Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Ayer a las 23:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Ayer a las 22:45

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 21:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 15:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Sáb 18 Mayo 2024 - 19:12

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Te sientes solo/a - Página 2 I_vote_lcapTe sientes solo/a - Página 2 I_voting_barTe sientes solo/a - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Te sientes solo/a - Página 2 I_vote_lcapTe sientes solo/a - Página 2 I_voting_barTe sientes solo/a - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Te sientes solo/a - Página 2 I_vote_lcapTe sientes solo/a - Página 2 I_voting_barTe sientes solo/a - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Te sientes solo/a - Página 2 I_vote_lcapTe sientes solo/a - Página 2 I_voting_barTe sientes solo/a - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
Te sientes solo/a - Página 2 I_vote_lcapTe sientes solo/a - Página 2 I_voting_barTe sientes solo/a - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Te sientes solo/a - Página 2 I_vote_lcapTe sientes solo/a - Página 2 I_voting_barTe sientes solo/a - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
Te sientes solo/a - Página 2 I_vote_lcapTe sientes solo/a - Página 2 I_voting_barTe sientes solo/a - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
Te sientes solo/a - Página 2 I_vote_lcapTe sientes solo/a - Página 2 I_voting_barTe sientes solo/a - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
Te sientes solo/a - Página 2 I_vote_lcapTe sientes solo/a - Página 2 I_voting_barTe sientes solo/a - Página 2 I_vote_rcap 
Tuco
Te sientes solo/a - Página 2 I_vote_lcapTe sientes solo/a - Página 2 I_voting_barTe sientes solo/a - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Te sientes solo/a

+22
Ignitron
Mosquito
jaime_qwerty86
rayser
Libertad
Floki
ATOMO-47
Alguien
Darwin
Gambrino
almasolitaria
Azul_Oscuro
caos
fsalex
Triumph
Loogaan
Morelila
suerte28
Juan1980
Sander
Hieidraa
anonimo79
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por almasolitaria Sáb 29 Dic 2018 - 11:05

Aquí una que lleva años más sola que la una, que la última vez que "quedé socialmente" con unas personas fue en la universidad con 22 años y ahora tengo 35

Revertir la situación? Yo evidentemente no lo conseguí, hubo un tiempo que tenía esa idea falsa en mi mente y digo falsa porque cuando me registré al antiguo foro ya andaba por los 27 y llevaba tiempo sin saber socializar

Leo ahí que si un año, entiendo que a quien lleve 1 año sin amigos le parezca una eternidad pero a mi hablando de fobia social me parece un tiempo ridículo incluso. Claro que 1 año es una nimiedad, el problema es cuando tu vida entera ha sido llevada en la soledad
Entiendo lo que ha querido decir Suerte, hay grados de soledad y de fobia. Yo también pienso que muchas personas pueden llegar a confundir el problema a hacer amigos con una FOBIA social que te condiciona el resto de tu vida. Pero vamos que no se trata de hacer de menos a los demás, yo no le deseo a nadie llegar a mi estado que soy una persona incapaz de entablar una relación social, ni siquiera por internet, el solo hecho de pensar me da pavor. Solo muchos años.

Eso sí, cuando llevas años y pasas de los 30 diría que no imposible pues hay de todo pero en un 90% diría que irremontable.
Yo solo me muevo con personas porque tengo un trabajo y la gente de mi edad todas las mujeres han pasado ya por un embarazo. Todas viven en pareja ya con mínimo su primer hijo, y la que no es una persona frustrada porque tiene 40 años y no tiene pareja ni va ser madre. En ese panorama pone a socializar con personas que han formado su vida, su familia, que si tienen que aguantar a alguien será los problemas de sus críos. Tú no encajas en la vida de esas personas.

Lo que te queda es agarrarte a tu familia y yo la verdad mucha suerte no tengo en ese aspecto. Solo tengo a mis padres.
Pero quien tenga la fortuna de contar con una red familiar amplia creo que lo debe valorar, las amistades al final tienen sus vidas, la familia si se mantiene es lo que realmente perdura

Juan1980 escribió:Sé que la soledad no es vista por todos de la misma manera. Naturalmente el ser humano está hecho para las relaciones sociales pero, insisto, hay personas (no sé si muchas o pocas) que saben ser felices estando solas.

Pero es que todo lo que implique FOBIA no es positivo ni implica felicidad
Yo inicialmente también buscaba estar sola pero al final era para huir de una situación de ansiedad y que me hacía sufrir no por una felicidad propia

Una cosa es ser una persona solitaria y otra tener una fobia social que por h o por b una fobia implica una parte totalmente negativa, sino dejaría de catalogarse como fobia

almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Juan1980 Sáb 29 Dic 2018 - 12:59

@almasolitaria Es cierto. No es lo mismo estar solo por tener una fobia social que escoger esa soledad voluntariamente. En mi anterior post me refería a estos últimos. En una ocasión escuchá a un chico en la radio reivindicar su soledad escogida como un derecho y no quería que le vieran como un bicho raro o un antisocial.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Gambrino Sáb 29 Dic 2018 - 15:36

Yo me siento solo, no ya únicamente por la FS que me impide socializar o hacer amistades sino también entre las que ya tengo; me encuentro totalmente fuera de lugar en todos los sitios.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Sáb 29 Dic 2018 - 19:49

Vaya panorama tienes, Alma ¿Tienes alguna idea de cambio?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por almasolitaria Dom 30 Dic 2018 - 11:29

Frodo9 escribió:Vaya panorama tienes, Alma ¿Tienes alguna idea de cambio?

No, antes de los 30 tenía esperanza pero mi error fue esperar que esto cambiase por pura inercia. Quizá si hubiera tomado alguna determinación... pero realmente tampoco tenía un contexto
No hice nada, me marcó mucho el acoso escolar que sufrí y fui incapaz de hacer amistades en la universidad. Luego me tiré años en el paro por lo que no salía de casa ni para trabajar y fueron años totalmente encerrada hasta que encontré mi trabajo actual que es una mierda pero un motivo al menos para salir de casa.

Pero a día de hoy creo que ni intentando ponerme en plan motivada se me ocurre como daría la vuelta a esto
Las personas de mi edad ya han formado en su mayoría su familia, vivo en un sitio pequeño donde la gente es la misma de siempre, es decir mis antiguas acosadoras y poco más. Aquí es imposible conocer gente nueva y realmente cuando llevas tantos años sin socializar me resulta imposible imaginar en entablar una red de amistades con 35 años.
El estar tantos años aislada también ha conllevado que me sienta como una persona de veinticinco con nulas  experiencias en el cuerpo de una mujer de 35, y ni eso, porque no aparento ni 30 Wink

El panorama solo puedo ir a peor. Ahora al menos vivo con mis padres por lo que tengo  personas con las que llevo un día a día, cuando ellos me falten no se que voy hacer
No tengo más familia que dos hermanos que viven su vida y que la relación se reduce a mis padres y aun así aparecen poco y por interés

Mi mayor anhelo en este momento habría sido tener otro tipo de familia, así no me sentiría tan sola cuando no estén mis padres. Pero sinceramente son mi única familia y ahora mismo las únicas personas de mi día a día.
A la gente del trabajo no la puedo meter, porque no tengo relación solo de trabajo y encima estoy pensando en dejarlo para buscar otra cosa, seguramente pronto

Así que en respuesta a tu pregunta sí, me siento sola y realmente estoy sola. No es que esté rodeada de gente y me sienta sola, realmente estoy más sola que la una si no fuera porque vivo con mis padres que son ya mayores
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Darwin Dom 30 Dic 2018 - 17:25

Si me siento solo? y si, solo tengo a mi abuela (que esta con un problema serio y no se por cuanto la tendre) y a mi madre que tiene su vida social mucho mas importante (para ella), lo cual para una persona normal con mi edad (29) no importaria porque tendrian amigos (que no tengo, al ultimo lo debo haber tenido en la infancia), novia (nunca tuve).
Trato de relacionarme en el trabajo pero no soy bueno para conversar y ser algo gracioso, todas mis conversaciones son formales y de manual.
Haciendo una proyeccion, diria que quedare solo y por experiencia de ver a gente sola y anciana, no se si lo aguantare.

Darwin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Dom 30 Dic 2018 - 20:22

@almasolitaria lo de "esperar por inercia" es algo tipico, a mucha gente le ocurre, tener la sensación de estar en una estación fantasma.

Mudarte y cambiar de aires seria algo que podria irte muy bien. ¿Podrias pedir el traslado? o buscar un trabajo con alojamiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Lun 31 Dic 2018 - 0:41

La soledad a día de hoy me es bastante indiferente. No necesito a la gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Alguien Lun 31 Dic 2018 - 1:48

En lo personal no me siento "solo" salvo algunas contadas ocasiones, tiendo a llevar una vida bastante solitaria y socializo lo justo y/o necesario para mí

Puedo entender la sensación de soledad, quizá se de más cuando no se cumplen algunas expectativas respecto a otros/as, en tal caso quizá conviene preguntarse si el entorno que vivimos es realmente apropiado (en los ámbitos que sea) o si quizá sería conveniente buscar alternativas u otras personas

Quizá evidente decirlo, más en ocasiones puede no hagamos lo adecuado por cambiarlo

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Lun 31 Dic 2018 - 6:50

Si , me siento solitaria pero no me supone una carga , yo necesito periodos largos de aislamiento , sin embargo si que me afecta de malestar malsano el no tener a quien hablarle sobre mis asuntos anímicos , el no disponer de un ser tan maravilloso que me escuche , me entienda , y que a su vez yo escuche y tome con ternura obsesiva. Ironías del vivir enferma , rechazo lo que en realidad más necesito.
¿Pero como encontrar a esa persona de crucifijos extraños? Una maldición más de la existencia , percibir que no existe , que a nadie más se le muere gente en la piel como a ti. Rabia. Todos tan normales. Yo tan difente. Nadie entiende. Nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por almasolitaria Lun 31 Dic 2018 - 12:11

Frodo9 escribió:@almasolitaria lo de "esperar por inercia" es algo tipico, a mucha gente le ocurre, tener la sensación de estar en una estación fantasma.

Mudarte y cambiar de aires seria algo que podria irte muy bien. ¿Podrias pedir el traslado? o buscar un trabajo con alojamiento.

La palabra pedir en el estercolero de empresa que estoy es una utopía
Las condiciones son deplorables y todo el mundo busca irse con eso te digo todo

Mudarme? No tengo ahorro. Irse a vivir solo a día de hoy ya es una quimera con el precio del alquiler pues con un infrasueldo no te digo
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Juan1980 Lun 31 Dic 2018 - 13:19

@Glory_ En eso somos iguales pero no todo el mundo soporta la soledad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por ATOMO-47 Jue 3 Ene 2019 - 20:46

En mi caso ha sido así he estado solo prácticamente la totalidad de mi vida y lo peor rodeado de gente
Y no es por pocas habilidades sociales que las tengo cuando me propongo las cosas salen bien pero es difícil vivir en un entorno hostil donde nadie es amigo de nadie
Ahora que lo pienso quizás si desde mi infancia hubiera vivido en otro lugar tal vez ni tuviera fs pero ha sido más el entorno que me ha dejado esto ,,,,en fin

Más que sentirme solo realmente lo estoy por que como dije me ha tocado vivir una situación especialmente difícil con una familia de mierda en un lugar donde nadie es amigo de nadie y todos den tiran mierda aunque no me lo crean señores
Para mi ha sido así supongo que si algún día logro mudarme y cambiar de sitio para vivir el cambio en sentido positivo no se hará e esperar

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Floki Jue 3 Ene 2019 - 23:55

La respuesta corta sería un sí... Pero hoy tengo una sensación extraña. Ha sido mi cumpleaños, y la verdad es que se ha acordado de mí más gente que nunca, estos últimos tiempos estoy haciendo esfuerzos de no ser tan seco con la gente, tratar de expresar y abrirme algo más, con familiares y amigos principalmente, comportarme como una persona normal y no ser un bicho raro como he hecho toda la vida... Y bueno parece que se nota algo, he estado con un grupo de amigos tomando algo pero cuando llego a la frialdad de mi casa la sensación de soledad me llega rebotada y me quedo en mi maldito rincón dándole vueltas a la cabeza...
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Sander Vie 4 Ene 2019 - 0:08

Feliz cumple, aunque un poco tarde, Floki. Muy feliz
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Vie 4 Ene 2019 - 2:53

Feliz Cumple Floki!!!! He conocido la sensación que describes. Mucho ánimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Juan1980 Vie 4 Ene 2019 - 12:54

Aunque ya haya pasado, Floki, te deseo feliz cumpleaños y que tu situación mejore.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Libertad Vie 4 Ene 2019 - 21:16

Sí, y además, no me gusta la soledad.

Tengo un amigo con el cual salgo alguna vez, pero en general, paso mucho tiempo encerrada en casa. La verdad es que me encantaría tener otras amistades con quien poder contar para salir más a menudo a dar un paseo o tomar algo.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por rayser Sáb 5 Ene 2019 - 0:09

Sí y está haciendo que cada vez me vuelva más huraño.
Ni con la familia me apetece estar y ya no confío en casi nadie -_-
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por anonimo79 Sáb 5 Ene 2019 - 0:16

Floki escribió:La respuesta corta sería un sí... Pero hoy tengo una sensación extraña. Ha sido mi cumpleaños, y la verdad es que se ha acordado de mí más gente que nunca, estos últimos tiempos estoy haciendo esfuerzos de no ser tan seco con la gente, tratar de expresar y abrirme algo más, con familiares y amigos principalmente, comportarme como una persona normal y no ser un bicho raro como he hecho toda la vida... Y bueno parece que se nota algo, he estado con un grupo de amigos tomando algo pero cuando llego a la frialdad de mi casa la sensación de soledad me llega rebotada y me quedo en mi maldito rincón dándole vueltas a la cabeza...

cumples el 3 de enero? porque yo el 4 y practicamente he sido asi desde niño a mi solo me ha felicitado mi familia mas cercana y una tia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por jaime_qwerty86 Sáb 5 Ene 2019 - 14:01

Pues llevo unos días sintiéndome solo. La razón es que la chica que me gustaba creo que ahora sale con otra persona. Yo ya sabía que nunca me iba atrever a declararme. Quizás esperaba que ella diera el primer paso. Quizás se cansó de mi. Durante ese tiempo la ilusión y el trabajo me hizo sentirme ocupado. Ahora vuelvo a estar mal.

Quizás esto sirva para que mejore mis relaciones, porque como ya he dicho en el último año prácticamente no he hecho nada, de casa al trabajo y del trabajo a casa, aunque yo era relativamente feliz así y dormía bien por las noches. En vacaciones me quedé en casa. Mientras que mis compañeros que si se iban a Austria o Alemania, Japón... les admiro mucho por ser tan valientes.

Ánimo a todos

jaime_qwerty86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

http://elpais.com

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Sáb 5 Ene 2019 - 22:59

@rayser Animo compañero okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Mosquito Dom 6 Ene 2019 - 1:57

Sí, joder. Sí.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Invitado Miér 28 Jul 2021 - 4:18

A grandes rasgos si

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Ignitron Miér 28 Jul 2021 - 9:33

Si, bastante
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Te sientes solo/a - Página 2 Empty Re: Te sientes solo/a

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.