote excusas para estar mas solo que la una pero eso de decir que como ya no tienes X años no puedes hacer amigos es absurdo, hay gente que tiene mas amigos en la tercera edad que en la guarderia por lo tanto deberias dejar de imponerte excusas y de no descuidar a tus amigos (si es que quieres mantenerlos)

No estas bien solo y lo sabes.

No sé de donde seras pero conozco muy poca gente con 25-30 que este casada, tenga hijos y lo de plan de pensiones ya supongo que sera una broma...

Es que la 3ª edad también es una buena edad para hacer amigos, ya que estas jubilado, no tienes responsabilidades de hijos (ya hacen su vida), tiempo libre, tienes a otros en tu siuación,  etc... Es decir exactamente igual que cuando eres joven o adolescente.La etapa mala es la adulta. Aunque no este casados ni con hijos sabes que trabajan . Y el que está en paro no sale mucho tampoco por falta de dinero para financiar las actividades sociales.

Lo de que me guste estar solo o si son excusas, a ver. Yo soy de los que prefiere estar solo a mal acompañado. Preferiría estar bien acompañado a estar solo, por supuesto. El problema es que esto último no está en mi mano, porque encontrar gente que encaje bien contigo y además legal, es como una lotería. En cambio evitar las malas compañías. las relaciones superficiales que me hacen sentir absurdo vacío etc.. sí lo está y por eso las evito. Prefiero eso a engañarme viviendo una mentira o fingiendo ser lo que no soy, o que me gusta determinadas cosas que en realidad no me gustan solo por quedar bien. Cuando ni siquiera te lo van a agradecer ni tienen por qué.  Entonces te quedas solo mientras tanto, lo cual te da muy mala imagen de cara a la "galería social" y toda su feria de hipocresías que se gastan para resultar aceptable. Ya que al desmarcarte estás insinuando la falsedad de las relaciones que tienen los demás, y peor aún si encima te ven feliz. Y eso no te lo perdonan. Esa es la razón de fondo real de que personas como tú se enojen conmigo, me trates con dureza y me impongas la condena de que debo ser desgraciado por estar solo sí o sí. No puedes soportar que pueda ser de otra manera.
Pero mira, el haber nacido gay y haber visto muchas cosas desde mi acera gay me ha enseñado con claridad muchas cosas de la vida que para los heteros son más confusas.  Lo primero y la regla de oro, a pasar de lo que digan los demás y la sociedad. Y también he vislumbrado la cantidad de triste hipocresía y mentira que campa a sus anchas en las relaciones. Ni te imaginas la cantidad de tios casados que van a sitios de ambiente y la mujer y los hijos ni se lo imaginan. O por ejemplo de tíos que son gays pero tienen un círculo de amigos hetero que no saben nada y  no podrán saberlo nunca porque le retirarían la amistad. ¿Qué clase de amigos y de personas son esas?  Da escalofríos. Es muy siniestro todo esto. Y yo solo me entero de la parte gay, seguro que hay muchas otras más cosas horribles ocultas.
Yo es que soy de los que creo en una ética universal y no en una ética de amigotes. Porque en cuanto te salgas del círculo de su secta irán a por ti. Por eso mucha gente se siente muy orgullosa de los que creía sus grandes amigos, pero luego en cuanto cambia algo de su vida: quedarse en paro, divorcio, casarse, alejamiento geográfico etc... se decepcionan. Porque habéis de saber que verdaderos amigos hay muy poquitos. No llaméis amigos a lo que son meros "acuerdos comerciales" del momento. No les dotéis de una connotación mística que no tienen. Ni tampoco condenéis a los que no les gusta entrar en ese juego superficial. El que lo necesite que lo haga, yo no lo critico, pero que deje en paz al que eso no le va, ni el enredarse con mentiras.

Y lo he dicho muchas veces, la mayoría de los que estáis aquí no creo ni que tengáis fobia social ni nada. Más bien os veo inadaptados. Sois demasiado buenazos y tenéis demasiadas ideas ingenuas sobre la vida y la gente , para lo podrido que está el mundo.

Vida social sí, pero con gente de calidad humana, y si no nada. Todo lo demás, NO gracias  Hi
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Juan1980 Jue 27 Dic 2018 - 22:39

@suerte28 Amén okey .
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7619

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por caos Vie 28 Dic 2018 - 5:00

Es normal sentirse solo. Si lo pensamos detenidamente, puede que los seres humanos más allá de su raciocinio y conciencia, sean los seres con mayor temor o propensión a sentir soledad, a diferencia de otros animales que forma parte de su estilo de vida, de su instinto o de su manera de convivir.
La individualidad es el otro problema, si conocemos gente parecida a nosotros, también tendrán nuestros defectos y quizá les acabemos detestando. Si conoces personas contrarias o distintas a ti, puede que sean un complemento o anheles tener eso que no tienes tú, algo así como una admiración de querer llegar a ser como ellos, como esos millonarios que admiran a los pobres que son felices por estar en familia o comer alegremente después de un día de arduo trabajo, y ellos lamentando que todos sus conocidos son unos interesados, superficiales y con actitudes mecanizadas y banales.

Bahhh, uno se acaba acostumbrando a sentirse solo, es como la muerte, sólo le aceptas y ya. nose
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Sander Vie 28 Dic 2018 - 10:24

suerte28 escribió:
Y lo he dicho muchas veces, la mayoría de los que estáis aquí no creo ni que tengáis fobia social ni nada. Más bien os veo inadaptados. Sois demasiado buenazos y tenéis demasiadas ideas ingenuas sobre la vida y la gente , para lo podrido que está el mundo.
Un pequeño porcentaje, quizá, pero basta leer un poco el foro para ver que lo que realmente pasa es más complejo e independiente del compás moral de la persona. Hay fóbicos buenos y otros cerrados, mezquinos e incapaces de perdonar y que huyen de los demás porque proyectan su propio carácter en ellos y lógicamente les da miedo. Otros son escépticos y gruñones y creen que la gente es falsa y superficial por pasar de ellos, no por su propio mal carácter y cero motivos que le ofrecen a los demás para que sigan siendo amigos suyos.

Tu rollo negacionista de la fobia social empieza a darme repelús y demuestra que tienes poca empatía. Que una persona sienta ansiedad a la hora de hacer ciertas cosas sociales no tiene nada que ver con que sea una buena persona o no, y promover esa visión también da a entender que no es una cosa que se deba tratar con terapia, lo cual me parece tóxico.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Azul_Oscuro Vie 28 Dic 2018 - 17:06

suerte28 escribió:
Creo que Sander te diria que tienes una actitud pesima, estas poniendote excusas para estar mas solo que la una pero eso de decir que como ya no tienes X años no puedes hacer amigos es absurdo, hay gente que tiene mas amigos en la tercera edad que en la guarderia por lo tanto deberias dejar de imponerte excusas y de no descuidar a tus amigos (si es que quieres mantenerlos)

No estas bien solo y lo sabes.

No sé de donde seras pero conozco muy poca gente con 25-30 que este casada, tenga hijos y lo de plan de pensiones ya supongo que sera una broma...

Es que la 3ª edad también es una buena edad para hacer amigos, ya que estas jubilado, no tienes responsabilidades de hijos (ya hacen su vida), tiempo libre, tienes a otros en tu siuación,  etc... Es decir exactamente igual que cuando eres joven o adolescente.La etapa mala es la adulta. Aunque no este casados ni con hijos sabes que trabajan . Y el que está en paro no sale mucho tampoco por falta de dinero para financiar las actividades sociales.

Lo de que me guste estar solo o si son excusas, a ver. Yo soy de los que prefiere estar solo a mal acompañado. Preferiría estar bien acompañado a estar solo, por supuesto. El problema es que esto último no está en mi mano, porque encontrar gente que encaje bien contigo y además legal, es como una lotería. En cambio evitar las malas compañías. las relaciones superficiales que me hacen sentir absurdo vacío etc.. sí lo está y por eso las evito. Prefiero eso a engañarme viviendo una mentira o fingiendo ser lo que no soy, o que me gusta determinadas cosas que en realidad no me gustan solo por quedar bien. Cuando ni siquiera te lo van a agradecer ni tienen por qué.  Entonces te quedas solo mientras tanto, lo cual te da muy mala imagen de cara a la "galería social" y toda su feria de hipocresías que se gastan para resultar aceptable. Ya que al desmarcarte estás insinuando la falsedad de las relaciones que tienen los demás, y peor aún si encima te ven feliz. Y eso no te lo perdonan. Esa es la razón de fondo real de que personas como tú se enojen conmigo, me trates con dureza y me impongas la condena de que debo ser desgraciado por estar solo sí o sí. No puedes soportar que pueda ser de otra manera.
Pero mira, el haber nacido gay y haber visto muchas cosas desde mi acera gay me ha enseñado con claridad muchas cosas de la vida que para los heteros son más confusas.  Lo primero y la regla de oro, a pasar de lo que digan los demás y la sociedad. Y también he vislumbrado la cantidad de triste hipocresía y mentira que campa a sus anchas en las relaciones. Ni te imaginas la cantidad de tios casados que van a sitios de ambiente y la mujer y los hijos ni se lo imaginan. O por ejemplo de tíos que son gays pero tienen un círculo de amigos hetero que no saben nada y  no podrán saberlo nunca porque le retirarían la amistad. ¿Qué clase de amigos y de personas son esas?  Da escalofríos. Es muy siniestro todo esto. Y yo solo me entero de la parte gay, seguro que hay muchas otras más cosas horribles ocultas.
Yo es que soy de los que creo en una ética universal y no en una ética de amigotes. Porque en cuanto te salgas del círculo de su secta irán a por ti. Por eso mucha gente se siente muy orgullosa de los que creía sus grandes amigos, pero luego en cuanto cambia algo de su vida: quedarse en paro, divorcio, casarse, alejamiento geográfico etc... se decepcionan. Porque habéis de saber que verdaderos amigos hay muy poquitos. No llaméis amigos a lo que son meros "acuerdos comerciales" del momento. No les dotéis de una connotación mística que no tienen. Ni tampoco condenéis a los que no les gusta entrar en ese juego superficial. El que lo necesite que lo haga, yo no lo critico, pero que deje en paz al que eso no le va, ni el enredarse con mentiras.

Y lo he dicho muchas veces, la mayoría de los que estáis aquí no creo ni que tengáis fobia social ni nada. Más bien os veo inadaptados. Sois demasiado buenazos y tenéis demasiadas ideas ingenuas sobre la vida y la gente , para lo podrido que está el mundo.

Vida social sí, pero con gente de calidad humana, y si no nada. Todo lo demás, NO gracias  Hi

¿Qué relación tiene la fobia social con ser buena o mala persona? nose
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Vie 28 Dic 2018 - 20:54

suerte28 escribió:que personas como tú se enojen conmigo, me trates con dureza y me impongas la condena de que debo ser desgraciado por estar solo sí o sí. No puedes soportar que pueda ser de otra manera.
Lo primero y la regla de oro, a pasar de lo que digan los demás y la sociedad.

Vida social sí, pero con gente de calidad humana, y si no nada. Todo lo demás, NO gracias Hi

Me parece que te has tomado a la defensiva lo que he dicho y no era asi, veras, yo estoy solo muchas veces pero no me gusta, hay una gran diferencia entre estar solo y buscar la soledad.

"Es preferible estar solo que mal acompañado pero es preferible estar acompañado que en mala soledad"

La soledad es nociva para la salud, exceptuando a seres excepcionales como Buda (por ejemplo) que alcanzaran en soledad la iluminación no aporta nada positivo, asi que no me vengais con rollos de que la soledad es una fiel compañera de viaje, por que esa fiel compañera lo que va a hacer es ponerte la soga al cuello.

¿Que es complicado encontrar gente afin? totalmente de acuerdo pero aislandote será aún más dificil.

Respecto a lo demas que dices de la sociedad y de la hipocresia, no se de que te sorprende.

Hay gente diferente por ahi fuera, parece que no, pero la hay.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Juan1980 Vie 28 Dic 2018 - 20:56

Sé que la soledad no es vista por todos de la misma manera. Naturalmente el ser humano está hecho para las relaciones sociales pero, insisto, hay personas (no sé si muchas o pocas) que saben ser felices estando solas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7619

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.