Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

¿Alguien más se siente identificado con...

5 participantes

Ir abajo

¿Alguien más se siente identificado con... Empty ¿Alguien más se siente identificado con...

Mensaje por Volkami Vie 20 Ago 2021 - 16:43

la película "Taxi Driver"?

Para los que no lo sepan, es una película muy antigua de Martin Scorssese. Esta es la sinopsis:

•Sufriendo de insomnio, el perturbado solitario Travis Bickle (Robert De Niro) acepta un trabajo como taxista en Nueva York, recorriendo las calles cada noche, alejándose cada vez más de la realidad mientras sueña con limpiar la sucia ciudad. Cuando Travis conoce a la guapa trabajadora de la campaña Betsy (Cybill Shepherd), se obsesiona con la idea de salvar el mundo, primero conspirando para asesinar a un candidato presidencial, y luego dirigiendo su atención al rescate de la prostituta de 12 años Iris (Jodie Foster).

Aquí está el desglose de la película:

Siento que me identifico mucho con el personaje principal, Travis. A veces me siento muy alienado de todo el mundo y acabo obsesionado y no puedo controlarlo.
Volkami
Volkami
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 144

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien más se siente identificado con... Empty Re: ¿Alguien más se siente identificado con...

Mensaje por Van Sáb 21 Ago 2021 - 4:30

Calla bait

Van
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien más se siente identificado con... Empty Re: ¿Alguien más se siente identificado con...

Mensaje por nico27 Dom 22 Ago 2021 - 1:08

Gran película. Recuerdo que la primera vez que la vi no me llamó particularmente la atención. La segunda vez le vi sentido y al igual que tú, me identifiqué con Travis.

Pero Travis es un ex combatiente de Vietnam, seguramente tiene estrés post traumático, y por eso no puede dormir. De ahí que acepta el trabajo de taxista. A lo largo de la película es posible observar que Travis tiene serios problemas psicológicos. Lo que quiero decir es que es entendible que te sientas identificado con Travis, pero no has tenido la historia de vida de Travis. No tienes sus traumas.

Es normal para nosotros, personas solitarias, identificarse con un personaje así. Lo mismo sucede con el Joker de Joaquin Phoenix. Creo que por eso esa película tuvo tanto éxito. Pero cada persona es distinta. Puedes identificarte con aspectos de un personaje, pero no exactamente con su historia de vida o su desenlace.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien más se siente identificado con... Empty Re: ¿Alguien más se siente identificado con...

Mensaje por Invitado Dom 22 Ago 2021 - 1:24

@nico27 Joker me emociono, muy buena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien más se siente identificado con... Empty Re: ¿Alguien más se siente identificado con...

Mensaje por nico27 Dom 22 Ago 2021 - 2:01

Edwar escribió:@nico27 Joker me emociono, muy buena.

Buenísima, desgarradora. De esas que te dejan pensando. La gracia es que transforman a un supuesto villano en el "héroe".

Recuerdo que salí del cine y no dejaba de pensar en el caos final de Ciudad Gótica. Dos semanas después fue el estallido social en mi país, Chile. Los mismos desmanes, el mismo caos. Fue como volver a ver la película, pero en la realidad.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien más se siente identificado con... Empty Re: ¿Alguien más se siente identificado con...

Mensaje por Volkami Dom 22 Ago 2021 - 2:04

nico27 escribió:Gran película. Recuerdo que la primera vez que la vi no me llamó particularmente la atención. La segunda vez le vi sentido y al igual que tú, me identifiqué con Travis.

Pero Travis es un ex combatiente de Vietnam, seguramente tiene estrés post traumático, y por eso no puede dormir. De ahí que acepta el trabajo de taxista. A lo largo de la película es posible observar que Travis tiene serios problemas psicológicos. Lo que quiero decir es que es entendible que te sientas identificado con Travis, pero no has tenido la historia de vida de Travis. No tienes sus traumas.

Es normal para nosotros, personas solitarias, identificarse con un personaje así. Lo mismo sucede con el Joker de Joaquin Phoenix. Creo que por eso esa película tuvo tanto éxito. Pero cada persona es distinta. Puedes identificarte con aspectos de un personaje, pero no exactamente con su historia de vida o su desenlace.
Nadie dijo que tuviera su historia de vida o sus traumas.
Volkami
Volkami
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 144

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien más se siente identificado con... Empty Re: ¿Alguien más se siente identificado con...

Mensaje por Patricio_Psic Dom 22 Ago 2021 - 6:25

@Volkami Recuerdo haberla visto y aunque no me siento identificado con el protagonista en su conspiración, su vida solitaria siempre me llamo la atención.

Patricio_Psic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

A Volkami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien más se siente identificado con... Empty Re: ¿Alguien más se siente identificado con...

Mensaje por Francis12 Vie 27 Ago 2021 - 23:14

Me sentí identificado con el personaje porque parecía bastante solitario y perdido, también carente de ilusión y conexión hacia el mundo que le rodeaba

Francis12
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien más se siente identificado con... Empty Re: ¿Alguien más se siente identificado con...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.