Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
¿Con qué arquetipo te sientes identificado?
+4
Juan1980
caos
Triumph
Hulk
8 participantes
Página 1 de 1.
¿Con qué arquetipo te identificas?
¿Con qué arquetipo te sientes identificado?
Últimamente me he dado cuenta que me siento muy identificado con los antihéroes o los villanos de la ficción, y siempre tiendo a ser así en la vida. Soy de los que buscan lograr sus objetivos a costa de en ocasiones hacer cosas moralmente no tan buenas, pero que igual pueden ser beneficiosas para mi y otros, aún así a veces los villanos también pueden tener ideales muy adversos a lo que se considera como bueno, pero tiene su lógica. Sin ver la saga, por ahí he escuchado que thanos de los avengers es uno de esos villanos con ideales plausibles, aunque socialmente reprobables.
Por cierto, al que no lo sepa, arquetipo es un modelo o figura representativa que se basa en determinada persona o personaje. Ej: Arquetipo de héroe sin poderes sobrenaturales es batman.
Por cierto, al que no lo sepa, arquetipo es un modelo o figura representativa que se basa en determinada persona o personaje. Ej: Arquetipo de héroe sin poderes sobrenaturales es batman.
caos- Usuario Experto
Re: ¿Con qué arquetipo te sientes identificado?
Te faltaron arquetipos muy importantes como intrascendente, o indiferente. Pero si pudiera elegir entre esos tres me molaría antihéroe que en el fondo es héroe a su manera pero aparenta cierta villanía es sin duda el más interesante
Hulk- Usuario VIP
Yo soy de esas personas que quedan fuera del sistema por no ser y pensar como los demás y no ser un borrego que pasa por el aro.
Juan1980- Usuario VIP
No encajo en ninguna de las opciones nombradas, me considero un mero observador del mundo nada mas.
Invitado- Invitado
Yo seria como thanos
Triumph- Usuario Destacado
Juan1980 escribió:Yo soy de esas personas que quedan fuera del sistema por no ser y pensar como los demás y no ser un borrego que pasa por el aro.
=
Invitado- Invitado
Frodo, no ser como los demás puede tener sus ventajas. Esta sociedad está aborregada.
Juan1980- Usuario VIP
Lo que dices es muy parecido al antihéroe Juan1980, de hecho ese concepto antihéroe por ahí leí que es en referencia al "super hombre" de Nietzsche, o es un tipo de nihilismo donde se busca construir tus propias normas, generar tu propia moralidad, tu propia ética y no basarte en lo que dicte la norma social.
caos- Usuario Experto
Bueno, yo sé distinguir entre no parecerme a los demás y violar las normas, si lo que dices va por ahí.
Juan1980- Usuario VIP
No estoy de acuerdo, un antiheroe es Deadpool por ejemplo que es basicamente como un heroe pero con mas personalidad pero al fin y al cabo es un heroe, me identificaria mas con alguien que interiormente el mundo le va volviendo un villano
Invitado- Invitado
Últimamente también se habla de antivillanos, que sería como el antihéroe pero a la inversa.
Invitado- Invitado
Es curioso, hay pocas diferencias al parecer entre un AntiHeroe y un AntiVillano, tengo que mirarlo mejor...
Invitado- Invitado
Yo soy incapaz de hacerle el mal a alguien, sencillamente mi escudo y aislante para evitar problemas me lo impide. Soy algo así como un Robbin que trabaja junto a Batman pero al igual que el chico maravilla rara vez le reconocen el crédito, algo así como el "héroe" gilipollas.
Overlord Laharl- Usuario Destacado
Me imagino que el de antiheroe, por el tema de luchar contra molinos de viento, y veo que todos los votos son iguales
veud- Usuario Destacado
En el colegio pues me parecía a Peter Parker de spiderman, la diferencia es que no tenía amigo millonario y si me gustaba el más popular del colegio, pero en la vida me haría caso. Osea tenía su personalidad de que todos se burlan de ti, así era en el colegio. Hasta me ponían papelitos en la espalda de perdedora y esas cosas
FlorPablo30- Usuario Destacado
Estoy de acuerdo que a la encuesta le faltan demasiados arquetipos, no me considero ni héroe, ni antihéroe ni villano. Si me viera obligado a escoger, escogería Héroe, pero sería por el deseo de ser uno, no es que piense que lo sea.
IgnacioS- Usuario Destacado