Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
La timidez como estigma, factor de riesgo del bullying
+6
Reborned
adenovirus
Desdibuja
Natalia_A00
Indàgora
ovejanegra
10 participantes
Página 1 de 1.
La timidez como estigma, factor de riesgo del bullying
http://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/timidez-estigma-factor-riesgo-bullying_0_2894110591.html
Los tímidos atraen a los acosadores porque los consideran raros, pero la timidez moderada es algo normal e incluso tiene sus ventajas.
Los tímidos atraen a los acosadores porque los consideran raros, pero la timidez moderada es algo normal e incluso tiene sus ventajas.
ovejanegra- Usuario Destacado
Re: La timidez como estigma, factor de riesgo del bullying
¡Gracias por el aporte!
Justo es algo a lo que le vengo dando muchas vueltas, buscar otras perspectivas y definiciones de las características de personalidad, como la timidez!
Ya tengo lectura
Justo es algo a lo que le vengo dando muchas vueltas, buscar otras perspectivas y definiciones de las características de personalidad, como la timidez!
Ya tengo lectura
Los atraen porque los ven débiles, creen que difícilmente se defenderán de sus ataques. La mayoría de los acosadores son gente con problemas y cobarde, no van a meterse con alguien fuerte, van a lo fácil.
Natalia_A00- Nuevo Usuario
La única solución posible ante este tipo de bestias es la violencia. y por lo que me he dado cuenta este tipo de bestias sin estudios son intrínsecamente cobardes. A este tipo de bestias no cabe otra cosa que tratarla con violencia y muy duro, siempre recordare a un muchacho en el servicio militar que le saco la mierda a tres personas al mismo tiempo y eso que él sabía boxeo, ademas mis tristes compatriotas son habladores y arrugones al cubo, son la cobardía máxima por excelencia, alguna vez cité a un derechista pinochetista a una pelea a un x lugar y se cagó entero y no concurrió. No solo él sino otro más también y eso que esa lacra era un milico parásito deliberante en servicio activo. Vivo en el país de los timoratos habladores que se hacen los valientes solo virtualmente pero en persona excretan miedo del puro terror además son miedosos que se cuelgan de la valentía de ocasión de sus abuelos milicos con guerras de hace más de 100 años con hedor de guerras pasadas y con un olor nauseabundo a naftalina. Recuerdo que un milico pinochetista hediondo, flojo y cobarde del ejercito se negó a pelear conmigo al frente a una iglesia evangélica de cretinos donde lo cité, yo concurrí pero este cobarde de uniforme jamás apareció y eso que concurrí pero ese pobrecito jamás aparecio. Nunca vi a nadie porque se le aconcharon los meados demostrando que estos habladores de ocasión solo son buenos para hablar y no tienen valor, como dije, solo tienen agua en las venas. Solo se atreven como el cobarde cuando van en patota porque solos no se la pueden. ¿Que es lo único que me hizo concurrir a esos lugares? Solo el puro odio, no me importaba nada ni perder mi vida, cuando confronte su cobardía intrínseca solo se deshicieron en mentiras. Y hasta el día de hoy no han aparecido. Cobardes, habladores y colgandose de un atomo de gloria de sus tatarabuelos, que asco dan,
Alone los odia, por dóciles, por serviles y por grandilocuentes habladores, todos ellos. Los chileanos solo tienen agua en las venas y no fueron capaces de enfrentarse a alguien con fobia social con TPE como lo soy yo y con el peor diagnostico posible. Me causan lastima, solo se atreven en patotas, como cualquier cobarde asqueroso y rastrero además sin estudios y viviendo del estado que tanto odian y despotrican ya que en el sector privado apenas les da para guardias de supermercado. Siempre pienso que nací en el país equivocado. Detesto a estos indeseables que lo único que hacen es hablar y hacerse los valientes, siempre cuando tienen que pelear se cagan como paso en la copa davis del 2000 en que solo se dedicaron a tirar sillas a un equipo rival. Hatano de dóciles sin valor y sin una gota de patriotismo. Los odio por dóciles, domesticados y serviles.
A lo mejor a ustedes les parece raro pero cuando un fobico social actúa con odio y repulsión es como si no tuviese fobia social. He pegado y me han golpeado pero con ello puedo sacar lecciones. A diferencia cuando era niño no quiero ser pasado a llevar por adultos asquerosos, aprovechadores y enfermos hasta con dosis de psicopatía incluida. Cuando domine bien el arte de pelear les sacare la cresta aun cuando pasen 20, 30 o 40 años desde que me humillaron. Juro que no olvidare eso y no lo dejare pasar porque si algo he aprendido es que yo no olvido nunca, menos doy la otra mejilla tal vez por la imbecilidad de ser yo del signo libra (justicia) y ser dragón en el horóscopo chino, se dice que cualquiera quien ose provocar a un dragón pagara las penas del infierno en vida. Aparte que mi nombre es del arcangel que derroto al diablo, siempre pienso que mi futuro esta condicionado y no puede ser peor.
Juro no dar la otra mejilla, para mi el vengarme de los que me hicieron daño será la mejor terapia y me sentiré bien de hacer justicia. Un adulto quien humille a un niño inocente como lo era yo es un excremento en vida, de lo que he vivido he conocido a muchos, lo tendrán peor porque no olvidare jamás el daño a un niño inocente como era mi caso, bueno, sin cariño materno y del cual adultos asquerosos y enfermos quisieron vejarme y humillarme solo por su mentalidad enferma de pensar que por tener más años que yo tenían derecho gratuito a humillarme. Lo odio. Lo unico que les faltó a estos HDLGP fue humillarme sexualmente, afortunadamente no ocurrió. Pero si me hubiesen hecho algo asi la confrontación sería mucho peor.
Alone los odia, por dóciles, por serviles y por grandilocuentes habladores, todos ellos. Los chileanos solo tienen agua en las venas y no fueron capaces de enfrentarse a alguien con fobia social con TPE como lo soy yo y con el peor diagnostico posible. Me causan lastima, solo se atreven en patotas, como cualquier cobarde asqueroso y rastrero además sin estudios y viviendo del estado que tanto odian y despotrican ya que en el sector privado apenas les da para guardias de supermercado. Siempre pienso que nací en el país equivocado. Detesto a estos indeseables que lo único que hacen es hablar y hacerse los valientes, siempre cuando tienen que pelear se cagan como paso en la copa davis del 2000 en que solo se dedicaron a tirar sillas a un equipo rival. Hatano de dóciles sin valor y sin una gota de patriotismo. Los odio por dóciles, domesticados y serviles.
A lo mejor a ustedes les parece raro pero cuando un fobico social actúa con odio y repulsión es como si no tuviese fobia social. He pegado y me han golpeado pero con ello puedo sacar lecciones. A diferencia cuando era niño no quiero ser pasado a llevar por adultos asquerosos, aprovechadores y enfermos hasta con dosis de psicopatía incluida. Cuando domine bien el arte de pelear les sacare la cresta aun cuando pasen 20, 30 o 40 años desde que me humillaron. Juro que no olvidare eso y no lo dejare pasar porque si algo he aprendido es que yo no olvido nunca, menos doy la otra mejilla tal vez por la imbecilidad de ser yo del signo libra (justicia) y ser dragón en el horóscopo chino, se dice que cualquiera quien ose provocar a un dragón pagara las penas del infierno en vida. Aparte que mi nombre es del arcangel que derroto al diablo, siempre pienso que mi futuro esta condicionado y no puede ser peor.
Juro no dar la otra mejilla, para mi el vengarme de los que me hicieron daño será la mejor terapia y me sentiré bien de hacer justicia. Un adulto quien humille a un niño inocente como lo era yo es un excremento en vida, de lo que he vivido he conocido a muchos, lo tendrán peor porque no olvidare jamás el daño a un niño inocente como era mi caso, bueno, sin cariño materno y del cual adultos asquerosos y enfermos quisieron vejarme y humillarme solo por su mentalidad enferma de pensar que por tener más años que yo tenían derecho gratuito a humillarme. Lo odio. Lo unico que les faltó a estos HDLGP fue humillarme sexualmente, afortunadamente no ocurrió. Pero si me hubiesen hecho algo asi la confrontación sería mucho peor.
Invitado- Invitado
Natalia_A00 escribió:Los atraen porque los ven débiles, creen que difícilmente se defenderán de sus ataques. La mayoría de los acosadores son gente con problemas y cobarde, no van a meterse con alguien fuerte, van a lo fácil.
Totalmente de acuerdo.
Desdibuja- Usuario VIP
alone escribió:A lo mejor a ustedes les parece raro pero cuando un fobico social actúa con odio y repulsión es como si no tuviese fobia social.
Un adulto quien humille a un niño inocente como lo era yo es un excremento en vida
Es cierto que el odio y la repulsión te convierten en "otra persona". En el instituto me vi obligada a responder con violencia a la violencia, era éso o seguir aguantando. A veces el maltratador no hace un buen cálculo de tus debilidades. El "valiente" es "valiente" hasta que el "cobarde" se lo permite.
Sin duda, todo aquel que humilla es un miserable repugnante.
Desdibuja- Usuario VIP
Natalia_A00 escribió:Los atraen porque los ven débiles, creen que difícilmente se defenderán de sus ataques. La mayoría de los acosadores son gente con problemas y cobarde, no van a meterse con alguien fuerte, van a lo fácil.
Exacto, la gente paga sus problemas con el que ve mas debil, pero tienen la 'valentia' de buscar al que les parece que no les respondera.
Hay ocasiones en que te cabrean tanto, que podemos tener una reaccion que los deje descolocados. Pensar que nunca reaccionaremos es parte de los prejuicios que tienen
adenovirus- Usuario Experto
A mi por la timidez, algunos me tacharon de imbecil o "autista" por el simple hecho de ser muy callado. Aunque el autismo son muchas mas caracteristicas ademas ser muy callado...
Reborned- Nuevo Usuario
Oh wow.Invitado escribió:La única solución posible ante este tipo de bestias es la violencia. y por lo que me he dado cuenta este tipo de bestias sin estudios son intrínsecamente cobardes. A este tipo de bestias no cabe otra cosa que tratarla con violencia y muy duro, siempre recordare a un muchacho en el servicio militar que le saco la mierda a tres personas al mismo tiempo y eso que él sabía boxeo, ademas mis tristes compatriotas son habladores y arrugones al cubo, son la cobardía máxima por excelencia, alguna vez cité a un derechista pinochetista a una pelea a un x lugar y se cagó entero y no concurrió. No solo él sino otro más también y eso que esa lacra era un milico parásito deliberante en servicio activo. Vivo en el país de los timoratos habladores que se hacen los valientes solo virtualmente pero en persona excretan miedo del puro terror además son miedosos que se cuelgan de la valentía de ocasión de sus abuelos milicos con guerras de hace más de 100 años con hedor de guerras pasadas y con un olor nauseabundo a naftalina. Recuerdo que un milico pinochetista hediondo, flojo y cobarde del ejercito se negó a pelear conmigo al frente a una iglesia evangélica de cretinos donde lo cité, yo concurrí pero este cobarde de uniforme jamás apareció y eso que concurrí pero ese pobrecito jamás aparecio. Nunca vi a nadie porque se le aconcharon los meados demostrando que estos habladores de ocasión solo son buenos para hablar y no tienen valor, como dije, solo tienen agua en las venas. Solo se atreven como el cobarde cuando van en patota porque solos no se la pueden. ¿Que es lo único que me hizo concurrir a esos lugares? Solo el puro odio, no me importaba nada ni perder mi vida, cuando confronte su cobardía intrínseca solo se deshicieron en mentiras. Y hasta el día de hoy no han aparecido. Cobardes, habladores y colgandose de un atomo de gloria de sus tatarabuelos, que asco dan,
Sander- Usuario VIP
Si, cuando uno es tímido se convierte en blanco fácil de todo tipo de burlas y abusos.
En mi caso quizás recibí algunas burlas, pero no fue nada grave ni violencia física, pero fueron cosas de la edad, esos chicos ya en el último año de escuela habían madurado y era muy respetuosos conmigo y con los demás.
El problema son las personas ya violentas de por sí, y que lo seguirán siendo de por vida. Ellos cometen todo agresiones cuando son niños/adolescentes y de grandes siguen en delitos graves (robos con violencia, asesinatos, violaciones, etc), y como dice Sander, con éstas personas la única solución es la violencia (otro idioma no conocen).
Y es precisamente ahí donde radica el problema. Desde que comencé a salir de la fobia y timidez me dí cuenta que el mayor defecto que puede tener un ser humano es la sumisión, y mientras exista gente sumisa los bravucones seguirán existiendo...
y con bravucones no sólo me refiero al niño que le hace bullying a otro en la escuela, también podemos incluir en ese grupo a los delincuentes, jefes abusivos, empresarios explotadores, organizaciones criminales, políticos que no cumplen lo que prometen, y cuanta escoria existe en el planeta...
En mi caso quizás recibí algunas burlas, pero no fue nada grave ni violencia física, pero fueron cosas de la edad, esos chicos ya en el último año de escuela habían madurado y era muy respetuosos conmigo y con los demás.
El problema son las personas ya violentas de por sí, y que lo seguirán siendo de por vida. Ellos cometen todo agresiones cuando son niños/adolescentes y de grandes siguen en delitos graves (robos con violencia, asesinatos, violaciones, etc), y como dice Sander, con éstas personas la única solución es la violencia (otro idioma no conocen).
Y es precisamente ahí donde radica el problema. Desde que comencé a salir de la fobia y timidez me dí cuenta que el mayor defecto que puede tener un ser humano es la sumisión, y mientras exista gente sumisa los bravucones seguirán existiendo...
y con bravucones no sólo me refiero al niño que le hace bullying a otro en la escuela, también podemos incluir en ese grupo a los delincuentes, jefes abusivos, empresarios explotadores, organizaciones criminales, políticos que no cumplen lo que prometen, y cuanta escoria existe en el planeta...
Nesuaok- Usuario Destacado
El mundo está lleno de depredadores de autoestima, unos lo hacen adrede y otros no tanto pero ese tipo de gente busca personas vulnerables a quien hacer sentir mal para sentirse ellos mejor.
Esto ha pasado desde que el hombre es hombre y seguirá pasando.
Qué se puede hacer para los que tenemos problemas de timidez, miedos y demás porque es cierto que esto a nosotros nos afecta mucho. En mi opinión lo mejor que se puede hacer es pasar, pasar de este tipo de actitudes y personas, intentar que no nos afecte y así esas personas te dejaran tranquilo. Y para rematar, cuando puedas, a ese bastardo o bastarda se la clavas de manera sutil o no tanto.
No es fácil, pero la vida es así y el bullying es la peor lacra que tiene el ser humano, algo que empieza en la infancia y que tienes que encontrar la manera de superar y dejar atrás.
Esto ha pasado desde que el hombre es hombre y seguirá pasando.
Qué se puede hacer para los que tenemos problemas de timidez, miedos y demás porque es cierto que esto a nosotros nos afecta mucho. En mi opinión lo mejor que se puede hacer es pasar, pasar de este tipo de actitudes y personas, intentar que no nos afecte y así esas personas te dejaran tranquilo. Y para rematar, cuando puedas, a ese bastardo o bastarda se la clavas de manera sutil o no tanto.
No es fácil, pero la vida es así y el bullying es la peor lacra que tiene el ser humano, algo que empieza en la infancia y que tienes que encontrar la manera de superar y dejar atrás.
Aldarion- Nuevo Usuario
Yo sospecho que a los acosadores les da más rabia que les ignores que si te enfrentas de ellos. ¿Alguien más lo ve así?
Juan1980- Usuario VIP
Juan1980 escribió:Yo sospecho que a los acosadores les da más rabia que les ignores que si te enfrentas de ellos. ¿Alguien más lo ve así?
Totalmente @Juan1980
Aldarion- Nuevo Usuario