Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 3:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:31

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:29

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Ayer a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Ayer a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Ayer a las 22:49

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Ayer a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Ayer a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Ayer a las 12:52

» Poemas
por VCZ Ayer a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Ayer a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 0:16

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
El 44% de hombres se siente discriminado I_vote_lcapEl 44% de hombres se siente discriminado I_voting_barEl 44% de hombres se siente discriminado I_vote_rcap 
Dave2
El 44% de hombres se siente discriminado I_vote_lcapEl 44% de hombres se siente discriminado I_voting_barEl 44% de hombres se siente discriminado I_vote_rcap 
n3_tdf
El 44% de hombres se siente discriminado I_vote_lcapEl 44% de hombres se siente discriminado I_voting_barEl 44% de hombres se siente discriminado I_vote_rcap 
Juan1980
El 44% de hombres se siente discriminado I_vote_lcapEl 44% de hombres se siente discriminado I_voting_barEl 44% de hombres se siente discriminado I_vote_rcap 
Psique_
El 44% de hombres se siente discriminado I_vote_lcapEl 44% de hombres se siente discriminado I_voting_barEl 44% de hombres se siente discriminado I_vote_rcap 
Estrella de Plata
El 44% de hombres se siente discriminado I_vote_lcapEl 44% de hombres se siente discriminado I_voting_barEl 44% de hombres se siente discriminado I_vote_rcap 
Gabriel177.
El 44% de hombres se siente discriminado I_vote_lcapEl 44% de hombres se siente discriminado I_voting_barEl 44% de hombres se siente discriminado I_vote_rcap 
Hieidraa
El 44% de hombres se siente discriminado I_vote_lcapEl 44% de hombres se siente discriminado I_voting_barEl 44% de hombres se siente discriminado I_vote_rcap 
Suriam
El 44% de hombres se siente discriminado I_vote_lcapEl 44% de hombres se siente discriminado I_voting_barEl 44% de hombres se siente discriminado I_vote_rcap 
Volkami
El 44% de hombres se siente discriminado I_vote_lcapEl 44% de hombres se siente discriminado I_voting_barEl 44% de hombres se siente discriminado I_vote_rcap 

 
Crear foro

El 44% de hombres se siente discriminado

4 participantes

Ir abajo

El 44% de hombres se siente discriminado Empty El 44% de hombres se siente discriminado

Mensaje por Landa Jue 18 Ene 2024 - 1:16

El 44% de los hombres y el 32% de las mujeres afirman que "ahora se está discriminando a los hombres".
Así lo refleja el primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) referido a "percepciones sobre la igualdad".
El 44% de hombres se siente discriminado 17053148465136

El impulso a la mujer ha acabado por discriminar al hombre. Así lo consideran un 44% de hombres y un 32% de mujeres. Son los que suscriben ante el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la afirmación de que "se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres".

Los datos provienen del primer barómetro del CIS sobre "Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género", cuyas 4.005 entrevistas revelan que un 67% de mujeres cree que las diferencias entre ambos sexos son "muy grandes o bastante grandes". Entre los hombres, solo el 48%.

Ambos sexos, eso sí, estiman que las diferencias son hoy menores que hace una década. Aun así, casi un cuarto de las entrevistadas (22%) sostiene que las cosas están igual que entonces.

Para alcanzar la igualdad, la inmensa mayoría de mujeres (82%) considera necesario que los hombres "luchen" también por ellas. Entre los hombres la idea también es mayoritaria, aunque no tanto (74%).

Respecto a la vida laboral, la diferencia de pareceres vuelve a ser "notable", dice el CIS, entre ambos grupos. Para el 68% de las mujeres las chicas están en una situación "peor" para acceder a un puesto de responsabilidad, algo que los hombres suscriben en un 51%. Otro 40% asegura que las oportunidades son las mismas.

Tres cuartas partes de las mujeres (78%) y la mitad de los hombres (52%) están de acuerdo con la afirmación "las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden desempeñar el mismo puesto de trabajo". Una de cada 10 mujeres afirma haber presenciado discriminación por razón de sexo en el trabajo, casi el doble que los hombres (5,4%).

A la hora de conciliar la vida laboral y familiar, un 72% de las mujeres asegura que ellas lo tienen peor, y un 58% de los hombres afirma que las mujeres son las perjudicadas a la hora de compaginar ambas actividades.

La falta de igualdad se revela, entre otros datos, en que en un día laborable las mujeres dedican más tiempo a las tareas del hogar (limpiar, cocinar, compra, etcétera) que los hombres. Ellas casi tres horas y ellos dos. Al preguntar por el cuidado de los hijos, la diferencia se extiende: 6,7 horas las mujeres y 3,7 horas los hombres. Donde sí es muy similar el tiempo es el el cuidados de los dependientes.

https://www.elmundo.es/espana/2024/01/15/65a50a70fdddff82408b458c.html
Landa
Landa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 61

A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El 44% de hombres se siente discriminado Empty Re: El 44% de hombres se siente discriminado

Mensaje por TDinD Jue 18 Ene 2024 - 20:30

En el mundo progresista donde la tolerancia y el talante deben imperar por encima de todo, es curioso, que los hombres blanco, sí, digo blancos, porque el machaque es únicamente para nosotros, seamos el grupo social más denostado, vilipendiado y perseguido. Culpables de absolutamente todo y con un pecado "hereditario" por lo que hicieron unos señores hace 200-300 años.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Landa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El 44% de hombres se siente discriminado Empty Re: El 44% de hombres se siente discriminado

Mensaje por nico27 Jue 18 Ene 2024 - 21:46

Sería interesante preguntar a ese 44% de hombres en qué situaciones en específico se han sentido discriminados.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Desdibuja, Okami, melt y a Oveja verde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El 44% de hombres se siente discriminado Empty Re: El 44% de hombres se siente discriminado

Mensaje por Landa Vie 19 Ene 2024 - 22:32

nico27 escribió:Sería interesante preguntar a ese 44% de hombres en qué situaciones en específico se han sentido discriminados.
También sería interesante preguntar eso mismo al 32'5% de mujeres que creen que actualmente se está discriminando a los hombres.
Landa
Landa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 61

A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El 44% de hombres se siente discriminado Empty Re: El 44% de hombres se siente discriminado

Mensaje por nico27 Sáb 20 Ene 2024 - 15:37

Landa escribió:
nico27 escribió:Sería interesante preguntar a ese 44% de hombres en qué situaciones en específico se han sentido discriminados.
También sería interesante preguntar eso mismo al 32'5% de mujeres que creen que actualmente se está discriminando a los hombres.

Cierto. A mi me gustaría escuchar razones desde ambas perspectivas.

En general, los resultados de la encuesta son contradictorios (como suele suceder con las encuestas en todas partes). Solo para una muestra:

Landa escribió:El 44% de los hombres y el 32% de las mujeres afirman que "ahora se está discriminando a los hombres".
Landa escribió:Para alcanzar la igualdad, la inmensa mayoría de mujeres (82%) considera necesario que los hombres "luchen" también por ellas. Entre los hombres la idea también es mayoritaria, aunque no tanto (74%).

Esos resultados son bastante contradictorios entre sí. No digo que las encuestas mientan (no creo en teorías conspirativas), solo demuestra lo voluble que es la opinión pública.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

Volver arriba Ir abajo

El 44% de hombres se siente discriminado Empty Re: El 44% de hombres se siente discriminado

Mensaje por Landa Dom 21 Ene 2024 - 13:15

nico27 escribió:
Landa escribió:
nico27 escribió:Sería interesante preguntar a ese 44% de hombres en qué situaciones en específico se han sentido discriminados.
También sería interesante preguntar eso mismo al 32'5% de mujeres que creen que actualmente se está discriminando a los hombres.

Cierto. A mi me gustaría escuchar razones desde ambas perspectivas.

En general, los resultados de la encuesta son contradictorios (como suele suceder con las encuestas en todas partes). Solo para una muestra:

Landa escribió:El 44% de los hombres y el 32% de las mujeres afirman que "ahora se está discriminando a los hombres".
Landa escribió:Para alcanzar la igualdad, la inmensa mayoría de mujeres (82%) considera necesario que los hombres "luchen" también por ellas. Entre los hombres la idea también es mayoritaria, aunque no tanto (74%).

Esos resultados son bastante contradictorios entre sí. No digo que las encuestas mientan (no creo en teorías conspirativas), solo demuestra lo voluble que es la opinión pública.
Puede ser cierto lo que dices, pero en ese caso concreto que mencionas se debe a una redacción inadecuada de la noticia. En otros medios esa estadística en particular no se ha redactado declarando que los hombres deben luchar también por los derechos de las mujeres para alcanzar la igualdad, sino declarando que no habrá igualdad sin la lucha conjunta de hombres y mujeres.

En este caso adquiere mayor sentido, ya que tanto las personas que piensan que se está discriminando al hombre como las que piensan que se está discriminando a la mujer pueden llegar a la conclusión de que se necesita la lucha de ambos para alcanzar la igualdad.

Bajo mi punto de vista, la contradicción más grande que me he encontrado recientemente respecto a todo este tema de la igualdad fue con la Ley Trans. ¿Cómo puede ser que con lo discriminadas que están las mujeres cuando se les permite cambiarse a hombres sin necesidad de operación ni de cambiarse de nombre apenas haya casos y por el contrario haya tantos casos de hombres que solicitaron el cambio para ser mujer? Curioso.
Landa
Landa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 61

Volver arriba Ir abajo

El 44% de hombres se siente discriminado Empty Re: El 44% de hombres se siente discriminado

Mensaje por ausente Dom 25 Feb 2024 - 13:43

Para trabajar en limpieza a mi no me quieren . Tiene preferencia la mujer. Nosotros más bien para limpacristales subidos en andamios. El conserje cobra por horas menos que los limpiadores pero también hay hombres pero pocos. Además,mi familia son todos mujeres y en la situación que estoy desempleado y viviendo en casa de mi madre, me apoyarían. No me verían como me ven:un parásito oportunista. En pueblos se ve mucho la hija que se queda cuidando de la madre y para todos es una santa con el cielo ganado. Aunque no se pierda ninguna fiesta. Yo soy de Tenerife y desde Octubre que volví sólo he ido a la playa 4 horas y casi ni me baño

ausente
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

El 44% de hombres se siente discriminado Empty Re: El 44% de hombres se siente discriminado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.