Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
En crisis: me siento un miserable. - Página 2 I_vote_lcapEn crisis: me siento un miserable. - Página 2 I_voting_barEn crisis: me siento un miserable. - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
En crisis: me siento un miserable. - Página 2 I_vote_lcapEn crisis: me siento un miserable. - Página 2 I_voting_barEn crisis: me siento un miserable. - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Seven
Estrella de Plata
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

En crisis: me siento un miserable.

+9
Yogi
Esteban1990
Juan1980
Sander
Overlord Laharl
Hieidraa
Desdibuja
anonimo79
Jack Burton
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

En crisis: me siento un miserable. - Página 2 Empty Re: En crisis: me siento un miserable.

Mensaje por Yogi Miér 14 Nov 2018 - 22:29

La conclusión parece apuntar a que tener algo no garantiza la felicidad y no tenerlo, tampoco garantiza la infelicidad.

Dejando a un lado el que si luchas por sobrevivir y pasas hambre y no tienes ni donde dormir, eso te genera sufrimiento. Entonces la felicidad se complica.

Esto es algo que he experimentado durante cortos espacios de tiempo (por motivos laborales, claro). Tener comida asegurada (Austero. Nada de comidas especiales. Sobrevivir con lo necesario) y un lugar donde dormir (La comodidad justa de una litera y en grupo). Parecido a una cárcel, pero sin serlo. Y sin ningún "mal rollo". Me podría haber ido cuando quisiera. No había, eso si, opción de hablar con nadie, salvo necesidad de ayuda urgente por algún motivo. Los días transcurrían en meditación, comida y descanso.

Mi experiencia (que no la de muchas otras personas, que sé que sufrieron a base de bien): Nada me faltaba y nada me sobraba. Era feliz por el mero hecho de existir.

Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

En crisis: me siento un miserable. - Página 2 Empty Re: En crisis: me siento un miserable.

Mensaje por suerte28 Jue 15 Nov 2018 - 1:45

Anakin escribió: Con 28 años con un trabajo super precario, sin títulos, habilidades, carente de experiencias que me validen como persona en esta sociedad, creo que ya es demasiado tarde para emezar a crear algo de mínimo valor sobre mi mismo,.. Nadie tiene la culpa de esto, simplemente soy débil, frágil para este mundo ,no le heché huevos cuando pude.. siempre con un desinterès tan estúpido hacia las cosas, hacia lo que pasaba ahí fuera.. falto de curiosidad y respeto hacia el conocimiento, sin picardía ni astucia, sin aspiraciones verdaderas.. Un caso totalmente perdido..

No te desprecies a ti mismo porque te digo que la sociedad actual se ha vuelto algo muy salvaje. Esto que está pasando no es normal, ni es cuestión de que "algo" falle en ti. Lo sé porque mi padre a tu edad, sin estudios superiores, sin saber idiomas etc... ya tenía un buen trabajo fijo (se jubiló en el mismo trabjo y empresa y encima con 55), casa, coche, vacaciones, mujer y un hijo. Y claro el hombre se creia el rey del mambo. Pero te aseguro que mi padre no era ningún superdotado, ni un fiera ni un crack ni nada de eso. Es que en aquel tiempo cualquier desgraciadillo prosperaba, algunos hasta se hicieron ricos y ahora tienen varios pisos en el barrio. Repito sin estudios ni nada.
Mi padre por ejemplo, con solo el bachillerato, repito nada más. Envió solicitud a 3 trabajos nada más ¡y le llamaron de los 3! Se agobiaba porque no sabía cuál elegir. Bien pagados y fijos los 3 (eran bancos). Solo trabajab por la mañana. Ahora todo eso sería impensable.

Te digo estas cosas para que no te desprecies a ti mismo. Nos han hipnotizado para culparnos a nosotros mismos cuando algo va mal (y que se nos suba a la cabeza cuando vamos bien), como si fuéramos individuos aislados jugando en un videojuego de la vida (filosofia protestante anglosajona neoliberal) con toda la responsabilidad de todo. Y va a ser que no. Tú vales mucho como persona y si eres buen tío lo vales el triple. No dejes que te tomen el pelo.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Agbly Mar 27 Nov 2018 - 10:45

Yogi escribió:¿Por qué razón creéis que hay personas que tienen todo lo que "valida socialmente" (buena forma física, buen empleo, familia, amigos, experiencias, largo etc.) y no son felices?

Pueden padecer de alguna enfermedad mental. Cada vez hay mas estudios que dan a entender que hay rasgos genéticos hereditarios y yo lo creo. Al final de cuentas eso son las emociones: reacciones químicas en la cabeza. Si tu cabeza no esta bien, pues aunque te pongan los mejores incentivos no funcionará adecuadamente. Aunado claro a las vivencias que la persona haya tenido en su vida.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2